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 AYUDA me quiero comprar un turbo 
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Calibrerito Iniciado
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Nota AYUDA me quiero comprar un turbo
Tengo un calibra 16v 150cv y me venden un turbo del 93-94
por 7000 €
la pregunta es en que me tengo que fijar :?:
seria interesante llevarlo a la opel a que le miren el diferencial y el turbo?
estoy enamorado de ese coche la verded que suena muy bien y va muy fino y ruido de trasmisiones no hace.
gracias


Mar, 13 Ene 2004, 22:06
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Calibrero Silver
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Nota 
Echa un ojo a la explicacion sobre los 4x4 q puso TELVM en un post q es el punto debil de estas maquinas.

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=122

ahi ya tienes para empezar.

Saludos

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Mar, 13 Ene 2004, 22:23
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Calibrerito Iniciado
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Nota 
Pues si que esta chungo el tema
lo que e visto que el tio es un poco geta y me quiere meter el pufoaunque el coche lo e visto de puta madre
dice de hacer un cambio por el mio
esta tarde lo e vuelto a ver
mañana le preguntare algo del diferencial :?:
a ver lo que dice golpe no lleva pero lleva el paragolpes trasero
recien pintado y las tiras negras viejas


Mié, 14 Ene 2004, 00:03
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Nota 
Tirate al suelo por detras y revisa la chapa inmediatamente pegada al paragolpes. Si le han dado fuerte estara abollada, y ojo, por que en cuanto tocan por detras asi entra agua al maletero en un 90% de las veces... revisa humedades en el mismo, busca moho, levanta la alfombra y mira el hueco de la rueda...

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Mié, 14 Ene 2004, 00:20
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Nota 
Lo más crítico de los Turbos (descontando leñazos y torceduras de chasis) es que el tránsfer y el 4x4 funcionen y que la turbina sople bien.

Comprueba que al poner contacto tanto el testigo del 4x4 como el rayito se encienden. Si no, huye. Si despues de encenderse, no se apagan al arrancar, huye.

Si el 4x4 funciona, con ponerle inmediatamente lubricante tránsfer, peloto 4x4 y líquido PAS nuevos, y cruzar siempre ruedas cada 2500 km., podemos tener 4x4 para rato.

La turbina debería poder soplar a 0,8 bares salvo que este frita. Si tiene djudju el rayito parpadeará o se mantendrá encendido de vez en cuando mientras pruebes el coche (presión soplado por debajo o por encima de límites). Si el rayito se encendiera, dale caña a saco e intenta poner ese Cali al menos a 240 (en llano). Si no llega, la turbina sopla poco. Si llega, la turbina esta bien y hay que ajustar el actuador de la wastegate (fácil).

Si tiene más de 90000 km. en el marcador (a saber ... :roll: ) pregúntale al fulano esto: "¿Cuanto te costó cambiar la esfera del acumulador 4x4?". Si pone los ojos en blanco y dice "¿Mande?" ese tránsfer esta viviendo de prestado.

No esperes excesiva ayuda ni orientación de la PELO, me temo.

¿Exactamente porque dices que "parece un geta y me quiere meter el pufo"?

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Mié, 14 Ene 2004, 02:13
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Nota 
los bajos estan bien y la esfera de 4x4 no la a cambiado nunca en un año que hace que lo tiene
y el testigo de 4x4 no se enciende con el contacto
lo que te decia telvm es que el tio este es un viva la vida
seria muy caro arreglar el diferencial o lo que halla que cambiar
es el unico cali 4x4 que venden en zaragoza


Mié, 14 Ene 2004, 14:44
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Nota 
Si el testigo 4x4 no se enciende al poner contacto, te apuesto una mariscada a que el sistema esta roto y 'alguien' ha quitado la bombilla del testigo 'a ver si así cuela'. Como sea el tránsfer (muy probable), de 4200 pavos para arriba en la OPEL. Se puede arreglar por bastante menos, pero hay que ir al extranjero (UK, Suiza).

Así que salvo que no te importe llevar un Cali Turbo sólo FWD (por el que yo no pagaría 7000 pavos ni embriagado), ¡HUYE!. Como dicen los boy-scouts: Ante la duda, CORRE.


Para dar caza a una buena fiera hay que armarse de paciencia y tesón hasta que caiga la breva. Merece la pena :wink: .

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Mié, 14 Ene 2004, 19:46
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Nota 
valla mierda no voy a poder comprar un calibra 4x4 en la vida es el unico que se vende en zaragoza hay tb un v6 pero no merece la pena el cambio
de 150caballos a 170 lleguas no se lleva casi diferencia y ademas el v6 es blanco lo bueno es que lleva cuero control de traccion y asientos calefactables
bueno aver si esta semana que viene sale alguno a la venta por que me e recorrido todas las tiendas :(


Mié, 14 Ene 2004, 23:20
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Nota 
Estos coches no se buscan, ellos te encuentran :wink: , es como el caballo q elige al dueño, jejeje, no te precipites ni te dejes llevar por las ganas de tenerlo q tienes son malas consejeras.

Saludos

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Mié, 14 Ene 2004, 23:37
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Nota 
ya lo se tio pero me a gutado mucho el calibra turbo y yo estaria encantado de ir en ese pepino ya que el mio parece que no corre por que me e acostumbrado a sus 150cv y es como si llebara un marbella


Mié, 14 Ene 2004, 23:48
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Nota 
Citar:
valla mierda no voy a poder comprar un calibra 4x4 en la vida


Mal empezamos. ¡Paciencia hombre :D ! Todavía si estuvieras sin coche ... pero ya tienes UN CALIBRA, ¿se puede pedir más?: sólo otro Calibra más peleón :P .

Citar:
es el unico que se vende en zaragoza


Pero hay mucho más mundo allende Aragón, mañico :wink: .

Citar:
hay tb un v6 pero no merece la pena el cambio de 150 caballos a 170 lleguas no se lleva casi diferencia


Estoy de acuerdo.

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Jue, 15 Ene 2004, 06:19
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Pues si, no te desesperes, que las prisas no son buenas (hay multitud de refranes que lo confirman).
Yo tambien soy de Zaragoza y tambien me recorrre el cuerpo un escalofrio por encontrar algun dia un turbo, buscando se encontrara pero sin prisa.
Tambien puedes barajar la opcion de darte un caprichito, que si te sale algo por la otra punta de España, buenos son dos, tres dias de vacaciones y vuelves para la tierra con un leon sin amaestrar :lol: .


Jue, 15 Ene 2004, 15:04
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nada me olbido de ese calibra.
se lo e dicho al mecanico y me a dicho que si es solo por que lleva turbo
le podria poner uno:
no me a dado mucha confianza en ello y me a dicho que podria salir una biela por un costado.... entre otras cosas
que podria hacer para ganar uno cuantos cabballos?
el tema del escape no me gusta por no ir haciendo ruido y dando la nota


Jue, 15 Ene 2004, 15:50
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Para mejorar por cuatro perras un C20XE ponle:

- Toma RAM.

- Enchufe en 'A'.

- Filtros nuevos (todos) y pégale una limpieza a la admisión y a los inyectores.


Y ya con más dineros:

- Power cap

- Supresor, colector y línea de escape de más calibre

- Si lo ves claro, un 'superchip' de fiar

- Si tiene muchos kilómetros (150000+ aprox.) y te animas, segmentos nuevos

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Jue, 15 Ene 2004, 16:02
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telmv me tienes que esplicar que es:
power cap
y el supresor de catalizador no le perjudicara al motor? no sonara el coche mal?
y el enchufe en a? por que?
gracias un saludo


Jue, 15 Ene 2004, 22:14
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jcc_638 escribió:
telmv me tienes que esplicar que es:
power cap
y el supresor de catalizador no le perjudicara al motor? no sonara el coche mal?


Yo no lo llevo, suena un pelin mas alto, que te diga Telvm si suena mas alto que el suyo, o si suena mal ;) el lo probo. El coche respira mejor, los gases salen mas rapidos, el coche sube mejor de vueltas, etc... aunque algunos no notan nada, ojo! ;)

jcc_638 escribió:
y el enchufe en a? por que?
gracias un saludo


El enchufe en A??? No! en BBB!!! en A viene de fabrica, gñ gñ, Telvm, gñ gñ... :lol:

jcc, leete el principio de este post, te aclarara el A y el B en el 16V ;)

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?p=221#221

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Jue, 15 Ene 2004, 22:38
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Interesante eso de a-b no lo sabia ahora mismo acabo de cambiarlo.
y el power cap que es? vale mucho?
otro tema vaciar el catalizador da igual?
donde venden supresores baratos? :lol:
gracias por las ayudas que me habeis dado asta hora


Vie, 16 Ene 2004, 00:11
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otra pregunta vosotros no confiais en los (chips de potecia)
por que?


Vie, 16 Ene 2004, 00:14
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¡PERDÓN! Se me fue la pinza (gñ), la posición chachi para el enchufe 16v es en 'B', así el coche va algo mejor.


¿Qué es un power-cap?:


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'El power cap reemplaza a la caja SFI de los C20XE. Esta mejor diseñado que la pieza original, con mejor aerodinámica interna. Aparte de la ganancia en pencos que pueda aportar, lo mejor es el nuevo brío que le da en bajas al C20XE multiválvula. Si además añadimos toma de aire RAM mejoraremos bastante la admisión.'

El motor ni siquiera se 'enterará' de si llevas catalizador o supresor, le es absolutamente indiferente, salvo en que funcionará mejor al 'escupir' los gases de escape más fácilmente (el catalizador es un bloqueo).

Vaciar el catalizador también funciona, pero esto si que es ruidoso de cujons.

Un servidor no se fía mucho de estos 'chips mágicos universales' que prometen maravillas. Mucho mejor meter cada coche particular en banco y programarle un chip a la medida.

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Vie, 16 Ene 2004, 05:41
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donde venden el powercap? es caro?
me a gustado esa idea tiene logica y promete.
y ota cosa tambien me gustaria comprar el supresor donde lo venden
es que prefiero comprarlo a romper un catalizador.


Vie, 16 Ene 2004, 14:32
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