Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:43



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 15 May 2014, 16:21
Mensajes: 49
Ubicación: Santander
Nota EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
Datos:

Nick: Eyedol
Ubicacion: Cantabria
Edad: 30
Nacido al mundo calibrero en: 1 Mayo 2013 (fecha adquisicion de mi Calibra)
Registro en el foro: 15 Mayo 2014
Modelo: Calibra 16v
Motor: C20XE
Color: Rojo magma
Año: 1992
Potencia: 150 CV
Culata: Cosworth

Bueno despues de 1 año de tenerlo, por fin estoy en el foro. Muy contento y con ganas.
Como ya se ha dicho en algun hilo, la mayoria de calibreros superan los 30. Es mi caso tambien. Me lo compre porque me encantan los cupes noventeros, el calibra en especial. Mi idea es cuidarlo mucho, ya es un coche con 22 años y en un tiempo saldra del purgatorio, cada dia le queda menos. Los que estén bien conservados se apreciaran por la gente y esperemos que vuelva a tener la imagen que tuvo cuando salio a la venta, y no la que adquirio despues que ya todos sabemos.

Mi idea en el calibra ha sido dejarlo de estricta serie 100%. Quizas algun añadido como los parasoles con luz y alguna cosa del estilo, pero por ejemplo no voy a cambiar llantas. Hasta la radio he puesto la de origen.

Equipamiento:

- Aire acondicionado, ordenador de a bordo, los dos asientos regulables en altura, volante regulable en altura, alarma, cierre...etc

Cambios en la mecánica/Mantenimiento:

- Cambio aceite y filtro aceite.
- Limpieza motor y vano motor
- Catalizador vaciado (estaba roto, hacia ruido)
- Pastilla en B
- Termostato fresquito 82 grados.
- Radiador calefaccion
- Circuito anticongelante vaciado y limpiado a conciencia. He puesto el Dex Cool de GM Opel
- Cambio de la valvulina. He puesto la de GM Opel.
- Kit de embrague nuevo AP (Maza, disco y collarin/bute)
- Freno de mano tensado


Cambios en el interior/Reacondicionamiento:

- Interior desmontado completo, moqueta lavada, plasticos...etc
- Sustitucion de un asiento delantero y de la banqueta trasera por otros en muy buen estado.
- Radiocasette Grundig original SC303D
- Portacasettes. O se lo habian quitado o le faltaba la alfombrilla de goma. Yo se lo he puesto porque queria un sabor añejo. Lo mismo que la radio.

Cambios en el exterior/Reacondicionamiento:
- Matriculas nuevas sin la E. La originalidad empieza por la placa de matricula :rolleyes:
- Sustitucion defensa delantera por otra en mejor estado
- Pulido del coche
- Obtencion en desguace del logo 16v, y del delantero circular que va en el capot.

____________________________________________

Me olvidare algo, pero bueno, ya veis que no son grandes cambios, ni le hace falta, a mi modo de ver claro está.

Estuve un tiempo viendo calibras y buscando uno que me hiciera tilin.

-El primero fue un Ecotec azul, pues tenia buen precio y estaba en mi ciudad, pero no me convencia su estado.
Al final decidi que tenia que ser el 16v C20XE, y en rojo, solo podia ser en rojo. Queria el 16v, quizas por haber leido tanto de ese motor opel en los foros. Un 8v y ecotec quedaban descartados, y un v6 y turbo pues por economia y mantenimiento. Asi que ya tenia hecha un buena criba, iba a ser un calirojo c20xe !!

-Uno de mi ciudad por 500 euros, pero fui a verlo y daba pena, aletas traseras podridas, color rojo quemado por el sol, asientos en mal estado cubiertos por cutre-fundas, unos 250000 kms, no lo arranca porque no tiene bateria.. ir a ver un coche y no poder verlo arrancado..mal mal

-Uno de un forero de aqui, sip-racing, un tio muy majo, que despues nos hemos visto en alguna ocasion, como por ejemplo Bareyo. El coche estaba muy bien y me gustó mucho. Tardé en decidirme y se lo acabó llevando un gallego.

-Otro fue en Vitoria, de una chica, pero me lleve una decepcion, tenia el problema de la mayonesa y no me lo dijo, y mira que le habia preguntado del tema culatas. Me hice mas de 300 kms para nada. Llegue a un centro comercial y justo hace un rato el coche habia escupido el anticongelante por el vaso. Me agache debajo del coche y vi fugas de aceite descomunales, imaginad que percal, como para comprarlo. Lo que pasa que por fuera y el interior daba buena imagen.

Creo que no vi mas en persona, fue cosa de ir viendo anuncios y luego hablar por wassap con los dueños preguntando lo tipico.

Hasta que vi un anuncio que me daba buena espina, fotos del anuncio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de mucho hablar con el dueño, me decido ir a verlo...hasta Granada!! Me cruce toda España para traerme mi ansiado Calibra.
El chico no daba crédito.

Lo dejo por hoy, mañana seguire con mas fotos e historias


Última edición por eyedol el Lun, 19 May 2014, 17:55, editado 2 veces en total



Jue, 15 May 2014, 23:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Mensajes: 4764
Ubicación: Bilbao-Santander
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
Bonita historia :)


Jue, 15 May 2014, 23:49
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
Buena historia y buen coche

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Vie, 16 May 2014, 00:50
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 22 May 2012, 21:36
Mensajes: 211
Ubicación: Madrid
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
Gran historia para contar, ahí tienes unidad para años.

Enviado desde %°€^~¥%

_________________
20ne


Vie, 16 May 2014, 07:31
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 15 May 2014, 16:21
Mensajes: 49
Ubicación: Santander
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
bueno continuo la historia. Le di mucho la chapa al tio pues antes de hacer el viaje tenia que estar seguro de que ese iba a ser mi Calibra. Porque una vez alli, me lo iba a llevar, muy mal tendria que estar para volverme otra vez en bus.

El tio no sabia de mecanica, pero indicándole, me pudo decir el numero de culata. Tenía una cosworth, asi que eso pintaba bien.

Mas pros del coche: No había salido de la familia. Lo compró el padre, un farmaceutico, osea, sin problemas económicos, cuidaba el coche mucho, tengo muchisimas facturas de la Opel. Luego en el 2006 o 2007 pasa a uno de sus hijos, que aunque no lo cuidaba tanto como el padre, fue riguroso en los cambios de aceite y algun que otro mantenimiento.

Unas fotos que me pasa por wassap:

Imagen
Imagen
Imagen

Me voy en autobus Santander-Madrid y Madrid-Granada, unas 12 horas desde que salgo de mi casa y llego a Granada (vivi unos años alli y tenia casa de un amigo).
Durante los trayectos en bus hago el seguro por telefono y wassap enviando fotos del DNi y carne conducir, pues al dia siguiente era fiesta 1 de Mayo. y el chico estaba muy mosca por llevarme el coche y cruzarme España entera. Le dije que yo me sacaba ya el seguro, y pude convencerle para llevarme el coche todavia a su nombre.

Al dia siguiente bien pronto por la mañana quedo con el chico para ver el coche (y llevarmelo claro, no podia volverme en bus y con las manos vacias y habiendo perdido dinero por el viaje). No estaba tan bien como parecia en las fotos del anuncio (las que he puesto arriba), pero eso ya lo sabemos todos, siempre en fotos parecen mejor. Defensa delantera con una raja, y algo descolgada de un lado (tipico en muchos calibras). Color muy quemado por el sol sobretodo en capot y porton.

Arranca bien, mantiene bien el ralenti...etc pero el pedal de embrague hay levantarlo casi arriba del todo para embragar.

Por todo eso le negocio algo el precio y se me queda en 3 cifras el precio...Cojonudo. Hacemos en su casa el papeleo y hablamos un rato.
El chico ni se lo creia que me llevaba el coche y me iba para Santander YA.

Kilometros a la hora de la compra: 160996 Más que reales por supuesto.

Como anecdota, decir que alguna parada hice, pero hubo 7 horas que fueron seguidas :shock: yo creo que fue de la emocion de "coche nuevo", y que ademas el calibra es un coche muy muy comodo en autopista.

En alguna area de servicio en provincia de Jaen:

Imagen
Imagen

Ya en el garaje, y mi otro coche, el de batalleo a diario. Un saludo al club megane! :twisted:
Imagen

El viaje habia concluido. La verdad que habia sido una locura todo, me tiré a la piscina, pero acerté con la compra.

Ya en casa revisando los papeles y mirando las facturas de talleres, veo que el año 1997 con 52000 kms le cambiaron la culata. Tubo el famoso problema de culata. De ahí que el coche monte una Cosworth. Asi que tenia un motor que habian abierto hace 108000 kms, no esta nada mal no? Tengo hasta los fax con los que el propietario se comunico con la Opel para solucionar el problema. No pago nada, todo corrió a cuenta de un taller oficial en Madrid.

Luego muchas facturas de mantenimiento en las que se ve piezas cambiadas, cambios de aceite echandole Castrol casi siempre...etc

No podia estar mas satisfecho.


Última edición por eyedol el Lun, 19 May 2014, 17:56, editado 2 veces en total



Vie, 16 May 2014, 20:47
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 15 May 2014, 16:21
Mensajes: 49
Ubicación: Santander
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
Ya en casa con tranquilidad pues hay que ir viendo para desmontarlo entero, sacar la moqueta para lavarla, coger en desguaces lo que haga falta...etc
Empezare por lo facil, "restaurar" el interior y dejarlo lo mas nuevo posible.


Imagen

buen estado de los asientos y sus orejeras y paneles de puerta sin ninguna burbuja
Imagen

Las alfombrillas de goma son feas feas, se buscaran las originales.

La radio se va a ir a otro coche, en el calibra se busca la de origen en desguaces.
La funda del cambio a la basura.
Imagen


Le falta o el portacasettes o la alfombrilla de goma. Funda del freno de mano fuera tambien.
Imagen


Vano motor, habiendo limpiado por encima la tapa de los arboles de levas. Se limpiará el motor y vano a conciencia. Tiene mierda por un tubo.
Imagen

Van saliendo piezas:
Imagen

Quitando roña parece otra cosa
Imagen

Primera visita al desguace para buscar cosas al calibra, concretamente de un 8v rojo
Imagen

La carcasa transparente del cuadro la tenia rajada, asi que la sustitui por la del desguace. Fue un poco tocapelotas sacar el cuadro, pero al final no fue tan dificil como parecia. Desde luego, todo gracias al foro en el que encontre la ayuda necesaria.

Me agencio un asiento de copiloto que el mio tenia una buena mancha en la banqueta.
No salen en la foto pero tambien una banqueta trasera y unas alfombrillas originales OPEL del 8v rojo donante. Estas ultimas estaban dobladas por mil sitios y llenas de mierda, pero un buen lavado en la bañera con amoniaco perfumado y dejandolas unos dias con unos discos de pesas encima para corregir los dobleces...como casi nuevas.
Imagen

Va quedando vacio, pero queda mucho aun
Imagen

Sorpresa en la moqueta donde los pies del copi, esta mojado. Oh! fuga de anticongelante del radiador de la calefaccion (mal de muchos calibras).
...


Lun, 19 May 2014, 17:41
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 07 May 2014, 22:59
Mensajes: 63
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
Bienvenido!bonito calibra y buena limpieza si señor!sigue cuidandolo asi

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


Mar, 20 May 2014, 02:42
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Mensajes: 622
Ubicación: La Coruña
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
buena currada te estas metiendo y hacerte todo ese viaje sin ninguna cosa rara ya es muy buena señal.

A disfrutarlo!

_________________
Wir Leben Autos


Jue, 22 May 2014, 18:21
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
Mensajes: 643
Ubicación: Zaragoza City
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
bienvenido a la morada calibrera :o
Otro rojito mas :D

_________________
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:


Lun, 26 May 2014, 23:11
Perfil
Calibrerito Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 22 May 2014, 17:34
Mensajes: 11
Ubicación: Ourense
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
:shock: que bien se vee, da gustooo si que te tubo que merecer la pena los km :D

_________________
C20XE orgulloso de poder conducirlo.


Mar, 27 May 2014, 00:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: EYEDOL Calibra rojo C20XE '92 100% stock
Muy bonita la historia eyedol :wink: .

Es una pequeña epopeya, muy difícil de ver en estos tiempos.


Animo, que poco a poco dejaras el coche en perfecto estado de revista 8) .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 21 Jul 2014, 16:00
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.065s | 15 Queries | GZIP : On ]