Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:08



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
 AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION. 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
PUES QUE PREGUNTO.

E tubo metalico que trae la fase 2 ,que va del interculer a la admision,coje temperatura,
el tubo se calienta.

podria ser o bien porque lo calienta el propio motor por la calor que desprende o bien por que lo calienta el aire que pasa por dentro.

yo creo que es por la temperatura que desprende el motor .

si se calienta devido al motor se podria poner algun tipo de aislante en este tubo para que no se calentara con el motor?


Mar, 19 Jul 2005, 08:09
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15
Mensajes: 1574
Nota 
no se como sera el tubo.....pero prueba a ponerle lo que llevan los de los a.a


Mar, 19 Jul 2005, 12:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/intake/pipes.htm

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 19 Jul 2005, 12:25
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Mensajes: 1614
Ubicación: badalona
Nota 
eso que es una especie d e tela asfaltica con aluminio?
lo digo porque en audio paar insonorizar se usa una tela asfaltica que tiene aluminio por fuera.


Mar, 19 Jul 2005, 12:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Ese tubo es facil aislarlo con aislantes de la construccion o fontaneria mismo.

Lo dificil es aislar el colector de escape,con los grados que lleva,gracias a Don Speed ya tengo la cinta termica para este,en pricipio se lo pondre a mi 16 y si va todo bien tambien al turbo.
Doble beneficio;a mas calor en el colector mas rapidos salen los gases de escape y protegemos el entorno exterior de este, sobre todo la junta del carter que rezuma por el calor que desprende este.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mar, 19 Jul 2005, 12:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Hum, un problema con la venda tutankhamon para el escape es que retiene la humedad, el tubo se oxida más y termina pudriéndose a trozos :-k .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 19 Jul 2005, 12:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
puedes usar lana de roca, aguanta muchisima temperatura, no retiene el agua y la hay hasta impermeable

en madrid teneis de todos los tipos y maneras en CIRSA c/Murcia, 5

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 19 Jul 2005, 13:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Enchisca el motor si se te moja la cinta y ya veremos si no se queda mas seca que el culito de un niño cuando le cambian de pañales,pero vamos en un momento.

Haynes lo recomienda.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mar, 19 Jul 2005, 14:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Igual es porque allí llueve bastante más, pero a muchos ingleses les he oido quejarse de eso.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 19 Jul 2005, 15:20
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Usa Coquilla de tuberia de fontaneria como te han dicho, por ejemplo la marca Armaflex fabrica esto, entre otras. La lana de roca es lo mejorcito para aislar del calor, pero es muy engorrosa para aplicar en un tubo, yo le hice una vez para un escape y ufff, es una chapuza, al ser lana y papel por fuera, el papel acaba jodiendose por la humedad y es un caos, La coquilla te servira para temperaturas no demasiado extremas, ten en cuenta que aguanta la temperatura del agua que sale de una caldera, pero no se si aguantara la temperatura de un colector, si puedo te lo veo en el curro, que tengo info de estos materiales.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 30 Jul 2005, 16:00
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 29 Oct 2009, 00:09
Mensajes: 580
Nota Re:
TELVM escribió:
Igual es porque allí llueve bastante más, pero a muchos ingleses les he oido quejarse de eso.

Vaya, cuánto tiempo! :lol:

Esta temporada estoy estudiando la posibilidad de vendar algunos componentes del escape del Miata. Concretamente colectores de escape y downpipe hasta el kat

Los colectores de escape miateros pasan a pocos cm del airbox. Para evitar la transferencia de calor, llevan un escudo térmico en forma de chapa de acero que hace de barrera entre éstos y el airbox. Los colectores son una pirámide 4 a 1. Entre éstos y el kat hay un downpipe que pasa por debajo de la caja de cambios y que también tiene un escudo térmico.

Ambos escudos térmicos están oxidados, sueltos y traquetean cosa mala, pero las tuberías, aunque manifiestan cierto desgaste, están aún funcionalmente operativas.

Como alternativa a sustituir estas piezas, m (€€€) me planteo eliminar los escudos térmicos y vendar las tuberías con vendas cerámicas diseñadas para estos menesteres (Tutankhamon o similares). Leyendo sobre sus efectos, no están recomendadas al menos sobre los colectores, pues acortan la vida útil de las tuberías sometiéndolas a desgaste y oxidación prematuras.

Al contrario de lo que opinan los ingleses, yo no pienso que la razón sea que retienen humedad (que con esas temperaturas evaporaría rápido). Más bien puede ser debido al stress térmico que supone evitar que refrigeren al ponerles la venda. Aunque en teoría los colectores están diseñados para aguantar las EGT, también están pensados para refrigerar y eliminar así el exceso de calor. Aquí hablan un poco de ello, y desaconsejan rotudamente usar las vendas en los colectores de escape.

Citar:
Engineers, Metallurgists, and other experts out there will state that there is no way that the material can fail because it was designed to withstand the internal temperatures of exhaust gases. This is very TRUE! But, when the header is not allowed to cool (or breathe) so as to dissipate those extreme temperatures that the wrap is controlling, you have now developed a heat absorption that compares to thermal friction. This causes temperatures to continue to rise beyond the normal exhaust gas temperatures (EGT's) the header material was designed to withstand. This holds true as with most any type insulation.


Como no tengo nada que perder la alternativa es directamente hardware nuevo), voy a vendar estas piezas y a ver qué pasa. En el caso del Miata, un motor NA, no muy apretado, y que con mapas standard opera pig-rich a menudo (EGT más baja, el exceso de caldo ayuda a refrigerar), pudiera ser que el truco cuele.

En un LET, yo no vendaría el escpae y sí el piping de admisión downstream del IC para protegerlo de focos calientes externos.

_________________
No trees were killed to send this message, but a large number of electrons were terribly inconvenienced.


Dom, 06 Jul 2014, 23:46
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Mensajes: 331
Ubicación: la campiña alcarreña
Nota Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
Y que tal meter lana de roca envuelta en venda tutankamon? igual es un poco rizar el rizo XD

En el caso de mi 25xe, Al menos la parte de 3-1 que hacen ambas bancadas y el tramo que baja hasta los bajos, así le quitamos un poco de calor al compartimento motor.

un saludo

_________________
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain


Jue, 14 May 2015, 00:48
Perfil
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 21 Mar 2019, 02:43
Mensajes: 28
Ubicación: México
Nota Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
Es probable que el tubo metálico que va del intercooler a la admisión se caliente debido a la temperatura del motor y al calor que desprende. Este fenómeno es común en muchos sistemas de admisión de aire en motores de combustión interna.

Si deseas reducir la transferencia de calor al tubo y al aire que fluye a través de él, puedes considerar algunas opciones:

Aislante Térmico:

Puedes aplicar materiales aislantes térmicos alrededor del tubo para reducir la transferencia de calor. Existen productos específicos diseñados para aislar componentes del motor y del sistema de admisión.
Materiales Reflectantes:

Materiales reflectantes como cintas térmicas o láminas aislantes pueden ayudar a reflejar parte del calor y mantener una temperatura más baja en el tubo.
Reubicación del Tubo:

En algunos casos, si es posible, podrías considerar cambiar la ubicación del tubo para alejarlo de fuentes de calor directas.
Antes de realizar cualquier modificación, ten en cuenta lo siguiente:

Material Aislante Adecuado: Asegúrate de utilizar materiales aislantes diseñados para soportar las condiciones del motor y las altas temperaturas a las que estará expuesto.

Seguridad: Evita bloquear o cubrir áreas críticas del motor que necesiten ventilación y enfriamiento adecuado.

Recomendaciones del Fabricante: Consulta las recomendaciones del fabricante del vehículo o busca asesoramiento de expertos para asegurarte de que cualquier modificación que realices sea segura y compatible con el rendimiento del motor.

Recuerda que, aunque reducir la transferencia de calor puede tener algunos beneficios, también es esencial garantizar que el motor reciba la refrigeración adecuada para su funcionamiento óptimo. Siempre es aconsejable realizar modificaciones con precaución y, si es necesario, buscar la orientación de profesionales en tuning o mecánica de alto rendimiento.


Mar, 27 Feb 2024, 21:32
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
pedro5w escribió:
Es probable que el tubo metálico que va del intercooler a la admisión se caliente debido a la temperatura del motor y al calor que desprende. Este fenómeno es común en muchos sistemas de admisión de aire en motores de combustión interna.

Si deseas reducir la transferencia de calor al tubo y al aire que fluye a través de él, puedes considerar algunas opciones:

Aislante Térmico:

Puedes aplicar materiales aislantes térmicos alrededor del tubo para reducir la transferencia de calor. Existen productos específicos diseñados para aislar componentes del motor y del sistema de admisión.
Materiales Reflectantes:

Materiales reflectantes como cintas térmicas o láminas aislantes pueden ayudar a reflejar parte del calor y mantener una temperatura más baja en el tubo.
Reubicación del Tubo:

En algunos casos, si es posible, podrías considerar cambiar la ubicación del tubo para alejarlo de fuentes de calor directas.
Antes de realizar cualquier modificación, ten en cuenta lo siguiente:

Material Aislante Adecuado: Asegúrate de utilizar materiales aislantes diseñados para soportar las condiciones del motor y las altas temperaturas a las que estará expuesto.

Seguridad: Evita bloquear o cubrir áreas críticas del motor que necesiten ventilación y enfriamiento adecuado.

Recomendaciones del Fabricante: Consulta las recomendaciones del fabricante del vehículo o busca asesoramiento de expertos para asegurarte de que cualquier modificación que realices sea segura y compatible con el rendimiento del motor.

Recuerda que, aunque reducir la transferencia de calor puede tener algunos beneficios, también es esencial garantizar que el motor reciba la refrigeración adecuada para su funcionamiento óptimo. Siempre es aconsejable realizar modificaciones con precaución y, si es necesario, buscar la orientación de profesionales en tuning o mecánica de alto rendimiento.


Me has dejado todo loco y me surgen repentinamente 2 preguntas :rolleyes: :rolleyes:

1. Por qué respondes a un tema de hace 9 años como si fuera ayer?
2. Por qué parece escrito claramente con ChatGPT?


Jue, 29 Feb 2024, 03:33
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Mensajes: 248
Ubicación: Pamplona - Tomiño
Nota Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
muxo_frio escribió:
pedro5w escribió:
Es probable que el tubo metálico que va del intercooler a la admisión se caliente debido a la temperatura del motor y al calor que desprende. Este fenómeno es común en muchos sistemas de admisión de aire en motores de combustión interna.

Si deseas reducir la transferencia de calor al tubo y al aire que fluye a través de él, puedes considerar algunas opciones:

Aislante Térmico:

Puedes aplicar materiales aislantes térmicos alrededor del tubo para reducir la transferencia de calor. Existen productos específicos diseñados para aislar componentes del motor y del sistema de admisión.
Materiales Reflectantes:

Materiales reflectantes como cintas térmicas o láminas aislantes pueden ayudar a reflejar parte del calor y mantener una temperatura más baja en el tubo.
Reubicación del Tubo:

En algunos casos, si es posible, podrías considerar cambiar la ubicación del tubo para alejarlo de fuentes de calor directas.
Antes de realizar cualquier modificación, ten en cuenta lo siguiente:

Material Aislante Adecuado: Asegúrate de utilizar materiales aislantes diseñados para soportar las condiciones del motor y las altas temperaturas a las que estará expuesto.

Seguridad: Evita bloquear o cubrir áreas críticas del motor que necesiten ventilación y enfriamiento adecuado.

Recomendaciones del Fabricante: Consulta las recomendaciones del fabricante del vehículo o busca asesoramiento de expertos para asegurarte de que cualquier modificación que realices sea segura y compatible con el rendimiento del motor.

Recuerda que, aunque reducir la transferencia de calor puede tener algunos beneficios, también es esencial garantizar que el motor reciba la refrigeración adecuada para su funcionamiento óptimo. Siempre es aconsejable realizar modificaciones con precaución y, si es necesario, buscar la orientación de profesionales en tuning o mecánica de alto rendimiento.


Me has dejado todo loco y me surgen repentinamente 2 preguntas :rolleyes: :rolleyes:

1. Por qué respondes a un tema de hace 9 años como si fuera ayer?
2. Por qué parece escrito claramente con ChatGPT?



A mí me llama la atención la cantidad de usuarios nuevos que se registran.

Cada vez que entro, el último usuario registrado es distinto.

Y ni un sólo "hola, me presento" oigan. Qué mal educados :lol:

_________________
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida


Sab, 09 Mar 2024, 11:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
La_Machine escribió:
A mí me llama la atención la cantidad de usuarios nuevos que se registran.


Llevábamos una temporadita tranquilos pero las últimas semanas han estado registrándose toneladas de bots procedentes de la antigua madre patria de la hoz y el martillo :chondo: que he tenido que ir borrando manualmente (mejor dicho, no aceptando su registro). Ahora mismo el registro de nuevos usuarios está deshabilitado temporalmente mientras no saco tiempo para actualizar todo el foro :doubt:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 09 Mar 2024, 14:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
muxo_frio escribió:
2. Por qué parece escrito claramente con ChatGPT?


Es que encima intenta hacer el bien :chondo: :chondo: , le pone empeño en contestar todo lo bien que puede... de momento sin spamear. Vamos a darle una oportunidad, a ver qué responde :mrgreen: (tengo el paredón preparado :mrgreen: )

A ver,

pedro5w escribió:
Recuerda que, aunque reducir la transferencia de calor puede tener algunos beneficios, también es esencial garantizar que el motor reciba la refrigeración adecuada para su funcionamiento óptimo. Siempre es aconsejable realizar modificaciones con precaución y, si es necesario, buscar la orientación de profesionales en tuning o mecánica de alto rendimiento.


Pedro ¿cómo podríamos ajustarle la presión de la bomba de gasoil del cali para sacarle 400 cv sin modificar? #-o

:mrgreen:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 09 Mar 2024, 14:32
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23
Mensajes: 49
Nota Re: AISLANTE TERMICO PARA TUBO ADMISION.
Alan78 escribió:
muxo_frio escribió:
2. Por qué parece escrito claramente con ChatGPT?


Es que encima intenta hacer el bien :chondo: :chondo: , le pone empeño en contestar todo lo bien que puede... de momento sin spamear. Vamos a darle una oportunidad, a ver qué responde :mrgreen: (tengo el paredón preparado :mrgreen: )

A ver,

pedro5w escribió:
Recuerda que, aunque reducir la transferencia de calor puede tener algunos beneficios, también es esencial garantizar que el motor reciba la refrigeración adecuada para su funcionamiento óptimo. Siempre es aconsejable realizar modificaciones con precaución y, si es necesario, buscar la orientación de profesionales en tuning o mecánica de alto rendimiento.


Pedro ¿cómo podríamos ajustarle la presión de la bomba de gasoil del cali para sacarle 400 cv sin modificar? #-o

:mrgreen:


Me interesa mucho esta pregunta, como humilde usuario de un Ford Probe siempre me he preguntado como puedo exprimir mi bomba de gasoil para más rendimiento, siempre y cuando no tenga que tocar los calentadores.


Mar, 12 Mar 2024, 00:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.061s | 16 Queries | GZIP : On ]