El propósito es implementarlo en un V6 (el mío, casualmente), ya que tras rumiarlo bastante podría esta ser la solución a muchos males.
Problemas que esperamos resolver con WA:
1.- Recalentamiento de las cámaras de combustión
2.- Tendencia a la detonación (problema relativo)
3.- Cúmulos de carbonilla
Los problemas 2 y 3 los resolvermos parcialmente con gasolina de 100 octanos. Pero el caldo del 100 también tiene tres inconvenientes:
a) Alto precio
b) Escasa disponibilidad
c) Menor rendimiento energético
No considero que a) sea un obstáculo para este pasatiempo. Por su parte, b) es fácilmente soslayable al disponer de al menos dos abrevaderos de caldo de 100 en un radio de 2 km del garaje: Ultimate y V-Power.
El problema es que la combinación de 1 y c) hacen que la ECU corte el rollo rápidamente en pleno vuelo supersónico con la aguja de temperatura clavada en 100º. De facto, hay ocasiones en que es imposible superar los 243 km/h donde empíricamente se puede ir a 250+
Con WA esperamos descender la temperatura de las cámaras de combustión al tiempo que la dependencia del octanaje. Con tragaderas atmosféricas (pero ramizadas) y caldo más energético, esperamos burlar la desgradable sensación de que la ECU cierre el grifo.
Espero que un KS por cada trilogía de cilindros mantengan la detonación razonablemente alejada.
A partir de aquí iré (iremos) poniendo dudas, respuestas, soluciones, experiencias... y a ver lo que sale.
