Mejora aplastante de la refrigeracion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el agua sigue circulando perfectamente, el agua lo impulsa la bomba a traves de la culata y sale por el manguito gordo por el termostato 
le he echo madrid-zaragoza-madrid en el mismo dia sin quejas de temperatura, ademas atizaba calor de lo lindo

le he echo madrid-zaragoza-madrid en el mismo dia sin quejas de temperatura, ademas atizaba calor de lo lindo

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
Aunque en el 8v el rollo es diferente (no sufrimos de este problema) yo todavia no entiendo el truco
Me da la impresion de que se corta la circulacion a traves de la culata 
Igual un dia con motor delante me lo explicas Marte

Igual un dia con motor delante me lo explicas Marte

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Repasando un poco el tema, concluyo que deberia ser al reves Mario. Al eliminar calefaccion, en teoria deria costar mas trabajo enfriar el coche. Me explico.
Si no me equivoco si eliminamos este paso alternativo, por el que el agua pierde calor, estamos desviando todo el calor por el mismo sitio al radiador. Creo que el hecho de que parte del agua haga otro recorido donde pierde parte de calor deberia hacer que este agua, cuando llegue a unirse a la tuberia de refrigeracion antes del radiador esta mas fria que la que no paso por el radiador de calefaccion, por lo tanto deberia co ntribuir a enfriar esta misma.
Si no me equivoco si eliminamos este paso alternativo, por el que el agua pierde calor, estamos desviando todo el calor por el mismo sitio al radiador. Creo que el hecho de que parte del agua haga otro recorido donde pierde parte de calor deberia hacer que este agua, cuando llegue a unirse a la tuberia de refrigeracion antes del radiador esta mas fria que la que no paso por el radiador de calefaccion, por lo tanto deberia co ntribuir a enfriar esta misma.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Just for enlightening, el periplo del agua en nuestros motores C20XE y C20LET es así:
1) La bomba esta en el bloque, chupa agua fría procedente del radiador y la bombea hacia los conductos de agua del bloque.
2) El agua rodea y refrigera los cilindros y asciende hacia la culata, pasando a través de los butroncitos de la junta culata
.
3) El agua llega a la culata, refresca cámaras y ports y busca una vía de salida, a saber:
3.1) SALIDA PRINCIPAL, hacia la izquierda, por la carcasa del termostato:
3.1.1) Termostato abierto: Hacia el radiador y vuelta a 1) (para refrescar bien a motor caliente).
3.1.2) Termostato cerrado: Se queda más o menos estancada y solo recircula un poco hacia el vaso de expansión (para no refrescar a motor frío).
3.2) Salida secundaria de calefacción, hacia la derecha, por el manguito que va al radiador calefacción y luego vuelve al circuito principal.
Bloqueando 3.2 lo único que sucede es que el agua ya no puede salir por la derecha, así que sale toda por la izquierda y TODA ELLA pasa por el radiador, se refresca y vuelve al motor.
Ta clarísimo
. Es la típica ñapa de fábrica que un DIY inteligente puede rectificar para mejorar el motor
.
En absoluto. Esto se demuestra fácil: Con la circulación de agua interrumpida en la culata, el XE de Marte hubiera dicho BANG-WOOOSH en diez minutos.
En cambio su experiencia ha sido que se calienta menos
.
.
Con la fórmula mágica de bloquear calefacción aproximamos un XE/LET a un NE, en lo que a frescura se refiere
.
No le déis más vueltas, todos de cráneo a por este gadget, y le debemos una mariscada feroz a Maese MarteDJ
.
1) La bomba esta en el bloque, chupa agua fría procedente del radiador y la bombea hacia los conductos de agua del bloque.
2) El agua rodea y refrigera los cilindros y asciende hacia la culata, pasando a través de los butroncitos de la junta culata

3) El agua llega a la culata, refresca cámaras y ports y busca una vía de salida, a saber:
3.1) SALIDA PRINCIPAL, hacia la izquierda, por la carcasa del termostato:
3.1.1) Termostato abierto: Hacia el radiador y vuelta a 1) (para refrescar bien a motor caliente).
3.1.2) Termostato cerrado: Se queda más o menos estancada y solo recircula un poco hacia el vaso de expansión (para no refrescar a motor frío).
3.2) Salida secundaria de calefacción, hacia la derecha, por el manguito que va al radiador calefacción y luego vuelve al circuito principal.
Bloqueando 3.2 lo único que sucede es que el agua ya no puede salir por la derecha, así que sale toda por la izquierda y TODA ELLA pasa por el radiador, se refresca y vuelve al motor.
Ta clarísimo

Me da la impresion de que se corta la circulacion a traves de la culata
En absoluto. Esto se demuestra fácil: Con la circulación de agua interrumpida en la culata, el XE de Marte hubiera dicho BANG-WOOOSH en diez minutos.
En cambio su experiencia ha sido que se calienta menos

Y muy probablemente es por eso por lo que los 8V van tan fresquitos y tienen su bien merecida fama de fiabilidadAunque en el 8v el rollo es diferente (no sufrimos de este problema)

Con la fórmula mágica de bloquear calefacción aproximamos un XE/LET a un NE, en lo que a frescura se refiere

No le déis más vueltas, todos de cráneo a por este gadget, y le debemos una mariscada feroz a Maese MarteDJ

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Una dudilla que puede sacarme de la confusion actual. ¿el agua proviniente del radiador de calefaccion no pasa por el radiador principal? si esto es así, esta claro que lo que comenta Mario es un inventón, pero si se une al circuito principal antes de que este entre en el radiador, no entiendo donde está la mejora, deberia ser al reves.
EDITANDO: aunque el dibujillo de la pagina anterior de TELVM me hace la picha unlio, creo entender que el agua proviniente del radiador de calefaccion en ningun momento pasa por radiador princ, sino que se incorpora de nuevo al circuito tras radiador princ, por lo que este agua que seguro esta caliente de cojones, calentará en cierta medida la refrigerada.
Es como si al cerrar ese paso, toda el agua pasa por el radiador, cosa que antes no.
Todo aclarado. Reitero mi enorabuena al CATEDRATICO Marte.
EDITANDO: aunque el dibujillo de la pagina anterior de TELVM me hace la picha unlio, creo entender que el agua proviniente del radiador de calefaccion en ningun momento pasa por radiador princ, sino que se incorpora de nuevo al circuito tras radiador princ, por lo que este agua que seguro esta caliente de cojones, calentará en cierta medida la refrigerada.
Es como si al cerrar ese paso, toda el agua pasa por el radiador, cosa que antes no.
Todo aclarado. Reitero mi enorabuena al CATEDRATICO Marte.

Última edición por Adu el Lun, 10 Jul 2006, 18:48, editado 1 vez en total.
The Big Boy Team
Vaya
estoy siguiendo esto desde el primer hilo y ahora parece ser que esto no vale para el C20NE
, ya me había hecho ilusiones de quitar la estufa central que me pega en la pierna derecha, que el verano es muy duro y no hay que ayudar al calor con más fuentes.
Bueno, igualmente seguiré la evolución de este descubrimiento.
MarteDJ, ha sido una genialidad

Bueno, igualmente seguiré la evolución de este descubrimiento.
MarteDJ, ha sido una genialidad

Mi Cali, un C20NE del 93 que necesita unos arreglos
. 14.05.06 La parte de chapa ya está lista
. 20.08.06 Me han vuelto a joder medio Cali

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
al c20ne se le podra cortar la celefaccion igual compañero
bueno un dibujito a ver si nos aclaramos como circula el agua, la junta de culata tiene unos pequeños agujerillos para el agua que ayudan a que fluya por todos los puntos del bloque y culata

bueno un dibujito a ver si nos aclaramos como circula el agua, la junta de culata tiene unos pequeños agujerillos para el agua que ayudan a que fluya por todos los puntos del bloque y culata

martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
sipis, empuja el agua a presion contra el bloque y luego sube por la culata hacia el radiador
luego chupa el agua procedente del radiador
luego chupa el agua procedente del radiador
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Pacheking
- Calibrero de pro
la verdad esto me parece bastante logico, que bombee el agua hacia el interior.... asi aumenta la presión un poco en el interior del bloque, haciendo que el agua corra rapida y mejora la transferencia de calor. Tambien al tener mas presion, aguanta mas calor antes de evaporarse. Ademas esto evita un poco la cavitacion... habria mas cavitacion si la bomba estuviera a la salida, succionando el agua del interior del bloque
Entonces en el 8v, esto apenas mejoraria el calor de nuestro bicho, pero si notariamos mejora en el calor que sentimos en la pierna y en el aire acondicionado que enfrie mas verdad?
Entonces en el 8v, esto apenas mejoraria el calor de nuestro bicho, pero si notariamos mejora en el calor que sentimos en la pierna y en el aire acondicionado que enfrie mas verdad?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Deberias colocarlo en T3 (si miras la respuesta q he dado en la primera pagina, sale el circuito del V6).
Tropic, no se trata de redirigir o puentear, la cosa es anular el transito de agua caliente q se mezcla con la fria proveniente del radiador al entrar al motor ambos chorros. Al principio no lo pillaba yo, por q pensaba q se hablaba de puentear (puenteando agravariamos el problema, como ya ha dicho MarteDJ con la ñapa de su hermano) xq entraria el agua caliente diretamente al motor nada mas salir de la culata.
A ver esas fotos de las griferias...
Un cordial saludo.
Tropic, no se trata de redirigir o puentear, la cosa es anular el transito de agua caliente q se mezcla con la fria proveniente del radiador al entrar al motor ambos chorros. Al principio no lo pillaba yo, por q pensaba q se hablaba de puentear (puenteando agravariamos el problema, como ya ha dicho MarteDJ con la ñapa de su hermano) xq entraria el agua caliente diretamente al motor nada mas salir de la culata.
A ver esas fotos de las griferias...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
@ Newbie: Nah, mañana vuelvo a la tienda con el ticket y que me den el cambiazo a 15 mm o por ahí
.
Allí no hay problema, el del mostrador es de estos raros especímenes extraordinariamente valiosos que te escuchan atentamente cuando les largas la batallita sobre lo que quieres, sin marear ni decir ni pío se meten p'adentro a escarbar, y vuelven exactamente con lo que les has pedido
.
@ Txavita: Es el manguito que sale del agujero abajo y a la derecha de los círculos amarillos:

Lo sigues unos 30 cm. y hay un empalme con tubo de metal dentro y dos abrazaderas. Desenhebras eso, enhebras el grifo en su lugar, y a rugir.
Mañana pongo fotitos in sitv
.

Allí no hay problema, el del mostrador es de estos raros especímenes extraordinariamente valiosos que te escuchan atentamente cuando les largas la batallita sobre lo que quieres, sin marear ni decir ni pío se meten p'adentro a escarbar, y vuelven exactamente con lo que les has pedido

@ Txavita: Es el manguito que sale del agujero abajo y a la derecha de los círculos amarillos:

Lo sigues unos 30 cm. y hay un empalme con tubo de metal dentro y dos abrazaderas. Desenhebras eso, enhebras el grifo en su lugar, y a rugir.
Mañana pongo fotitos in sitv

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)