Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:51



Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 wirlebenautos 
Autor Mensaje
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
por curiosidad luego estaria bien lo que te as gastado en el....por que si cada uno pusieramos lo que nos hemos gastado en nuestros mimados--...... :shock:

_________________
CALIBA 2.0 16V


Jue, 01 Mar 2012, 13:02
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Intentaré acordarme de colgar lo que me ha costado todo cuando acabe, aunque si quieres te puedo ir adelantando:
El pintado del vano me salió por 150€
El motor con caja, cableado, cuna, amortiguadores, frenos, marcador, y to lo que me llevé del donante que son bastantes cosas: 600€
Y luego en general contando todas las piezas que he pillado pues de momento debo ir por los 1000€ contando juntas, piezas, manguitos,...
También hay que contar que he gastado pasta en herramientas que no tenía, pinturas, productos de limpieza, lijas,... de eso no llevo la cuenta...
Depende mucho de lo que te cueste el motor, pero de lo que mas depende es de como lo quieras dejar, por supuesto podría haber montado el motor tal y como lo saqué del donante, pero a mi no me gusta hacer las cosas así, además que después seguro que te salen problemas y tienes que desmontar medio coche según donde esté el problema.
Cuando haya terminado todo os diré el precio total aproximado...
Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Jue, 01 Mar 2012, 22:56
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
As echo bien por lo menos en cambiar kit de distribucion,yo el mio lo pillecon intencion de dejarlo nuebo de echo todavia no a salido a la calle y ya que estba le cambio junta culata y lla que esta le doy un repaso en el tornro,por su puesto distribucion......asi por lo menos me sera mas fiable cuando salga a la calle...pues nada DALE CAÑAAA!!! :finga:

_________________
CALIBA 2.0 16V


Jue, 01 Mar 2012, 23:16
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2011, 02:21
Mensajes: 124
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
te esta kedando nikelao compañero!!! sigue asii y miraver si luego t va a ganar el motor morinni franco de la derbi esa que se ve al fondo jaja. no estaria mal que hicieras un video en uno de los momentos de arrancar para escuxar ese nuevo motor. animo y sigue adelantee!

_________________
Kadett 1.7d - Calibra 16valvulas


Vie, 02 Mar 2012, 12:21
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Si, por supuesto que haré vídeos ;)

Ahora, necesito un favor...
Necesito a un 16 valvulero dispuesto a mirar cosillas que no sé como van conectadas:
El borne negativo coge masa de la aleta del piloto, que hay un tornillo que coge mas de 30 masas, pero del cable negativo de la batería salen dos cables, el que digo, y otro que en el NE iba a coger masa a la culata ¿como va en el XE?
De momento eso es de lo que más me inquieta :lol: :lol: , pero iré preguntando cosillas de hoy a mañana, es posible que trasnoche... :roll:
Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Vie, 02 Mar 2012, 21:40
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
wirlebenautos escribió:
Si, por supuesto que haré vídeos ;)

Ahora, necesito un favor...
Necesito a un 16 valvulero dispuesto a mirar cosillas que no sé como van conectadas:
El borne negativo coge masa de la aleta del piloto, que hay un tornillo que coge mas de 30 masas, pero del cable negativo de la batería salen dos cables, el que digo, y otro que en el NE iba a coger masa a la culata ¿como va en el XE?
De momento eso es de lo que más me inquieta :lol: :lol: , pero iré preguntando cosillas de hoy a mañana, es posible que trasnoche... :roll:
Un saludo

Me presto como voluntiario!!!

_________________
CALIBA 2.0 16V


Vie, 02 Mar 2012, 22:34
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Eso si ahoramismo tengo el mio en el tornero... :oops: el lunes o martes me lo dan.....

_________________
CALIBA 2.0 16V


Vie, 02 Mar 2012, 22:37
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Joeeee, ya te iba a hacer desmontar la sfi pa que me dijeses como van tos los tubitos del acelerador :lol: :lol:
Si necesito saber algo pa después del finde ya te preguntaré :wink: ,gracias.
Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Vie, 02 Mar 2012, 23:39
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
¡¡¡HOLA GENTE!!!

Ha estado esto unos días parado porque estaba (y estoy) de exámenes y de movida con el recambista....
Antes de soltaros el tocho os enseño unas fotos que hice el mismo día que metí el motor con todo el tinglado así presentado para hacerme una idea...
Y me pone... :)

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno os cuento:
El viernes pasado me llegaron estas cosas que pedí para poder arrancar el finde pasado :roll: :

Imagen

-De la Opel:

· Junta del cárter C18XE
· Tapón del cárter
· Tornillos del cárter
· Tubos de gasolina
· Manguito salida calefacción
· "Rótula" estabilizadora
· Tornillos varios



-De un recambista del pueblo:

· Cables de bujías 110€ (vs 310€ GM)
. Tapa delco 60€ (vs 140€ GM Bosch)
· Aceite 10w40

Monté el cableado y me encontré con este problema que ya he comentado en otro hilo:
Conectores del cableado del motor al coche, del XE:

Imagen

Conectores del cableado del motor al coche, del NE:

Imagen

Y ya me dijisteis/dijeron que le tenia que soldar los del NE al XE, pero entendí que se podía arrancar sin estos conectores y no a sido así...
Sigo, al ir a poner el conector del sensor de temperatura del refrigerante me encontré esto:

Imagen

Imagen

Imagen
Este sensor no es vital para la prueba del arranque, cuando haya pasta tengo que comprar el conector y el sensor nuevo.
Y a falta de los conectores que os digo y otros dos que ni sé para que son ni a donde van conectados, las demás cosas necesarias para arrancar estaban ya listas:

Imagen

Imagen

pero el colega que tenia mi tapa de balancines para pintarla no me la trajo el sábado como yo había previsto, no la trajo hasta el miércoles por problemas que no vienen a cuento.
Así que sin tapa de balancines... :?
No pude arrancarlo el finde pasao...
Cuando me trajo la tapa el colega el miércoles la puse con su junta nueva, puse la tapa del delco nueva:

Imagen
Imagen

y al intentar poner los cables de bujía no me llegaban :shock: :evil: , fui ayer al recambista y por la tarde ya tenia otro kit pedio, fui a casa a montarlos pa arrancar y tampoco :caguen:
Se los llevo y me dice que no, que son los de ese motor y que tendrían que entrar... :shock: :bate:
Después de una batalla de indirectas me hace ir a por los de serie y finalmente pidió el kit que me ha llegado hoy y que si que sirve (valían 47€ mas y me los ha dejao en 27€ mas, algo es algo), pos esta tarde tras un par de examenes y recoger el kit me he dispuesto a arrancar empezando por purgar la rampa, pero la bomba no daba señales de vida.
Entonces a llegado un amigo y forero del gsispain y me ha ayudado a solucionarlo.
Efectivamente uno de los tres conectores que van del cableado del motor al coche es la alimentación de la bomba, pero a esa conclusión hemos llegao después de desmontar la bomba para comprobarla y ver el color de los cables :roll: , luego por ir rápido y no soldar el conector del NE hemos puesto un puente directo de batería a la bomba para hacer la prueba del arranque y se ha comenzado a oír trabajar la bomba hasta que se la a oído forzada, pero por el purgador no salía gasolina :-k , hemos dejado de alimentarla y visto que perdía a chorro por debajo a la altura del pilar, le he cambiado la abrazadera y hemos vuelto a probar, y entonces a comenzado a perder a la altura del maletero, algo pasaba :-k
Y entonces se ha dado cuenta el colega de el tremendo FAIL que he cometido... puse los tubos de gasolina al revés y la presión le llegaba al regulador por el sobrante :oops: :oops: :oops:
Puestos bien los tubos le he purgao la rampa y...
Imagen
¡HA ARRANCADO A LA PRIMERA! :twisted: :finga:
Pero esto a sido sin anticongelante y la prueba ha durado 10 segundos, pero en esos segundos iba muy irregular el ralentí, y me he dao cuenta de que lo he arrancao sin la SFI :shock: :roll:
Se la he montado en un momento y le he dado arranque y a arrancado y se a apagado al momento, y así dos veces.
Y hasta aquí los avances, mañana pondré anticongelante y probaré de dejarlo arrancao un rato a ver si quiere o no...

Y mañana ya hago un vídeo seguro...

Un saludo y gracias por leerme :lol:

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Sab, 10 Mar 2012, 02:41
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
¡¡Chicos no me arranca!! :?

¿Que puede ser pa que ayer me arrancara sin la SFI y hoy con todo montado no? :-k
AAAH!! Y a habido un momento que me a arrancao durante 1 segundo y la aguja de la velocidad a pegao un bote hasta 30 y a caido :?
Que cosas mas raras... voy a empezar a estudiarme el esquema...
Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Sab, 10 Mar 2012, 13:18
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Bueno, a ver si lo podéis ver, a durao poco el arranque porque pierde anticongelante por un tapón del bloque y no quiero que se caliente sin líquido...
Bueno almenos se le oye rugir que ya da un alivio... bufff
Acabaré esta semana de exámenes y tengo puente de miércoles a martes, entonces ya miraré de dejarlo ya que se estabilice el arranque y acelere bien, porque ahora no acelera :roll:

Pos aqui tenéis:

http://www.youtube.com/watch?v=TF_Fme_6 ... e=youtu.be

Saludos

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Sab, 10 Mar 2012, 18:16
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Ya me alegro wirlebenautos
Pues no tengo ni idea de mecanica, pero haber si te pueden hechar una mano entre todos y que se mantenga bien el ralenti
Enorabuena y buen currelo tio!!

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Sab, 10 Mar 2012, 20:14
Perfil YIM
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
enora buena! por lo menos ya da señales de vida! suponfo que estaracada cable de bujia en su sitio :-k no se aprecia bien el sonido pero es como si fallara un cilindro no?

_________________
CALIBA 2.0 16V


Dom, 11 Mar 2012, 00:23
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
david026 escribió:
enora buena! por lo menos ya da señales de vida! suponfo que estaracada cable de bujia en su sitio :-k no se aprecia bien el sonido pero es como si fallara un cilindro no?


Por supuesto que están en su sitio :| , y si hacia y hace un ruido raro, también va a escape libre, pero acabo de hacer un nuevo vídeo que va mejor, enseguida os lo subo :wink:

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 11 Mar 2012, 12:39
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Mirad:

Cuando acelero, baja de vueltas, cuando apenas rozo el acelerador, sube de vueltas, y me marca la velocidad como revoluciones :? , y cuando consigo que alcance unas revoluciones le pisas y sube bien hasta que vuelve a petardear :roll:
Juzgad vosotros mismos, voy a hacer otro vídeo ahora mismo...

http://www.youtube.com/watch?v=hWt3H8xE ... e=youtu.be

Saludos

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 11 Mar 2012, 12:54
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Bueno, he hecho el otro vídeo, pero para nada iba mejor :roll: :

http://www.youtube.com/watch?v=yOBZ_0PW ... e=youtu.be

He encintado un poco mas el agujero del colector pa roscar el tubo del servo, pa asegurarme de que no cogía aire por ahí, he desmontao la SFI y he metido la goma del cable del acelerador bien metida en el encaje de la rampa, que no estaba encajada del todo y no dejaba cerrar del todo la SFI, he montao la SFI y he arrancao:

http://www.youtube.com/watch?v=MqZ07yvl ... e=youtu.be

Se me había olvidado conectar el cauda #-o #-o #-o

Lo he conectado, pensando que ya ahora todo iría bien y...

http://www.youtube.com/watch?v=brTH8tZm ... e=youtu.be

:caguen: :caguen: :caguen:
He desconectado la batería y lo he guardado ya todo porque tengo exámenes y no puedo dedicar mas tiempo al cali este finde, el miercoles por la tarde, vuelta a la carga, mientras tanto, no me vendrían mal vuestras opiniones, especulaciones sobre porque puede ser que marque las rpm el velocímetro, o porque ha dejado de arrancar al conectar el caudalímetro... que valen mas las mentes de todos los visitantes de este hilo que la mía sola :cuñao:
Saludos

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 11 Mar 2012, 14:05
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Igual biene por el conector de la bobina que este enchufado en otro conector .
Creo recordar que las bobinas llevan dos coenctores , prueba a ponerlo en el otro a ver que pasa .
No se si estoy dando palos de ciego por que no tengo un c20xe pero es que no se me ocurren mas cosillas .

Por lo demas..... te esta quedando cojonudo y lo as dejado todo muy bien documentado para quien tenga dudas, ya tienes lo mas gordo hecho y esto son ya minucias despues de todo lo que te as currado el swap , animo que eso en dos dias lo tienes andando .

Un saludo fiera


Lun, 12 Mar 2012, 17:58
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Sab, 15 May 2010, 19:53
Mensajes: 16
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
has conectado ya el conector de 1 pin que yo opino que va entre el modulo de abs y la bateria ?

me gustaria saber mas especificamente que has hecho finalmente con los conectores que van abajo a los pies del copiloto. en el haynes tienes los diagramas para identificar cada uno y saber que estas haciendo y entenderlo, no hacerlo porque si y luego dar palos de ciego.

de que año es el coche ? te lo digo porque si el coche es post 93, puede ser eso lo que te haga q el cuadro se te vuelva loco.

hay muchas cosas a comentar, pero no tengo ni tiempo a enviarte un mp, ni el hecho de que esto lo pueda leer cualquiera, me anima a hablar de estas cosas en publico, y menos viendo ultimamente la de casos que se dan de hdlgp intentando agenciarse lo que no es suyo, como para dar mas pistas en publico.


Lun, 12 Mar 2012, 18:22
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
DAMOKLES escribió:
Igual biene por el conector de la bobina que este enchufado en otro conector .
Creo recordar que las bobinas llevan dos coenctores , prueba a ponerlo en el otro a ver que pasa .
No se si estoy dando palos de ciego por que no tengo un c20xe pero es que no se me ocurren mas cosillas .

Por lo demas..... te esta quedando cojonudo y lo as dejado todo muy bien documentado para quien tenga dudas, ya tienes lo mas gordo hecho y esto son ya minucias despues de todo lo que te as currado el swap , animo que eso en dos dias lo tienes andando .

Un saludo fiera


La bobina lleva un conector de 4 pin's que es el amplificador de encendido y un Faston macho al que no encuentro ninguna hembra que pueda conectarle :-k
Gracias, si que a quedado bien, pero ahora me pierde por un tapón del bloque y hay que dar pasos atrás :roll: ...
Un saludo

macgregor escribió:
has conectado ya el conector de 1 pin que yo opino que va entre el modulo de abs y la bateria ?

me gustaria saber mas especificamente que has hecho finalmente con los conectores que van abajo a los pies del copiloto. en el haynes tienes los diagramas para identificar cada uno y saber que estas haciendo y entenderlo, no hacerlo porque si y luego dar palos de ciego.

de que año es el coche ? te lo digo porque si el coche es post 93, puede ser eso lo que te haga q el cuadro se te vuelva loco.

hay muchas cosas a comentar, pero no tengo ni tiempo a enviarte un mp, ni el hecho de que esto lo pueda leer cualquiera, me anima a hablar de estas cosas en publico, y menos viendo ultimamente la de casos que se dan de hdlgp intentando agenciarse lo que no es suyo, como para dar mas pistas en publico.


Si macgregor, es una pena que exista este tipo de gente, pero bueno :roll: , nosotros tenemos que jugar nuestras cartas, tener el coche lo más vigilado y asegurado posible... y cruzar los dedos :roll: .

De los 3 conectores te explico lo que hay (ya que si hay por aquí un mangante que pueda entender lo que ponga, también podrá entender cualquier esquema e investigar por si mismo :roll: )

Hay 3 conectores macho del cableado del XE que son los mismos que el NE, lo único que en el NE son hembra, he cortado los del NE y los del XE y le he soldado los del NE al XE respetando el color de los cables:
El primer conector que solo lleva un cable:

Azul/rojo.

Otro que lleva 5 cables:

Verde
Negro/blanco
Marrón/amarillo
Marrón/blanco
Marrón/azul

Y otro que es en el que me han sobrado cables, ya que al del NE le llegaban:

Negro/azul
Rojo/blanco
Marron/negro
Azul

Y al que corté del XE le llegaban los mismos que al NE, más:

Azul y rojo. (que lo he dejado suelto)

Además tengo que reseñar que el cable azul que salía del cableado del XE, además de tener mayor sección, era un azul más clarito que el que salia del cableado del XE (pero yo los uní, pensé que si no lo probaba no lo sabría y que lo peor que podría pasar es que fundiese un fusible)

Mi coche es del 92, y el motor es de uno del 91.
No sé que es haynes, si me lo pudieras explicar me gustaría mucho saber para que sirve cada cable, he estado mirando el esquema de gestión motor de Motronic 2.5, pero no llego a ninguna conclusión, basicamente porque sé buscar un componente para encontrar un cable, pero no buscar un cable para encontrar un componente :?

En fin, gracias y un saludo :wink: .

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Lun, 12 Mar 2012, 19:46
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Buenaaas!

Como he dicho en "Averías y problemas" el motor ya funciona aceptablemente bien, a solucionar, vaja muy lento de vueltas, y marca rpm en el velocímetro, por lo demás, pinta bien...
Pues bueno, sin más, os dejo un vídeo de como chana el motor a escape libre...

http://www.youtube.com/watch?v=I41K7v4L ... e=youtu.be



Un saludo a ver como lo véis :cuñao:

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Sab, 17 Mar 2012, 18:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.070s | 16 Queries | GZIP : On ]