Re: Os presento mi calibra 16v 150cv ecotec(bandolero)
Hola, bonito coche el que tienes esta bien de pintura
. Como bien te dicen aqui es un ecotec de 136cv. La diferencia mecanica es practicamente total, muy pocas piezas comparte el XEV con el C20XE (tiene mas piezas de C20NE incluso) y es mas suave y manso en el acelerador y menos ruidoso, el C20XE es mas brusco, ruidoso y espartano.
Salvo los ultimos modelos que llevaban DIS (sin distribuidor) no veras ningun C20XE con airbags, como mucho llevan aire acondicionado, y la respuesta del acelerador es muy brusca ( Flanders no aguantaria ni 10 segundos en echar la raba de acompañante haciendo un tramito
), sin EGR's, ni silenciadores ni cacharradas para el medio ambiente, motor diseñado por cossworth ... Aun asi te digo que un ecotec bien apañado tambien anda bien aunque tenga esa falta de 14cv con respecto al C20XE de 150cv solo hay que saber que hacerle para ganar brio. El ecotec es el cali que menos consume combustible tambien (de serie al menos
) y junto con el V6 el mas comodo de conducir por la baja rumorosidad y progresividad de conduccion, y de los que mas equipamiento llevan (mas glamour y caché en definitiva).
C20XE 150cv aka "Tapa Roja" (Red Top)
C20XE 150cv DIS aka C20XE LN (Low Noise)
De Ecotecs X20XEV tambien hay varias versiones. Los calis y vectras A montaron las dos primeras, y los vectras B montaron la totalidad de esas versiones ( cada version tenia mas parafernalias comeflowers para el medioambiente)
A cuidar mucho el buga. Un saludo!