Si no recuerdo mal, yo comente eso mismo en este mismo hilo... no?Carlos escribió:Creo que es lo que estabamos busacando desde un principio.![]()

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Si no recuerdo mal, yo comente eso mismo en este mismo hilo... no?Carlos escribió:Creo que es lo que estabamos busacando desde un principio.![]()
Ten en cuenta 2 cosas antes de pensar que la autonomia va mal:Carlos escribió:Bueno ya lo sabes casi todo, insisto una vez mas para que es el potenciometro que lleva el ordenata, algun letrónico por aqui, bueno si varios, yo entre ellos es, no me atrevo a tocarle ya que va mas o menos bien (esa autonomia me desconcierta).
Tropic escribió:De nuevo en la quedadaJuanjo y yo estuvimos recopilando datos de los codigos de todos los calis con ordenata que habia alli, para hacer una base de datos y contrastando, abrirnos un poco los ojos en este mundillo.
Para esto, os voy a pedir que hagais la siguiente prueba, con papel y boli para apuntar:
- Con el contacto dado, apretar simultaneamente y mantener apretados los dos botones grandes que manejan el ordenador de a bordo.
- Saldran unos numeritos y letras arriba y abajo, con la otra mano o con un colegaapuntadlos, sin soltar los botones!!
- Ahora soltad los botones y apuntad el numero que sale abajo.
Cogeis estos datos, junto con el modelo de motor que teneis y el año del cali, si el ordenata es de serie o no, y si no lo es, el coche donante.
Seria algo asi en total:
Calibra 16v C20XE año 92, ordenata de serie:
84
E6:02
-------
8603
De momento tengo pocos datos, pero segun estos codigos, podemos saber para que coche es LA PASTILLA BLANCA (memoria) que lleva el ordenata, donde lleva alojados datos como motor, caja, neumaticos, etc... Ni que decir tiene que si cambiais medidas o algun elemento de los mencionados, el ordenador nos falseara los datos...![]()
La meta final de todo esto es poder reprogramar los ordenadores segun los cambios que les hayamos hecho de ruedas, caja, incluido motor!!(esto ultimo no aplicable para V6, el de V6 esta diseñado para 6 cilindros y es hiper especifico... creo que igual que el turbo...)
Posteadme los datos aqui, mas info en breve!!
Ola yo acabo de montar mi ordena al 8v y no se como funciona, por cierto como puedo saber que pastilla lleva y que es la pastilla gracias. A y cuanto me costara que me lo regulen en la opel, por ciero ya te pasare los datos del ordena
@Toni:- Con el contacto dado, apretar simultaneamente y mantener apretados los dos botones grandes que manejan el ordenador de a bordo.
- Saldran unos numeritos y letras arriba y abajo, con la otra mano o con un colega apuntadlos, sin soltar los botones!!
- Ahora soltad los botones y apuntad el numero que sale abajo.
Cogeis estos datos, junto con el modelo de motor que teneis y el año del cali, si el ordenata es de serie o no, y si no lo es, el coche donante.