El truco del tapon del aceite

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ne0z
Master Calibreitor!

El truco del tapon del aceite

Mensaje por ne0z »

Holas gente.

El otro dia en un taller un mecanico que le abria el tapon del aceite a un 320i E-36 y lo sostenia con el dedo cuando le dejaba levantar un poco hacia un brrrrrrr. y no se que le dijo que tenia un problema de algo que no pude cotillear... :lol:

Con la curiosidad se lo hice a mi coche y hacia un brrrrr muy bajito bajito.

Alguien me puede decir para que sirve esta operacion, y que averia o problema del motor indica?

Gracias.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

pues eso significa que tu coche sopla , vamos que esta guan pelin rebentaete de tanto pisarle.
Yo al mio despues de cambiarle los segmentos los taques y en fin todo el motor ya no sopla , posiblemente tengas los segmentos de los cilindros del motor algo fritos , esa es la explicacion que me dio un colega , y esa es digamos que la prueba de oro a la hora de comprarte un buga , quitarle el tapon y ver si sopla o no sopla , como sople...... chungo pero vvamos que el coche estando asi aguanta otra parafada de km nada de lo que preocuparte por lo menos a mi no me preocupaba antes cuando estaba en ese estado.
Yo cuando fui a comprarle el buga a mi novia un hyundai coupe se nego el tio a que le abriera el tapon de la tapa balancines y le dige que el coche estaba rebentado .
Me acuerdo en que insistio que no y que me diera una vuelta con el en carretera y le dige que yo un buga que sopla no lo quiero tener ni por asomo , y el que le pille finalmente con 55.000 km me dejo hacerle cualkier prueba y no soplaba ni por la barilla ni por el tapon de la tapa balancines.
Otra teoria dice que es normal que salpique aceite el coche al abrirle el tapon por el taca taca y baiben del arbol de levas pero no , esa es la teoria del compra y venta jajajaja.
Un saludete y no te preocupes que no es nada grave.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

salpicar aceite siempre salpica por el tapon, trabajo en toyota y soy mecanico y he arrancadocoches con 7000 km y les he abierto el tapon del aceite y saltaban gotitas de aceite, siempre salpica si no salpica.. raro a ver si no le falta aceite...
Turbo X-perience
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Srg_turbo escribió:salpicar aceite siempre salpica por el tapon, trabajo en toyota y soy mecanico y he arrancadocoches con 7000 km y les he abierto el tapon del aceite y saltaban gotitas de aceite, siempre salpica si no salpica.. raro a ver si no le falta aceite...
Pero hay que quitar el tapon entero??? yo lo que vi fue que el tio lo abria pero no lo llegaba a quitar le mantenia con el dedo mientras que eso hacia un brrrrrrrrrr bastante fuerte....

El mio lo hace muy muy bajito, yo creo que es normal a sus 160.000Km , mañana le cambio el aceite y los filtros que ya le toca.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

mi coche eso no lo hace , aunque le cambie el motor enterito hace poco mas de 1500 km pero el de mi novia tampoco lo hace ni el omega v6 de mi padre tampoco , y antes de hacerle la reforma a mi motor si que lo hacia , no son los km los que dicen en que estado se encuentra el coche si no el trato a ese motor el que te va a decir como esta.
Yo pienso que un coche que sopla es un coche que esta mas que pisao amen de mas que pasao de vueltas , el mio antes lo hacia y a la vista esta que ya no lo hace .
Yo soy mazo de paranoico con el coche y bueno cualkier ruido en el me incomoda , solo hay que ver que me puse a camviar takes y termine cambiando el motor entero , y aunque yo no le daba impotancia a que soplase por que seguia corriendo muchisimo , el caso es que la tiene pero para muy poca.
Me preocupa mas que suena la bomba del agua por ejemplo o que me tire una gota .
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Pues bastante rayado, con el tema por DAMOKLES
Yo pienso que un coche que sopla es un coche que esta mas que pisao amen de mas que pasao de vueltas
El coche es (era) de mi padre le gusta pisarle pero no como un macarra pasandole de vueltas.

un coche que sopla
Pues haciendo la prueba del taponcito no es que sople si no como si absorbiera. Esto que sigmifica?

Un saludo y thanks
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

siempre soplan....

lo malo es que si echan humo blanco por el tapon o por la varilla de aceite....

yo tengo dos coches de gasolina y los 2 estan de compresion de p.m y no gastan nada de aceite.

y los dos al quitar el tapon sopla y echa aceite.....pero por la varilla nada de nada...

habia por hay quien decia que si quitas el tapon y lo dejas caer encima de su agujero,si saltaba mucho es que estaba jodido de segmentos...pero no se yo...

lo dicho por la varilla de aceite ni un poco de humo blanco ni en frio ni en caliente y el bote de expasion solo tiene que tener agua nada de manchas blancas ni cosas extrañas
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

para dudas.... un relojito de medir la compresion cuesta unos 30 euros y es muy facil de usar y a la hora de ir a comprar un coche es una prueba del que el motor esta bastante bien.
Responder