Selector de octanaje. Duda antes de ponerlo

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Tiefer
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Selector de octanaje. Duda antes de ponerlo

Mensaje por Tiefer »

Buenas, esta tarde le voy a poner el selector de octanaje de 98 octanos a un C20NE, el caso es que no lo habia sacado de la bolsa hasta ahora y al hacerlo he visto que por un lado pone 98 y por el otro 95. Es el rojo, el que yo llevo es el amarillo (quizas al girarlo ponga 98...)...

El caso es que no se por que lado tengo que ponerlo... ¿el conector del coche lleva alguna marca que indique que el numero (95/98) que coincide con esa marca es el seleccionado?

Gracias
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Por la otra cara del amarillo pone '91'.

Previamente a este cambiazo el tanque de alfalfa debe contener solo SP98, y es preferible resetear ECU.

Tal cual esta el enchufe amarillo en tu coche, la cara con '95' mira hacia arriba. Extráelo sin revirar el conector, y enhebra el rojo con el '98' hacia arriba. Yatá.


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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Telvm, cada vez que veo esa foto... parece un anuncio de Bennetton de conectores de octanaje, por la de colorines que tiene :cuñao: ;)
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Mensaje por TELVM »

Yo creo que el pie adecuado para esa foto sería algo así como:

'EL ENCHUFISMO'


:cuñao:
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Mensaje por ESKORPION* »

alguien parecido a Rappel q me diga como adivino si esta en 98 o 95 si esta todo borrado? :sad: :sad: :sad:
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Joeeeer Eskorpión tío eso ya es rizar el rizo :lol: . Date un paseo por un desguace y verás como se te cuela algun enchufe amarillo con los números legibles en el bolsillo :wink: .
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Con un voltímetro, le mides la resistencia interna; No recuerdo los valores pero lo que sí que sé seguro es que el de mayor lectura es el de 98 :wink:
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Mensaje por ESKORPION* »

jejej, asias, lo mirare con el polimetro :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

AlvaritoPal escribió:Con un voltímetro, le mides la resistencia interna; No recuerdo los valores pero lo que sí que sé seguro es que el de mayor lectura es el de 98 :wink:
Que? Como? Cuando? Ande o no ande resistencia grande? :lol:

Rojo 98 - 4700 Ohmios
Amarillo 95 - 2200 Ohmios

Y de cabeza, el amarillo 91 es infinito (entre esas patillas no hay resistencia ;) )

Y si es necesaria mas informacion, search: "[BRICOX] AND octanaje" ;)
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Pos....... pos eso :cuñao:
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Tiefer
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Mensaje por Tiefer »

Hola, bueno, pues ya lo tengo puesto (estaba impaciente ya jeje), lo he hecho como dices (habia leido otro post que se puso aqui). Efectivamente, al quitar el amarillo he visto que debajo ponia 91 por lo que ya he visto que el 98 tenia que estar hacia arriba.

Antes de hacer esto he desconectado la bateria, la he dejado un rato asi, tenia el tanque en reserva y el amigo se ha chupado 50 euritos de caldo nutritivo supervitaminado (otros 5 le hubieran entrado).

Sinceramente, no he notado nada (tampoco esperaba cambios brutales), lo que si he notado es que el coche a ralenti va mas fino, la vibracion del motor suena mas uniforme...

Venga, saludos y gracias
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Mensaje por TELVM »

Después de 500 km. me cuentas :wink: .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:badgrin:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Habra hecho ya los 500 km??? :lol:

Puagggg, coff cofff, alacran, no vuelvo a quedar contigo..... :jaja:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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