Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:59



Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 wirlebenautos 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: wirlebenautos
me esplique mal, me referia a la pieza de aluminio, que algo asi creo que es lo que necesito para eliminar el compresor del aire acondicionado :twisted: el taco del motor si es igual

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 20 Feb 2012, 21:54
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Pues hoy me ha traído un familiar una cinta como americana pero mas ligera y distinto tacto, para encintar de nuevo el cableado, me he liado con el mazo de arranque y carga, que es el que me urge para montar el lado de la admisión y poder montar el motor en su casita este sábado de una puta vez :twisted:

Bueno aquí el antes:
Imagen

Imagen

Imagen

Y el después:
Imagen

Imagen

Imagen

y ya está que es lunes :D

miguelobregon escribió:
me esplique mal, me referia a la pieza de aluminio, que algo asi creo que es lo que necesito para eliminar el compresor del aire acondicionado :twisted: el taco del motor si es igual


Sobre eso no estoy informado pero le doy vueltas a menudo y creo que si se pone un compresor roto vacío puede hacer el apaño... ¿como lo ves?

Un saludo!

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mar, 21 Feb 2012, 00:30
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Bueno pos hoy me han llegao mas cosas:
Manguito pulpo de metalcaucho, el de la pelo como muchos sabreis está FDP, es feisimo el de metalcaucho vs opel parece un engendro :lol: :lol: :
Imagen

Rótulas de suspensión (ambas):
Imagen

Y una silicona selladora para juntas pa cerrar el colector.
Bueno pues os dejo unas fotos que tampoco requieren mucha explicación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/545/23022012004.jpg/][img]
Imagen
Imagen

Las rótulas no las he puesto porque una de ellas es la original que le pusieron en la cadena de montaje, y va remachada y tengo que sacarla con la radial, que no tengo, así que a ver si consigo que me dejen una...
Y bueno ya os explicaré bien los avances que haya este finde...
Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Vie, 24 Feb 2012, 01:57
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Maaaas avances...
Comencé por dejar el subchasis listo para poner, me dejaron una radial e intenté comerme los remaches esos raros que llevaba la rótula, pero no salían, y como no tenía brocas para acero, cogí el brazo del subchasis del donante del XE, así que lo puse y no tuve ni que cambiar la rótula, porque la que llevaba estaba bien, eso sí, montando el brazo me cargué la pieza que une el brazo a la estabilizadora, pero bueno, ya se cambiará mas adelante...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya una vez preparado me puse con el motor, acabé de montar cuatro tonterías que quedaban por el lado de la admisión, despeje bien el vano, puse las tuberías del A.A que quedan escondidas al meter el motor y me fuí a dormir que ya eran las 4 y media de la mañana :lol: :lol:
Así deje el tema antes de ir a dormir:

Imagen

10 de la mañana, abro los ojos, miro el reloj y al instante un impulso instintivo calibrero me hace saltar de la cama, meada, mono de trabajo, colacao... ¡¡y al garaje a cuchillo!!

He empezado por plantearme el como mientras fumaba el cigarrito de buenos dias y he ido a ello:
Imagen

1er intento fallido... la traviesa a la que até el cinturón daba de sí, asique... viaje express a fuego con mi calamar dti a la ferreteria :lol: :lol: :
Imagen

¡Y a saco con ello!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que gusto verlo ya dentro... :D

Luego poner la cuna, que nos ha dao tanto por culo o mas que el motor, pero como no podía ser de otra manera, a acabao cuadrando bien y el cali sosteniendose a si mismo y al XE por primera vez, que amorrao se ve al suelo ahora acostumbrado a verlo levantao sin motor, no lo recordaba tan bajo jejeje.
Bueno y unas fotos del cali de pie y con la tapa y la FSI presentadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y alguna fotillo de como se ve por debajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues hasta aquí por hoy, mañana veré a ver por donde puedo seguir, que son tantas cosas... :roll: .

Espero que os guste, un saludo.

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Sab, 25 Feb 2012, 23:56
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: wirlebenautos
Mola! :peli: :peli:

_________________
CALIBA 2.0 16V


Dom, 26 Feb 2012, 00:41
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 00:58
Mensajes: 440
Nota Re: wirlebenautos
Me encanta seguir tu hilo, el día que lo arranques se te va a poner la piel de gallina!!!


Dom, 26 Feb 2012, 00:59
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
david026 escribió:
Mola! :peli: :peli:
Siete escribió:
Me encanta seguir tu hilo, el día que lo arranques se te va a poner la piel de gallina!!!


¡Gracias chicos :D !

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 26 Feb 2012, 01:03
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: wirlebenautos
Ya va cojiendo color el calibrita!!
Ya me gustaria dejar el otro motor c20xe que tengo aparte pa dejarlo como lo estas dejando tio

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Dom, 26 Feb 2012, 16:32
Perfil YIM
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
jony escribió:
Ya va cojiendo color el calibrita!!
Ya me gustaria dejar el otro motor c20xe que tengo aparte pa dejarlo como lo estas dejando tio

¿Tienes un XE en casa suelto?
Y por que no lo haces? ¿Tiempo, dinero, conocimiento...?
Si es por conocimiento... ¿De donde eres? :lol:
Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Dom, 26 Feb 2012, 18:05
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 May 2010, 16:52
Mensajes: 421
Ubicación: MadriZ
Nota Re: wirlebenautos
impresionante, a mi tb me gusta seguir este hilo!!

_________________
-- BelleZa GitanA --


Dom, 26 Feb 2012, 18:32
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos
Machine escribió:
impresionante, a mi tb me gusta seguir este hilo!!


Gracias máquina :lol: !

Pues bien, acabo de llegar de mi opel más cercana (con cuyo recambista ya me llevo bien después de toooodas las veces que he ido ya :roll: ), y de esta lista de piezas que me he llevado:

Tubos gasolina (a rampa inyeccion)
Tubos vacío regulador de presión y electroválvula cánister
Tapa delco
Cables de bujías
Tornillos SFI
Espárragos de los tornillos (que en realidad son tuercas cilindricas alargadas, como un tornillo gordo)
Tubo servo


Lo único que podía pedirme seguro, sabiendo que no se equivocaría son la tapa delco y cables y los tornillos de la SFI

¿Sabéis cuanto vale la tapa del delco? 140€, pero esperad que eso es lo barato... ¿Sabéis cuanto valen los cables de bujías? 310 € :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Marcos, el recambista al ver la cara que he puesto se ha hechado a reír y me ha dicho una casa de recambios que me lo pediría pirata y muuucho más barato :lol:

Bueeno, el caso es que necesito vuestra ayuda porque me ha dicho que tenía un problema con los tubos de gasolina y que a ver si me podía yo enterar si hay algún otro motor que use los mismos tubos... :-k nse... ¿alguien lo sabe?
Luego los espárragos que van al acelerador para atornillar los tornillostuerca de la SFI, uno de esos tornillos tuerca estaba agarrotao con toa su alma y libramos una dura batalla en que el tornillo tuerca no se aflojo, lo que se aflojó fue el espárrago del acelerador, y ahora necesito el espárrago ese del acelerador y está FDP... ¿donde lo consigo? podría hacermelo yo pero es la ultima opción :roll:

Luego el tubo del servo me ha dicho que le desmonte el que llevo yo, a ver si es el mismo que en el 16v, porque a él le sale un tubo de vacío del servo para todos los modelos de calibra...
¿Alguien sabe si es el mismo para todos? Porque en la figura que me ha enseñado no se parece en nada al mío y me ha dicho si lo quería con la antiretorno y en el mío no parece haber ninguna antiretorno... además si que encaja en el colector del XE pero toca y no me gusta como queda...
Por otra parte...¿Como se desmonta este tubo, va a presión o...?

A ver si me podéis iluminar que tengo que conseguir todo esto pronto para hacer la prueba del arranque :twisted:

Por cierto ayer se llevó un colega las tapas de balancines y distribución para pintarlas :twisted:

¡Saludos!

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mar, 28 Feb 2012, 12:52
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Mensajes: 1758
Ubicación: Zaragoza
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Un consejo los cables de bujias pillalos en ebay que los tienes mas tochos que los de serie y de colorines si lo prefieres :lol: y la tapa del delco mas de lo mismo ebay lo tienes bastante asequible , creo recordar que los cables no llegaban a 100€ puestos en casa y la tapa del delco puede que por 30€ lo tengas :wink:

Saludos.

_________________
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen


Mar, 28 Feb 2012, 21:22
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Dasari escribió:
Un consejo los cables de bujias pillalos en ebay que los tienes mas tochos que los de serie y de colorines si lo prefieres :lol: y la tapa del delco mas de lo mismo ebay lo tienes bastante asequible , creo recordar que los cables no llegaban a 100€ puestos en casa y la tapa del delco puede que por 30€ lo tengas :wink:

Saludos.


Si es una idea que tenia en mente, los cables del NE los pillé por ebay por 35 + porte 45 € pero me tardaron y los quiero cuanto antes, ya he divisado una posibilidad :D , a ver si es posible...
Lo que me trae de cabeza ahora es como es el tubo del servo del 16v, y como se desmonta del servo o como lo han hecho los demás que han hecho el mismo swap, porque el tubo que llevaba me toca con el colector recién pintao y no me hace ni puta gracia.
Es que el recambista de la opel dice que el tubo se vende por metros y se debe referir pa luego calentarlo y meterlo en las boquillas y yo lo que quiero es el tubo pa que sea plug&play.
También me ha dicho que lo lleve desmontado pa entendernos y no se como se desmonta del lado del servo.
En fin, aún a malas, este tema no me corre prisa para probar de arrancar con tapar el agujero con cinta aislante no habrá problema pero habrá que pensar algo... :-k
Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mié, 29 Feb 2012, 01:29
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 23:59
Mensajes: 450
Ubicación: Cortes de navarra y Zaragoza
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Menudo curro tio.
Cuando lo pongas en marcha se te pondrá una sonrisa de oreja a oreja.

Sigue asi.

S2

_________________
Ex-Audi A4 TDI 110cv


Mié, 29 Feb 2012, 17:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
djfugi escribió:
Menudo curro tio.
Cuando lo pongas en marcha se te pondrá una sonrisa de oreja a oreja.

Sigue asi.

S2


:roll:

Eso si arranca :oops: :lol:


Mié, 29 Feb 2012, 18:30
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
pelines escribió:
djfugi escribió:
Menudo curro tio.
Cuando lo pongas en marcha se te pondrá una sonrisa de oreja a oreja.

Sigue asi.

S2


:roll:

Eso si arranca :oops: :lol:


¡¡Hostias!! No me jodas pelines :shock: , seamos un poco optimistas...¿porque no iba a arrancar? Yo también le he estado dando vueltas a ese tema y me raya, aunque pienso que si la junta culata y segmentos permiten la compresión, y no hay fallos en la inyección ni en el sistema eléctrico, tendría que arrancar no? Luego ya es como arranque... pero que arranque!! :lol: :lol:
No me deis mas sustos de estos porfavor :evil:
El sábado lo sabremos todos si arranca o no...
Solo me falta la tapa de balancines, unos tubitos de vacío y cuatro chorradas mas pa poder arrancarlo :twisted: :twisted:
¡Pronto, pronto!

¡Saludos!

PD: djfuji, a veces se me sale la sonrisa solo viendo el motor dentro con todo limpito y revisado, recuerdo cuando lo compré... menudo cambio...

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mié, 29 Feb 2012, 22:47
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 00:58
Mensajes: 440
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
El Sábado ya? Dios que emoción!!!

Perdona que me adelante pero en cuanto al resto de cosas "no mecánicas" que planes tienes? Me refiero al interior, llantas, etc.


Jue, 01 Mar 2012, 00:24
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Ya veras como si arranca :wink:
Por cierto no se que cara se te quedaria cuando te dijeron el precio de los cables de bujias pero tenias que ver la que se me ha quedado a mi cuando lo he leido.........................

_________________
CALIBA 2.0 16V


Jue, 01 Mar 2012, 00:28
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Siete escribió:
El Sábado ya? Dios que emoción!!!

Perdona que me adelante pero en cuanto al resto de cosas "no mecánicas" que planes tienes? Me refiero al interior, llantas, etc.


Si, el sábado haré la PRUEBA del arranque, lo que significa que será comprobar que arranque, que suba de vueltas, que refrigere y toda la pesca, luego a desmontarlo todo y dejar las piezas limpias y clasificadas dentro del cali, para en mayo llevarlas al taller del colegio y montarlas delante de los profesores pa que se convenzan de que sé hacerlo.
Una vez acabado el proyecto de fin de curso y el curso, que tendré vacaciones me dedicaré a homologarlo, y una vez homologado lo más seguro es que lo repinte de un rojo mas intenso (lo quiero negro pero no estoy seguro y hacerlo bien es un movidón mas grande que del que estoy saliendo ahora, miguelobregon sabe de lo que hablo :lol: ), le ponga unas gomas mas estrechas y de menos perfil y una bajadita de 4 delante y 5/6 detrás, en el interior un volante desplazado, iluminación del cuadro de leds, un equipillo de musica no muy bestia pero de calidad, y como no, como todos quiero cuero, a ver si me surge la oportunidad cuando tenga dinero...

david026 escribió:
Ya veras como si arranca :wink:
Por cierto no se que cara se te quedaria cuando te dijeron el precio de los cables de bujias pero tenias que ver la que se me ha quedado a mi cuando lo he leido.........................


Gracias :wink: espero que sí...
Pues imagínate si a ti se te ha cambiado la cara, la que se me puso a mí pa que el recambista me dijera un sitio donde comprarlos piratas jajajaja, si no tubiese que pedir mas piezas me hubiese ido corriendo :lol: :lol:

Saludos

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Jue, 01 Mar 2012, 01:45
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: wirlebenautos (swap NE a XE)
Bueno, ya tengo pedidos:
-Tubos de gasolina.
-Rótula de la estabilizadora (que en realidad no es rótula pero no sé como llamarla)
-Tubo de vacío de regulador de presión.
-Tapa delco.
-Cables de bujías. (tapa y cables me salen por 180€ en la tienda de recambios que me recomendó el recambista de la opel, y no 450€ como pide GM).
-Junta cárter C18XE.
-Tornillos caja SFI.
-Tapón vaciado aceite.
-Manguito de la culata al radiador de calefa que no encuentro entre el despiece del XE :?: ¿donde mierda estará? :-k , da igual lo he pedio nuevo pero seguro que cuando me llegue entonces lo encontraré :roll:
y para hacer la prueba de arranque solo me faltarían aceite, anticongelante y un espárrago que va al acelerador y es para las tuercas de la SFI y no sé si lo tendrán en ferreterias o que...

Un saludo, seguramente lo próximo que os pregunte será como colgar un video :twisted: :finga:

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Jue, 01 Mar 2012, 12:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.073s | 13 Queries | GZIP : On ]