Árboles de levas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Telvm, donde intercalariamos los de serie con esos? :-k

:arrow: De momento, todos tienen mayor alzado, pero joño, los 3 primeros tienen menor cruce que los de serie... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El problema es que con los arbolitos es como con el grado térmico de las bujías, hay un jari espantoso porque cada cual va a su bola ](*,) .

Los de Kent Cams miden duraciones desde que la vulva alza 0.04" (= 0.1 mm). No indican ningún degreeing original (lástima grande porque permitiría comparar bien :roll: ).

Si los de la tabla de Opel Tuners estan medidos de otra manera, pudiera ser que la comparación directa con los KC quede sesgada.

Supuesto que se pudieran comparar directamente, quizá los dos primeros árboles KC cambian menos duración por más alzado para tirar como demonios a bajas/medias rpm incluso mejor que un NE standard. Quizá, solo es especulación teórica anidada en otra especulación.

Este oscurantismo es lo que me apea a mí de andar comprando arbolitos mágicos a precios populares. Mejor enhebro el SEH (2 perras en desguace), le endiño, y si no me gusta reenhebro el NE (1 perra en desguace).

Anyway recordemos que no hay magia en ningún árbol, simplemente corren los picos upstairs/downstairs. El que tire mucho arriba será un muermo abajo, & viceversa. Y con la quincalla de distribución de serie en los SOHC no se puede pasar de unas 6500 sin catacrack, v.g. un pico de potencia @ 6000 rpm apenas será aprovechable, salvo en 5ª.

El SEH lo pone en 5600 que es un piquito muy razonable, dadas las circunstancias. Con un retraso de unos 2º por rebajar culata 1 mm. muevo el piquito 100 o 200 rpm p'arriba, y tan feliz 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que lioso lo de los arboles :? Asi no hay quien compre con juicio :P

En le caso del NE/SEH, el arbol no solo desplaza, tb da chicha (ahora me diras que es por subir hacia arriba el pico de potencia no? :lol:) Es que yo creo que mi arbol ideal estaria entre el NE y el SEH... :-k solo por comportamiento, por el feeling al volante... ojo, no puedo darte unos y ceros no llego a tanto :lol: Creo que en el estado anterior Rocio era mas conducible... :-k (espero con impaciencia a que pruebes tu ambos arboles Telvm :mrgreen:)

BTW, porque quieres subir aun mas el pico de potencia? :-k perderas aun mas bajos no? :-k
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Asi no hay quien compre con juicio ...
Eso es lo ideal para el vendedor, lo último que quieren es un comprador perfectamente informado y que sepa lo que quiere. Y as a matter of fact estos rollos tan técnicos de 'medir piececitas' sólo nos interesan a cuatro excéntricos :lol: .
En le caso del NE/SEH, el arbol no solo desplaza, tb da chicha (ahora me diras que es por subir hacia arriba el pico de potencia no?
Veamos, stricto sensv el árbol desplaza el pico de par. Como potencia = par x rpm, cuanto más a estribor el pico de par, más équidos.

El SEH desplaza el pico de par desde las 2600 rpm del NE hasta 4600, y dá 10 Nm más. Los 10 Nm extra salen de la supercarga inercial por cerrar vulva ADM 5'5º más tarde y de la ligeramente superior CRd. Los 15 pencos extra salen del desplazamiento a estribor del pico de par. Opino.

... yo creo que mi arbol ideal estaria entre el NE y el SEH ...
Pues eso es fácil de arreglar: Vernier, y SEH un pasito p'alante, o NE un pasito p'atrás :wink: . O a lo Pancho Villa sin Vernier, un piño entero.
... espero con impaciencia a que pruebes tu ambos arboles ...
Suponiendo que al final arranque y no explote y mis desvaríos aerodinámicos funcionen medio bien y tal y tal :lol: , muy mal va a tener que ir el arbolito SEH para que lo patee lejos :santo: .

Aparte de que, con el subidón de compresión al rebajar tanto culata, sería francamente peligroso reenhebrar el árbol NE, que aumenta la CRd :-k .

... porque quieres subir aun mas el pico de potencia? perderas aun mas bajos no?
No es que lo quiera, al rebajar culata la distribución se retrasa físicamente algún grado, lentejas 8) .
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Tropic escribió:

Y soy tan kinki y tan masoca :chondo: que quiero hacer de este hilo un espacio multibatallita :rofl: invitando a Martyn a que desarrolle esto que dijo hace tiempo:

Martyn escribió:Por cierto hay quien lleva los arboles a cruzar y mete valvulas mas grandes, asi por poco dinero tiene leva agresiva y llenado mayor, es un dato, siempre sera mejor un arbol bien diseñado y de mas duracion pero hay soluciones multibolsillo (el resultado ya depende de la pericia del artesano)
Tan sencillo como llevar tus arboles a la rectificadora , se supone que pueden cambiar el perfil para adelantar/retrasar unos grados el punto de alzado maximo, que al ser curva suave arriva lo permite,variando asi su duracion y luego le afilan los lados para hacerlo de cierre mas agresivo y rapido, de ahi ke sin alterar valvulas para corregir lo ke se pierde en duracion de apertura maxima me parece una cagada a la par ke una chapuza.

tambien podrian descentrar algo el arbol en el torno y cilindrar los apoyos con un nuevo centro, eso podria bajar /subir el arbol para alterar el alzado, luego se ponen tapetas gordas en el arbol y arreando.
pero vamos ke es todo especulacion, se de gente ke lo ha hecho en competicion por ahorrarse unas perras en arboles "de marca" pero en competicion, como es logico, se sabe el pecador y el pecado pero no el mandamiento infringido ni el versiculo exacto :lol:
TELVM escribió: No es que lo quiera, al rebajar culata la distribución se retrasa físicamente algún grado, lentejas
Me ha pillado Maese en fuera de juego, repitame la jugada a camara lenta ke no pillo el porque ahora mismo :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

por cierto tropic, creo recordar que tendras acceso a taller con fresadora y torno pronto, con 2 juegos de poleas de serie,(usease con 2 poleas en el caso de un 8v) te pueden apañar una vernier con lo ke cuelga .
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Martyn:

Si rebajamos culata 1 mm, acercamos físicamente el eje del árbol 1 mm hacia el eje del cigüeñal.

Pero la longitud de la correa de distribución permanece constante.

El resultado es que al cuadrarlo todo de nuevo, la rueda del árbol de levas gira 1 mm (medido en el perímetro, en los piños) anti-clockwise. Uéase se retrasa. ¿Cuanto?

La distancia entre piño y piño de la rueda árbol NE/SEH es 9.3 mm = 8.58º de árbol = 17.54º de cigüeñal

==> Si rebajamos 1 mm = 1.88º de retraso

Todo esto se cura perfectamente con Vernier, of course :wink: .
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

GRacias maese, duda aclarada :wink:
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:

Con el arbol NE (y pistones SEH), aunque no iba tan tan tan bien en altas como el SEH, salias con mucha mas contundencia y enseguida entrabas en zona guerrillera :) Hicimos un destripe exhaustivo de las diferencias entre NE y SEH, incluidos arboles aqui > viewtopic.php?t=4782

[/quote]

Entonces un NE con arbol SEH iria bastante peor que de serie no ya que este tiene menos cruce?

Haber si me aclaro

:arrow: Pistones SEH + Arbol NE seria mas guerrillero que pistones + arbol SEH, si no e leido mal el arbol NE tiene mas cruce que un el SEH

:arrow: Y en cambio un NE con arbol SEH seria caca de vaca ?

Tropic cuando metiste a Rocio en el banco llevabas Pistones SEH+ Arbol NE ??

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
speed
Calibrero Casual

Mensaje por speed »

Yo tengo levas modificadas en el 2.0 16v DOCH(c20xe) y se pierden bajos pero en altas estira muxo.
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
speed
Calibrero Casual

Mensaje por speed »

Yo tengo levas modificadas en el 2.0 16v DOCH(c20xe) y se pierden bajos pero en altas estira muxo.
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
speed
Calibrero Casual

Mensaje por speed »

Pasion Gallega
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Neoz:

1) Pistones NE + árbol NE + ECU NE: Baja compresión dinámica (CRd), buen tirón a bajas/medias rpm.

2) Pistones SEH + árbol NE + ECU NE: Alta compresión dinámica (CRd), máximo tirón a bajas/medias rpm. (Peligroso por la subida de CRd + encendido adelantado NE, posible deto).

3) Pistones SEH + árbol NE + ECU SEH: Alta compresión dinámica (CRd), máximo tirón a bajas/medias rpm. (Pelín peligroso porque la ECU SEH no se entenderá bien con el árbol NE).

4) Pistones SEH + árbol SEH + ECU SEH: Moderada compresión dinámica (CRd), buen tirón a medias/altas rpm.

Salvo que se sepa bien lo que se hace, servidor recomienda 1) ó 4).
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

yo de esto no entiendo nada.
pero yo tengo unos piper que monte en mi 16v .y los tengo a la venta
si te interesara busco la referencia.

los venderia baratos.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Seria posible en la opcion 3) , hacer una reprogramacion a la centralita para que se entendiera con el arbol NE, o seria pedir la luna :)

Dentro de poco me pondre yo con el transplante, aunque estoy por cojer el motor completo en desguaces la torre (350 €) abrirlo y dejarlo como los chorros del oro, asi de paso aprendo, y por si las moscas no toco el mio y tengo un hobby que me encanta para los fines de semana. :D

Un saludo y gracias TELVM!!!
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Seria posible en la opcion 3) , hacer una reprogramacion a la centralita para que se entendiera con el arbol NE, o seria pedir la luna ...
Sí, poder se podría, supuestos parafernalia y know-how adecuados.
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:@ Neoz:

1) Pistones NE + árbol NE + ECU NE: Baja compresión dinámica (CRd), buen tirón a bajas/medias rpm.

2) Pistones SEH + árbol NE + ECU NE: Alta compresión dinámica (CRd), máximo tirón a bajas/medias rpm. (Peligroso por la subida de CRd + encendido adelantado NE, posible deto).

3) Pistones SEH + árbol NE + ECU SEH: Alta compresión dinámica (CRd), máximo tirón a bajas/medias rpm. (Pelín peligroso porque la ECU SEH no se entenderá bien con el árbol NE).

4) Pistones SEH + árbol SEH + ECU SEH: Moderada compresión dinámica (CRd), buen tirón a medias/altas rpm.

Salvo que se sepa bien lo que se hace, servidor recomienda 1) ó 4).
Yo recomiendo lo mismo que Telvm, pero a la vez:

- Yo he llevado pistones SEH con ambos arboles y ambas ECUS. Con el arbol NE y la ECU NE, el coche andaba un poco mejor que un NE puro. Cuando cambié a ECU SEH, el comportamiento del coche cambio para irse "un poco mas arriba". Donde antes andaba perezoso, ahora subia con alegria hasta el corte. Al cambiar a SEH puro, se desplazo aun mas arriba, pidiendo continuamente andar arriba, donde se encontraba en su salsa, muy agil, sin haber perdido demasiados bajos.

Nota: Un SEH aguanta las curvas de inyeccion/&encendido del NE sin despeinarse, pero yo no he dicho esto nunca ni lo recomiendo :mrgreen:
Responder