[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
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[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20NE
- Alan78, 220.000 km:
12.0 - 12.0 - 12.0 - 11.9
- Carlos, NE Collection Series:
71.318km:
14 - 14 - 14 - 14
200.000 km:
11.5 - 11.5 - 11.2 - 11.8
280.000km.:
10.20 - 9.80 - 9.50 - 8.40
C20NE Astra GSi con 197.000 km:
11 - 10.50 - 11 - 9.50
- Newbie_SLMNK, 154.000 Km:
13,0 - 12,8 - 13,0 - 13,0
- Telvm, 200.000 km. (distribución adelantada 1 piño por sabotaje inútiles PELO):
13.2 - 13.4 - 13.2 - 13.3
- Tropic, 90.000km (ultima hornada post 93, procede de un Astra GSI):
12 - 12 - 11.5 - 12
20SEH
- Tropic, SEH cuando rompió muelle valvula de admision del 4º cilindro, no tenia demasiada carbonilla, rondando los 100k km:
12,7 - 13,7 - 13,1 - 0
'G20XEH' (NE transformado a SEH + CRe ~11.0:1 + Singhgrooves)
- Telvm, 750 km:
14.0 - 14.4 - 14.2 - 14.5
C20XE
- Charly_74, 152.000 km.:
12.4 - 12.1 - 11.0 - 12.0
- Faulk, 123.000 km.:
12.5 - 11.9 - 12.5 - 13.0
- Joshua, 120.000+ km:
15.0 - 13.0 - 13.0 - 15.0
- ManoloV6, 125.000 km.:
10.0 - 9.5 - 10.0 - 10.5
- Marte DJ, 170.000 Km:
12.0 - 12.0 - 12.0 - 12.0
- Marte DJ, tras overhaul (segmentos, retenes, culata planificada, desinfección, etc.):
14.9 - 14.9 - 14.9 - 14.9
- Odeen16v, ??? km.:
14.0 - 14.0 - 13.5 - 14.0
- Xuanxo, +-120.000 kms el motor (se supone):
15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5
X20XEV
- Isidoro, 160.000 km.:
16.0 - 15.8 - 16.0 - 15.5
C/X25XE
- ManoloV6, 110.000 km. (válvulas y retenes nuevos):
12.5 - 13.0 - 12.5 - 13.5 - 13.0 - 13.5
C20LET
- Telvm, 115.000 km.:
11.3 - 11.2 - 11.1 - 11.6
- 'Turbobis', 150.000 km:
11.2 - 11.2 - 12.0 - 12.0
- Joshua, 207.000km, aceite mobil 1 0W40:
10,4 - 10 - 10,5 - 10
- Alan78, 136.384 km:
10,9 - 10,5 - 10,9 - 10,9
- Alan78, 220.000 km:
12.0 - 12.0 - 12.0 - 11.9
- Carlos, NE Collection Series:
71.318km:
14 - 14 - 14 - 14
200.000 km:
11.5 - 11.5 - 11.2 - 11.8
280.000km.:
10.20 - 9.80 - 9.50 - 8.40
C20NE Astra GSi con 197.000 km:
11 - 10.50 - 11 - 9.50
- Newbie_SLMNK, 154.000 Km:
13,0 - 12,8 - 13,0 - 13,0
- Telvm, 200.000 km. (distribución adelantada 1 piño por sabotaje inútiles PELO):
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12 - 12 - 11.5 - 12
20SEH
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'G20XEH' (NE transformado a SEH + CRe ~11.0:1 + Singhgrooves)
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12.5 - 11.9 - 12.5 - 13.0
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- ManoloV6, 125.000 km.:
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12.0 - 12.0 - 12.0 - 12.0
- Marte DJ, tras overhaul (segmentos, retenes, culata planificada, desinfección, etc.):
14.9 - 14.9 - 14.9 - 14.9
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14.0 - 14.0 - 13.5 - 14.0
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15.2 - 15.2 - 15.2 - 14.5
X20XEV
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10,4 - 10 - 10,5 - 10
- Alan78, 136.384 km:
10,9 - 10,5 - 10,9 - 10,9
Última edición por TELVM el Lun, 21 Ene 2008, 05:32, editado 19 veces en total.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
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En cuanto encuentre mis datos los posteo.
No tiene que ver la relacion de compresion con la presion que hay en los cilindros, es decir podemos tener una relacion de compresion en un motor de 10 a 1 y tener una presion de 14 bar y el motor estar perfectamente montado y ajustado.
No tiene que ver la relacion de compresion con la presion que hay en los cilindros, es decir podemos tener una relacion de compresion en un motor de 10 a 1 y tener una presion de 14 bar y el motor estar perfectamente montado y ajustado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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- Master Calibreitor!
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Bares.Esas cifras, ¿en qué unidades están?
Es simplemente la presión máxima que alcanza el aire dentro de la cámara al girar con el motor de arranque. Como el aire se calienta al comprimirse, y se expande al calentarse, siempre es algo superior a la CRe.No puede tratarse de CR (adimensional), ya que son mayores que la CR nominal estática del motor.
Doc y quienquiera que tenga datos para engordar esta tabla, please no os cortéis .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Adu
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Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.
He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)
He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)
The Big Boy Team
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Adu escribió:Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.
He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)
joder q pedazo de curro debe ser medir compresion al v6
oh no m'atopella
- Adu
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Pues si, quitar la admision entera. Pero se hará jejejeTurbopacket escribió:Adu escribió:Se de varios que tienen esa medicion hecha: Segio 16v, Poke, Kike 8v, El alacran.
He decidido comprarme un medidor de presion de esos de 24€ y se lo medire al 16v antes de que se lo lleven y al V6 (este ultimo seguro que me decepciona, tras sus 215K; o no, jejeje)
joder q pedazo de curro debe ser medir compresion al v6
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- La_Machine
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El V6 tenia 110.000 km y le medi la compresion despues de la reparacion de la rotura de la correa de distribucion. Segmentos y demas originales, solo cambie las valvulas, retenes y taques.ManoloV6 escribió:Hola.
Hay va la compresion del C25XE:
Cilindro 1 – 12,5 bares
Cilindro 2 – 13 bares
Cilindro 3 – 12,5 bares
Cilindro 4 – 13,5 bares
Cilindro 5 – 13 bares
Cilindro 6 – 13,5 bares
Y la compresion del C20XE:
Cilindro 1 = 10 bares
Cilindro 2 = 9,5 bares
Cilindro 3 = 10 bares
Cilindro 4 = 10.5 bares
El 16V (que ya no poseo), tenia 125.000 km e igualmente esta de serie el motor completo.
- Adu
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La verdad es que es demasiada compresion.isidoro 16v escribió:motor 136cv. con 160.000 km del 96
16,
15,8
16
15,5
el mecanico ha echo algo mal?
no es mucha compresion?
Date cuenta que el cali de MarteDJ esta segmentado de nuevo y ninguno de sus valores se aproxima al menor de los tuyos. Puede ser tb, como indica TELVM de su 8v, que acumules mucha carbonilla.
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- La_Machine
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¿Es muy indiscreto si te pregunto cada cuanto cambiabas aceite, y que tipo de aceite ponías? ¿Le dabas mucha cera al coche? Es que se me hace poco para "solo" 125.000km.El 16V (que ya no poseo), tenia 125.000 km e igualmente esta de serie el motor completo.
Saludos.
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Cambiaba y cambio el aceite cada 10.000Km. Al 16V le lubricaba con Repsol Elite Multivalvulas 5W40 sintetico.La_Machine escribió:¿Es muy indiscreto si te pregunto cada cuanto cambiabas aceite, y que tipo de aceite ponías?
Sinceramente..., No. Nunca he corrido mucho con el coche y si tengo uno con mas potencia de la que necesito es por las sensaciones que transmite.¿Le dabas mucha cera al coche?
Puede ser, pero no se si la presion es correcta o baja. Por lo menos me dejo tranquilo (en su momento) que todos los cilindros estaban parecidos.Es que se me hace poco para "solo" 125.000km.
- Alan78
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Estoi pensando en fabricarme un medidor de esos, pero tengo unas dudas... ¿Serviria un medidor de presion de los tipicos usados en fontaneria siempre y cuando lleguen a unos 15 Bares? ¿Que mas lleva ese cacharro, una valvula antiretorno para que marque la presion maxima alcanzada?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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