Se me ha ocurrido tras recibir el siguiente email:
Hola he visto en el club calibra que tienes un calibra 2.0 115 cv C20NE y yo acabo de comprar uno igual me gustaria que me explicases la diferencia entre los tipos de motores dentro de los 115 cv el c20ne y el c20xe que diferencia hay.
Que habra gente que nada mas conoce el aspecto exterior de su motor y no conozca los otros tipos que hay. Asi que colocaremos una foto de cada motor, se agradeceria que algun socio colocara la foto de su motor (sobre todo turbos y V6 o de alguna modificacion sobre las siguientes fotos) asi que empezaremos dando ejemplo.
C20NE
20SEH no se diferencia del C20NE en su aspecto exterior.
C20XE Motronic M2.5
X20XEV Simtec 56.5
C25XE
X25XE
C20LET
Hay montones de variaciones en los elementos que rodean al motor, por ejemplo la mayoria de los calibras 20.i importados no traian el detector de nivel del anticongelante.
Última edición por Carlos el Sab, 31 Ene 2009, 13:04, editado 5 veces en total.
Gracias Telvm por el cumplido, pues si un SEH , editaremos el post y lo colocaremos en su sitio, ¿como lo has distinguido?.
La foto del X25XE no es muy buena pero no tenia otra en mis archivos, parece que a primera vista solo cambia la ubicacion de la varilla del aceite y los letreros de la tapa del motor. Lo de la varilla Alumnoeutiss nos podra decir mas
pos pillas un par de pequeños amortiguadores de un desguace y se los plantas ahi jejeejejejeje, el unico problema que veo es anclarlo al coche ¬¬ los del maletero de un seat malaga los puedes poner con un pasadorcillo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Pues a ponerlos se ha dicho, ademas es facil ponerlos , pues en ambos parece que los han anclado junto a un tornillo de aleta o eso parece el resto es medir con el puesto a ver donde queda en el capo, lo mas dificil va a ser cual se pone. Creo a ver visto en una paquina de recambios esto amortiguadores cromados, pues quedadn de cine.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM escribió:Muy buenas fotos. El último motor es un SEH.
Why, oh, why?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
'cause recuerdo haber visto esa foto en alguna web con el pie de foto explicando que era un SEH. Y creo recordar que el coche no era un Calibra (¿Vectra?).
Pssst, algunos Saab llevan de serie un par de martinetes para el capó, los he visto por los desguaces .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
telvm en la primera foto si te acuerdas de hace tiempo un post que puse de que no me arrancaba el coche y que era un conector que tu decias no tener/saber a que me referia , era el que esta en esa primera foto debajo del tubo de reaspiracion de aceite y encima del tapon de rellenar el aceite. a ver si puedes descubrir que es eso
si te fijas hay un cable por encima de la tapa de la correa de la distribucion, ese cable parte de dicho conector. el otro extremo parece que se mete debajo de la inyeccion o algo asi
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Sí, ayer en la KDD estuvimos descifrando este enigma .
No es que sea algo que algunos 8V traen y otros nó. Es el cable del sensor de rpm cigüeñal. Todos los 8V lo llevan, pero en algunos se pierde directo en el mazo de cables de la inyección y en otros se apoya antes en un soporte de la tapa de balancines de donde se puede desconectar, probablemente para facilitar la lectura con el Tech-1.
Para el usuario normal, irrelevante.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
oido cocina TELVM ya me suponia que tendria q ver con algun sensor/medidor, aunque me olia mas a la inyeccion. usea que cuando no me arrancaba era porq al dar al motor, el sensor ese no podia mandar info a la ecu ( estaba el camino cortado en ese conector) y la ecu pensaba que el motor estaba parada ==> no inyectaba . ese sensor es el que te dice las rpm a las que vas verdad?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
saludos.
estaba leyendo post antiguos,para ponerme al dia,y he visto la foto del motor de ecobus(que es un ecotec),pues el mio que es ecotec lleva la varilla de aceite a la derecha como el 150cv.
porque el de ecobus va a la izquierda?(sera del psoe jejeje)
el mio es del 95.
saludos.
Saludos!! En el tema de los amortiguadores para el capot creo que puedo ser de ayuda, son compresores hidraúlicos. Hace tiempo leí un artículo de como instalarlos. Es bastante sencillo, simplemente es comprando 2 de éstos, que tengan energía suficiente para levantar el capot, anclarlos a los laterales, dejando que gire, no se si me entendeis (el caso esque al levantar el capot los amortiguadores cambian de posición, de tumbados a levantados, por su propia fuerza). Simplemente se trata de acoplarlos en la parte de abajo e instalar un rail arriba, para guiar el amortiguador.
El caso esq he hecho un pequeño plano para que pudierais entenderlo pero no lo puedo subir (maldita iespana.....).
En cuanto pueda lo cuelgo y lo pongo aki.
Aun así, si teneis alguna duda igual me puedo explicar mejor.
Un saludo y pedonad el coñazo.