Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Eso es lo ideal para el vendedor, lo último que quieren es un comprador perfectamente informado y que sepa lo que quiere. Y as a matter of fact estos rollos tan técnicos de 'medir piececitas' sólo nos interesan a cuatro excéntricosAsi no hay quien compre con juicio ...
Veamos, stricto sensv el árbol desplaza el pico de par. Como potencia = par x rpm, cuanto más a estribor el pico de par, más équidos.En le caso del NE/SEH, el arbol no solo desplaza, tb da chicha (ahora me diras que es por subir hacia arriba el pico de potencia no?
Pues eso es fácil de arreglar: Vernier, y SEH un pasito p'alante, o NE un pasito p'atrás... yo creo que mi arbol ideal estaria entre el NE y el SEH ...
Suponiendo que al final arranque y no explote y mis desvaríos aerodinámicos funcionen medio bien y tal y tal... espero con impaciencia a que pruebes tu ambos arboles ...
No es que lo quiera, al rebajar culata la distribución se retrasa físicamente algún grado, lentejas... porque quieres subir aun mas el pico de potencia? perderas aun mas bajos no?
Tan sencillo como llevar tus arboles a la rectificadora , se supone que pueden cambiar el perfil para adelantar/retrasar unos grados el punto de alzado maximo, que al ser curva suave arriva lo permite,variando asi su duracion y luego le afilan los lados para hacerlo de cierre mas agresivo y rapido, de ahi ke sin alterar valvulas para corregir lo ke se pierde en duracion de apertura maxima me parece una cagada a la par ke una chapuza.Tropic escribió:
Y soy tan kinki y tan masocaque quiero hacer de este hilo un espacio multibatallita
invitando a Martyn a que desarrolle esto que dijo hace tiempo:
Martyn escribió:Por cierto hay quien lleva los arboles a cruzar y mete valvulas mas grandes, asi por poco dinero tiene leva agresiva y llenado mayor, es un dato, siempre sera mejor un arbol bien diseñado y de mas duracion pero hay soluciones multibolsillo (el resultado ya depende de la pericia del artesano)
Me ha pillado Maese en fuera de juego, repitame la jugada a camara lenta ke no pillo el porque ahora mismoTELVM escribió: No es que lo quiera, al rebajar culata la distribución se retrasa físicamente algún grado, lentejas
[/quote]Tropic escribió:
Con el arbol NE (y pistones SEH), aunque no iba tan tan tan bien en altas como el SEH, salias con mucha mas contundencia y enseguida entrabas en zona guerrilleraHicimos un destripe exhaustivo de las diferencias entre NE y SEH, incluidos arboles aqui > viewtopic.php?t=4782
Yo recomiendo lo mismo que Telvm, pero a la vez:TELVM escribió:@ Neoz:
1) Pistones NE + árbol NE + ECU NE: Baja compresión dinámica (CRd), buen tirón a bajas/medias rpm.
2) Pistones SEH + árbol NE + ECU NE: Alta compresión dinámica (CRd), máximo tirón a bajas/medias rpm. (Peligroso por la subida de CRd + encendido adelantado NE, posible deto).
3) Pistones SEH + árbol NE + ECU SEH: Alta compresión dinámica (CRd), máximo tirón a bajas/medias rpm. (Pelín peligroso porque la ECU SEH no se entenderá bien con el árbol NE).
4) Pistones SEH + árbol SEH + ECU SEH: Moderada compresión dinámica (CRd), buen tirón a medias/altas rpm.
Salvo que se sepa bien lo que se hace, servidor recomienda 1) ó 4).