Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:13



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Fran (antes fbp) 
Autor Mensaje
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Mensajes: 245
Ubicación: Castellón de la Plana
Nota Fran (antes fbp)
Datos:

Nick: fbp (mis iniciales, no pude registrarme como Fran) :(
Ubicacion: Castellón de la Plana
Edad: 28
Nacido al mundo calibrero en: 1998
Registro en el foro: Mayo 2004
Modelo: Calibra 2.0i 8v
Año: 1992
Color: Negro ¿¿Nova 266?? :?
Motor: C20NE (85Kw)
Neumáticos: Firestone TZ-200 195/60 R 14H
Aceitito: Mobil 1 5w50

Equipamiento: (el de serie con AA)

INTERIOR

- Esferas en blanco y con led’s azules en números y rojos en agujas.

EXTERIOR

- Retrovisores M3 hechos desmontables, por las noches no duermen al raso (me robaron un retro original y ponerlo para que vuele otra vez… M3 y a correr).
- Pinzas pintadas en amarillo limón, sin imprimación anticalórica ni nada, 5 años y aguanta de PM.
- Tapa del gancho delantero en PVC y antirrobo, después de sufrir un hurto.

MOTOR

- Batería de 70 Amperios.
- Radiador nuevo, no original, necesitó algunos retoques para fijarlo.
- Manguito de la calefacción del cuerpo del acelerador anulado, directo del termostato al depósito de expansión.
- Catch-tank casero para la recirculación de gases.
- Termostato de 82-97º, va pelin fresco en carretera pero mejor pelin fresco que pelin caliente, digo yo.

Bueno, pocos cambios, y así seguirá hasta que deje de dormir en la calle. :sad:

Averías y problemas: (Que haberlos hailos, pero son mayores las alegrías) :D

- Junta culata: Al joderse un manguito minutos después de estar estacionado.
- Regulador del alternador: Empezó a aparecer el famoso rayo de fallo eléctrico de motor de vez en cuando, polímetro en mano comprobé que habían picos de voltaje muy altos = regulador del alternador frito, de paso cambio de rodamientos.
- Radiador: Se partió el tubo plástico del radiador donde se encaja el manguito que va al termostato, con algo de alambre quedó justito pero bien para salir del paso, tan bien que se quedó así, a los pocos meses se rajó una de las tapas laterales de plástico del radiador y tuve que cambiarlo enterito, ya que perdía un poco al superar los 85º (al ir por ciudad).
- Distribuidor: Pasé de tener un calibra a tener un motocultor, joer que susto!!!!, tapa y rotor nuevos.
- Relé bomba gasolina y filtro: Después de investigar todo lo del sello de vapor, con el relé y el filtro se solucionó.
- Silencioso intermedio: Se hizo un bujero del tamaño de una moneda de 1€ y roncaba que daba gusto, con un buen pegote de Nural 34 no ha vuelto a roncar.
- Tubería AA: Una fuga en una tubería del AA, cambio de tubería y recarga con Isceón 49 (R413a).
- Limpia trasero: Dejó de funcionar y resultó ser una puñetera tuerca del sistema de vaivén que se soltó.
- Elevalunas copiloto: Dejó de funcionar, culpable el regulador sito junto al motor, repaso de soldaduras y arreglao!!.
- Ventilación interior: Poco a poco dejaron de funcionar las velocidades 1, 2 y 3, limpiando el selector de velocidad que estaba semi-frito recuperé la 3, ahora, según el esquema eléctrico, tengo que cambiar el paquete de resistencias que va junto al motor que debe de estar frito para recuperar la 1 y 2.
- Retrovisores: Algún hijo de p*t* necesitaba el retrovisor izquierdo, le puse retrovisores M3 y los hice desmontables, para que duren algo más.
- Interruptor luces peligro: Ya he cambiado dos y paso de seguir así, la patita de aluminio que bascula es una verdadera cagada, estoy pensando en currármelo yo.
- Palanca largas y ráfagas: Se rompió la pestaña que hace el contacto para hacer ráfagas, iba haciendo largas en cada bache que pillaba, me pedían 5.000 pelas creo recordar, lo desmonté y le quité la pestaña rota, lo dejé solo con largas fijas a falta de mirar de repararlo, pero así se ha quedado de momento, no me hace mucha falta.

Y algo más que se me habrá escapado.

Futuras meteduras de mano: (Si el tiempo lo permite)

- Enchufe rojo y gasolina 98: Después de leer lo bien que va…
- Aceite del cambio: A ver cuando hay tiempo y le cambio la valvulina a la F16 que lo agradecerá.
- Pulsador ventilador radiador: Para evitar tener que estar enfriando el coche antes de pararlo, manías mías.
- Luces salpicadero: Todas con led’s azules (para que haga conjunto con el cuadro)
- Interruptor luces peligro: Es una cagada de interruptor, habrá que hacerlo bien hecho!!!.
- Interruptor antirrobo: Un interruptor escondido que evite el que se pueda arrancar el motor, cortando bobina o bomba gasolina.
- Display LDC: Adaptar un display LCD con temperatura IN/OUT y hora para sustituir al reloj analógico, retroiluminado en azul.
- Discos freno delanteros: Empiezan a tener un desgaste notable, el último cambio de pastillas fue un coñazo.
- CTS y bote expansión: CTS nuevo ya que no arranca bien en caliente, y limpieza exhaustiva del bote de expansión que da penita verlo.
- Toma RAM: Igual me animo…

Y aquí mi chiquitín:
(de serie todo el :D)


Imagen
http://img160.exs.cx/img160/8476/micali3qq.jpg

Imagen
http://img133.exs.cx/img133/8545/cuadroperfil7lx.jpg

Imagen
http://img133.exs.cx/img133/8851/cuadroluces019ko.jpg

Catch-tank con 2 meses:
Imagen
http://img25.exs.cx/img25/42/catchtank0on.jpg

_________________
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha


Última edición por Fran el Mar, 28 Dic 2004, 14:00, editado 3 veces en total



Vie, 17 Dic 2004, 00:53
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16
Mensajes: 2956
Nota bienvenido al club.
Fran darte la bienvenida al club,aunque yo no sea el mas indicado para hacerlo(sólo llevo 3 dias mas que tu registrado)pero en fin un socio + es un socio +
ah a ver si metes una foto de ese cuadro de leds tan guapo y de como lo has hecho
un saludo


Sab, 18 Dic 2004, 12:09
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.053s | 13 Queries | GZIP : On ]