Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 12 May 2024, 22:11



Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 TELVM 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota TELVM
Alias: TELVM
Aledaños: Madrid
Edad: 69
Antigüedad calibrera: Since 1999
Registro en el foro: Dic. 2003
Modelos: Calibra G20XEH y Calibra C20LET
___________________________________________________________________________

EL MISIL

:vamp: Pasmo del Nescatec y Azote del chipirón :vamp:


Imagen

Año: 1991
Color: Negro Nova 266
Kilómetros: 210.000 y rugiendo feroz :vamp:


MOTOR

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tipo: 'G20XEH', 1.998cc, SOHC, 2 válvulas por cilindro, aspirado
Combustible: BP98
Aceite: Mobil 1 0W40
Potencia: 142 CV @ 6000 rpm (sisí, es un 8V :mrgreen: )
Par: 194 Nm @ 4700 rpm

Imagen


Imagen


Imagen


Mejoras Motor

- Transformado de C20NE a 20SEH (pistones, árbol y ECU SEH)

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

- Segmentos, cojinetes de biela, tornillos de biela, muelles de válvulas, retenes de aceite de válvulas, retenes de aceite del árbol y la mayoría de las juntas del motor nuevas.

Imagen Imagen Imagen

- Toma RAMair 'Gran Bertha' de 80mm

Imagen Imagen Imagen

- Colector de admisión Lexmaul

Imagen Imagen

- Porting & matching en conductos de admisión

Imagen Imagen
Imagen Imagen

- Válvulas de admisión con back cut extra @ 30º, stem-thinned, pulidas a espejo y lapeadas

Imagen Imagen

- Culata rebajada 1 mm para sCR 11.0:1. Cámaras de combustión pulidas a espejo

Imagen

Imagen

- Singh grooves en squish-pads, 3 por cámara

Imagen

- Válvulas de escape biseladas, pulidas a espejo y lapeadas

Imagen Imagen

- Porting & polishing en conductos de escape

Imagen

- Decatted con copyCAT de Vectra GT

- Distribuidor y rotor de encendido nuevos

Imagen Imagen

- Cables Magnecor KV85

Imagen

- Termostato fresquito 82-97 ºC, sensores CTS nuevos, by-pass en calefacción TB

Imagen Imagen Imagen

- ATPC todas las txitxirivainas del sistema AA

- ATPC la manta térmica del capó


Transmisión:
Tipo: Standard, GM F16CR-5, manual de 5 velocidades
Aceite: Mobilube 1 SHC 75W90
Tracción: Delantera

Frenos:
Delante: Standard, discos ventilados de 256 mm.
Detrás: Standard, discos macizos de 260 mm.


Imagen


Suspensión:
Delantera: McPherson y triángulo inferior
Trasera: Brazos tirados oblícuos
Muelles: Standard
Amortiguadores: Monroe


Ruedas:
Llantas: 6x15" ET49 de aleación (ex-Vectra GT)
Neumáticos: 195/50-15 GoodYear F1 GSD3

Imagen


Mejoras interior:

- Reloj vacuómetro en 'A-pillar'

Imagen

- Asientos, paneles y fundas palancas en polipiel marfil. Retrofit de ordeñador y relojes centrales

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
Consumo medio homologado por Maese 'Doc' Carlos


Música:
- Un CD Panasonic

Mejoras exterior:

- Escape doble

- Retrovisor derecho amputado y muñón carenado para Cd 0.259 :mrgreen:


Planes:

- Mejorar aun más la aerodinámica frontal e inferior.

- Patear lejos el cacalímetro de compuerta, one way or the other

- Megasquirt


Imagen


Última edición por TELVM el Lun, 13 Oct 2008, 23:18, editado 82 veces en total



Mié, 28 Jul 2004, 22:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
___________________________________________________________________________

LA FIERA CORRUPIA

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 27 Ene 2007, 07:40
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Nov 2005, 08:29
Mensajes: 2701
Ubicación: Palma de Mallorca
Nota 
precioso tio!!!

y las fotos buenisimas :wink: :wink:

vaya motor mas wapo que paseas bajo el capo :shock:

saludos :)

_________________
// cavok //
Imagen
real photo


Lun, 29 Ene 2007, 00:56
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 20:42
Mensajes: 1406
Ubicación: Alava
Nota 
Sin palabras :shock: bueno igual una..... increible ! menudo coche y ke presentacion mas guapa y currada.

_________________
c20xe cosecha del 93


Mar, 30 Ene 2007, 00:19
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Mensajes: 2850
Ubicación: Madrid (San Fermin)
Nota 
me encanta tu forma de expresarte :lol: es muy singular, denota que eres la antitesis del perfecto borreguil que se expresa como todo hijo de vecino :wink:
Enhorabuena por el gran trabajo echo con el misil, creo que ha merecido la pena
8)

_________________
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo


Mar, 30 Ene 2007, 01:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Oh dios!! Un ochouve flasheando!!! ondas de bandoleros!! a cubiertooooooooooo awuuuuuuuuuuaH!! :lol: :lol: :lol:

Muy cuidado ese 8v, he tenido la oportunidad de probarlo personalmente y va divinamente 8) . A cuidarlo mucho!! :pulgar:

A falta de fotos de la fiera todavia, como ya me la conozco, pueeeee enhorabuena por el bicho :D ¿Tendremos que montar un club de poseedores de NEs y LETs? :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 15 Mar 2007, 03:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Alan78 escribió:
... he tenido la oportunidad de probarlo personalmente y va divinamente ...


Curioso doctor House que a mí me dijeras que "no era pa' tanto y que te esperabas más" :?: .


Maese Doc, Maese Tropic, si vuecencias son tan amables manifiéstense con aséptica objetividad.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 15 Mar 2007, 10:33
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
TELVM escribió:
Maese Doc, Maese Tropic, si vuecencias son tan amables manifiéstense con aséptica objetividad.


Y YO!!! Que no lo lleve, pero fui dentro.....

Ese sonido...ese sonidoooooorrrgggggffffff...... :lol: :lol:

Fue una de las cosas que mas me llamo la atencion. Culpa compartida entre Lady Lex y las SG's, I guess..... :-k

Lo unico que no me termino de gustar quiza es que "ya no es un 8v" pareciendose mas, por comportamiento, a un 16 que a un 8.

Pero al igual que un 16 o un V6, en cuanto pasa de 3500-4000, el coche cambia radicalmente.....


La verdad, me animó todavia mas a terminar mi SEH. :wink:

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Jue, 15 Mar 2007, 12:06
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Mensajes: 1561
Ubicación: La Rioja
Nota 
Menudo cacharro....
Es increible, da gusto ver asi el motor, en la kdd me quede con las ganas de oirlo....
Me incita a empezar a hacer lo mismo.... :?
Habra que pensarselo :D

_________________
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen


Jue, 15 Mar 2007, 13:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Me encanta el tapizado en polipiel :o , e el motor esta divinal.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 15 Mar 2007, 16:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Estoy encantado de contar mi experiencia con el Misil.

Mi primera sensación nada más montarme es que el Misil andaba bastante más a misma presión en el acelerador, a medida que fue transcurriendo el trayecto tambien observe que en las subidas que el coche tiene bastante más par que un NE.
En los adelantamientos que hicimos durante el recorido se notaba que la aceleración del Misil era bastante mas contundente que la del NE llegando sin problemas a las 6000rpms sin sentir sensación de ahogo al pasar de las 5000,y por ultimo y no menos importante cabe destacar que respecto al NE el Misil con su nuevo propulsor tiene una notable disminución del consumo.

Para mi son logicas las sensaciones de mayor fuerza respecto al Ne ,ya que el Misil parte de la base SEH la cual tiene 130cv la cual a sido mejorada por medio de Ram, Lex, SG ....
Pero desde luego lo más sorprendente es que pese a zapatear con diferencia mas que un NE su sed es menor notandose más aun cuanto más se le pisa.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 15 Mar 2007, 16:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
TELVM escribió:
Curioso doctor House que a mí me dijeras que "no era pa' tanto y que te esperabas más" :?: .


Y es cierto, va divinamente, pero no es tampoco lo que me esperaba :wink: Pense que seria mas bravo en bajas y con mas nervio a la hora de subir rpms, pero es bastante progresivo hasta zona alta :-k Quiza con el caudalimetro que le corresponde cambie la cosa en bajas :razz:

Eso si, lo de los consumos de risa en bajas.... eso le hace la boca agua a cualquiera que quiera andar tranqui y de vez en cuando dar una exprimida :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 15 Mar 2007, 18:23
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Alan78 escribió:
TELVM escribió:
Curioso doctor House que a mí me dijeras que "no era pa' tanto y que te esperabas más" :?: .


Y es cierto, va divinamente, pero no es tampoco lo que me esperaba :wink: Pense que seria mas bravo en bajas y con mas nervio a la hora de subir rpms, pero es bastante progresivo hasta zona alta :-k Quiza con el caudalimetro que le corresponde cambie la cosa en bajas :razz:


Es un SEH, lentejas :mrgreen:

El paso de NE a SEH es pelin traumatico a la hora de medirlo a escrotimetro, me explico: Si estas acostumbrado a la salida del NE, enseguida notarás que el SEH "parece lastrado" y no sale agil :-k Para colmo, al principio tiendes a hacer los cambios "a la NE", con lo cual el SEH "no se luce". Aqui hay que dar gas con decision, hacer los cambios siempre por encima de 4k o 4,5k rpm minimo, y subir hasta las 6000 sin titubeos si queremos que "ande". Y ahi es donde ruge el SEH. Tiene mejores bajos que un XE, pero peores altos. Tiene peores (minimamente) bajos que un NE, pero muchisimo mejores altos. Yo creo que el cambio es sabroso :)

Ahora, el G20XEH es harina de otro costal. Destaco algunas cosas que me llamaron la atencion:

- El sonido. No se parece a nada GM 8v que haya oido nunca :lol: Yo pensaba que seria algo como un SEH un poco mas bruto/bronco, al sumarle a lady lex (sonido de induccion) y los Stigmas, esos 4 cilindros queman la mezcla de tal manera que suena mas parecido a un V6 que a un 8V :lol:

- Bajas: algo fallaba y no salia fino, se lo achacamos al encendido. Era necesario subirlo de 2,5k para pisarle en marcha corta sin titubeos (ej, incorporacion) Como un SEH, nada que destacar.

- De aqui hacia arriba, muy progresivo. El SEH tiene un toque magico en las 4000, es un andar de otra manera mas que una patada, cosa que el G20XEH no tiene. Yo diria que es mas "lineal" entregando la potencia (cosa que no tiene porque ser mala)

- Me dio la impresion de que arriba (4,5k a 6k) no estaba rugiendo como un SEH :-k y ahora explicaré mis razonamientos. Es probable que al haberme "bajado de Sushi" me haya dado esa impresion de que el misil no terminaba de estirar con ganas arriba. Pero el caso es que cuando pruebo a Rocio recien bajado de Sushi no me da tanto esa impresion de flaqueo, Rocio sube alegre de vueltas arriba para ser un NE con Lex... Asi que me quedé un poco :-k pensativo, incluso hice pruebas con Rocio y Sushi ya aqui en casa.

Asi que solo se me ocurre una cosa: Que a ese G20XEH le falta una linea de admision acorde a su potencial, y que ahora va raquitico de aire. De aqui la burguesia en altas en vez de la rabia. Mi humilde opinion es que el acelerador tocho del Omega 2.6 o 3.0 le vendria de perlas, a juego con retrabajo en la linea de admision. Y para rematar, M1.5.2 + mapas SEH, con caudalimetro de hilo caliente, para que de los 55mm de seccion cuadrada del kklimetro pase a 62mm circulares en el punto mas estrecho, amen de mejor respuesta al pedal.

P.D: Si hay pasta y ganas de mancharse de electrones, este paso anterior lo cambiaria por MS V3 con MAP integrado :mrgreen: y que corra el aire! 8)

Gracias por leer mis cavilaciones :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 15 Mar 2007, 21:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Tropic escribió:

P.D: Si hay pasta y ganas de mancharse de electrones, este paso anterior lo cambiaria por MS V3 con MAP integrado :mrgreen: y que corra el aire! 8)

Gracias por leer mis cavilaciones :)


pero seras mamona :burla: , el otro dia leyendome yo posts sobre los maps yegaste a la conclusion (en el post) de que no merecia la pena pasar del hilo caliente al map, porque era muy costoso hacer el interfaz para transformar los datos de un tipo en otro, me tienes confundido ahora :cuñao:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 15 Mar 2007, 22:06
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Como ya he dicho, el MS lleva el MAP incorporado. No hay que hacer adaptadores ni txitxirivainas letronicas, solo llevarle un tubito de vacio desde el colector :mrgreen:

Yo dije eso en ese contexto porque era cierto, implementarle un MAP a una Moronic es jarto complicado... :? Y si lo mandas hacer, a buen seguro te cuesta mas que calzar una MS :mrgreen:

Yo no veo mas evoluciones razonables que estas: de M1.5 se puede saltar a M1.5.2 de forma barata y sencilla con mejoras notables. El siguiente paso es la MS, que supone un mayor coste y una complicacion de cableado y configuracion mayor, aunque obtienes aun mas efectividad y flexibilidad. Para los muy cafeteros 8)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 15 Mar 2007, 23:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Tropic escribió:
Como ya he dicho, el MS lleva el MAP incorporado. No hay que hacer adaptadores ni txitxirivainas letronicas, solo llevarle un tubito de vacio desde el colector :mrgreen:


vale, MS = MegaSquirt, fallo mio :lol:

no habia caido antes

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Jue, 15 Mar 2007, 23:02
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
xuanxo02 escribió:
Tropic escribió:
Como ya he dicho, el MS lleva el MAP incorporado. No hay que hacer adaptadores ni txitxirivainas letronicas, solo llevarle un tubito de vacio desde el colector :mrgreen:


vale, MS = MegaSquirt, fallo mio :lol:

no habia caido antes


Que creias que era??

MicroSoft???

Michael Schumacher??

:lol: :lol: :lol:

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Vie, 16 Mar 2007, 00:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
205rallye escribió:
MicroSoft???


Viniendo del site, podria ser facilmente!!!! Nos ha jodio :cuñao:

:rofl: :rofl:

Tropic yo lo he probado en todos los rangos de RPMS, incluso estirando marchas casi hasta el corte (en esos momentos a TELVM creo que se le estaban poniendo los pelos de punta :lol: ), pero como le he dicho a TELVM en Madrid, el coche tira bien, pero no se, no era lo que esperaba, quiza es lo que tu dices, que le falta "algo" para acabar de entregar todo el rendimiento que tiene que dar con todo ese hardware :-k. En bajas desde luego era un poco complicado testarlo desde parado por el tema del ralenti inestable, pero bueno, con un poco de tacto y poniendolo camino de las 2000 RPMS, adios problemas 8) .

Creo que estamos haciendo un Offtopic como un templo sobre los G20XEH :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 16 Mar 2007, 01:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
... yo lo he probado en todos los rangos de RPMS, incluso estirando marchas casi hasta el corte (en esos momentos a TELVM creo que se le estaban poniendo los pelos de punta ...


Hasta 6200 help yourself, pero a 6500 empezarán a lllover las collejas :badgrin: . Es por completo absurdo meter el motor en zona roja.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 16 Mar 2007, 10:20
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
TELVM escribió:
La sospechosa ahora es la AFR, estoy cableando el pin fantasma del cacalímetro y enhebrando la wide para jugar con el tornillo de CO2 a ver si mato el gremlin.


En esto tambien pensé, pero como te vi tan condenadamente seguro de que era encendido... :lol:

Citar:
quiero dejar el enhebrado de la RAM 'Gran Bertha' para el final, pues mejor no unleash VE máxima hasta que todo lo demás esté optimizado (bang badabúm, you know). De momento lo estoy usando de 'safety restrictor' :lol: .


Ahá. Estas usando el secador como herramienta :mrgreen: :lol: (como bien decian los british, el cali es un coche de hairdressers :lol:) Pero con la inyeccion de serie, es decir, el caudalimetro por medio, no veo como podria petar por exceso de aire... a no ser que llegaramos a abrir de par en par la compuerta del caudalimetro, caso remoto que de suceder, haria que la ECU nos cortara el percal... ya que para ese aire tambien estaremos saturando el duty cycle de los inyectores... Pero hasta ese punto todo aire que el motor exija será contabilizado, sea mas o menos que antes para unas rpms dadas...

Vamos, que estas en el lado seguro aun con mejor toma ram :-k



Citar:
Definitivamente más adelante lo voy a Megasquirtear (o al menos a intentarlo :lol: ). Eso de rular con AFRs 16/17:1 en cruise y despollarte en consumo de los petroletos, corriendo además más que ellos, no me lo pierdo :lol: .


Yo tambien tengo muchas ganas de meterme en ese embolado :lol: Si lo haces antes que yo me gustaria ayudarte :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 16 Mar 2007, 11:44
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.063s | 15 Queries | GZIP : On ]