V.E.S. (Virtual Exhaust System)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

V.E.S. (Virtual Exhaust System)

Mensaje por Martyn »

DE todos es sabido que un escape de buen diametro mejora la evacuacion de gases en altas ganando algo de potencia arriba, aunque penaliza el llenado en bajas haciendonos perder abajo casi tanto como ganamos arriba, como solucionarlo? nada mas facil!!
instalamos este caharrito:
Imagen
Imagen
que se mantiene cerrado respetando el escape original que va bien en bajas rpms, con su valvula conectada a la admission, abre la mariposa a cierta presion de admision.
Al abrirse la tuberia de 3" tenemos una linia de escape adicional que nos da chicha extra en altas .

basicamente convertimos esto:
Imagen
en esto:
Imagen
aqui una vista completa con un pequeño colin enfocado al suelo para no quemar los bajos:
Imagen
los mas preocupados por el sonido podeis acoplarle una linea adicional hasta atras.

Un video de muestra:
http://www.atpturbo.com/root/releases/i ... System.wmv

Dyno:
Imagen

Precios:
completo :
VES en 3":235$

Por partes:
Mariposa:109$ (un tornero te la hace con la punta la ***** yo usare una de admision para probar)
Valvula actuadora:79$ (similar al de cualquier carbu :twisted:)
T Pipe: 49$ (cualquier "escapista" nos lo hace con lo mismo ke el tornero xD)

fuente:
http://www.atpturbo.com/root/releases/release091004.htm

Que aproveche! :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Es unicamente para motores sobrealimentados...

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Sab, 24 Sep 2005, 16:32, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

joder un aparato muy muy interesante :o
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Interesante, debe de hacer un ruido del carajo al abrir, pero no veas... Me gustaria ver la cara del notas de la itv al tirarse al foso y ver eso :D:D:D:D
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Venga, pedido conjunto aunq no me sirva para nada. !!!

235 $$ q al cambio son... esto es el artefacto completo, no?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

exacto 235 completito completito,
ese y otros precios (apexy greedy , bov, etc)en la tienda:
http://www.atpturbo.com/Merchant2/merch ... y_Code=BCS

pone solo para sobrealimentados pero pareceme que aunque en menor medida en un atmosferico tambien debe dar ganancias "notables"(que se noten vamos xD) no es mas que un escape variable en caudal, algo parecido a lo que hacia bmw en sus escapes cambiando la largada mediante trampilla, pero en ruidoso y brutal xD.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Pero una admision normal no tendra los cojones suficientes para abrir la mariposa. Yo creo que esa mariposa se abrira con el overboost del turbo....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

es como una waste, la taras a la presion que quieras, como si la taras a 0.0001bar
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Martyn escribió:es como una waste, la taras a la presion que quieras, como si la taras a 0.0001bar
Aha, ok, ok...... es bueno saberlo.... :twisted: :twisted: :twisted:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

a ver letronicos, yo os conjuro! si a ese cacharro le pinchamos el motor del TC por ejemplo, ¿como podriamos hacer para q abriera a unas determinadas rpm?

Yo se q algunas motos, como la NSR125 llevan algo similar, una apertura a determinadas rpm q es cuando pega el tiron.. pero claro, en un motor de 2T
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

SIENDO MECANICO TARADO POR PRESION ES mucho mas efectivo, cuando la presion es suficiente se abre aliviandola, y se cierra cuando ha liberado la suficiente, asi mantienes el "nervio" de la velocidad de gases en el escape, uno tarado por vueltas abriria demasiado de golpe, es una mejora, pero no seria igual de efectivo (creo).

Este sistema va directo por una valvula accionada por depresion, siempre pues hacer que esa valvula vaya a un interruptor en lugar de directa a la mariposa, para que la apertura sea electrica.

Por vueltas directo habria que estudiarse los sistemas de lucecita por rpms pa cambiar(las que suelen acompañar a los relojes racing ), y hacerle lo mismo (las lucecitas de cambio suelen ser tarables por potenciometro.), o sacar un cable a relay desde una luz chula desas xD.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmm se puede sacar la presion del propio colector de escape?¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

yo tengo intencion de que funcione asi (via Mcguvering por supuesto xDD) sacando la presion del propio escape, incluso he pensado en una simple trampilla con un muelle, la dureza del muelle daria la presion necesaria para la apertura, asi que un muelle comprimido por un tornillo y ya tengio dureza tarable xD.

yo creo que es la mejor opcion, evacuamos justo cuando hay presion en el escape que es lo que nos interesa.

Si la cogieramos en la admision, podiamos anticiparnos a la presion en el escape, pero cada toma de vacio en la admision es un pequeño robio de esta, no en vano en competi se ponen grifos en el servofreno, para reducir la pequeña fuga de presion de admsiion que supone.

REciclamos los cacalimetros de compuerta ?? xDDDD
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

por otro lado, ¿no se crearan turbulencias donde este puesto esl invento?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

si compras ese seguramente, si te lo haces tu, depende como lo hagas.
podrias hacer un tubo deslizando sobre otro y asi no hay turbulencias.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

Pero pa eso me compro un cable de bicicleta ,se lo engancho a la mariposa y cuando me de la gana de hacer un poco de ruido le apreto y si voy por ejemplo por el medio de la city estirando :santo: , como que no es plan andar con la barbacoa esa abierta por hay alante asi que le aflojo a mi gusto. :roll:
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La movida es sacar un tubito hasta el wastegate ese de la propia linea de escape. El mecanismo del TC probablemente se fundiria cerca de esa fuente de calor, no lo se seguro, pero "pue'ser".

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Renesis escribió:a ver letronicos, yo os conjuro! si a ese cacharro le pinchamos el motor del TC por ejemplo, ¿como podriamos hacer para q abriera a unas determinadas rpm?
Haciendo patinar las ruedas delanteras? :lol:
Responder