rateos , asta las narices.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
exacto queria decir eso.
haber no se la marca.
pero si se que la semana pasada pedi uno y lo he devuelto porque solo tenia las lucecitas esas.
pero ahora me van a traer uno de alemania, que trae los digitos esos y dan esos valores.
vamos eso creo
mas que nada lo quiero para regular la mezcla de gasolina
ya que me parece que voy largisimo, pero no quiero vajarlo por miedo a ir pobre.
TELVM una vez que tenga ese reloj, empezare a subir y bajar el regulador de gasolina para dar el valor correcto.
pero :
como se cula es el correcto.
osea quiero decir ,que valores deveria dar?
de que valor nunca deveria vajar?
haber no se la marca.
pero si se que la semana pasada pedi uno y lo he devuelto porque solo tenia las lucecitas esas.
pero ahora me van a traer uno de alemania, que trae los digitos esos y dan esos valores.
vamos eso creo
mas que nada lo quiero para regular la mezcla de gasolina
ya que me parece que voy largisimo, pero no quiero vajarlo por miedo a ir pobre.
TELVM una vez que tenga ese reloj, empezare a subir y bajar el regulador de gasolina para dar el valor correcto.
pero :
como se cula es el correcto.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Se cula así (a falta de retxipeo fino):una vez que tenga ese reloj, empezare a subir y bajar el regulador de gasolina para dar el valor correcto.
pero : como se cula es el correcto.
- A ralentí y en frío, lo que salga hija lo que salga (nunca achuchar en frío).
- A media carga (pedal) ya se ocupará la sonda de aranda de mezclarse el cóctel a su gusto.
- A saco, pedal a fondo, es donde esta el mojo. Aquí es donde puede decir BADABÚM si nos quedamos pobres. Se ajusta la AFR por esta banda, a la mínima riqueza saludable.
Los turbos, de serie, suelen ir hiperricos, para que la alfalfa extra refrigere cámaras, ralentize combustión y no exploten. Mi fiera standard dió el tope de riqueza a plena poscombustión en lambda = 0.77 (AFR 11.3:1). Esto ya es ir rico a cubos.
En cuanto haya algo de boost indicado en el reloj, un número AFR superior a 12.5:1 es insalubre, a tutiboost 1+ bares un número AFR superior a 11.5:1 es insalubre.
En tu bicho @ 300+ pencos yo apuntaría a AFR 11.0:1 a tutiplén sin WI y 11.5/12.0:1 con WI al 10% agua/alfalfa (por si las flies).

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- oscar calibra
- Calibrero de pro
puedes traducirm esto :
En cuanto haya algo de boost indicado en el reloj, un número AFR superior a 12.5:1 es insalubre, a tutiboost 1+ bares un número AFR superior a 11.5:1 es insalubre.
En tu bicho @ 300+ pencos yo apuntaría a AFR 11.0:1 a tutiplén sin WI y 11.5/12.0:1 con WI al 10% agua/alfalfa (por si las flies).
ME AGO UNA IDEA PERO NO ACABO D ENETENDERLO AL 100%
¿QUE ES WI ?
¿11.0:1 QUIERE DECIR 11 LITROS DE AIRE POR UNO DE GASOLINA?
ME AGO UNA IDEA PERO NO ACABO D ENETENDERLO AL 100%
¿QUE ES WI ?
¿11.0:1 QUIERE DECIR 11 LITROS DE AIRE POR UNO DE GASOLINA?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Enhebras el reloj bien enhebrado, arrancas, compruebas que canta bien los numeritos AFR. Calientas bien el motor andando tranquilito 15-30 minutos por ciudad.
Una vez caliente sales a autopista y le empiezas a pisar en 3ª/4ª/5ª. Observas cuando la aguja de boost sube de 0. En cuanto haya boost (aguja por encima de 0) la AFR debe empezar a enrriquecerse seriamente (el número AFR debería ir haciéndose más pequeño, por ejemplo 14.0:1 ==> 13.0:1 ==> 12.0:1).

A toda máquina con 1+ bares indicados en el reloj de boost, la AFR no debería andar ni por encima de 11.5:1, ni por debajo de 11.0:1 . Opino.
Una vez caliente sales a autopista y le empiezas a pisar en 3ª/4ª/5ª. Observas cuando la aguja de boost sube de 0. En cuanto haya boost (aguja por encima de 0) la AFR debe empezar a enrriquecerse seriamente (el número AFR debería ir haciéndose más pequeño, por ejemplo 14.0:1 ==> 13.0:1 ==> 12.0:1).

A toda máquina con 1+ bares indicados en el reloj de boost, la AFR no debería andar ni por encima de 11.5:1, ni por debajo de 11.0:1 . Opino.

- Martyn
- Calibrero Gold
oscar ke teha costado ese reloj? viene con sonda de banda ancha?
si vale menos de 100€es un narrow(banda estrecha), si viene solo el reloj, es un narrow
un reloj de mezcla normal no servira de nada, para ajustar mezcla necesitas un reloj wide band(banda ancha) eso vale de 200-600€ y ha de llevar sonda wide y reloj wide, y su cable cgeneralmente con salida para ecu parametrica o datalogging.
El kit innovate LM-1 por ejemplo ,es buena adquisicion y vale unos 300€ 310un LC1 con reloj, mas bajito de gama pero sirve igual y keda mas cuco
http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... tuneQ5fcom
si vale menos de 100€es un narrow(banda estrecha), si viene solo el reloj, es un narrow
un reloj de mezcla normal no servira de nada, para ajustar mezcla necesitas un reloj wide band(banda ancha) eso vale de 200-600€ y ha de llevar sonda wide y reloj wide, y su cable cgeneralmente con salida para ecu parametrica o datalogging.
El kit innovate LM-1 por ejemplo ,es buena adquisicion y vale unos 300€ 310un LC1 con reloj, mas bajito de gama pero sirve igual y keda mas cuco

http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrpp ... tuneQ5fcom
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/INNOVATE ... enameZWDVW
como se compra en estos sitios
como funciona el tema
y que etndria que pedir
la verdad este s eparece al que me enseñaron en la foto
como se compra en estos sitios
como funciona el tema
y que etndria que pedir
la verdad este s eparece al que me enseñaron en la foto
- oscar calibra
- Calibrero de pro
me a parecido entender una cosa que si e sasin , me parece raro.
habeis dicho que el taraje de agua gasolina ,para una wi . es de un 10%
loq eu quiere decir ,si no m equiboco, que por cada 60 litros de gasolina se le pondra 6 de agua.
osea que dicho de otra manera , que cada vez que llenemos el deposito tendremos qeu meter 6 litros de agua. osea que en cierta manera 6 de los 66 litros d eautonomia que tendremso seran muchisimos mas baratos.
osea queel coche gastara un 10% menos de conbustible,o mejor dicho un 10% de ese comnbustible sera agua.
eso es asin o he netendido mal.
y por cierto supongo queese agua devera ser destilada ¿no?
habeis dicho que el taraje de agua gasolina ,para una wi . es de un 10%
loq eu quiere decir ,si no m equiboco, que por cada 60 litros de gasolina se le pondra 6 de agua.
osea que dicho de otra manera , que cada vez que llenemos el deposito tendremos qeu meter 6 litros de agua. osea que en cierta manera 6 de los 66 litros d eautonomia que tendremso seran muchisimos mas baratos.
osea queel coche gastara un 10% menos de conbustible,o mejor dicho un 10% de ese comnbustible sera agua.
eso es asin o he netendido mal.
y por cierto supongo queese agua devera ser destilada ¿no?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ese reloj AFR del link que has puesto te servirá perfectamente.
Yo apenas tengo experiencia en ebay, por ahí hay gente más puesta, con chiringuito y todo.
Para exprimir al máximo las ventajas de la WI se puede empobrecer un tanto la AFR, hasta 12.0:1/12.5:1. Esto es chicha más óptima, pero sin petar porque la WI refrigera el cotarro. Uséase, más chicha con menos consumo (de gasolina). Esto es el 'enfoque agresivo'. El gran inconveniente es que como por la razón que sea (fallo, descuido al rellenar) se corte la inyección de agua a plena poscombustión, ATPC el motor. Lentejas.
Conviene que el agua sea destilada, para que sea más difícil que se obstruyan los atomizadores.
Yo apenas tengo experiencia en ebay, por ahí hay gente más puesta, con chiringuito y todo.
Depende. Si simplemente 'complementas' con WI, dejando hiperrica la AFR, el consumo sera el mismo. Esto es el 'enfoque conservador con WI', por llarmarlo de alguna manera.habeis dicho que el taraje de agua gasolina ,para una wi . es de un 10%
loq eu quiere decir ,si no m equiboco, que por cada 60 litros de gasolina se le pondra 6 de agua. osea que dicho de otra manera , que cada vez que llenemos el deposito tendremos qeu meter 6 litros de agua. osea que en cierta manera 6 de los 66 litros d eautonomia que tendremso seran muchisimos mas baratos. osea queel coche gastara un 10% menos de conbustible,o mejor dicho un 10% de ese comnbustible sera agua.
Para exprimir al máximo las ventajas de la WI se puede empobrecer un tanto la AFR, hasta 12.0:1/12.5:1. Esto es chicha más óptima, pero sin petar porque la WI refrigera el cotarro. Uséase, más chicha con menos consumo (de gasolina). Esto es el 'enfoque agresivo'. El gran inconveniente es que como por la razón que sea (fallo, descuido al rellenar) se corte la inyección de agua a plena poscombustión, ATPC el motor. Lentejas.
Conviene que el agua sea destilada, para que sea más difícil que se obstruyan los atomizadores.

- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Martyn
- Calibrero Gold
La Aem sale mejor de precio ahora ke lo miro
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-GAUG ... dZViewItem
tutorial de como registrarse en ebay y paypal:
http://personales.ya.com/ninocrack/comprarenebay.rar
compra solo a gente que acepte paypal, asi te ahorras problemas de fraudes.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-GAUG ... dZViewItem
tutorial de como registrarse en ebay y paypal:
http://personales.ya.com/ninocrack/comprarenebay.rar
compra solo a gente que acepte paypal, asi te ahorras problemas de fraudes.
es de logica, si metes menos gasolina gasta menos, pero hay mayor riesgo de detonacion a menos ke tengamos un buen seguro como la WI .oscar calibra escribió:¿empobrecer la presion de gasolina medio litro es siempre sinonimo de ahorro de combustible?
que esa gasolina extra ocupa un espacio ke ante soocupaba aire, tenemos mas gasolina y menos aire, asi ke kedara gasolina sin quemar por falta de aire.¿porque si emborrachamos de gasolina el motor pierde rendimiento?¿cual es la causa?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
oscar calibra escribió:¿empobrecer la presion de gasolina medio litro es siempre sinonimo de ahorro de combustible?
y otra cosa.
¿porque si emborrachamos de gasolina el motor pierde rendimiento?¿cual es la causa?
Si empobreces mezcla, estas ahorrando gasolina.
El exceso perjudica la vaporizacion de la misma, favorece formacion de carbonilla, el enceendido es peor, aunque eso si, ayuda a enfriar la camara de combustion.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El exceso de gasolina ahoga el coche, la gasolina se vaporiza mal, la combustion no se produce de la forma mas favorable.oscar calibra escribió:peo haber que yo acabe de entenderlo.
el aire va entrar el que le mande el turbo.
quedara gasolina sin quemar. cierto.
y la escupira por el escape.
pero...
¿porque piede rendimineto?
The Big Boy Team
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es un poco complicadillopeo haber que yo acabe de entenderlo. el aire va entrar el que le mande el turbo. quedara gasolina sin quemar. cierto. y la escupira por el escape.
pero... ¿porque piede rendimineto?

Quédate con estas coplas:
- AFR químicamente ideal (para gasolina): 14.7:1
- AFR ideal para el bolsillo: 17.0:1 o así
- AFR ideal para chicha máxima: Entre 12.5 y 13.2 (por ahí van los tiros)
Los turbos, que van muy apretados, enriquecen más abajo de 12.0:1 simplemente para que el cotarro no explote. La alfalfa extra se utiliza para refrigerar cámaras y ralentizar combustión.
Pongamos que soplamos a 1 bar. Un turbo a 11.0:1 dará menos chicha que otro a 12.5:1, y tragará más alfalfa. Pero el turbo a 11.0:1 sobrevive, mientras que el turbo a 12.5:1 EXPLOTA.
¿Porqué dá menos chicha a 11.0:1 que a 12.5:1? Porque esta más alejado del óptimo químico (14.7:1) y del óptimo 'chíchico' (12.5/13.2:1). A 11.0:1 va ahogado en alfalfa y la combustión no es perfecta. PERO SOBREVIVE.
Si enhebramos WI, podemos empobrecer a 12.5:1 o así y reemplazar la alfalfa extra que vá de 12.5:1 a 11.0:1 por una cantidad proporcional de agüita. No petará porque el agüíta refrigera y 'octanea' MUCHO MEJOR que la alfalfa. Y dará más chicha porque volvemos a acercarnos al óptimo 'chíchico'. Eso sí, con el percal así ajustado, como en algún momento falle la WI pisando a saco, BADABÚM garantizado.
Todo esto son palabras mayores y tuning del de verdad. Sin tenerlo muy muy claro y andarse con exquisito cuidado, es suicida enredarse por estos derroteros ... Avisados estamos.

- oscar calibra
- Calibrero de pro
fale fale
empiezo a entenderlo.
ahora otra preguntilla.
el consumo de agua:
el aparato este metera siempre la misma proporcion de agua que nosotros le taremos, alla sequia o umedad en ese momento. o segun la umedad del ambiente ,el completara lo que falte asta llegar a esa dosis.de umedad.
osea dicho de otra forma tendremos un consumo de agua del 10% . o este consumo variara según sea el tiempo de umedo
me han ofrecido una maquina de estas que vale 1200 euros . por 700 y me la voya quedar.
es practicamente nueba.
y en cuanto a lo dle reloj este de medir mezcla.
me han confirmado la existencia de uno (no se la marca ) pero trae sonda lamba de banda ancha .
y em llegara en 2 0 3 dias.
al final este calibra va a ser un avión.ja ja ja.
por cierto pa alegraros el dia , hace unos dias ajusticie a un porche carreras de 325cv en nombre del c20let.
empiezo a entenderlo.
ahora otra preguntilla.
el consumo de agua:
el aparato este metera siempre la misma proporcion de agua que nosotros le taremos, alla sequia o umedad en ese momento. o segun la umedad del ambiente ,el completara lo que falte asta llegar a esa dosis.de umedad.
osea dicho de otra forma tendremos un consumo de agua del 10% . o este consumo variara según sea el tiempo de umedo
me han ofrecido una maquina de estas que vale 1200 euros . por 700 y me la voya quedar.
es practicamente nueba.
y en cuanto a lo dle reloj este de medir mezcla.
me han confirmado la existencia de uno (no se la marca ) pero trae sonda lamba de banda ancha .
y em llegara en 2 0 3 dias.
al final este calibra va a ser un avión.ja ja ja.
por cierto pa alegraros el dia , hace unos dias ajusticie a un porche carreras de 325cv en nombre del c20let.