Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:31



Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 [DOCUX] Aspiracion de agua, Wasseransaug, WA. 
Autor Mensaje
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
Por cierto 205rallye, el titulo de este hilo es Wasseransaug, usease Water Aspiration para motores atmosfericos, lo de Water Injection para soplados en los que hay que endiñarle presion al agua para que entre.


Pues ahora que lo dices......tienes razon!!! :wink:

Por cierto, no tengo tu MSN....

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Lun, 24 Jul 2006, 23:13
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Ya si. Nada mas tenias que pedirlo. :lol:

_________________
ImagenImagen


Lun, 24 Jul 2006, 23:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Mucha pendiente tiene q haber, la cosa es q, si el recipiente solo tiene una salida pra el agua y no permite q se entre el aire para compensar la depresion, na igual donde aparkes, el agua no saldra PERO tambien llegara el momento en q no salga ni gota para azuzarle el arpon a Nemo. Solucion de compromiso. No digo q no funcione, la base del proceso es buena en cuanto a los fines q persigue se refiere, yo personalmente lo veo como una solucion muy radical para un coche de serie, personalmente. El mismo argumento q esgrimen contra mi aceite 10W60... :jaja:

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mar, 25 Jul 2006, 01:16
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Alumnoeuiti_SS escribió:
yo personalmente lo veo como una solucion muy radical para un coche de serie, personalmente. El mismo argumento q esgrimen contra mi aceite 10W60... :jaja:


#-o

:lol: :lol: :lol: :lol:

Con el V6 de farrucu, donde esta noche a unos 20 grados hemos conseguido 246km/h, limitados mas que obviamente por la temperatura motor (segun se calentaba decrecia la punta) esperamos conseguir mañana los 250+ con WA

Me encantan estos bricos :chondo:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 25 Jul 2006, 01:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
La temperatura en las camaras no la sabes, si es referido a la temperatura del motor, mi V6 no pasa de 89-90º por mucho q lo azuce... podria alcanzar yo esa velocidad sin el waterclose aspiration? Por supuesto, a igualdad de condiciones de RAM y demas. En caso aformativo... me seguira pareciendo demasiado radical la solucion, vamos, q si se hace, no es por necesidad, sino por kerer, no es ni mucho menos, el unico camino. Tengo un A's en la manga si de lo q se trata es de estirar o recuperar con el coche, aun no puedo decir mas y como con todo, me da q perderiamos en bajas.

De todas formas, (ahora ya con recochineo) es un improvement de puta madre, asi podre ir a la uni a 250 en lugar de 240 y no me kitaran el aparcamiento en esas decimas q gane. Yaya... ya se q tambien limpia pule y da esplendor, no se trata de ir mas rapido solo, pero ya q esta es la prueba mostrada, ataco por aki. :jaja:

Conste q lo del aceite... por mucho q se diga y demas, podria decirle yo a mas de uno eso de NPI sobre aceites (no solo de motor, visto lo visto) con datos de temperaturas en la mano, tanto de Calibra Turbo como de 16v atmosferico... :jaja: :jaja: :jaja: Pero antes q indignarme, yo tambien me lo tomo a broma.

Con todo, espero datos a ver... No se como hacer ver q no estoy ni a favor, ni en contra, probablemente mas a favor q cuando conoci la idea por primera vez, pero vamos, en un coche de serie, es como ponerse un condon para hacerse una paja... (como alguien dijo alguna vez). :lol:

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mar, 25 Jul 2006, 02:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Pero el agua no sale de la aguja por la diferencia de presiones que provoca el motor en marcha?


Sí. Con motor en marcha siempre hay una presión inferior a la atmosférica en la línea de admisión (en aspirados, en toda ella; en turbos, upstream del rodete del compresor). Esto, más la depresión aerodinámica al pasar el aire muy rápido por la aguja, fuerza el agua hacia fuera de la aguja.

Citar:
No pillo el efecto "pozo artesiano" que nos pueda encharcar el motor si el deposito esta a una cota mas baja que la aguja...


No hay tal. Si pones el tanque bien bajo no hay ningún peligro.

Pero si por ejemplo enhebraras desde el tanque lavacristales (que esta alto, más o menos a la misma altura que el acelerador en un 8V), y luego aparcaras con peralte y escora a estribor, lo que dejaría la aguja más baja que el 'nivel freático' del tanque, adiós bielas al siguiente arranque.



Así que lo repito una vez más porque merece la pena:

Mucho cuidado con el hydrolock, por favor.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 25 Jul 2006, 03:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Bien, si tan reiterado es el aviso estamos ante algo serio... Habra que meter sistemas de seguridad "redundantes" (aguja decubito-prono + EV NC al contacto del motor + Deposito en lo mas bajo)

Como estoy con la vena recicladora y no se que hacer con el "botijo" igual lo "makeo" y se lo vuelvo a poner pero esta vez como deposito para el WA... asi aprovecho la ubicacion tan baja que lleva y que el tema de la fijacion viene de serie. ¿O plantea algun inconveniente?

Entre el deposito del lava-lunetas, el lava-faros y ahora la WA mas que un cali va a parecer un aljibe con ruedas :lol:

Tropic como te lo estas gozando, ¿no echas de menos a los "Vaan de verde" ? ¿Ni siquiera un poquito? ¿Es verdad que en esas tierras a los que se lllaman pere navarro les atizan con el marro? :twisted:

_________________
ImagenImagen


Mar, 25 Jul 2006, 11:38
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Lo del hydroblock es algo a tener en cuenta, pero.....

Normalmente pocas veces se aparca un coche en peraltado y con cuesta, aun así en tal caso, si colocas la aguja antes del acelerador, la palomilla del acelerador estará cerrada y el agua caerá hacia el filtro del aire, aun así si esas pocas veces miras el nivel del deposito del limpiacristales y ves q esta a nivel, no hay problema, y si estuviera mas vacio sabrías que ese agua se encuentra en el filtro.

Me equivoco???

El problema real lo veo subiendo una cuesta con mucho desvinel, que entonces si que se podría da el caso que con un nivel muy alto de agua pudiera darse el caso de q entrara más agua de la debida y que nemo no pudiera dar a basto con los arponazos.....


La solución pudiera ser, siempre ablando de que la aguja está antes de la palomilla, es llevar el deposiito nunca hasta arriba,además el depósito en su parte más alta en muxo más alargado y estrecho, así que tampoco perderíamso muxa cantidad de agua por dejarlo mas bajito.

Saludos.


Mar, 25 Jul 2006, 12:02
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Midiendo concienzudamente el punto de insercion de la aguja y el nivel maximo del contenedor de agua podremos saber en que inclinaciones corremos riesgo. En su epoca no lo hice en el 8v, pero por si acaso, el contenedor que use no fue el de lavacristales, fue otro apañado que coloqué bastante mas abajo para no tener que preocuparme de este aspecto.


Estoy rumiando un deposito muy adecuado para montar en Rocio, pero aun no desvelaré el truco que si no no me dejareis ninguno en los desguaces :lol: ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 25 Jul 2006, 16:06
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Primero, un motor inundado... no arranca, aparte, parte del inunde se iria por las valvulas q estuvieran abiertas encharcando escape o regurgitando por la admision. No creo q el motor de arranke tenga la fuerza suficiente como para doblar una biela en un motor inundado frio, lo unico q notariamos es un "clonck" y ahi se kedo, sin romper nada (igual podria dañar la junta de culata?), se calaria, no creo sikiera q llegara a hacer algun tipo de fisura en el bloke en estas condiciones de motor de arranke.
Otra cosa seria inundar un motor caliente con agua, entonces si q... acabose el motor, ni secandolo a conciencia, seria la catastrofe. Esto no kita para q la sensacion de un motor inundado sea igualmente desagradable.

En el libro q tengo por aki SI se hace mencion al agua pulverizada en los cazas de la WWII pra evitar la detonacion EN SU FASE DE DESPEGUE. Nadie dice lo contrario.

Venga Tropic, te mando un privado y te cuento mi A's si tu me cuentas el tuyo... :jaja: No es broma.

Habria q hacer un "esbozo" de la situacion mas inapropiada respecto a las cotas de los botijos, poniendo el caso mas desfavorable, aparcando en el Angliru o en una rampa de un parking (ojo con esto ultimo), ver la pendiente y las disposicion en alturas de todos los elementos. Creo, vamos. Una vez salvada esta situacion completamente desfavorable... ya no habria peligro.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mar, 25 Jul 2006, 18:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Pues venga, ya que de agua hablamos hay que mojarse:

Mi idea seria colocar el deposito lo mas bajo posible en la mismisima vertical del punto de insercion de la aguja. Si esto fuera posible el coche tendria que ponerse rozando los 90º para correr peligro de hidrolock.

Como colocar en la vertical algo es complicado yo lo pondria lo mas proximo posible a esta. Estoy en lo correcto?

El botijo que elimine al endiñar RAM queda alejado de esa vertical, justo delante del paso de rueda; aun asi harian falta mas de 45º para que la parte mas alta del deposito alcanzase la cota de la aguja.

El problema que plantea el botijo es mas que nada sacar un tubo para el llenado

_________________
ImagenImagen


Mar, 25 Jul 2006, 19:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
TELVM y una electrovalvula antes de aguja que solo abriera al poner contacto? es que con el power rohr me he quedado sin manguito ...


Mano de santo, así te puedes olvidar del hydrolock :idea: .

Citar:
Como estoy con la vena recicladora y no se que hacer con el "botijo" igual lo "makeo" y se lo vuelvo a poner pero esta vez como deposito para el WA... asi aprovecho la ubicacion tan baja que lleva y que el tema de la fijacion viene de serie. ¿O plantea algun inconveniente?


Si el botijo se comporta, me parece estupendo, es darle un uso positivo a un trasto inservible. That's the spirit :vamp: .

Citar:
El botijo que elimine al endiñar RAM queda alejado de esa vertical, justo delante del paso de rueda; aun asi harian falta mas de 45º para que la parte mas alta del deposito alcanzase la cota de la aguja.


Efesteeviewonder, el bajo emplazamiento del botijo cumplirá bien para este menester.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 25 Jul 2006, 23:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Huy que bien si parece que no he dicho demasiadas animaladas...

Ahora queda una sutileza sin la menor importancia:

¿DE DONDE COÑO SACO LA AGUJA? ¿DE LA PUERTA DE ATRAS DEL CENTRO RETO? :lol:

Ya en serio, a que criterios me debo atener para dimensionarla para mi 20NE? -y yo sin gatito y aun poniendole la C delante-

¿O es mas bien todo empirico? Es que de dinamica de fluidos ando bastante pez... :?

_________________
ImagenImagen


Mar, 25 Jul 2006, 23:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
hablando de estos temas

¿un buen indicativo de la temp. en las camaras seria la temperatura del escape?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 26 Jul 2006, 00:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
¿DE DONDE COÑO SACO LA AGUJA?


Muy fácil, te vas a una farmacia y pides puntas de jeringuillas de varios calibres (0.5 - 1.0 mm) por cuatro perras.

Puedes explicarle a la farmacéutica para lo que son, y que te tome por loco (este fue mi caso :chondo: ). O no dar explicaciones, y que te tome por drogata. Suit yourself :mrgreen: .



Citar:
¿un buen indicativo de la temp. en las camaras seria la temperatura del escape?


Yep, pero según la ubicación del termómetro rectal las EGTs medidas pueden variar bastante y despistar, especialmente en turbos con sensor downstream de la turbina. Interpretar bien las EGTs es un arte de los más peliagudos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 26 Jul 2006, 02:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
No hubo tiempo de postear fotos y estos días, como comprendereis, estoy más que liado.

Ayer implementamos WA entre Tropic y yo.

A grandes rasgos:

1.- Como recipiente, el depósito del lavacristales (4.5 litros en un V6) tras varias purgas con agua destilada. Este depósito es ideal, tiene un cuello largo y estrecho que baja por detrás de la batería. El verdadero recipiente está _debajo_ de la batería, en una posición estratégicamente muy interesante para prevenir el hydrolock.

2.- Tubería de plástico de 4 mm de PVC transparente. Se probó un filtro de pecera en el extremo de tubo que va al recipiente.

3.- Aguja de 0.8 mm (de momento) insertada a 45º stream onwards en el mangón que une caudalímetro y TB.

Con la config referida, y verificando que no hay obstrucciones ni escapes, no hemos conseguido que el motor aspirara una sola gota de agua. El fluido es agua destilada pura. Se ha probado al ralentí (nada) y un breve paseo a 6000 vueltas (nada). Tal parece como si no hubiera depresión en el mangón, lo que no parece muy coherente. :-k

(Sí, el extremo del tubo en recipiente está completamente sumergido en agua, incluso quitamos el filtro-de-pecera por si fuera demasiado restrictivo. Nada, no hay sucky-sucky. :evil: )

Rumiando el problema. . . .


Mié, 26 Jul 2006, 13:23
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Habeis hecho una agujero o dejado algo para que entrara aire en el deposito del agua????

El aire de la admisión igual no tiene suficiente poder como para crear vacio en el depostio del agua....

Es una opción, si no entra aire en le deposito y sale agua....se crea un vacio que será dificil de succionar con un recipiente rígido.


Mié, 26 Jul 2006, 13:27
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
vectrita v6 escribió:
Habeis hecho una agujero o dejado algo para que entrara aire en el deposito del agua????


Exacto.

Si no teneis el deposito excesivamente lleno, yo probaria a, simplemente, quitarle el tapon....

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Mié, 26 Jul 2006, 14:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Me se ocurren varias razones para que no abreve:

- Si los 4 mm son diámetro interno, es mucho macarrón. Prueba con macarrón más fino, para que la capilaridad ayude.

- Comprueba que el tapón del lavacristales tiene un orificio para respirar, y que no esta cegado. Si es muy diminuto conviene agrandarlo un poquito.

- Comprueba que al alancear la aguja en el mangón no se ciegue con goma la punta. Clávala y desclávala un par de veces, la punta debe salir sin obstrucciones en su butroncito (soplarla para comprobarlo).


Al ralentí debes ver como el agüita circula macarrón arriba, lenta pero segura.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 26 Jul 2006, 18:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Las pruebas se hicieron _sin_ tapón del depósito.

TELVM escribió:
- Si los 4 mm son diámetro interno, es mucho macarrón. Prueba con macarrón más fino, para que la capilaridad ayude.

De momento, y en vista del experimento de esta tarde, me he agenciado una aguja de 1.1 mm en München (la cara que puso la Apothekerin :lol: )

Citar:
- Comprueba que al alancear la aguja en el mangón no se ciegue con goma la punta. Clávala y desclávala un par de veces, la punta debe salir sin obstrucciones en su butroncito (soplarla para comprobarlo).

Archi-comprobado. Al Meister se le da muy bien lo de soplar. ;) :lol:


Citar:
Al ralentí debes ver como el agüita circula macarrón arriba, lenta pero segura.

Al ralentí no hay manera de que el agua bendia ascienda.

Y con lo que viene ahora igual flipais un poco:

Como no subía nada de agua, se me ocurrió que podía forzar de alguna manera a incrementar la depresión en el tracto de admisión. Y la forma más sencilla de hacer esto es tapar con la mano la boca RAM mientras se acelera a unas 3000 RPM.

La succión en la mano es máxima. Pero en esas condiciones, el agua fluye alegremente por el tubito hacia la admisión. Mano de santo.

Habrá que hacer más pruebas y proceder con cuidado. No suena mal macarrón más fino, incrementa la succión y previene un exceso de flujo.

Seguiremos probando. Me encantan estos experimentos de fisica recreativa. ;)


Mié, 26 Jul 2006, 23:31
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.089s | 14 Queries | GZIP : On ]