Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:28



Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 BLOQUE 4x4 CALIBRA / VECTRA TURBO, ANÁLISIS 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota BLOQUE 4x4 CALIBRA / VECTRA TURBO, ANÁLISIS
Vista frontal (desde las 12 del coche, con un peloto presentado para que se reconozca mejor):

Imagen


Vista lateral (desde las 9 del coche, sin peloto):

Imagen


El líquido PAS a alta presión (hasta 10000 kPa) procedente de la bomba PAS entra por 'A'. Ahí dentro una válvula throttle regula su presión a 3600-5200 kPa para alimentar al peloto. El resto sale: O bien a alta presión por 'C' hacia el rack de la dirección asistida; o bien a baja presión por 'D' hacia el vaso PAS.

Imagen


Una vez lleno el peloto a la presión adecuada para operar el 4x4, envía líquido PAS por 'B' hacia la válvula solenoide de control ('V-SOL'). Si el switch de presión ('SWI') confirma que la presión es la adecuada, y el freno de pie no esta pisado por encima de 25 km/h, la válvula solenoide abre el grifo hacia el tránsfer TXB. Una vez allí el líquido activa la placa de presión que enhebra el embrague TXB, y a rugir a cuatro patas.

Imagen


Vista inferior mostrando el punto donde se rosca el peloto (@ 43-55 Nm), y a la derecha abajo el switch de presión:

Imagen


Vista frontal, detalle de la entrada a alta presión procedente de la bomba PAS:

Imagen


Vista frontolateral, arriba a la izquierda la rosca brillante por donde entra el líquido a alta presión procedente de la bomba PAS. Abajo a la derecha, cuadrada y brillante, la válvula de control y bajo ella la solenoide más oscura con su enchufe.

Imagen


Vista lateral desde las 9, detalle de la salida 'C' a alta presión hacia el rack. En el interior, brillante y segmentada, puede atisbarse la válvula throttle que regula la presión que le llega al peloto:

Imagen


Detalle de la válvula solenoide, con su enchufe a la izquierda. La inscripción reza:

BM45 902-02A00 11/2
12VDC 100%ED 1.36A


Imagen


Vista superior de la válvula de control. La inscripción reza:

KNAPP
902947
93090


Abajo a la izquierda el tornillito de purga (cortesía de Maese Turbopacket :wink: ):


Imagen


Detalle de la válvula de control con su solenoide debajo y del switch de presión (cilíndrico con dos patillas), vistos desde las 7:30 :

Imagen


Detalle del switch de presión visto desde abajo, proa a las 12. La inscripción reza:

10,0A
661213


Imagen


Mi impresión es que la válvula solenoide va estructuralmente solidaria con la válvula de control encima de ella haciendo todo una pieza. Para reemplazar una solenoide defectuosa probablemente habrá que cambiar como mínimo todo lo remarcado:

Imagen

... o sustituir el bloque 4x4 entero.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Mar, 21 Feb 2006, 01:28, editado 1 vez en total



Lun, 20 Feb 2006, 16:52
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Mensajes: 2313
Ubicación: León España
Nota 
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

vaya DOCUX que te curras tito, da gusto leerselos, muy bueno,podias ponerle lo de DOCUX delante para que lo guarden con los BRICOX y tenerlo a mano, asi tb lo encontrara mejor el buscador jejejeje

un saludo

_________________
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen


Lun, 20 Feb 2006, 17:10
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Mensajes: 1904
Ubicación: Madrid
Nota 
TELVM creo q la solemnoide si se puede desmontar ella sola xq veo 2 planos q son para utilizar un apero o herramienta jajaja t ha faltado tiempo para hacerle fotos eh q mente mas inquieta la tuya

_________________
oh no m'atopella


Lun, 20 Feb 2006, 17:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
creo que va asi
Imagen

segun EPC se vende suelto y no le veo mucha dificultad a cambiarlo :roll:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Lun, 20 Feb 2006, 17:45
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Mensajes: 1904
Ubicación: Madrid
Nota 
MarteDJ escribió:
creo que va asi
Imagen

segun EPC se vende suelto y no le veo mucha dificultad a cambiarlo :roll:


pues a visitar a nuestro amigo de Antonio Leyva para asegurarnos jajajaja

es la segunda alegria q m has dado hoy querido hermano jajaja

_________________
oh no m'atopella


Lun, 20 Feb 2006, 17:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Allen en ristre y marchando autopsia ...

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 20 Feb 2006, 19:15
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Mensajes: 2023
Ubicación: BENIDORM
Nota 
Esa esa, la valvula del solenoide es la que segun el test de la ECU del 4x4 que teneis como rehen esta jodida, menuda alegria me dais a mi tambien si decis que la venden suelta :supz:

_________________
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94


Lun, 20 Feb 2006, 19:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Soltar el conjunto válvula control/solenoide y reenhebrarlo esta chupado. Van de una pieza.


Suponiendo que en alguna PELO realmente vendan suelto el conjunto válvula de control/solenoide GM 90 294 741 aka GM 90 345 320 // EPC 7 80 401 (lo usual es que rebuznen 'tié que ser bloque 4x4 entero, tropecientos del ala') se podría intentar resucitar cierto 4x4.

Ahora bien, conste en acta que:

- Si hay algo más roto aparte de la solenoide (v.g. el peloto, la placa de presión, el TXB) no resolveré nada.

- Servidor hace lo que puede, y una cosa que no puede hacer es garantizar el éxito. Chicuela, cuela. Chinó, nos quedaremos como estábamos, pero con menos dinero en el bolsillo.


Cambio y a la espera, Houston ...

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 20 Feb 2006, 19:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
podrias hacer una prueba con la de la foto y si resulta pillar una nueva :roll: suponiendo que la de la foto este bien

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Lun, 20 Feb 2006, 20:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
... podrias hacer una prueba con la de la foto y si resulta pillar una nueva suponiendo que la de la foto este bien ...


En castellano viejo para que no haya equívocos:

La de las fotos es para experimentación y reserva estratégica de un servidor. Es una pieza muy rara de ver, y más aun de pillar por 6-euros-6. Suponiendo que funcione bien (¿quilosá viniendo de desguace?) y suponiendo que enhebrada en la fierecilla que nos ocupa resolviera la ecuación, yo no me voy a quedar a 2 velas pa' que al final esta fierecilla la queme algún futuro desconocido [-( .

Uséase, al señor propietario (de animarse a esta aventura) le toca CQC comprar una vulva control/solenoide nueva (supuesto conseguirla en la PELO). ¿Para que irse entonces con una vieja puesta?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 20 Feb 2006, 20:20
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:46
Mensajes: 2023
Ubicación: BENIDORM
Nota 
Ojo, mi comentario solo viene a cuenta de que me alegra mucho saber que esa valvula la venden suelta, asi la puedo comprar sin necesidad de cambiar todo el bloque del 4x4 como se sospechaba en principio.

Ahora bien, si quereis probar si funciona y necesitais un conejillo de indias, cual mejor que el rehen para intentarlo, el peloto de vuestro prisionero funciona, asi que si os decidis a probar de cambair esa valvula nos servira para dos cosas, una para saber si funciona bien y otra para averiguar y es ese realmente el problema que tiene ese 4x4. Una vez probrado y comprobado el resultado se la quitais y si es que es ese el fallo ya me encargo yo de comprar una, ¿que os parece compis?

_________________
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94


Lun, 20 Feb 2006, 20:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
lo que digo es probar con la vieja y si funciona comprar una nueva y la vieja vuelva a tu poder, si no funciona pues nada vuelve a tu poder de todos modos pero no se desembolasa el precio de una nueva

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Lun, 20 Feb 2006, 20:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Demasiados riesgos. Según el djudju que tenga en la hidráulica la fierecilla, podría crujir al instante mi válvula de control (presuponiendo que no este ya petada, lo que a su vez viciaría el experimento desde el principio).

Y yo aún no sé seguro que alguna PELO venda eso suelto, mis noticias de primera mano son: 'Tié que ser bloque 4x4 entero, tropecientos del ala'.

Demasiadas incertidumbres. Sorry, pero esto es lo que hay.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 20 Feb 2006, 20:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
bueno, tengo mas info del tema, para comprobar la solenoide la resistencia medida en su enchufe debe ser entre 8,2 - 9,2 Ohm

aun asi la vualvula podria haberse gripado de algun modo y el solenoide aun estando bien no podria con ella :roll:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Lun, 20 Feb 2006, 22:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Demasiadas incertidumbres.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 20 Feb 2006, 22:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Yo tambien tengo ese artefacto desmontado aki en casa (bueno, el peloto aun no hay manera de kitarlo, a ver si con WD40) pero el conector mio es algo diferente, no lleva cable como en el de la imagen, sale como de un bloke pekeño de plastico.

Alguien me puede decir, como van anclados los soportes de ese dispositivo (los negros) al coche? Es decir, si el coche dispone de alguna pieza especial dentro del salpicadero donde roscar los tornillos q lo sujetarian?

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mar, 21 Feb 2006, 04:15
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
salen 3 pernos del alojamiento que hay en el motor y se ancla con tuercas

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 21 Feb 2006, 09:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Una jornada entretenida la que he tenido hoy :lol: , I call this a day.


Primero las malas noticias:

- El repuesto mínimo que vende nuestra amadísima PELO para una solenoide frita es esto:


Imagen

709 mortadelos + IVA. Incluye solenoide y switch de presión nuevos, pero no juntas para los tubos que salen de la válvula de control (que encima habría que pagar aparte de querer ponerlas nuevas Imagen ). Atraco perfecto.

El del mostrador de repuestos de Leyva (incidentalmente, ha sido el primer bípedo imPELOume de la historia capaz de identificar al primer golpe de vista un dibujo del 4x4 de una fiera, y de sostenerme una charla trascendente al respecto) dice que lo puede tener en 3 días. Wysiwyg ...



Ahora las buenas noticias :D :


- Tras una serie de charlas trascendentales con la brutina y al actuador wastegate, y una vez convencidos de que no hay en absoluto porqué tirar menos con la edad :badgrin: , ATPC el rayito motor.
Imagen

:vamp: :vamp: CRISTO COMO TIRA ESTO AHORA SEÑORAAA :vamp: :vamp:

Con las patas traseras laxas, y menos pérdidas por transmisión, ES IMPRESIONANTE LO QUE TIRA ESTO, A SACU, aún me dura la erección :vamp: . Ojito con cachondearse de una fiera FWD, QUE ES LO QUE MÁS TIRA DE TOA LA TRIBU. Simplemente bestial. Ya veréis ya :wink: .

Pero, ay, el reverso de la moneda son los virajes sostenidos a alto G :? . Aunque resulta menos subviradora de lo que me esperaba (aproximadamente pelín peor que un 8V, y mejor que un V6), no se puede enhebrar ni de lejos tan fuerte como a tutipata. En mi curva favorita da djujito enhebrar a más de CXC (CCXX a 4x4).



- Por si las flies, le he vuelto a vaciar anticongelante una vez más (¿cuantas iran ya :cuñao: ?) y le he puesto Krafft al 25% de mi cosecha especial :lol: .

En carretera, yendo normal, a 80º C. Achuchando fuerte en trepada, a 85-90 :shock: .

En ciudad, en cuanto alcanza 92º, los turbofans aniquilan toda expectativa de ascensión de la aguja temp (incidentalmente, la aguja indica perfecto, comprobado con el termómetro láser de Maese Turbopacket :wink: ).

Con estos gadgets va tan bien que se puede prescindir del 2º fan (el de proa). En mi fiera voy a enhebrar termostato y termocontacto freskitos, radiador XE nuevo, fuera el 2º fan y todos los afustes delanteros de fan, patada al radiador AA y que corra el aire :vamp: .


Lo que sigue lo dedico a los catastrofistas de profesión ('horrorrrr que la fiera bebe mucho', 'pavorrr que con termos freskitos traga el triple', etc.):

- Villalba-Madrid, reseteando justo al salir a autovía y chequeando al entrar a la M-30, yendo modosito a CXL: 6,5 l/100 :chondo: :chondo: :chondo: (palabra de honor).

- Callejeo por Magerit, con atasco espantoso por la M-30 incluido, con exquisito cuidado (como siempre llevo una fiera por ciudad): 9,7 l/100.

- Madrid-Villalba, reseteo al salir a la M-40 y chequeo al entrar al villorrio, yendo REALMENTE A SACU (por imperativo científico :santo: , había que comprobar que el rayito se mantenía calladito) (incidentalmente, en el proceso, cierto gañán que arreaba un Cayenne aún debe estárselos buscando :twisted: ): 10,7 l/100.

Casi diría que ahora consume menos que antes 8) .


- Dos batallitas divertidas mientras auscultaba a la fierecilla aparcado por mi barrio (es que no me puedo poner, me pasa de todo :lol: ):

Primero se para detrás mío un Alfa 156 negro, motor en marcha, el tío al volante mirándome fijo y mal, le devuelvo idéntica cortesía, saca un móvil y se pone a hablar como quien llama a la caballería ... olfateando el percal me acerco a él sonriente, el pollo echa mano a la axila ... le hago un gesto de relax y me pongo a hablar con él, efectivamente era un secreta que resulta ser cuasivecino mío, 'ya sabes, con ese coche de gitanos pensé que lo habías robado etc.' :lol: . Media hora de charla sobre turbos y armas portátiles (también es fan de la P90 :razz: ) hasta luego y tan amigos :D .

Un rato después, con el cuezo bajo el capó, CATACRASH - RAAAAAS, un chaval negrito decide caerse de lado con su moto a diez metros de mí :shock: , moto y negrito arrastrando por el suelo espectacularmente :? , paro la moto con el pié y le ayudo a levantarse, el chaval no se ha hecho casi nada pero esta por completo hundido en la miseria, 'que la moto me la ha prestado la madre de un amigo y ahora mevamatá' :jaja: (la moto solo tiene dos arañazos y un espejo roto, ni siquiera se ha parado el motor con la ostia :chondo: ), le presto apoyo psicológico de choque :goodman: , el chaval se relaja, se deshace en 'muchas gracias señor' y apretones de manos, que te pires ya y no me llames señor que me hace pureta :lol: , hasta luego Lucas.

Las cosas de socializar con el Calibra :D .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 21 Feb 2006, 22:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Mensajes: 3904
Ubicación: España
Nota 
:) :) :) :) :) :)

Un Saludo.

_________________
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)


Mar, 21 Feb 2006, 23:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Relatos inbteresantes. Buen DOCUX :wink:

Quisiera aprender la mecanica 4x4 para poder dilucidar con vosotros, que me gusta. Se hará lo que se pueda en los ratos quel bebe me deje, y su mamá tb jeje.

Malditasea no vivir mas cerca :evil:

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mié, 22 Feb 2006, 00:07
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.217s | 14 Queries | GZIP : On ]