1- Tomamos un tablero sobredimensionado de 16mm de grosor, el mejor material, el OKUME (contrachapado: pesa poco y es bastante rigido).
2- Con la bandeja vieja encima del tablero, hacemos los trazos bordeando esta (la usamos a modo de plantilla. Es mas exacto que sacar medidas). Nosotros cuando cortemos, lo haremos un poco mas grande que esa delimitacion (unos 5mm) para poder ir repasando despues los bordes y no se nos quede pequeño el tablero. Si al final vemos que nos queda grande el tablero, cepillamos por la parte plana hasta encage perfecto.
3- Hacemos los aguleros para los altavoces, cada uno segun sus medidas.

4- Colocamos los altavoces (por debajo para que no estorben a la hora de tapizar y los cacos no los vean), y para protegerlos, con una malla metalica taparemos por encima. Esta malla es sujetara facilmente con grapas.

5- Por ultimo, compramos una tela acustica del color que mas nos guste, tapizamos nuestro tablero lo mejor que sepamos (yo he usado una grapadora para tapizar en lugar de pegamento, asi si hay que quitar algun dia sera facil.)

En cuanto a las bisagritas para poder anclarla:
Bueno, ya tengo las fotos de las bisagras. Las pongo.
Estos son los materiales para hacer las bisagritas. Son dos escuadritas de 30x30 y unos tornillo de 8mm de esta forma.

Las escuadritas traen dos agujeros en cada ala. El mas bajo lo agradamos y montamos el tornillo de la forma que aparece en la foto. Cortamos con segueta los sobrantes.

Ya se que es una mierda de brico, pero me pareceio oportuno ponerlo aqui
LAs herramientas usadas son:
- sierra de calar
- Trompo y brocas
- cepillo electrico
- grapadora electrica
- segeta para cortar metales
PD: mejorare la literatura para mejor compresion (aunque esto tiene poco que entender