Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 15:59



Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 [DOCUX] Aspiracion de agua, Wasseransaug, WA. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
Chupa tanto aire por la RAM q no keda depresion suficiente para el agua? Pues si despues de reducir el diametro no funciona Y kieres seguir adelante, kizas debas plantearte la inyeccion de agua qno la succion...

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 27 Jul 2006, 01:29
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
farrucu escribió:
De momento, y en vista del experimento de esta tarde, me he agenciado una aguja de 1.1 mm en München (la cara que puso la Apothekerin :lol: )


Haberle dicho que era para vacunar a la suegra... :chondo:

farrucu escribió:
Como no subía nada de agua, se me ocurrió que podía forzar de alguna manera a incrementar la depresión en el tracto de admisión. Y la forma más sencilla de hacer esto es tapar con la mano la boca RAM mientras se acelera a unas 3000 RPM.


Curioso, pero a la vez, obvio este hecho.


Es mas coñazo, pero que admision tiene el V6???

Colector o plenum???

Y haciendo un pequeño taladro en éste e introduciendo la aguja por él??? :-k

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Jue, 27 Jul 2006, 02:34
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
mmmmmmmmh ¿a vehiculo parado la RAM no seria como si no existiese a efectos de depresion? en movimiento si que equilibraria presiones y dificultaria la WA.

De todos modos Telvm hablaba de 3 litros de agua bendita por 60 de deposito... ¿farrucucu como de breve fue ese paseo a 6000 vueltas? Igual no se noto la diferencia por que el consumo (tanto de caldo como de agua) fue muy pequeño :?

A proposito del macarron de 4mm... a parte de temas de capilaridad, al ser tan grueso en comparacion con la aguja el agua subiria muy lentamente por el, ya que hablamos de que tendria unas 16 veces mas seccion que la aguja. La visualizacion seria complicada.

_________________
ImagenImagen


Jue, 27 Jul 2006, 05:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
¿a vehiculo parado la RAM no seria como si no existiese a efectos de depresion?


Citar:
en movimiento si que equilibraria presiones y dificultaria la WA.


Ojalá la RAM fuera tan eficaz. Pero no es posible, el motor es una potentísima bomba de vacío y sin turbo siempre hay depresión en la admisión, en mayor o menor medida.

Si la RAM neutralizara realmente la depresión en la admisión, Herr Farruku estaría echando pestes sobre que pasa con sus frenos que van duros (con el permiso del Capitán Nemo).

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 27 Jul 2006, 06:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
¿Entonces que pasara? Tanto protegernos contra el hidrolock que nos hemos pasado y la "bomba" no da la suficiente altura manometrica para elevar el fluido? :lol:

Habiendo siempre algo de depresion solo sera cuestion de dar la seccion adecuada a esa aguja, digo yo :D

Por cierto, hablando de RAM, presiones y todo eso... El filtro de aire hace de barrera o el aire lo atraviesa con cierta facilidad? ¿La RAM no seria mas efectiva con un filtro que permitiera mayor paso de aire? Y dejando de lado los conicos... un filtro de papel normal como el de serie pero con mayor superficie no ayudaria a aumentar el caudal de aire?

_________________
ImagenImagen


Jue, 27 Jul 2006, 06:57
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Resumiendo, la instalación está planteada sobre el bote del lavacristales, que en el V6 son 4.5 litros nominales y en la práctica por ahí se anda. La aguja insertada es de 1.1 mm y makarrón de 4 mm.

El problema es que no funciona como se espera. En parado no hay aspiración ni al ralentí ni con carga parcial. Sólo tapando la boca de la RAM y acelerando con decisión aquello empieza a chupar agua cosa mala.

Los datos que tenemos es que en un 8v (TELVM, Tropic) hay sucky-sucky ya desde ralentí. La configuración es similar a mi V6: Motor atmosférico y toma RAM. Agujas de similar calibre. ¿Qué cambia?

Esto igual es una pista para los 8valvuleros: Si vosotros teneis succión y yo no, es que vuestra línea de admisión está deprimida y la mía es más o menos atmosférica. Y no creo que sea porque mi toma RAM está bien hecha, a coche parado esto no es relavante. Rumiándolo sólo se me ocurre una diferencia notable entre ambas líneas de admisión: El caudalímetro.

En carga parcial, el caudalímetro de un 8v es una compuerta parcialmente abierta y eso significa un constraint en la línea de admisión. Así que viene Bernouilli y nos roba presión de carga. El acelerador es otro punto de sangrado de presión. Así que tenemos tres zonas de presión en la línea de admisión de un 8v.

1- Atmosférica (o marginalmente inferior) upstream del caudalímetro.
2- Inferior a atmosférica downstream del caudalímetro, upstream del TB.
3- Muy inferior a atmosférica downstream del TB.

En cualquier otro calibra atmosférico con caudalímetro de barril (16v, 16v Ecotec y V6) sólo hay dos zonas principales de presión:

1- Atmosférica (o marginalmente inferior) upstream del TB
2- Inferior a atmosférica downstream del TB

La presión más baja en la zona 2 de los 8v podría explicar el sucky-sucky ya a ralentí. Ya me gustaría que algún 16v se decidiera a meter WA y cometara por aquí lo que ocurre.

Rumiando un workaround a este inconveniente, toda solución pasaría por clavar la aguja en un punto de baja presión. Esto sólo puede ser downstream del acelerador, pero eso ya es territorio comanche. Ahí hay verdadera depresión (no en vano se aprovecha ese vacío parcial para accionar el servofreno) pero quizá se nos escape de las manos. Desde luego, con la apendicectomía realizada al actuador del TC, nos queda a mano un magnífico punto de inserción para la aguja:

Imagen Imagen Imagen


Seguiremos rumiando...


Jue, 17 Ago 2006, 23:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
el el colector chupa cosa seria el motor, le pegaria tragos importantes, puedes poner un regulador de paso para controlar la succion :roll:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 18 Ago 2006, 01:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Rumiándolo sólo se me ocurre una diferencia notable entre ambas líneas de admisión: El caudalímetro.


Bien pudiera ser :idea: .

Citar:
... toda solución pasaría por clavar la aguja en un punto de baja presión. Esto sólo puede ser downstream del acelerador ...


Yep.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 19 Ago 2006, 16:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Llegados a este punto del año, no dispongo de tiempo para dedicar a este proyecto y se quedará en stand by hasta la próxima temporada. A falta de dimensionar de nuevo diámetros de aguja y de tubería, el esbozo general del asunto será como se describe unos posts más arriba, salvo que surja alguna nueva idea revolucionaria.


Apreciaría si algún 16valvulero aspirado (de cualquier tipo) le da por implementar estas artes y nos cuenta sus experiencias por aquí.


Mié, 13 Sep 2006, 00:05
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Cuando eche a andar a Rocio (M1.5.2 con hilo caliente + LEX + RAM) hare pruebas ;) pero imagino que el resultado sera muy similar al obtenido en tu V6 en la ECD :-k

P.D: Abrigate :cuñao:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 13 Sep 2006, 10:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Tropic escribió:
Cuando eche a andar a Rocio (M1.5.2 con hilo caliente + LEX + RAM) hare pruebas ;)

Eso sería estupendo. Cualquier experiencia con algo distinto a un cacalímetro de obturación valdría..

Tropic escribió:
...pero imagino que el resultado sera muy similar al obtenido en tu V6 en la ECD :-k

Es lo que yo esperaría obtener. Pero no está de más verificarlo empíricamente.

Tropic escribió:
P.D: Abrigate :cuñao:

:twisted: Con el buen tiempo que tenemos... Mucho mejor que en Agosto! :twisted: Además el sábado empieza el Oktoberfest... Auf geht's... :razz:


Vie, 15 Sep 2006, 00:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Oktoberfest... que manera de ponernos los dientes largos! Yo tambien quiero una implementacion BA (Beer Aspiration) pero me la llevo puesta! :lol:

_________________
ImagenImagen


Vie, 15 Sep 2006, 01:00
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
Creo que este hilo hace mucho que no sufre una buena subida.

Realmente el experimento me interesa, por lo que primero subo el hilo, con la intención de que si alguien ha hecho algo nuevo nos lo cuente, si no, en breve comenzare a exponer mis pruebas.

Un saludo.


Jue, 28 Feb 2008, 00:40
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Pues casualmente he enredado más sobre esto poco ha.

Cuando el Misil era NE absorbía bien con la aguja clavada en el codo de goma justo antes de la marisopla. Pero con el árbol largo SEH hay menos depresión en colector, y ya apenas traga por ahí. Así que cambié la aguja al tubito que vá del Lady Lex al regulador de presión de alfalfa, buscando más vacío.

O calvo o con tres pelucas: Mucho vacuum por ahí y al primer intento con aguja de 0.8 se bebió el tanque en 50 km :lol: .

Tras un poco de empirismo con los calibres de las agujas, ahora bebe lo correcto con aguja de 0.3 .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 28 Feb 2008, 01:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Yo ando haciendo acopio de materiales algo mas "pro" de lo que tenia montado, sobre todo accesorios de neumatica Festo, SMC y Norgreen. (una valvula antirretorno, un filtro de particulas a la entrada del deposito y un regulador de caudal no vienen mal, asi como racoreria y tubo).

_________________
ImagenImagen


Jue, 28 Feb 2008, 12:36
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
Humm....

Lo mismo digo tonterias, pero por favor hablo desde mis pocos conocimientos, por lo que no me lincheis.

Pinchándolo donde lo has pinchado, (he estado mirando la fotos de tu motor telvm) entiendo que es uno de los manguitos azules que se ven.

Imagen

Corregirme si me equivoco, entonces lo que hacemos es pasar por el regulados de la gasolina no??? es mi principal duda... por lo que ¿¿¿no dependemos de que no chochee este componente para mantener nuestra la seguridad de nuestro motor???
(lo digo por el beneficio aportado por la inserción de agua en nuestro motor).

Se me decis que lentejas... ok sin problema.

Por otro lado leyendo el articulo de autospeed linkado en el post de DIY sobre la water inyection, el uso de etanol además de mejorar el enfriado, se indica que al tener un punto de combustión mas retardado que el de la gasolina, además tiene el beneficio de aportarnos un ápice mas de empuje sobre el pistón, mejorando de esta manera positivamente sobre la potencia aportada en si por el ciclo de combustión.

Por otro lado en ese mismo articulo se indica que lo interesante de meter agua, es que la conversión de estado del agua es realmente la que nos aporta un enfriamiento de los cilindros, ya que en estos cambios de estado, el agua absorbe ese calor existente en el cilindro, siendo lo realmente lo que se busca con esta implementación.

Ya se que no descubro nada pero me estoy haciendo una idea general de lo que es la absorción de agua, y me gustaría constatar que mis conocimientos (que son limitados) son correctos, poco a poco.

Un saludo.


Jue, 28 Feb 2008, 21:51
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
El vacio es direccion colector, "chupa" de una membrana de la fpr para que esta de mas o menos presion de gasolina. Es decir, la presion de gasolina varia segun la depresion en colector. El circuito de vacio en la fpr es ciego, de ahi no se puede pasar a traves de ella, y si dejas una molecula de agua con el motor arrancado irá direccion colector ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 28 Feb 2008, 22:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
un tema interesante, no sabia yo de la existencia de esto, para el turbo harian falta 2 agujas no?una que metiese aire en el deposito(hermetico, supongo) y otra que sacase el agua no :roll: :)

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 28 Feb 2008, 22:37
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
Miguel;

En el caso de los aspirados el meter agua es a base del vacio generado por la admision, en los turbos por la turbina...

En el caso de los turbos, hay un docux fantastico http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... ight=water

El cual puede ayudar a entender mas conceptos sobre estas cosas.

Un saludo.


Jue, 28 Feb 2008, 22:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
bmanzanareso escribió:
Lo mismo digo tonterias, pero por favor hablo desde mis pocos conocimientos, por lo que no me lincheis.


Bueeeeeno, guardaremos la soga :lol: .

Citar:
Pinchándolo donde lo has pinchado, (he estado mirando la fotos de tu motor telvm) entiendo que es uno de los manguitos azules que se ven.

Imagen


Yep, exactamente el azul que ves llegar al FPR.

Citar:
Corregirme si me equivoco, entonces lo que hacemos es pasar por el regulados de la gasolina no???


No.

Citar:
¿¿¿no dependemos de que no chochee este componente para mantener nuestra la seguridad de nuestro motor???


Si.

Citar:
Por otro lado leyendo el articulo de autospeed linkado en el post de DIY sobre la water inyection, el uso de etanol además de mejorar el enfriado, se indica que al tener un punto de combustión mas retardado que el de la gasolina, además tiene el beneficio de aportarnos un ápice mas de empuje sobre el pistón, mejorando de esta manera positivamente sobre la potencia aportada en si por el ciclo de combustión.


Yep.

Citar:
Por otro lado en ese mismo articulo se indica que lo interesante de meter agua, es que la conversión de estado del agua es realmente la que nos aporta un enfriamiento de los cilindros, ya que en estos cambios de estado, el agua absorbe ese calor existente en el cilindro, siendo lo realmente lo que se busca con esta implementación.


Yep yep yep!


Ten presente que esto de la WA es solo un truquito para mantener las cámaras libres de carbonilla (y poco más) en aspirados.

La WI de verdad en turbos es otro rollo más barroco, con bomba y demás gadgets.



miguelobregon escribió:
un tema interesante, no sabia yo de la existencia de esto, para el turbo harian falta 2 agujas no?una que metiese aire en el deposito(hermetico, supongo) y otra que sacase el agua no


Olvídate de WA con agujitas en un turbo, que ahí habemvs boost.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 28 Feb 2008, 23:02
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.048s | 14 Queries | GZIP : On ]