IMAGENES DE MEJORAS DE MASAS !!!! RECOPILACION

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

IMAGENES DE MEJORAS DE MASAS !!!! RECOPILACION

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos....

Se que el tema de la mejora de masas se ha hablado largo y tendido en el foro. Pero me gustaria hacer una pequeña recopilacion de fotos de ahora y de entonces de las mejoras de masas realizadas en los calibras de los foreros a fin de compararlas, ver alternativas y distintos modos de realizar esta mejora.

Asi que ale... todo el que pueda que postee una fotiko de su calibra en la que se vea lo mejor posible esta mejora de masas, ok ???

Creo que es una buena idea y sera de gran ayuda para otros como yo que nos dispongamos a realizar la mejora de masas en nuestros calibras.

Gracias. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Yo todavía estoy esperando la que hizo Faluku en el motor :roll:
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Haber que la historia no es tan complicada.
Pillate un cable con buena sección,o dos,un extremo al negativo de la bateria y el otro a cualquier tornillo de la culata y listo.

Las mejoras son apreciables.Evitas la porosidad en la culata y mejora la alimentacion de componentes electricos incluso ilumina con mas intensidad.


Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Haduken escribió:Haber que la historia no es tan complicada.
Pillate un cable con buena sección,o dos,un extremo al negativo de la bateria y el otro a cualquier tornillo de la culata y listo.

Las mejoras son apreciables.Evitas la porosidad en la culata y mejora la alimentacion de componentes electricos incluso ilumina con mas intensidad.


Un saludo.
Ya lo sé, no lo digo por lo complicado o no que sea, sino por tenerlo documentado :wink:
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

fotos no tengo, si quieres podria sacarlas. un cable lo he puesto de la bateria a un tornillo de la caja de cambios y el otro del chasis a la culata. el de la culata le he puesto un trenza para masas que venden en los recambios, las hay de varias medidas.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo le habia hecho algo de masas a mi ex-16v. Aqui esta:

viewtopic.php?t=5849&highlight=masa
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:Yo todavía estoy esperando la que hizo Faluku en el motor :roll:
y yo estoy esperando mi telefono movil de hace mas de 1 mes que anda en el puto taller,para echar una foto a eso,pero bueno

llevo el cable de 25mm2 que me dijo Marte,en el borne negativo,y el otro extremo al soporte de arriba del termostato. COmo vi que dar vueltas al tornillo con el propio cobre del cable no me daba confianza,pues en cada extremo del cable puse un enganche (esos que llevan los cables que van a la bateria, que es un redondo,pa ponerlos dentro del tornillo,no se explicarme xD :lol: )
yo la verdad no he notado nada,pero la masa allí está

esto es lo mismo que le hicieron a Joshua?esque no veo la foto que pones en el link.... :(
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

venga esas fotos.......no me seais vaguetes !!!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Pelines,aqui tienes mi masa de culata extra a falta de acabar de apretarla



ImagenImagenImagen


Como puedes ver,mi tapa de balancines está de mierda hasta los ojos :jaja: Mi motor necesita una limpieza/petroleado YA,está amarillento :(
Última edición por Faulk el Mié, 27 Dic 2006, 00:43, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Esto es lo que hicimos en el 16v en un principio:

Imagen

El cable negro va a otra tuerca que esta por detras de la culata, debajo de la rampa de inyeccion, igual a esa que esta encima del termostato.

El mazacote de la derecha estaba atornillado al chasis. Como la tuerca se paso de rosca, cogi todos los cables y los puse directos a la bateria.


Otra cosa que le habia hecho antes de venderlo respecto a las masas fue llevar un cable directo del alternador a la bateria. No tengo fotos de esto, lo siento.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Fran
Calibrero Bronze
Mensajes: 245
Registrado: Jue, 13 May 2004, 01:33
Ubicación: Castellón de la Plana

Mensaje por Fran »

Saludos a todos, buf!! cuanto tiempo sin postear!!!.

Yo tampoco tengo foto, ya tiraré una, pero la semana pasada, aprovechando un cambio de batería, sustituí el cable de serie que va desde el borne negativo al chasis (justo al lado de la batería) por uno de 25mm2, no recuerdo la sección del cable de serie, pero para que te hagas una idea creo recordar que mas o menos es el doble de sección.

Luego tiré dos líneas de 10mm2 desde el borne negativo hasta los tornillos de los dos anclajes que trae el motor para elevarlo (el mío es un C20NE) uno está sobre la tapa de la correa de distribución y el otro al lado del distribuidor, aunque al final en lugar de ponerlo en este último lo puse en un tornillo justo enfrente, en la rampa de admisión.

Todos con sus terminales para un buen contacto eléctrico.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Faulk escribió:Pelines,aqui tienes mi masa de culata extra a falta de acabar de apretarla



ImagenImagenImagen


Como puedes ver,mi tapa de balancines está de mierda hasta los ojos :jaja: Mi motor necesita una limpieza/petroleado YA,está amarillento :(
Gracias :besito:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

He tenido que desmontar la masa esta y volver a ponerla, ya que el conector que va a la culata no lo acabé de hacer bien y se a rajao la cinta termoretractil esa (o ya tendria alguna rajita,a saber)
Y de paso he recojido mas el cable,que me tocó 1 colector y se quedó 1 manchita como huella del acto :mrgreen:
Ten cuidado con esto ultimo ;) que esa zona es HOT HOT
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Yo lopensaba pasar por detrás, vamos, según miras el motor, tirar por la izquierda, pasarlo hasta el vaso de expansión, pasarlo por detrás de la admisión, y luego pegado a la aleta hasta la batería.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Buena opcion,sí

No tenian cable rojo,estoy por pintarlo con pintura anticalorica,pero creo que esto ya revasaría los limites del truñing,asi que gris se queda
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Faulk escribió:Buena opcion,sí

No tenian cable rojo,estoy por pintarlo con pintura anticalorica,pero creo que esto ya revasaría los limites del truñing,asi que gris se queda
Madre de dios!!!!, pintar el cable con anticalórica :lol: , me meoooo.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Pelines,al final acabó asi ;)

Imagen

Imagen
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

pelines escribió:Yo lopensaba pasar por detrás, vamos, según miras el motor, tirar por la izquierda, pasarlo hasta el vaso de expansión, pasarlo por detrás de la admisión, y luego pegado a la aleta hasta la batería.
cuanto mas largo el cable, mas resistencia, si queremos buenos resultados y metemos 5 metros... :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Interesante y artístico cableado de masas :) :

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y CARO!! Ese repartidor de masas es muy tipico "japo" y los venden a precio de oro :? El kit supera los 100 pavos...

A ver si saco fotos de mis masas tb :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder