IMAGENES DE MEJORAS DE MASAS !!!! RECOPILACION
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IMAGENES DE MEJORAS DE MASAS !!!! RECOPILACION
Hola a todos....
Se que el tema de la mejora de masas se ha hablado largo y tendido en el foro. Pero me gustaria hacer una pequeña recopilacion de fotos de ahora y de entonces de las mejoras de masas realizadas en los calibras de los foreros a fin de compararlas, ver alternativas y distintos modos de realizar esta mejora.
Asi que ale... todo el que pueda que postee una fotiko de su calibra en la que se vea lo mejor posible esta mejora de masas, ok ???
Creo que es una buena idea y sera de gran ayuda para otros como yo que nos dispongamos a realizar la mejora de masas en nuestros calibras.
Gracias. Saludos a todos.
Se que el tema de la mejora de masas se ha hablado largo y tendido en el foro. Pero me gustaria hacer una pequeña recopilacion de fotos de ahora y de entonces de las mejoras de masas realizadas en los calibras de los foreros a fin de compararlas, ver alternativas y distintos modos de realizar esta mejora.
Asi que ale... todo el que pueda que postee una fotiko de su calibra en la que se vea lo mejor posible esta mejora de masas, ok ???
Creo que es una buena idea y sera de gran ayuda para otros como yo que nos dispongamos a realizar la mejora de masas en nuestros calibras.
Gracias. Saludos a todos.
- Haduken
- Calibrero de pro
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- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
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Haber que la historia no es tan complicada.
Pillate un cable con buena sección,o dos,un extremo al negativo de la bateria y el otro a cualquier tornillo de la culata y listo.
Las mejoras son apreciables.Evitas la porosidad en la culata y mejora la alimentacion de componentes electricos incluso ilumina con mas intensidad.
Un saludo.
Pillate un cable con buena sección,o dos,un extremo al negativo de la bateria y el otro a cualquier tornillo de la culata y listo.
Las mejoras son apreciables.Evitas la porosidad en la culata y mejora la alimentacion de componentes electricos incluso ilumina con mas intensidad.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- pelines
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Ya lo sé, no lo digo por lo complicado o no que sea, sino por tenerlo documentadoHaduken escribió:Haber que la historia no es tan complicada.
Pillate un cable con buena sección,o dos,un extremo al negativo de la bateria y el otro a cualquier tornillo de la culata y listo.
Las mejoras son apreciables.Evitas la porosidad en la culata y mejora la alimentacion de componentes electricos incluso ilumina con mas intensidad.
Un saludo.

- sergio 16v
- Calibrero Gold
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- Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
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y yo estoy esperando mi telefono movil de hace mas de 1 mes que anda en el puto taller,para echar una foto a eso,pero buenopelines escribió:Yo todavía estoy esperando la que hizo Faluku en el motor
llevo el cable de 25mm2 que me dijo Marte,en el borne negativo,y el otro extremo al soporte de arriba del termostato. COmo vi que dar vueltas al tornillo con el propio cobre del cable no me daba confianza,pues en cada extremo del cable puse un enganche (esos que llevan los cables que van a la bateria, que es un redondo,pa ponerlos dentro del tornillo,no se explicarme xD

yo la verdad no he notado nada,pero la masa allí está
esto es lo mismo que le hicieron a Joshua?esque no veo la foto que pones en el link....

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Pelines,aqui tienes mi masa de culata extra a falta de acabar de apretarla



Como puedes ver,mi tapa de balancines está de mierda hasta los ojos
Mi motor necesita una limpieza/petroleado YA,está amarillento 
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Última edición por Faulk el Mié, 27 Dic 2006, 00:43, editado 1 vez en total.
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- JoshuA
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Esto es lo que hicimos en el 16v en un principio:

El cable negro va a otra tuerca que esta por detras de la culata, debajo de la rampa de inyeccion, igual a esa que esta encima del termostato.
El mazacote de la derecha estaba atornillado al chasis. Como la tuerca se paso de rosca, cogi todos los cables y los puse directos a la bateria.
Otra cosa que le habia hecho antes de venderlo respecto a las masas fue llevar un cable directo del alternador a la bateria. No tengo fotos de esto, lo siento.

El cable negro va a otra tuerca que esta por detras de la culata, debajo de la rampa de inyeccion, igual a esa que esta encima del termostato.
El mazacote de la derecha estaba atornillado al chasis. Como la tuerca se paso de rosca, cogi todos los cables y los puse directos a la bateria.
Otra cosa que le habia hecho antes de venderlo respecto a las masas fue llevar un cable directo del alternador a la bateria. No tengo fotos de esto, lo siento.
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- Fran
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Saludos a todos, buf!! cuanto tiempo sin postear!!!.
Yo tampoco tengo foto, ya tiraré una, pero la semana pasada, aprovechando un cambio de batería, sustituí el cable de serie que va desde el borne negativo al chasis (justo al lado de la batería) por uno de 25mm2, no recuerdo la sección del cable de serie, pero para que te hagas una idea creo recordar que mas o menos es el doble de sección.
Luego tiré dos líneas de 10mm2 desde el borne negativo hasta los tornillos de los dos anclajes que trae el motor para elevarlo (el mío es un C20NE) uno está sobre la tapa de la correa de distribución y el otro al lado del distribuidor, aunque al final en lugar de ponerlo en este último lo puse en un tornillo justo enfrente, en la rampa de admisión.
Todos con sus terminales para un buen contacto eléctrico.
Yo tampoco tengo foto, ya tiraré una, pero la semana pasada, aprovechando un cambio de batería, sustituí el cable de serie que va desde el borne negativo al chasis (justo al lado de la batería) por uno de 25mm2, no recuerdo la sección del cable de serie, pero para que te hagas una idea creo recordar que mas o menos es el doble de sección.
Luego tiré dos líneas de 10mm2 desde el borne negativo hasta los tornillos de los dos anclajes que trae el motor para elevarlo (el mío es un C20NE) uno está sobre la tapa de la correa de distribución y el otro al lado del distribuidor, aunque al final en lugar de ponerlo en este último lo puse en un tornillo justo enfrente, en la rampa de admisión.
Todos con sus terminales para un buen contacto eléctrico.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
He tenido que desmontar la masa esta y volver a ponerla, ya que el conector que va a la culata no lo acabé de hacer bien y se a rajao la cinta termoretractil esa (o ya tendria alguna rajita,a saber)
Y de paso he recojido mas el cable,que me tocó 1 colector y se quedó 1 manchita como huella del acto
Ten cuidado con esto ultimo
que esa zona es HOT HOT
Y de paso he recojido mas el cable,que me tocó 1 colector y se quedó 1 manchita como huella del acto

Ten cuidado con esto ultimo

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cuanto mas largo el cable, mas resistencia, si queremos buenos resultados y metemos 5 metros...pelines escribió:Yo lopensaba pasar por detrás, vamos, según miras el motor, tirar por la izquierda, pasarlo hasta el vaso de expansión, pasarlo por detrás de la admisión, y luego pegado a la aleta hasta la batería.

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Y CARO!! Ese repartidor de masas es muy tipico "japo" y los venden a precio de oro
El kit supera los 100 pavos...
A ver si saco fotos de mis masas tb

A ver si saco fotos de mis masas tb

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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