chivato naranja izquierda abajo, yunke con rayo en el centro

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
todm
Calibrerito Iniciado

chivato naranja izquierda abajo, yunke con rayo en el centro

Mensaje por todm »

no tengo libro de instrucciones, alguien puede decirme que indica el chivato naranja de la izquierda el tercero de abajo, que tiene forma como de yunque con una "s" o rayo en el centro..... ¿perdida de agua?...

es normal perder dos centrímetos de agua al mes de llenarlo???

gracias.
todm
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

eso es fallo de motor amigo mio.
cuando algo no va bien se enciende. no es muy recomendable por no decir prohibitivo funcionar con eso encendido.
llevalo a algun taller para ver lo que le pasa.
lo de la perdida de agua no es muy normal, algun manguito puede estar rajado o a lo peor te mezcla agua el motor y se evapora (culata jodida)
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
kiuxus
Calibrero Casual

Mensaje por kiuxus »

Sobre este tema queria hacer un par de preguntas... a mi se me enciende de vez en cuando... me lo conectaron al ordenador en un taller y me dijeron que era tema de la inyeccion, probablemente caudalimetro, se me encendia bastante y se quitaba tb, eso si el coche no lo pasaba de 140 ni de coña, cambie caudalimetro y igual, al final tube un problema con el alternador y tube que cambiarlo, dejo de encenderse el testigo, lo unico que tube un problema con el compresor del a/a y claro tube que cambiarlo quitando todas las correas de servicio y poniendolas nuevas, se me vuelve a encender de vez en cuando... nu se que acer... :( , algun consejillo???.

Muchas gracias compis.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Lo resumire en dos palabras:

SEARCH y AUTODIAGNOSTICO.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
bachatta
Calibrerito Iniciado

Mensaje por bachatta »

A mi se me encendia con frecuencia esa luz del rayito y no le hacia mucho caso, hasta que un dia dejo de lucir, de eso ya ha pasao un año y no ha vuelto a encenderse.
Me dejais un poco flipao al decir que hay que parar el motor inmediatamente al encenderse esa luz. Quizas cometi una locura al andar con el coche asi, pero ya digo que el coche no me ha dao ningun problema, afortunadamente. De todas maneras, no hagas como yo y llevalo a que lo miren.
venga un saludo!
Imagen
kiuxus
Calibrero Casual

Mensaje por kiuxus »

es que me e asustado por eso, por lo de parar inmediatamente el motor... joder ni que fuese la distribucion jejeje gracias por la ayuda pero 205 rallye, si eres mas esplicito le lo agradeceria jaaaajajaja un abrazo a todos.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Pues viene a decir algo así como que si pulsas el botón del search, arriba a la derecha y escribes la palabra rayo y autodiagnóstico seguramente encuentres información, porque es un tema que ha sido muy tratado en el foro.
kiuxus
Calibrero Casual

Mensaje por kiuxus »

vale muchisimas gracias... soy nuevo y no lo sabia va??
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

No te lo digo de malas maneras, sólo te he explicado lo que te quería decir el anterior forero.
kiuxus
Calibrero Casual

Mensaje por kiuxus »

ya ya hombre esta claro si t lo agradezo jejeje.

Cuidaros
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

De todos modos, si soys nuevos, quiza deberiais pasaros antes por aqui:

viewtopic.php?t=4476
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
todm
Calibrerito Iniciado

Mensaje por todm »

muchas gracias taurus y telum por el folleto, muy util, ya los demás.

la culata es nueva cosworth, me acaba de fallar otra nueva, pero el coche va de puta madre de momento.
todm
todm
Calibrerito Iniciado

Mensaje por todm »

Por si a alguien le ocurre, informo ....que lo que parecía avisar el chivato era que radiador tenía una fuga, porque lo he cambiado y ya no se enciende y ahora el coche va de puta madre.
todm
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

todm escribió:Por si a alguien le ocurre, informo ....que lo que parecía avisar el chivato era que radiador tenía una fuga, porque lo he cambiado y ya no se enciende y ahora el coche va de puta madre.
Lo dudo horrores. Q numero de error te ha dado (en el supuesto de q hayas hecho el autodiagnostico) cuya interpretacion es "radiador agujereado, cambialo y se arregla la luz"? Q tipo de maravillosos sensores posee tu radiador para q el autodiagnotico te llegue a dar cuenta de q hay fisura en el radiador? Me da q no.

Si no has hecho el autodiagnostico, seguir hablando del tema es perder el tiempo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alumno que te enciendes!!! Jajaja

Igual ha querido decir que él mismo, no el sensor, ha llegado a esa conclusion por el autodiagnostico.

Si ha sido el sensor no te quepa duda de que es de los fabricantes del turbonator, que esos saben mucho! :twisted:
ImagenImagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

:jaja: Sq yo no se si ha cambiado el radiador entero o algun sensor o q. Pero para saber a ciencia cierta el error q da el chivato del "yunke"... hay q hacer el autodiagnostico, nos guste o no. Si no sabemos... se aprende. Si ha desbornado la bateria para cambiar lo q sea... es eso lo q ha borrado el error.

El chivato q avisa de posible fuga es el de nivel de refrigerante y no es un yunke ni tiene rayo en medio.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder