Docux- Fotos de motores de calibras

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Carlos
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Docux- Fotos de motores de calibras

Mensaje por Carlos »

Se me ha ocurrido tras recibir el siguiente email:

Hola he visto en el club calibra que tienes un calibra 2.0 115 cv C20NE y yo acabo de comprar uno igual me gustaria que me explicases la diferencia entre los tipos de motores dentro de los 115 cv el c20ne y el c20xe que diferencia hay.

Que habra gente que nada mas conoce el aspecto exterior de su motor y no conozca los otros tipos que hay. Asi que colocaremos una foto de cada motor, se agradeceria que algun socio colocara la foto de su motor (sobre todo turbos y V6 o de alguna modificacion sobre las siguientes fotos) asi que empezaremos dando ejemplo.

C20NE
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20SEH no se diferencia del C20NE en su aspecto exterior.
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C20XE Motronic M2.5
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X20XEV Simtec 56.5
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C25XE
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X25XE
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C20LET
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Hay montones de variaciones en los elementos que rodean al motor, por ejemplo la mayoria de los calibras 20.i importados no traian el detector de nivel del anticongelante.

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Última edición por Carlos el Sab, 31 Ene 2009, 13:04, editado 5 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Muy buenas fotos. El último motor es un SEH.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Bufffffffffffff...ese V6 rojo que aparece entre las fotos...lo estuve viendo en Durango antes de pillar el Turbo.

Jose, el dueño, chaval majo, pero vaya patata... :roll:

A 5 mts daba el pego...pero le calculé 350.000 pts para ponerle "a punto"...Me lo dejaba en 650.000 pts.Por si a alguien le interesa...

Menos mal, que en el anuncio del otro Foro, decía: IMPRESIONANTE.

Si alguno busca un V6 le paso su móvil y os cuento... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Gracias Telvm por el cumplido, pues si un SEH , editaremos el post y lo colocaremos en su sitio, ¿como lo has distinguido?.
La foto del X25XE no es muy buena pero no tenia otra en mis archivos, parece que a primera vista solo cambia la ubicacion de la varilla del aceite y los letreros de la tapa del motor. Lo de la varilla Alumnoeutiss nos podra decir mas
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Mikel gastarse 350.000 pts de las antiguas en ponerle apunto si es impresionante :shock: :shock: :shock: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

En otro orden de cosas ¿alguna idea de como hacer que el capot se sustente en los amotiguadores de las fotos 2y 3 y no en una desfasada varilla?.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

pos pillas un par de pequeños amortiguadores de un desguace y se los plantas ahi jejeejejejeje, el unico problema que veo es anclarlo al coche ¬¬ los del maletero de un seat malaga los puedes poner con un pasadorcillo :)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Carlos no sabras de quien son esos calis no?? me gusta el tema de los amortiguadores del capo y lo mejor es que no hay que poner varilla.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No lo se, los localize hace tiempo con el Google, despues de pasarme 2 años levantando capots creo que es una gran idea ponerle los amortiguadores.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Pues a ponerlos se ha dicho, ademas es facil ponerlos , pues en ambos parece que los han anclado junto a un tornillo de aleta o eso parece el resto es medir con el puesto a ver donde queda en el capo, lo mas dificil va a ser cual se pone. Creo a ver visto en una paquina de recambios esto amortiguadores cromados, pues quedadn de cine.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Muy buenas fotos. El último motor es un SEH.
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Mensaje por TELVM »

'cause recuerdo haber visto esa foto en alguna web con el pie de foto explicando que era un SEH. Y creo recordar que el coche no era un Calibra (¿Vectra?).


Pssst, algunos Saab llevan de serie un par de martinetes para el capó, los he visto por los desguaces :wink: .
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

telvm en la primera foto si te acuerdas de hace tiempo un post que puse de que no me arrancaba el coche y que era un conector que tu decias no tener/saber a que me referia , era el que esta en esa primera foto debajo del tubo de reaspiracion de aceite y encima del tapon de rellenar el aceite. a ver si puedes descubrir que es eso :roll:
si te fijas hay un cable por encima de la tapa de la correa de la distribucion, ese cable parte de dicho conector. el otro extremo parece que se mete debajo de la inyeccion o algo asi
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sí, ayer en la KDD estuvimos descifrando este enigma :wink: .

No es que sea algo que algunos 8V traen y otros nó. Es el cable del sensor de rpm cigüeñal. Todos los 8V lo llevan, pero en algunos se pierde directo en el mazo de cables de la inyección y en otros se apoya antes en un soporte de la tapa de balancines de donde se puede desconectar, probablemente para facilitar la lectura con el Tech-1.

Para el usuario normal, irrelevante.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Foto del V6, cortesia de Alumnoeuti_ss.
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

oido cocina TELVM :D ya me suponia que tendria q ver con algun sensor/medidor, aunque me olia mas a la inyeccion. usea que cuando no me arrancaba era porq al dar al motor, el sensor ese no podia mandar info a la ecu ( estaba el camino cortado en ese conector) y la ecu pensaba que el motor estaba parada ==> no inyectaba . ese sensor es el que te dice las rpm a las que vas verdad?
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tonios
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Mensaje por tonios »

saludos.
estaba leyendo post antiguos,para ponerme al dia,y he visto la foto del motor de ecobus(que es un ecotec),pues el mio que es ecotec lleva la varilla de aceite a la derecha como el 150cv.
porque el de ecobus va a la izquierda?(sera del psoe jejeje)
el mio es del 95.
saludos.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

El de Eco el del 97 (ya teniamos a Pepe por aqui) asi que eso no va ha ser. :lol:
Otra foto de un motor Ecotec cortesia de Israel.

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july19
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Mensaje por july19 »

mi cali no trae ni nivel de anticongelante ni de limpia es importado
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jesucrixto
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Mensaje por jesucrixto »

Saludos!! En el tema de los amortiguadores para el capot creo que puedo ser de ayuda, son compresores hidraúlicos. Hace tiempo leí un artículo de como instalarlos. Es bastante sencillo, simplemente es comprando 2 de éstos, que tengan energía suficiente para levantar el capot, anclarlos a los laterales, dejando que gire, no se si me entendeis (el caso esque al levantar el capot los amortiguadores cambian de posición, de tumbados a levantados, por su propia fuerza). Simplemente se trata de acoplarlos en la parte de abajo e instalar un rail arriba, para guiar el amortiguador.
El caso esq he hecho un pequeño plano para que pudierais entenderlo pero no lo puedo subir (maldita iespana.....).
En cuanto pueda lo cuelgo y lo pongo aki.
Aun así, si teneis alguna duda igual me puedo explicar mejor.
Un saludo y pedonad el coñazo.
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