Re: Alan78 - Mis machinas
Tengo esto bastante abandonado. Hace unos meses, a sus 307.000 kms (por ahi anda ahora mismo creo recordar
) le he dado un reajuste al tren delantero del 8v, tras haberle metido unos palieres reconstruidos unos pocos miles de kms antes y le he cambiado los rodamientos de bujes, reacondicionado una F16 que tenia aqui guardadita con pocos kms (Una buena limpieza por dentro y por fuera, juntas y retenes de selector y primario basicamente). La caja vieja ya tenia una holgura maja en los rodamientos del diferencial (no habia margen para ajustarlos mas) y se estaba haciendo bastante insufrible
, si algun dia saco tiempo, dinero y consigo sus piezas nuevas, la reconstruire con calma
.
Al donante, tras años de espera guardadito, le ha tocado acabar pasando por quirofano para extirpar su mecanica:
El motor pese a estar impecable y sonar fino fino, por culpa de una gañanada y tener casi toda la rosca de una bujia comida (algun tuercebotas-tuercebujias
), es posible que este invierno lo desmonte entero para preparar un SEH majo como futuro motor de mi NE. De momento me apropio de la F16 para ir dejando finas la transmision
:
Y a su sitio con ella:
Aprovechando el veranito, antes de que la humedad y el agua empiecen a inundarlo todo de nuevo, he aprovechado para cambiar la luna delantera, aprovechar para sanear unas motas de oxido que estaban saliendo en el marco del parabrisas y arrancar la vieja masilla de union entre los paneles del techo para sustituirla por otra nueva (estaba cuarteada y empezando a oxidar superficialmente), esto son puntos criticos a ser mimados para que no se pudra el coche (el oxido trabaja por debajo y cuando se ve un estropicio por fuera... por dentro ya es un escandalo
). Mi objetivo: erradicar todos las pequeñas motas de oxido o desconchones y llenar toda la carroceria de grasa, cera de cavidades y aceite.... mi pequeñin TIENE que durar
Lo he despelotado de tapizados, desagües, molduras, antenas, etc para pintar todos los marcos, techo, vierte aguas del maletero, etc. y la tarea de chapa y pintura se la he dejado a un chapista de confianza. Detalles del antes:
Por suerte no habia agujeros ni nada grave, simplemente picaduras superficiales alrededor de la goma del parabrisas y manchas de oxido sin ni siquiera picaduras sobre la chapa donde llevaba la masilla original, con un poco de lija se ha ido todo
.
Ire subiendo mas fotos en breve.