El curioso camuflaje de los Leo 2HEL griegos (algo cantoso con un bosque centroeuropeo de fondo, pero que en las más de secano Termópilas cumplirá mejor):
Que viejo es el truco de prolongar caña para darle vidilla al pepino:
Otros alemanes, mucho ha, también estiraban los 75 desde L48 hasta L70 para bregar mejor con los T-34 ... y los 88 desde L56 hasta L71 para agasajar a los IS-2 .
BTW, el 120/55 escupe los dardos de tungsteno @ 1800 m/s (pelín más de Mach 5). Eso tiene que doler donde entre.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Que viejo es el truco de prolongar caña para darle vidilla al pepino:
Otros alemanes, mucho ha, también estiraban los 75 desde L48 hasta L70 para bregar mejor con los T-34 ... y los 88 desde L56 hasta L71 para agasajar a los IS-2
Lo que hace casi de obligado cumplimiento la mencion del ultimo armatoste de la casa Smith & Wesson:
LA NUEVA MAGNUM 500
Aqui teneis uno de los pepinos que escupe, comparada con una magnum 44 (izquierda) y una 45 (derecha).
Es tan brutal el tamaño de los cipotes que dispara, que el tambor solo da cabida a 5 "proyectiles tierra-tierra".
Angelito escribió: Nos adentrariamos, en campos tortuosos y de intereses cuasi particulares y extraños (circuló, que su compra estaba unida a la adquisición de los reactores Mirage), desde luego que sus modelos iniciales, y sus posteriores transformaciones entran de lleno en el campo de la "gran cagada".
Nadie ha dimitido, se les ha sufrido y al final han acabado en chatarra al peso.
Un saludo.
No se por que me daba que era algo asi (creo que al igual que el material Panhard, en la kdd de llanes vi uno en un desguace de Cantabria ¿Torrelavega?) y me da a mi que con la adquisicion de los helicópteros Tiger va a pasar algo similar, ya que la eleccion logica hubiera sido el Apache o como mucho el Cobra (del cual la infanteria de marina esta encantada).
Ares escribió:acabo de ver en el discovery chanel un documental de esos que hacen listas con los 10 mejores carros de la historia y el resultado es(puede haber algun error mi memoria de pez):
10- sherman
9- sheridan
8- panther
7- T-72
6- S4 (vehiculo sueco sin torreta)
5- centurion
4- merkaba
3- T-34
2- abrams
1- leopard 2
Muy posiblemente sea asi ya que he visto listas muy similares en foros sobre defensa, es curioso que la mayoria de los tanques de la lista de los mejores carros sean medios y no pesados.
No recuerdo muy ahora el S4 pero me suena que era una evolucion de un cazacarros o del Stug aleman.
Segun un libro que lei el carro sueco tenia una gran cualidad igual que sus padres germanos y era su muy baja silueta ya que creo no llega ni a los metros 2 de altura lo cual hace que se pueda ocultar con facilidad y sacudir a quemarropa a otros carros sin que estos se hayan percatado se su presencia.
El no va mas de la baja silueta es enterrar el carro, esta broma le costo muy cara a las Pz div germanas en Kurks.
As a matter of fact el sueco se llamaba Stridsvagn-103 (S-103, o 'S' a secas para los amigos):
El cañón es completamente fijo al casco, la puntería la hace el conductor, rotando el tanque para acimut y 'arrodillando' la suspensión para el cenit.
Esto queda muy chachi para aplastar silueta, y es ideal para emboscadas defensivas donde la oposición aparezca exactamente por donde se la espera.
Pero es un suicidio táctico en la ofensiva o en un reparto de leches fluido y confuso (que desgraciadamente es lo más típico empíricamente). Entre que detectas una amenaza por un flanco, rotas todo el tanque para encararla, y ajustas suspensión para apuntar, la oposición te ha metido ya tres fuscazos.
Los suecos ya han 'descatalogado' los viejos S-103 y estan muy contentos con sus nuevos S-122 (versión local del Leo 2).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:As a matter of fact el sueco se llamaba Stridsvagn-103 (S-103, o 'S' a secas para los amigos):
El cañón es completamente fijo al casco, la puntería la hace el conductor, rotando el tanque para acimut y 'arrodillando' la suspensión para el cenit.
Esto queda muy chachi para aplastar silueta, y es ideal para emboscadas defensivas donde la oposición aparezca exactamente por donde se la espera.
Exacto ese es (se puede apreciar que su "papa" es el Stugdel que suecia tuvo al igual que suiza unos cuantos ejemplares.
Efectivamente solo es util en operaciones defensivas, en Italia el Stug hizo bastante pupa a los vehiculos aliados.
Una vez le explicaron a Rommel: "Herr General, hemos visto que los ingleses estan enterrando sus Matilda en el suelo hasta el anillo de la torre".
Este extraordinariamente inteligente empleo de su material por parte del enemigo puso de muy buen humor al zorro del desierto ...
Movilidad, potencia de fuego, protección (por ese orden ).
Efectivamente el zorro tenia razón una vez mas, volviendo otra vez a Kurks una vez detenido el avance alemán se inicio la contraofensiva soviética comenzaron a salir los T34 con sus lonas de camuflaje todavia encima (a los alemanes les recordaba mas a una tortuga que a un tanque) de sus agujeros he inmediatamente fueron siendo cazados como moscas por los alemanes ya que los sovieticos a cambio de una mejor posicion defensiva renunciaron a la movilidad.
Eso se tradujo en que una vez acabada la maniobra defensiva todas sus ventajas se tradujeron inmediatamente en desventajas.
La foto del Stridsvagn-103 me ha recordado que los alemanes en 1965 tras diseñar el Leopard 1 volvieron a diseñar un cazacarros al estilo de la WWII era el Jagdpanzer Kanone.
Veamos un par de cosas interesante que he visto en la web.
Curiosa foto en la que podemos ver el carrusel de alimentacion del cañón de un T-80, este sistema permite prescindir del cargador pero a cambio es mas lento.
También se puede ver una interesantisima foto del prototipo soviético Black Eagle. La quiebra de la URSS impidió la finalizacion del proyecto, hay rumores de que Rusia intenta finalizar el proyecto, de ser cierto la supremacía de en carros dejaría de estar en occidente pues si el T-80 esta a un solo paso de los Abrams y Leopards el Black Eagle supuestamente estaría por delante. Los rumores apuntan a que montaría un cañón de 155mm posiblemente automático.
Ares no hay muchas fotos del proyecto pero por lo poco que se puede ver tiene pinta de ser un formidable rival para los carros occidentales, su denominacion seria T-212UM1.
He encontrado varias paginas sobre bunkers, la mas compelta trata sobre los bunkers en Hammburgo entre los bunkers esta incluido el enorme Bunker para submarinos Fink II, según parece la entrada del bunker fue dinamitada para impedir el acceso del publico a el, conservando en su interior algunos U-Boat. http://www.hojobeck.de/sonder1.html http://www.atlantikwall.net/related_ubw_fink_ii.htm
Fotos del Fink II
Por lo que entiendo esta siendo demolido.
Siguiendo con los bunkers indicar que hay bunkers antiaéreos verdaderamente impresionantes, este me recuerda mas a un castillo que aun bunker.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Esos 'castillos' son las famosas Flakturm que construyó la Luftwaffe en la SGM. Servían para poner los cañones AA muy en alto, con arcos de tiro más despejados en zonas urbanas, como centro de mando y como refugio antiaéreo para los civiles. Eran (son) estructuras inmensamente sólidas, con paredes de hormigón de varios metros de espesor.
En la azotea la Luftwaffe gustaba de emplazar los temibles Flakzwilling 128 (algo así como un 88 gemelo y tratado con esteroides).
Muy interesante comentario Telvm e interesante link, no conocía la forma de dichas torres solo había oído hablar vagamente bunkers fuertemente armados como el del famoso bunker del zoo de Berlin pero nunca imagine que parecía un castillo.
Por lo que veo en el link había dos tipo de torres L y G.
Each Flak Tower complex consisted of a G-Tower (Gun Tower), and a L-Tower (Fire Control Tower).
Y por lo datos que ofrecen de su equipamiento artillero parece que no era muy buena idea el volar sobre una de ellas.