[BRICOX] Instalar ordenador de a bordo.
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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[BRICOX] Instalar ordenador de a bordo.
Esta Brico es valida tanto para los calibras que traen el reloj analógico como el visualizador dual.Visualizador dual.El ordenador de abordo era opcional para determinados modelos (en España eran los NE´s y los Ecotec´s) pero todos los calibras traen la preinstalación para el ordenador de abordo, en los modelos visualizador hay un pequeño inconveniente falta el el cableado que une el selector de funciones con el cableado general, para solucionarlo ponemos coger este tramo de cableado de cualquier Vectra/Calibra, el tramo necesario es el comprendido entre el selector de funciones y el conector que hay a la izquierda de los pies del conductor.
Para instalar el ordenador de abordo en un Calibra que no lo traía necesitamos los siguientes elementos:
-Un ordenador de abordo con su marco correspondiente. -Selector de funciones (preferible la consola entera) -Sensor de temperatura (mejor con el cableado hasta el conector).
Fotos de los distintos elementos.Consola.Si cogemos la consola debemos tener la precaución de coger la que nuestro coche necesita pues hay dos modelos incompatibles entres si (depende de si el Calibra trae o no Airbags), se distinguen facilmente según lleven el portacintas de manera transversal o longitudinal.Ordenador Calibra/Vectra.A la hora de elegir un ordenador lo ideal es buscar el de un Vectra o Calibra ya que el de los Omega varía el marco no encajando todo lo bien que deberia.Ordenador de Omega A.Quitamos el reloj analógico luego desmontamos la guantera y retiramos los cables del reloj y localizamos el conector amarillo del ordenador.
Para quitar la guantera primero tendremos que retirar la alfombrilla de goma de la guantera superior y quitar las tapas laterales que hay unen la guantera inferior una vez quitadas las tapas tiramos de ella para soltarla, ahora quitaremos los 4 tornillos philips que unen la guantera inferior al salpicadero y también las grapas giratorias traseras que unen el cartón que cubre la parte baja del salpicadero con la guantera.
Para instalar el pulsador tendremos que bien hacer una agujero o cambiar la consola por otra que ya tenga el agujero hecho (en mi caso la cambie ya que por 5€ no merecía la pena molestarse en marcharse la manos).
Una vez hecho el agujero colocaremos el pulsador en su sitio y conectaremos la clavija del mando a la derecha de los conectores de los elevalunas.
Para instalar el sensor de temperatura tendremos que localizar el conector que esta ubicado detrás de la caja de relés que hay en el vano motor.
Los cables correspondientes a la sonda de temperatura son el blanco/azul y el azul.
La ubicación del sensor de temperatura es junto a las bocinas.
Hay dos modelos de sensor pero los dos van en el mismo lugar, es un agujero en el lado izquierdo del parachoques.Funcionamiento del ordenador de a bordo, extraído del manual de usuario.Ordenador de a bordo.El ordenador de a bordo le informa sobre los datos de marcha que éste continuamente capta y evalúa electrónicamente. Aprentado se indican:
-Consumo momentáneo -Consumo medio -Velocidad media -Autonomía -Cronómetro -Temperatura exterior
-Hora (indicación permanente)Visualizador.Con el encendido desconectado la hora.Tecla de preferencia (delante).Apretar hasta que se indique la información deseada.Tecla de arranque (detras).Si están visualizadas las informaciones: -Consumo medio -Velocidad media éstas empiezan conjuntamente a contar apretando la tecla de arranque (2 segundos como mínimo).Los valores antes memorizados se borran automaticamente. Al mismo tiempo se pone de nuevo a cero el cronómetro.Los valores que no pueden borrarse son hora, consumo momentáneo, autonomía y temperatura exterior.Reloj sin poner en hora.Se borrarán todos los datos los datos en el caso de que falle la alimentación de corriente o baje de 7V la tensión de la batería.
Si se baja de dicha tensión y se pone en marcha el motor con cables auxiliares para el arranque, una vez cargada la batería el ordenador deberá activarse de nuevo con el motor parado desembornando la batería (como mínimo 2 minutos).Puesta en hora.izquierda. botón horario derecho. botón minutero ajuste al segundo. p.ej. con un bolígrafo: poner consecutivamente las horas y los minutos a la hora a ajustara y apretar la tecla de arranque o la tecla de preferencia al escuchar el "gong" horario.
Indicación de 24 horas.Consumo momentáneo.La indicación varía en función de la velocidadConsumo medioEl cálculo del consumo medio puede empezarse en cualquier momento, p.ej al repostar combustible, apretando la tecla de arranque.
Indicación en L/100km.Velocidad media.El cálculo de la velocidad media puede volverse a iniciar en cualquier momento, p.ej. al comenzar el viaje, apretando la tecla de arranque.
No se incluyen en el cálculo las interrupciones del viaje si se desconecta el encendido.
Indicación en Km/h.Autonomía superior a 50kmLa autonomía se calcula partiendo del contenido momentáneo del depósito y del consumo medio en los últimos 20 a 30 Km recorridos. Después de repostar, la nueva autonomía se indica bien apretando la tecla de arranque o se ajusta automáticamente después de haber recorrido un trayecto de 10Km aproximadamente.
Indicación en Km.Autonomía inferior a 50kmCuando el contenido del depósito sólo alcanza para menos de 50 Km, el visualizador pasa a "Autonomía", sin accionar la tecla de preferencia. Las cifras aparecen intermitentemente.
Seleccionando otra información se desactiva dicha función aviso. Al interrumpir la marcha vuelve automáticamente a aparecer "Autonomía".
Indicación en Km.Cronómetro. Puesta a cero-arranque-parada-puesta a cero. . . presionando la tecla de arranque.
La utilización del cronometro no influye sobre los datos de viaje siguientes: -Consumo medio -Velocidad mediaTemperatura exterior.Indicación momentánea al rodear el viento de marcha el sensor. Al bajar las temperaturas, la indicación tiene lugar sin retardo; si las temperaturas suben, la indicación sube con retardo.Atención. En caso de una indicación de unos pocos grados sobre 0ºC puede haber hielo en la carretera.El visualizador conmuta bajo 3ºC sin accionar la tecla preferencia intermitentemente a "temperatura exterior". Seleccionando otra información, se desactiva dicha función de aviso.
Indicación en ºC.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Mié, 24 Abr 2013, 17:11, editado 7 veces en total
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Lun, 27 Jun 2005, 23:50 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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buen brico, si señor, yo llevo el de un omega y me tengo que agenciar un ,marco en la PELO, a ver cuanto me soplan por un cacharrito de plastico.
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mar, 28 Jun 2005, 16:58 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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No te preocupes Doc que yo lo limpio cuando sea necesario
Buen trabajo!!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mar, 28 Jun 2005, 17:10 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Perfecto , haber si el servidor me deja y acabo la brico.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 29 Jun 2005, 19:43 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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taurus escribió: buen brico, si señor, yo llevo el de un omega y me tengo que agenciar un ,marco en la PELO, a ver cuanto me soplan por un cacharrito de plastico.
No compres nada taurus, ya tienes el marco , solo queda vernos en alguna kedada Maña.
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Mié, 29 Jun 2005, 22:08 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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(Con la venia)
Doc, ¿le valdrá cualquiera de los dos modelos de sensor temp exterior al misil del '91, o sólo el viejo, what do you think ?
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 29 Jun 2005, 22:30 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Telvm le valen los 2 al misil, yo he tenido montado bastante tiempo el antiguo y ahora llevo el moderno.
A parte de eso he probado varios sensores en muy ordenador y no se diferencian en nada la lectura de la temp (como mucho uno o dos ºC). Con un sensor me paso lo mismo quenos has contado sobtre este empezaba marcando más o menos bien peero luego se terminaba saliendo de rango.
Si tuvieras el moderno le podrias probar en la fiera para asegurarte.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 30 Jun 2005, 01:50 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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Angelito escribió: taurus escribió: buen brico, si señor, yo llevo el de un omega y me tengo que agenciar un ,marco en la PELO, a ver cuanto me soplan por un cacharrito de plastico. No compres nada taurus, ya tienes el marco , solo queda vernos en alguna kedada Maña. Un Saludo.
ok asias!!
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Jue, 30 Jun 2005, 18:11 |
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ealvmax
Calibrerito Novato
Registrado: Lun, 20 Jun 2005, 01:51 Mensajes: 21
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Eis, no se si soy manco o k... no se desmontar la guantera ni la barra del freno de mano, podeis indicarme donde estan los tornillos o komo se hace? Merci
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Vie, 01 Jul 2005, 19:00 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Confirmado, cualquiera de los dos modelos de sensor temp funciona bien para un ordeñador de Cali XE '92 con pastilla Vectra NE '91 instalado en un Cali NE '91. Un buen gazpacho . La polaridad de los cables es indiferente.
Incluso un Cali sin ordeñador de serie tiene los cables azul y blanquiazul hasta el conector tras la caja de relés.
El sensor temp alcanza a marcar 69º, quizá incluso más.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Vie, 01 Jul 2005, 19:27 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Efectivamente todos los calis traen con los cables azul y blanquiazul, sobre los sensores ya habia realizado yo pruebas (creo recordar que he probado unos un total de 5 sensores diferentes entre ambos modelos) las piezas de los ordenadores son totalmente compatibles, hay dos modelos de ordenador diferenciables (aunque por referencias hay la de dios) que varian muy poco de uno a otro, camibia el circuito impreso tras la pantalla y lleva lo que creo que es un diodo adicional. Se puede poner la pantalla de un omega al ordenador de un vectra o a la inversa o intercambiar los circuitos impresos sin ningún problema de incompatibilidad.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Vie, 01 Jul 2005, 22:31 |
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ealvmax
Calibrerito Novato
Registrado: Lun, 20 Jun 2005, 01:51 Mensajes: 21
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Alguien me puede contar como se desmonta la guantera y la barra del freno de mano para instalar el ordenador de abordo????
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Sab, 02 Jul 2005, 03:42 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Para quitar la guantera primero tendremos que retirar la alfombrilla de goma de la guantera superior y quitar las tapas laterales que hay unen la guantera inferior una vez quitadas las tapas tiramos de ella para soltarla, ahora quitaremos los 4 tornillos philips que unen la guantera inferior al salpicadero y también las grapas giratorias traseras que unen el cartón que cubre la parte baja del salpicadero con la guantera.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Sab, 02 Jul 2005, 07:36 |
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ManoloV6
Calibrero Silver
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41 Mensajes: 549 Ubicación: Madrid
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Hola.
Un Brico buenisimo y personalmente me vendra de perlas para instalarle el ordenador a mi hermano en su 8V.
Saludos
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Sab, 02 Jul 2005, 15:42 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Carlos!! Dos foticos que tenia por ahi, aprovechalas para este brico
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Lun, 08 Ago 2005, 14:22 |
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AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44 Mensajes: 5617 Ubicación: Palencia
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Mmmmmmmmmm cueroooooo blancoooo
Buena currada Carlos
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Lun, 08 Ago 2005, 15:19 |
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pedroo
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56 Mensajes: 449
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ordenador
y de donde sacais vuzotros los ordenadores de abordo que yo no los encuentro ni jarto vino
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Mié, 11 Ene 2006, 02:16 |
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kali22
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53 Mensajes: 2626
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esta cojonudo!!!!
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Mié, 11 Ene 2006, 02:18 |
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Vankish
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 29 Dic 2005, 04:13 Mensajes: 259
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Este brico esta de pm, pero a mi me asaltan dos dudas, la botonera donde se engancha?, en la segunda tanda de fotos, esta rodeada con un circulo verde lo que entiendo que es la parte macho de la botonera. espero vuestra respuesta.
_________________ Vankish
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Sab, 28 Ene 2006, 20:42 |
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hernazinger
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43 Mensajes: 1576 Ubicación: Madrid
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Vankish escribió: Este brico esta de pm, pero a mi me asaltan dos dudas, la botonera donde se engancha?, en la segunda tanda de fotos, esta rodeada con un circulo verde lo que entiendo que es la parte macho de la botonera. espero vuestra respuesta.
La foto que tiene el circulo verde es para enseñarte a mi entender la enseñarte la preinstalacion de la opel, la clema de la botonera se ve mejor en la foto que sale la botonera rodeada de un circulo rojo, aí ves unos cables de colores(los correspondientes al elevalunas y demas) y unos blancos(esos son los de la botonera) y su hembra esta justo al lao de la clema del elevalunas derecho creo que es(la mas a la derecha de las 3)
Saludos!
_________________
C20NE + C20XE CALIBRERO SIN CALIBRA
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Dom, 29 Ene 2006, 16:05 |
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