Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:23



Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente
 DAMOKLES 
Autor Mensaje
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
y eso en que se traduceee?


Jue, 15 Mar 2012, 00:29
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Se traduce en 160cv mas la cartografia para aprobechar los nuevos arbolitos de levas .
El ultimo paso son los colectores 4-2-1 .
La conversion de x20xev a x20xer en los calibras no es viable dado que la siemens sintec 56.1 o 56.5 no admite la escritura de cartografias , y sin embargo la siemens sintec 70 de los astras admite lectura y escritura de cartografias nuevas .
Las diferencias basicas entre tener 136cv y 160 radican basicamente en los arboles de levas , la cartografia , la bomba del aceite , y poca historia mas .
En un momento pense llevarla tambien al calibra pero dada la imposibilidad de meter la cartografia del xer en los calibras , pese a tener las piezas pues decidi portarla al astra .
Los arboles de levas deberian de llegarme la semana que biene .
A este le voy a poner el volante motor del c20ne y posiblemente cambie de caja de cambios :twisted: .
Otro dia cuelgo las diferencias entre el xer y el xev que realmente son pocas pocas .
El volante de inercia del xer es de 8 tornillos y el de los xev es de 6 .
Los pistones del xev y del xer son clavados los dos , como dos gotas de agua ,pero las malas lenguas dicen que los del xer estan fabricados en un material mas resistente .
La bomba del aceite es de alto desempeño ...... pero es pasable , el xer utiliza la del z20let .
Los colectores de escape son 4 /2 /1 y un poco mas gruesa pero poco mas en el diametro del escape .
El corte de inyeccion lo sube hasta las 7200
Y lo que realmente le da la chicha son los arboles de levas que son claramente distintos y jodidamente dificiles de conseguir dada su naturaleza tan sumamente extraña .
Lo mas parecido a una preparacion xer es de inscher y tienes que enviarles ecu para que te la chipen en los calibras y escriban ellos la cartografia , que no es la misma pero si muy muy similar dado que su preparacion usa los mismos grados y misma alzada en sus arboles de levas .

Otro dia que me funcione mejro el foro cuelgo fotos .

Edito:

Aqui estan las fotos de los pistones del xer y del xev

Estos son unos pistones del xer
Imagen

Imagen

Imagen


Y estos son unos pistones del xev

Imagen

El motivo por el que necesito el kwp2000plus es por que una vez teniendo la cartografia del xer , puedo cargarla sin problemas en el xev una vez colocados los arboles de levas , si no no valdria en absoluto para nada .
Otra de las ventajas es que al aguantar escritura y lectura la siemen sintec 70 es que los mapas pueden ser retocados a placer con el ecm2001 o el winols aunque este ultimo no lo tocado nunca .
El ecm2001 es como un tunerstudio pero simplificado .
Por lo que llevo leido en todo este tiempo bajo la sombra aun no hay nadie que aya hecho este tipo de conversion , por que es mas facil encontrar un x20xer completo que solo los arboles y como e tenido la potra de hacerme con unos arboles , y tengo 2 ecotec y 3 culatas x20xev pues vamos hacer la prueba de ensallo y error y cruzaremos dedos a que todo salga como lo esperado que por otra parte estoy seguro al 100x100 de que va a ser todo un exito .
Asi sin cambiar pistones la culata x20xev agunata hasta arboles de 278 y una alzada de 11mn , asi que sin problemas :cuñao:

La alzada de leva es el desplazamiento que efectua la leva sobre la valvula , en el caso del xer es de 10.6 mientras que la de un xev es de 9.2 .
Y los grados o duracion son el tiempo en que permanecen las valvulas abiertas por cada vuelta del cigueñal , en el caso de los xer son 265 grados por cada vuelta de cigueñal y en el caso de los xev son 256.
Que quiere decir esto?pues que las valvulas estan mas abiertas y durante mas tiempo con los arboles del xer que con los arboles del xev lo cual se traduce en un incremento de potencia
Asi es mas o menos como yo lo entiendo , y si estoy equivocado que alguien aga el favor de corregirme


Jue, 15 Mar 2012, 03:09
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
vaya, veo que te lo as empapado bien. solo una cuestión...esa electronica no se le podria poner al calibra? obviamente, cambiando el cableado si es preciso y, al ser "el mismo motor" quizas haya que cambiar algun sensor, pero vibalentes al ser "el mismo motor".
Podria resultar?

espero que te salga bien tronco, queremos novedades cuando las haya ehh jajaja
por cierto, e de mandarte un privi


Jue, 15 Mar 2012, 09:23
Perfil
Calibrero Silver

Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:54
Mensajes: 742
Ubicación: biLbao
Nota Re: DAMOKLES
Damokles que envidia como me gustaria saber de mecanica tio ..
Para la prox si te aburres te dejo un motor c20xe para que me lo pongas nuevo :lol: :lol:

_________________
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20


Jue, 15 Mar 2012, 13:35
Perfil YIM
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
flown escribió:
vaya, veo que te lo as empapado bien. solo una cuestión...esa electronica no se le podria poner al calibra? obviamente, cambiando el cableado si es preciso y, al ser "el mismo motor" quizas haya que cambiar algun sensor, pero vibalentes al ser "el mismo motor".
Podria resultar?

espero que te salga bien tronco, queremos novedades cuando las haya ehh jajaja
por cierto, e de mandarte un privi



Pues no lo se..... por que el tema inmovilizador esta ahi dando por culo dado que las llaves van con transponder codificadas , mas el tinglado de los airbags y el tc que es desconectable .
Ya a tanto no llego pero seria peliagudo por el tema del arranque y la codificacion de llaves .
La ecu tambien habria que cambiarla dado que es totalmente distinta


Jue, 15 Mar 2012, 16:45
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
jony escribió:
Damokles que envidia como me gustaria saber de mecanica tio ..
Para la prox si te aburres te dejo un motor c20xe para que me lo pongas nuevo :lol: :lol:


Lamentablemente no entiendo esos motores....... asi que igual te quedas con un hierro si le meto la mano dentro jajaajaja


Jue, 15 Mar 2012, 16:52
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Mas cositas

Imagen

y la otra

Imagen


Vie, 16 Mar 2012, 13:57
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Mensajes: 1386
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
te vas a dejar toa la paxta en el astra y dejaras los calis de lado!!!
herejeeee jajjaajaj :rofl:


Vie, 16 Mar 2012, 19:18
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
flown escribió:
te vas a dejar toa la paxta en el astra y dejaras los calis de lado!!!
herejeeee jajjaajaj :rofl:


Y lo que queda por venir :badgrin: :twisted:
Hay tiempo para todo o por lo menos eso quiero pensar yo , quien sabe lo que estara tramando la linda cabecita maquiavelica de mi parienta cuando me consiente tantas cosas :badgrin:


Vie, 16 Mar 2012, 19:53
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Bueno pues sigo con lo mio y agrego que ya se donode estan las diferencias entre los pistones del xer y los pistones del xev .
Concretamente los pistones del xer el pozo tiene una profundidad de 3.7mn mientras que los pistones del xev tienen una profundidad de 3.1 .
Segun un chaval del reino unido la tolerancia es totalmente aceptable y no son vitales para la conversion del xev a xer .
Por otra parte el coche podria ganar mas compresion que un xer de serie al tener menos pocito los pistones del xev , lo cual si no hace badabum podriamos tener incluso un mejor rendimiento


Lun, 19 Mar 2012, 19:47
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es lo que los diferencia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La leva del xev es mas puntiaguda y menos gruesa , osease menos redonda y la del xer es menos puntiaguda y mas redondita
Imagen

http://opelastramk4.com/viewtopic.php?f ... ion+x20xer


Mar, 20 Mar 2012, 19:15
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Que no sea por material visual , sigo colocando mas chicha .

Ambos arboles a mi me parecen exactamente identicos
Estos son los codigos que difieren de los del xev a los del xer
90400056 gc 39 y 90400056 gc 29
Imagen

Imagen

Tienen un punto rosa y otro tiene un punto amarillo , no se para que sirven , igual es para identificar admision de escape pero por el momento no se para que sirven esos puntitos

Luego lleva inscritas estas marcas de r8 y 0 o eso parece

Imagen

Imagen

Y aqui ambos juntitos
Imagen


Mar, 20 Mar 2012, 19:46
Perfil WWW
Calibrero Silver

Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 00:58
Mensajes: 440
Nota Re: DAMOKLES
Eres un artista! da gusto seguir tus hilos.


Mar, 20 Mar 2012, 21:22
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Siete escribió:
Eres un artista! da gusto seguir tus hilos.


No que va si yo no tengo ni pajolera idea tio :rofl: Esto lo unico que es una labor de andar recopilando info , medidas , y contrastar con muchos foros la info que se va recopilando hasta llegar a una conclusion .
Lo mismo nos tiramos a la piscina de cabeza y nos hacemos una brecha que va a ser que no , que igual salen las cosas como queremos y nos encontramos con tropecientos mil que despues hacen lo mismo como ya paso con la conversion a 20seh


Mar, 20 Mar 2012, 21:29
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 11 May 2010, 16:52
Mensajes: 421
Ubicación: MadriZ
Nota Re: DAMOKLES
DAMOKLES escribió:
Imagen


Me gustan tus zapatillas....

ajjajja eres la ostia "sin tener ni puta idea" te metes hasta dentro

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

_________________
-- BelleZa GitanA --


Mar, 20 Mar 2012, 22:04
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Presiento que de aqui va a salir algo mu gordo .
Cuando le monte la culata con su portin hecho y sus valvulas pulidas.
Sing grooves
Colectors 4-2-1
Volante motor c20ne , enbrague y caja de cambios f16
y por ultimo la cartografia :lol: :lol:

Voy a dejar la tapa de ecotec , para que cuando enseñe el coche le agan el menos precio de ..... buuuueeeee si es un nescatec mientras yo por dentro me rio una jartada :twisted: :twisted: :badgrin:


Mar, 20 Mar 2012, 22:24
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:23
Mensajes: 271
Ubicación: Algún lugar de Lérida
Nota Re: DAMOKLES
Jajajajajaja, con mi cara seguro que te quedarías :roll: , ese coche va a ir dpm, espero no encontrarme con el con mi cali, que me haría enfadar que me ajusticiase un astra g :lol: :lol:

Un saludo

_________________
Subviraje: el coche se va del morro te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Sobreviraje: el coche se va del culo, trompea, te sales de la carretera, te chocas con un árbol y mueres.
Así que es mejor el sobreviraje porque no ves el árbol que te va a matar.


Mié, 21 Mar 2012, 01:30
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Hoy me dio por mirar cuanto menos pesaba el astra que el cali con el mismo motor y son en total 245kilos menos
El cali pesaba 1280 y el astra 1035 :badgrin:
De todos modos en mis manos no da miedo ni un coche con 200cv por que yo no soy de pisarles , esceptuando alguna incorporacion pero escasas son las veces que los estrujo , como mucho una al mes para eliminar roña de dentro del motor.
Yo ya me hice al camion


Mié, 21 Mar 2012, 01:45
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Bueno pongo una captura del programa que voy a usar para meter la cartografia del x20xer al x20xev , y dejar de tener un "nescatec" :badgrin:

Una ilustracion para irnos familiarizando con el programa kwp
Imagen

Os dejo el link na mas que para pinchar y descargar
https://rapidshare.com/#!download|245p1 ... 12CAA1|0|0

Creo recordar que alguien del foro vag club hizo un driver para que el vagcom iciera las funciones del kwp pero no estoy muy seguro de ello , asi que indagare hasta ver si doy con el susodicho driver y si no pues pediremos un cablecito con su cacharrin .
Antes de introducir la cartografia del XER hay que hacer una copia de la nuestra por si las fies .
Si no se puede meter a capon , siempre se pueden copiar los valores de una cartografia y pasarlos a la original manipulando esta con el ecm2001


Jue, 22 Mar 2012, 22:32
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: DAMOKLES
Manualidades


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mié, 28 Mar 2012, 18:09
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.187s | 13 Queries | GZIP : On ]