¿DE DONDE VIENE LO DE LAS CULATAS COSWORTH?
Autor |
Mensaje |
farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
|
Citar: KBA 1987 1998cc 156 Bhp. Vauxhall-Opel, 16 valve twincam conversion of midrange engine, fitted to many models
156 Bhp... ¿Cuántos Bhp entran en un CV?
Si mal no recuerdo, los primeros Kadett 20XE (sin la C, no catalizados) daban 156 CV)
Y el proyecto se acerca peligrosamente a los 20 años de edad
|
Lun, 26 Dic 2005, 09:07 |
|
|
ne0z
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20 Mensajes: 3197 Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
|
farrucu escribió: Citar: KBA 1987 1998cc 156 Bhp. Vauxhall-Opel, 16 valve twincam conversion of midrange engine, fitted to many models 156 Bhp... ¿Cuántos Bhp entran en un CV? Si mal no recuerdo, los primeros Kadett 20XE (sin la C, no catalizados) daban 156 CV) Y el proyecto se acerca peligrosamente a los 20 años de edad
El 156cv era otra version
Estaba el Kaddet GSi 16v 20XE con 150cv
Y luego el Kaddet GSi 16v Especial Edition que creo que tambien le denominaban champion con motor de 156cv que denominaban 20XE/J
aunque desconozco la diferencia entre esos motores
Un saludo
_________________ -BMW 735i E38 -BMW 320TD Compact M -Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo -Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm -Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
|
Lun, 26 Dic 2005, 10:53 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
1 Bhp = 1.0139 CV // PS (Hp DIN)
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 26 Dic 2005, 12:08 |
|
|
Martyn
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38 Mensajes: 959 Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
|
ne0z escribió: El 156cv era otra version
Estaba el Kaddet GSi 16v 20XE con 150cv Y luego el Kaddet GSi 16v Especial Edition que creo que tambien le denominaban champion con motor de 156cv que denominaban 20XE/J aunque desconozco la diferencia entre esos motores
Un saludo
es justo al reves:
20XE = 156cvs
20XE/J = 150cvs(el que llevaba el champion pero tambien los ultimos kadetts normales si recuerdo bien )
C20XE = 150cvs(igual que el XEJ)
lo de que el champion daba mas cavallos es leyenda urbana en realidad da MENOS.
En lo que si hay debate es en la diferencia de esa J que signi¡fica "Throttled Output" y que quita 6 cvs al motor, segun algunos para dar mas chicha abajo.
_________________ Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
|
Lun, 26 Dic 2005, 16:12 |
|
|
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
|
El Kadett Champion - Tres Banderas es solo un acabado, viene a ser como el VTR-VTS de Citröen. Tu puedes pedir un saxo 1.2 pero VTS y parecera mas deportivo, Idem con un Xantia, etc, etc etc.
El acabado Champion del Kadett incluia los asientos de conolly esos Recaro, las tres banderas y no se si algun detallito mas, pero en el motor no llevaba nada sobrenatural.
Aki en San Sebastian hay dos, uno blanco y uno antracita, ambos Champion y 16v e presupongo q los dos tienen como mucho 150cv. Aun asi, es un pepino ese coche.
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
|
Mar, 27 Dic 2005, 14:20 |
|
|
The Crow
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31 Mensajes: 1076 Ubicación: Mallorca
|
seria viable enchufar el motor de un cosworth a un calibra???..
_________________ Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
|
Mié, 11 Ene 2006, 01:30 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Si se le puede meter un C20LET a un Mini , se tiene que poder enhebrar un N5 en un Cali.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mié, 11 Ene 2006, 13:14 |
|
|
The Crow
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31 Mensajes: 1076 Ubicación: Mallorca
|
es decir... el N5 con su sistema 4x4 en un calibra.. pasaria a ser un Calibra RS Turbo Cosworth ...
seria posible????? solo tendriamos que buscar un sierre Cosworth 4x4 ?
_________________ Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
|
Mié, 11 Ene 2006, 13:30 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Pero seguro que el N5 no cae 'tal cual' en un Cali, habría que apañar los anclajes de motor. Y otro tema es acoplar un N5 con la F28. Luego peroféricos. Luego letrónica ... .
No es por no enredar, pero sería un trabajoso rompecabezas para quedarnos más o menos igual que con el C20LET.
Si lo que te hace ilusión es el título nobiliario 'Cosworth', el C20XE y el C20LET tienen, por linaje, el mismo derecho a él que el N5.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mié, 11 Ene 2006, 13:40 |
|
|
The Crow
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31 Mensajes: 1076 Ubicación: Mallorca
|
yo noe dicho que tenga que poner una F28... yo ablaria de transplantar todo el sistema de un coche al otro...
es decir Motor caja de cambios y diferencial trasero...
eso es lo que sugiero
_________________ Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
|
Mié, 11 Ene 2006, 14:15 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Más evidencia sobre 'The Cosworth Connection' :
http://www.km77.com/reportajes/historia/cosworth/t03.asp
Como especialista en culatas de cuatro válvulas por cilindro, Cosworth colaboró en el desarrollo de motores para vehículos de producción en serie. Algunos de ellos se han vendido en España y son relativamente conocidos, como Ford Sierra, Escort y Scorpio Cosworth, los Opel con el motor 2.0 16v (Kadett, Astra, Calibra o Vectra) o Mercedes 190 2.3 y 2.5 16v.
http://www.km77.com/reportajes/historia/cosworth/t02.asp
En turismos Cosworth ha ganado con un Calibra en el ITC de 1996 y en la Copa del Mundo de Turismos con un Mondeo V6 en 1993 y 1994.
También se han equipado motores acuñados por Cosworth en otros modelos de GM. Este es el caso de su filial europea Opel, que estrenó en su modelo Kadett GSi un 2 litros de 16 válvulas, el mejor de su clase que ha existido nunca.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Dom, 02 Abr 2006, 20:36 |
|
|
farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
|
TELVM escribió: En turismos Cosworth ha ganado con un Calibra en el ITC de 1996
¿Qué motor llevaba ese Calibra?
¿ITC viene a ser la versión inglesa del DTM, tal vez?
|
Dom, 02 Abr 2006, 22:12 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Un V6 con 4x4, el mismo percal que en el DTM.
BTW, el Cali figura en la Wiki :
http://de.wikipedia.org/wiki/Opel_Calibra
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Dom, 02 Abr 2006, 23:51 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Citar: También se han equipado motores acuñados por Cosworth en otros modelos de GM. Este es el caso de su filial europea Opel, que estrenó en su modelo Kadett GSi un 2 litros de 16 válvulas, el mejor de su clase que ha existido nunca.
Ecoteros, leed esto bien
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 03 Abr 2006, 21:23 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 04 Abr 2006, 07:36 |
|
|
charlie
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 16:56 Mensajes: 101 Ubicación: Málaga
|
Hola !!!
Una pregunta, si en la culata pone " COSCAST " que significa.
Gracias.
_________________ OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
|
Mar, 04 Abr 2006, 15:53 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
COSCAST == Cosworth Casting
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 04 Abr 2006, 18:31 |
|
|
oceanic
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10 Mensajes: 106 Ubicación: leon cap
|
charlie escribió: Hola !!!
Una pregunta, si en la culata pone " COSCAST " que significa.
Gracias.
en q parte de la culata se leen esas cosas¿?
yo soy de los q llebo el motor lleno mugre
_________________ http://es.youtube.com/watch?v=yv5kjAFMXyo
|
Dom, 09 Abr 2006, 16:00 |
|
|
korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
|
oceanic escribió: charlie escribió: Hola !!!
Una pregunta, si en la culata pone " COSCAST " que significa.
Gracias. en q parte de la culata se leen esas cosas¿? yo soy de los q llebo el motor lleno mugre
Por debajo del hueco de escape del tercero cilindro, si me acuerdo bien
_________________ Calibra turbo 4x4
|
Dom, 09 Abr 2006, 23:21 |
|
|
charlie
Calibrero Casual
Registrado: Jue, 18 Mar 2004, 16:56 Mensajes: 101 Ubicación: Málaga
|
Hi.!
Cuando se fafrico mas o menos el modelo que lleva la culata coscast ?
Gracias.
_________________ OPEL CALIBRA 4X4 TURBO PON TUS SENSACIONES AL LIMITE.
|
Lun, 10 Abr 2006, 14:28 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|