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SNooP
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17 Mensajes: 2896 Ubicación: Terrassa (Barcelona)
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Aceite...
Wenas!!
Cual es el aceite mas apropiado para el 8v?? Eske mñn tengo revision y estaria bien ablar antes con el mecanico para q no ponga algo inadecuado.
Gracias d antemano!!
Un saludo!
_________________
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
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Mié, 10 May 2006, 12:33 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Sintetico 10w40.
Un saludo.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Mié, 10 May 2006, 13:32 |
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Barbate
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00 Mensajes: 1291 Ubicación: León
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10W40 porque???
en que os basais para recomendar aceite en propia experiencia o en que??
un slaudo
_________________ SM/CF
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Mié, 10 May 2006, 13:37 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Un 8v con más de 100.000 km según tengo entendido un sintético 10w40 de cualkier marca reconocida es más que suficiente.
Un saludo.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Mié, 10 May 2006, 13:41 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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Hombre la densidad y los grados los recomienda el fabricante.En mi opinión con un 10w40 sintetico un 8v es más que suficiente no hace falta comprar el mejor que haya en la tienda.
Un saludo.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Mié, 10 May 2006, 13:45 |
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taurus
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49 Mensajes: 3017 Ubicación: zaragoza
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Haduken escribió: Hombre la densidad y los grados los recomienda el fabricante.En mi opinión con un 10w40 sintetico un 8v es más que suficiente no hace falta comprar el mejor que haya en la tienda.
Un saludo.
eso no es del todo cierto, piensa que un coche con mas km's a las espaldas, ha de tener mas mimos por parte del conductor, por tanto, mejores prductos, revisiones mas a menudo y mucho mucho cariño
_________________ "if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mié, 10 May 2006, 15:04 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Para los porqués, os recomendaria indagar un poco a traves del foro
Para una recomendacion directa, en cualquier Cali:
Oro: Mobil1 0w40 Plata: Mobil1 5w50
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mié, 10 May 2006, 15:40 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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El mejor aceite que se le puede echar a un motor es sintético.
La visco en caliente para los Calis de 4 pucheros es '40' (definido por el fabricante).
Una vez definido ese '40', cuanto más bajo nos permita el presupuesto definir el numerito a su izquierda (visco en frío), mejor.
Barbate dixit:
Citar: Porqué? Porqué? Porqué?
Sintético porque es el mejor químicamente.
'40' en caliente porque lo dice GM.
'0' en frío porque es lo mejor para machacar lo mínimo el motor cuando más sufre: En frío.
Mobil 1 porque soy sobrino nieto de Nelson Rockafeber y accionista mayoritario de Exxon Mobil .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 10 May 2006, 19:47 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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Citar: Mobil 1 porque soy sobrino nieto de Nelson Rockafeber y accionista mayoritario de Exxon Mobil .
regalate un poco de Merchandising entonces
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mié, 10 May 2006, 20:20 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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TELVM escribió: Mobil 1 porque soy sobrino nieto de Nelson Rockafeber y accionista mayoritario de Exxon Mobil
a pesar de que mobil1 es lo que lleva la mayoria del foro he visto a alguno con Castrol, y no me suena nada mal, opiniones? mejor peor?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mié, 10 May 2006, 20:43 |
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Haduken
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34 Mensajes: 2127 Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
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En mi caso nunca le piso en frío(intento no pasarlo de 3500 r.p.m)y siempre cambio aceite cada 10.000km.Luego ya cada uno depende de su bolsillo si se kiere gastar el dinero en el mejor aceite o en uno que no sea tan bueno.
Un saludo.
_________________ Calibra 20SEH GT
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Mié, 10 May 2006, 21:46 |
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Barbate
Calibrero Gold
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00 Mensajes: 1291 Ubicación: León
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_________________ SM/CF
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Mié, 10 May 2006, 22:34 |
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SNooP
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17 Mensajes: 2896 Ubicación: Terrassa (Barcelona)
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gracias tios!!!!
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OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
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Mié, 10 May 2006, 22:43 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Yo llevo, llevaba Castrol, ahora llevare aceite de rodaje una temporada y despues otra vez me paso al Castrol sin duda.
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Jue, 11 May 2006, 00:09 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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El search sabe todo lo que preguntais chicos.....
Pa muestra, varios botones:
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=3508
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=3456
Sobre APIs y SAEs:
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=6043
y este ultimo de Martyn:
Martyn escribió: interesantes disertaciones sobre que mirar al escoger aceite http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=9680Citar: El nivel de calidad API de un aceite para vehículos de gasolina empieza por S: SA, SB... SF, SG.
El nivel de calidad API de un aceite para vehículos diesel empieza por C: CA, CB, CC,CD.
Cuanto más alto sea la segunda letra mejor será el aceite: SF mejor que SB y CD mejor que CC.
A igual nivel de calidad API es mucho más fiable un aceite envasado en una refinería que el envasado por un intermediario.
Debemos desconfiar de frases en los envases que dicen: “Conforme a las normas...”, “Satisface...”, “Recomendado por tal fabricante...”, “Se adapta a...”.
UN ACEITE O CUMPLE O NO CUMPLE EL NIVEL DE CALIDAD API. En el envase debe venir reflejado API: SH/CD (Por ejemplo), este aceite sería de alta calidad para gasolina y también muy bueno para diesel. Un API SJ/CC sería muy bueno para gasolina y no muy recomendable para diesel.
Los aceites caducan y no debieran usarse en motores pasados seis meses desde el refinado, ya que decantan sus aditivos y no cumplen sus aditivos de engrasar.
Para examinar un aceite extraiga la cala y eche una gota sobre un papel algo poroso, al cabo de 3 minutos observe los residuos que se depositan en dicho papel, estos residuos son los que causan los desgastes del motor y un mayor consumo del combustible, su coche puede gastar más de un litro en exceso a los 100 Km, y esto le supondría un consumo extra de 6.000 Ptas cada 4.000 Km., además de contaminar el medio ambiente.
Citar: Mmmm, API si, pero en europa la certificación la da la ACEA (denominaciones A1, A2, A3, A4 y A5 para gasolina y B1, B2, B3, B4 y B5 para diesel) en la mayoría de los aceites vienen las dos nomenclaturas tanto API como ACEA indicadas, pero en muchos de los que se venden en europa solo viene la ACEA. Cuanto mejor el aceite más alto es el número, pero no siempre se pueden usar en cualquier motor.
P.D a titulo completamente personal:
Al que le pique que se rasque pero: Me jode mucho que, teniendo la pedazo biblioteca que teneis en este foro, pregunteis sin hacer ni un minimo minimo minimo esfuerzo por vuestra cuenta por encontrar lo que necesitais....
Un saludo.
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 11 May 2006, 11:21 |
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Javuken
Calibrerito Iniciado
Registrado: Vie, 12 May 2006, 15:40 Mensajes: 49 Ubicación: Barcelona
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Hola.pues referente al grado del aceite, el otro dia fui a hacerle el cambio y me pusieron un 10w40w(marca Bradol)por lo visto es de estas marcas poco conocidas pero que tienen un resultado genial.aunque supongo que eso va a gusto...si nuestro coche pudiese elegir...jejeje
_________________ gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
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Vie, 12 May 2006, 15:56 |
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SNooP
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17 Mensajes: 2896 Ubicación: Terrassa (Barcelona)
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Ami al final tb m pusieron 10w40
Javuken: de q parte d BCN eres?? aver si t apuntas a alguna kedada
Tropic: tienes razon, la proxima vez are search mode
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OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
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Sab, 13 May 2006, 14:11 |
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hernazinger
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 17 Dic 2005, 02:43 Mensajes: 1576 Ubicación: Madrid
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Yo se lo e cambiao hoy y le e puesto mobil 1 0w 40 39€urillos en el aurgi
Saludos!
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C20NE + C20XE CALIBRERO SIN CALIBRA
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Sab, 13 May 2006, 16:49 |
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Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12 Mensajes: 7396 Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
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Bradol es buena marca, no sera muy conocida, pero hace buen aceite. Es un poco raro el nombre a la hora de decirlo... pero es buen aceite.
Un cordial saludo.
_________________ Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Sab, 13 May 2006, 23:33 |
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Javuken
Calibrerito Iniciado
Registrado: Vie, 12 May 2006, 15:40 Mensajes: 49 Ubicación: Barcelona
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pues mucho mejor!!!jajaja.de hecho, antes tenia un Mitsu Eclipse 16v y tambien me ponian Bradol.el cabroncete tragaba aceite que se las pelaba(repsol 5w 40w)y desde que cambie de marca todo genial.De momento el Cali va de fabula con el cambio de aceite.por que el anterior dueño lo llevaba a un taller de ineptos que le echaban 20w 50w.con razon me costaba arrancar tanto!
_________________ gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
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Dom, 14 May 2006, 23:18 |
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