tonios escribió:ecobus porque el tuyo es mas moderno y lleva otra centralita....
el mio es del 95 y a partir del 96 creo que ya salian todos para tech 2
el mio fue con el tech 1 segurisimo,porque el pavo cogio primero el tech 2 y al ver el conector se fue a por la otra maquina
a mi me cobraron 20 euros ,porque estos de lo opel son giplipoyas,encima que le di hasta el codigo,no tenian ni puñetera idea de que eso se podia hacer.
si vierais el jefe de taller preguntandome que donde lo habia sacado ,que como habia puesto el ordenador,que si se podia hacer a otros coches.......
y le dije "tu me has cobrao por 2 minutos 20 euros y encima te he dicho como hacerlo....te coges internet ,te vas CLUB CALIBRA y te empapas...." gilindron.
a mi me salio gratis ,el tio de la pelo que fui era de p...madre
me dijo que como lo habia puesto y le dije que informandome por internet,y me comento en internet hay gente que sabe mas que nosotros (en serio que me lo dijo) el codigo lo encontro el solito,yo le di el de OMEGA y me dijo que era codigo del año 96 y que el mio era del 97 y no era igual,tambien me dijo que tuve suerte de haber comprado este ECOTEC,por que segun el me comento que los de antes de octubre de 96 daban el famoso problema de egr,ralenti inestable,y demas....(aunque seria por hacerme la pelota,yo creo que son todos iguales),el tio se enrollo bastante e incluso me enseño varios motores ECOTEC (x20xev) de coches que tenia en reparacion y me explico las diferencias,un tio cojonudo.
Carlos escribió:Y ademas de todo esto mas adelante Maese Tropic nos explicara como va un ordenata de Astra en una calibra ( por cierto el ordenata del astra no tiene pastilla ni nada que se le parezca), haber si le hago unas fotitos para que veais la diferencia del ordenata del calibra con el ordenata del calibra.
Yeah ou yeah!!
Necesitare primero una manita de Furylow para que me pase un pinout del ordenata, despues de eso habra brico
Estos ordenas van programados, no llevan pastilla... Solo cabe reprogramarlos (supongo...)
Carlos, eres mi heroe, que lo sepas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El ordenata del astra lleva dos conectores, uno a la derecha visto por detras que el que le conectaria con la radio de origen para indicarnos en el display la sistonia de la radio (las radios que montaban de origen los Astralopitecus no traian display) el otro es casi identico al del cali cambian ligeramente las ranuras (por que sera ) y el color es azul, coinciden con el del cali en el numero de pines, pero algo no debe ser igual pues el chech control en el astra es indicado en el ordenador mientran en el cali no (luz fundida, nivel refrigerante bajo, etc).
Tropic escribió:Carlos, eres mi heroe, que lo sepas
Bueno, ahí va mi aportacion:
Cali X20XEV 2.0 16V ECOTEC de finales del 96 Ordenador comprado en Ebaytis que rezaba:
Opel calibra vectra 16v c20xe 2.0 c20ne.
42
EA:02
=================
8603
ecobus porque el tuyo es mas moderno y lleva otra centralita....
el mio es del 95 y a partir del 96 creo que ya salian todos para tech 2
el mio fue con el tech 1 segurisimo,porque el pavo cogio primero el tech 2 y al ver el conector se fue a por la otra maquina
a mi me cobraron 20 euros ,porque estos de lo opel son giplipoyas,encima que le di hasta el codigo,no tenian ni puñetera idea de que eso se podia hacer.
si vierais el jefe de taller preguntandome que donde lo habia sacado ,que como habia puesto el ordenador,que si se podia hacer a otros coches.......
y le dije "tu me has cobrao por 2 minutos 20 euros y encima te he dicho como hacerlo....te coges internet ,te vas CLUB CALIBRA y te empapas...." gilindron.
Tonios y Ecobus:
Mi cali es de finales del 96. Hace un tiempo se me encendió el rayo y lo llevé a la pelo. Me conectaron un ordenador con una pantalla grande (Tech2?) y me dijeron que no podía leer la información ya que este ordenador sólamente lee los cali a partir del 97.
Lo llevé a otra Pelo y me conectaron un ordenador distinto, más pequeño y con una pantallita minúscula (Tech1?) y sí me leyó toda la información de la centralita.
En el post anterior indico la lectura del ordenador que he colocado y la procedencia.
¿Tengo que reprogramarlo? o funciona bién así.
¿Con el Tech1, supongo?.
ALFA_FOREVER escribió:
[/quote]
Bueno, ahi van mis datos:
Calibra 16v (C20XE) de Octubre de 1990.
Y me sale:
42
EE:02
8603
Por cierto, hay algun Cali mas antiguo q el mio?. Como curiosidad, el mio lleva lo de la climatizacion por botones, no con palancas como la mayoria de los Calis. Ya le hare una foto para q lo veais.
S2
Son los mísmos códigos que me displaya el mío y que he posteado más arriba.
no te preocupes,en la opel tienen un libro en el cual mirando el numero de bastidor saben cual es el codigo de tu coche ,el mio lo hicieron asi,por cierto como dice Tonios,en que parte lleva tu coche la varilla del aceite?solo por curiosidad,saludos.
Este es el motor de mi cali (la foto es del Haynes y parece un poco guarrillo. El mío no os creais que está más limpio). LLeva la cala del aceite a la derecha:
joder que rarooooooooooo
pero me comentastes que era de km 0 y a lo mejor tu coche es del 95 porque a partir del 96 cambiaron el motor ecotec y los del 96 - llevan la varilla a la izquierda y llevan otra centralita y usan el tech 2
el mio es del 95 y lleva la varilla a la iz y uso el tech1
el motor de la foto es identico al mio y diferente al de ecobus
el de ecobus lleva tambien admision variable ,no se si lo sabias ecobus,lo lei en algun sitio.........
tonios escribió:joder que rarooooooooooo
pero me comentastes que era de km 0 y a lo mejor tu coche es del 95 porque a partir del 96 cambiaron el motor ecotec y los del 96 - llevan la varilla a la izquierda y llevan otra centralita y usan el tech 2
el mio es del 95 y lleva la varilla a la iz y uso el tech1
el motor de la foto es identico al mio y diferente al de ecobus
el de ecobus lleva tambien admision variable ,no se si lo sabias ecobus,lo lei en algun sitio.........
no se es una idea......
joder!! ni puta idea,dpm ,donde has sacado esa informacion??
joder que rarooooooooooo
pero me comentastes que era de km 0 y a lo mejor tu coche es del 95 porque a partir del 96 cambiaron el motor ecotec y los del 96 - llevan la varilla a la izquierda y llevan otra centralita y usan el tech 2
el mio es del 95 y lleva la varilla a la iz y uso el tech1
el motor de la foto es identico al mio y diferente al de ecobus
el de ecobus lleva tambien admision variable ,no se si lo sabias ecobus,lo lei en algun sitio.........
no se es una idea......
A ver... y todo esto sacado del Haynes:
Dos modelos Ecotec: Hasta 1997 y 1997 en adelante (el mío es el primero de ellos).
Ecotec hasta 1997 (el mío) con Simtec 56.1
Ecotec a partir de 1997 con Simtec 56.5
Por otro lado, la ficha (pegatina) de mi cali reza:
E.H. Harms GmbH & Co.
Auto-Terminal Hamburg
Location: TE
Datum: 22.01.96 Uhrzeit: 16:18
¿Cómo se come esto...?
[/quote]
Perdón, se me olvidaba:
No recuerdo de donde, bajé un archivo de Excel con título memories.xls con los "Programme codes":
Para un cali X20XEV con Simtec 56.1 y neumáticos 205,55R15 indica:
Pulses per Km:16200
Display field 1: 130
Display field 2: EC:02
Display field 3: 6200
Got one?: YES!
Tech1?: NO
Programme code : 130 (m) 129 (km)
Para un cali X20XEV con Simtec 56.5 y neumáticos 205,55R15 indica:
Pulses per Km:16200
Display field 1:
Display field 2:
Display field
Got one?:
Tech1?: NO
Programme code : 139 (m) 138 (km)
La lectura del ordenador que he colocado es
42
EA:02
8603
Si me voy a la tabla de referencia, y miro estos datos, se correponden , cási, con el Cavalier 20XE con Motronic M2.5:
Pulses per Km: 8603
Display field 1: 43
Display field 2: EC:02
Display field 3: 8603
Got one?: YES!
Tech1?: yes
Programme code : 43 (m)
Por favor! Ayuuudaaa!. Cada vez me entero de menos...
hola.
a ver si me puedes pasar esa lista decodigos,porque el mio marca 126 y por lo que dices tenia que ser 130
entonces el que doi datos mal soy yo pense que en el 96 habian cambiado el motor y fue en el 97
tu tienes que meterle el codigo 126 ó 130 con el tech 1
ecobus no lo recuerdo en alguna revista pero ahora mismo no lo se.....en alguna pag de internet,a ver si lo encuentro.
pues lo de la fecha esta claro tu coche es del 96 aunque lo compraras - matricularas en el 97
aki en mi pueblo hay un ecotec con 10000 km y dice el chaval que lo compro en el 97 -98 y el motor es como el mio....otro km 0
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tienes que reprogramar, con el codigo correcto. Busca una chapita en el frontal del capo, segun abres, aparecera un numerito VIN, que sera 129 (1996) o 138 (1997) por ejemplo. Con ese codigo sabremos algo mas
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tonios!! Ponme los codigos del tuyo, el año, si el ordenata venia o no de serie, de coche salio y si lo reprogramaste
Pa completar la lista
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ola que tal? mi problema es que yo tengo un 8v del 92 y he cogido un ordenadorde abordo de un calibra 16v y quisiera saber si hay que proggramarlo y que codigos son los que hay que meter, y por cierto como les digo a los de la opel que me lo programen como hay muchisimos codigoas gracias por la ayuda.