Mejora aplastante de la refrigeracion

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Algo mucho mas gore q todo esto... podria ser, mantener el circuito estandar y cambiar de sitio el radiador de la calefaccion para q fuera usado como un segundo radiador refrigerador del coche... Vamos, mandar esas tuberias hasta otro radiador en verano y en invierno empalmarlas al de la calefaccion para no pasar frio.
has dado en el clavo compañero, y el radiador elegido sera el de aceite de un celica o un sabb turbo :) :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

JODO! Pues mira q lo he dicho esperando q fuese otra cosilla... pero de esto q te viene un ramalazo y dices, coño, si el problema es mezclar agua calentorra con la fresca... enfriemos tambien ese agua antes de se junte con la fresca.

Con un par de bifurcaciones podrias hacer esto sin problema, no? Asi ni sikiera tendrias q re-empalmar, con abrir un circuito u otro ya tendrias, calefaccion o freskito.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Dom, 16 Jul 2006, 03:41, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... el radiador elegido sera el de aceite de un celica o un sabb turbo ...
Pues yo andaba rumiando sobre la posible polivalencia del pateticooler como radiador de agua extra ... :-k ... sería toda una gesta transformarlo en algo útil :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

uff pero las bocas del pateticooler son gigantescas compañero, aunque te ahorras mucha obra y manguito :roll: se podria adaptar algo :twisted:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Vankish
Calibrero Bronze

Mensaje por Vankish »

Existe un grifo que anula la calefaccion que ya viene de serie. Cuando estuve estudiando en la Opel, un mecanico me dijo que el radiador se puede anular(por si "casualmente se rompe"). El susodicho grifo me dijo que estaba en un manguito que va al radiador de calefación. Para tener acceso a él es mejor tener el coche elevado. Está por la zona "abajo centro-derecha" mirando el coche desde dentro y en el vano motor.
Vankish
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Una vez también me abalron b de ese grifo, ya lo comenté pero nadie supo nada nunca....
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si, recuerdo q me hablaste de ese grifo y recuerdo q no tenia ni idea de donde o como estaba localizado. Una foto seria la releche.

Esta semana doy carpetazo al asunto refrigerador de mi coche, mañana encargo mas tuberia q falta y una tubuladora (ahora se de donde venia el oxido, tubuladora desintegrada en el frontal).

Q rebuscado es el circuito de refrigeracion del V6. Si supiera de donde viene la manguera de la segunda bomba electrica, se podria aplicar a otros coches, este improvement yo lo recomendaria totalmente.

Un cordial saludo.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Como va el tema a provado alguien mas con el grifito este?

Yo por lo pronto esta mañana e hecho un puente en los reles que controlan los electros para que salte el electro de dentro, a toda pastilla,el auxiliar parado y baja de temperatura hechando leches. Al estilo de los Ford fiesta de entonces,jeje,con el ruido de ventiladores.

No he salido a carretera para probarlo....pero vamos me imagino que si se le ocurre subir al punto de conectarse ( en el mio son a los 88º) se va a encargar el ventilador de bajarlo al momento.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

yo tambien estoy intrigado aver que tal van las pruevas del invento este .. que tengo ganas de montar algo para que no se caliente tanto mi Let que lo pasa fatal en verano ..
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Se confirma la historia. En un LET, el percal queda, de mejor a peor (calor ambiente espantoso 35-40º C; termostato y termocontacto standard):

1) McGrifo abierto, calefacción puesta, aireador de tablero de estribor abierto a tope: Máxima ref por carretera a tutiplén; algo peor que 2 por ciudad (pero suficiente si no hacemos el buey, que es desaconsejable por ciudad).

2) McGrifo cerrado: Claramente peor ref por carretera a tutiplén que 1; máxima ref por ciudad.

3) McGrifo abierto, calefacción cerrada: Peor ref por carretera y por ciudad que 1 y 2.

4) AA puesto (whichever the combination): WOOOSH.

Conclusión: El volumen de agua e intercambio térmico extras del circuito y radiador calefacción son críticos para la salud de un LET bien achuchado en verano. Supuesto que enhebremos calefacción y abramos mínimo un aireador, claro, práctica ésta que rallará a muchos.

El grifo tal vez ayude en un XE, pero en un LET empeora las cosas achuchando a saco por carretera :? (con respecto a calefacción enhebrada y aireador abierto; otherwise también mejora sobre lo satndard), aunque las mejora por ciudad.

La idea de descartar la calefacción, y aprovechar sus manguitos para alimentar alguna suerte de radiador motor extra bien emplazado para morder buen flujo, es muy interesante ...
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo tambien he estado probando, y el XE cuando le achuchas bien tambien se calienta mas con el McGrifo, el agua debe circular mas lentamente con este invento cerrado

la mejor solucion es poner otro radiador en el morro y cerrar calefaccion, en invierno abrir para calentarnos jejejejeje
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yo recomendaria un radiador de moto, asi como lo ois.

Dependiendo del espacio y de los diametros de entrada y saldida... hay una barbaridad de candidatos empezando desde bajas cilindradas y subiendo hasta alguna q otra mayor. Al fin y al cabo, estos radiadores funcionan bien, hay muchos modelos Y no deja de ser una ayuda al principal, vamos q tampoco se va a cargar toda la refrigeracion del motor entero...

Un cordial saludo.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el tema es que tampoco refrigere mucho a ver si vamos a ir frios ahora jajajajaja

ademas con un radiador extra no le quitamos agua al circuito :razz:
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

el tema es que tampoco refrigere mucho a ver si vamos a ir frios ahora jajajajaja

Pierde cuidado con la K16 volcando magma en el circuito :lol: .

Yo recomendaria un radiador de moto, asi como lo ois.
Eso suena interesante.

No tengo NPI de motos. ¿Existen desguaces de motos o algo así, para echar un ojo a ver como son los radiadores que usan?
Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

aki en madrid hay uno que se llama curiosamente "motostion" pero no se donde esta, he visto furgonetas como las de La Torre

podemos poner directamente uno de calefaccion de cualquier coche, los del seat malaga/ibiza se sacan muy facilmente, son como medio folio

sino podemos poner un turbo electrico para refrigerar pero corremos el riesgo de romper el turbo de aceite, como le dijeron textualmente a mi hermano en ITV antesdeayer
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

aki en madrid hay uno que se llama curiosamente "motostion" pero no se donde esta, he visto furgonetas como las de La Torre

podemos poner directamente uno de calefaccion de cualquier coche, los del seat malaga/ibiza se sacan muy facilmente, son como medio folio

sino podemos poner un turbo electrico para refrigerar pero corremos el riesgo de romper el turbo de aceite, como le dijeron textualmente a mi hermano en ITV antesdeayer
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

En motostion atienden por e-mail, puede q incluso pudieran tomarse la molestia de medir diametros de entrada y salida y superficie aproximada. La gama de radiadores de moto... es inmensa. Habria q mirar los diametros de las tuberias y meter uno q anduviese cercano en la entrada y salida, un radiador de ciclomotor yo creo q ya serviria y lo puedes meter en casi cualkier lado por lo q ocupa. De aki, a 125-180cc tambien hay alguno interesante.

Si encuentro algun tipo de comparativa respecto a radiadores de motos, la pondre.

Un cordial saludo.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues yo he visto un radiador con su ventilador electrico en las Ssanyong Rodius,para refrigeracion del liquido PAS,que son la ostia,ademas podemos imitar su ubicacion,en la esquina delantera izquierda del paragolpes,mirando hacia abajo.

Superponer mas calor poniendo un radiador delante de otro no lo recomiendo,es la pescadilla que se muerde la cola,el calor que desprende el delantero se lo pasa al trasero...y estamos en las mismas.
Unicamente si tubieramos mas aberturas delanteras en el paragolpes de serie si,como el paragolpes de mi 16v,se podria poner a un lado,claro que este no tiene problemas de calentamiento....

http://img496.imageshack.us/my.php?imag ... 0084hy.jpg
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

jooooooooooderrrrrrr que comeero de tarro casi me da un soponcio por leer tol hilo.......y digo yo por que no montais un 8valvulitas forever y os dejais de ostias que el mio anda sin agua y no pasa na!!!!!!dios que mareo me voya tomar una micebrinaaaa una al diaaa!! :? :? :? :? :?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

La teoria es buena, pero ahi tiene que estar fallando y creo que Victor tiene razon. Varias cosillas:

- Estais usando grifos NO aptos para estos inventos. Si meteis grifos de esfera con junta teflonada para instalaciones de agua casera, no estan preparados para ser sometidos a temperaturas tan altas y menos todavia a productos quimicos. Lo mejor seria meter un grifo especifico para quimicos o incluso puede que sirva uno de polipropileno que estan hechos para resistir altas temperaturas, presiones elevadas y ataques quimicos. Si la junta teflonada se va al pedo (cosa que pasara) tendreis un monton de mierda rulando por vuestros circuitos de refrigerante y encima que se podran quedar fundidos a cualquier conducto del bloque...... ploffffffffffffffffffff.

- En vez de cortar uno de los tubos, yo meteria dos grifos en T puenteando la instalacion y aislando completamente el radiador de la calefaccion, tanto de entrada como de salida.

- La solucion mas practica para regular la temperatura entre ciudad/carretera seria, como dijo Alumno, meter un termostato que abra o cierre el circuito al llegar a temperatura critica, pero ahora me direis "anda, pero si tienes dos grifos", pues no pasa nada, dos electrovalvulas en T gobernadas por un termocontacto endiñado en un manguito adosado a la propia electrovalvula y gaZ.

Desde luego el tema es interesante incluso para posibles averias del radiador de calefaccion, que es una mierda que se enchaque todo el interior por culpa de eso y encima que te quedes tirado. A mi 8V si le hago eso ya no levanto la aguja de la zona azul :lol: :lol: :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder