Ruido en un relé

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
136_ponis
Calibrerito Iniciado

Ruido en un relé

Mensaje por 136_ponis »

Hola a todos,
Hoy al poner el contacto me he dado cuenta de que el coche hacía un ruido como de "carraca" :D en el motor. Lo he abierto y he descubierto que en esa caja negra que tiene 2 relés verdes y dos negros cuadrados hay uno verde que tiene como vida propia, vibra y hace mucho ruido. He buscado en el foro y he visto que gobiernan funciones del electroventilador y otros pero que en cada cali es ¿diferente?. Aquí van mis preguntas: Porqué hace ese ruido? Esté relé es específico de Opel (palazo) o lo puedo conseguir en una tienda de electrónica (económico)?
Que puede pasar si dice adiós?
Muchas grácias y un saludo.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Creo que tienes el rele de inyección petado, ese ruido a carraca o metralleta xD que hace el coche es porque el motor de arranque intenta arrancar pero no llega gasofa y no lo hace.

Vale 30 euros en la opel. Por si acaso espera alguna opinion mas pero creo que es de eso.

Aunque :-k pensandolo bien, el rele de inyeccion creo que es negro, pero los sintomas que describes ocurren cuando quitas el rele de inyeccion.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
136_ponis
Calibrerito Iniciado

Mensaje por 136_ponis »

El relé que digo yo es el verde, por lo que he leido por aquí, controla temas del AA, mas concretamente el electroventilador.
Lo que si es cierto es que ha petao, porque el ruido es a petao. Y el precio será mas o menos lo que tú dices.
Salu2
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Haber pero el motor te ha arrancado o no? porque no me cuadra una cosa con otra, el rele ese que dices no se cuanto costara, el de inyeccion esta en torno a los 30 euros
Calibra Turbo '95
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

136_ponis escribió:El relé que digo yo es el verde, por lo que he leido por aquí, controla temas del AA, mas concretamente el electroventilador.
Lo que si es cierto es que ha petao, porque el ruido es a petao. Y el precio será mas o menos lo que tú dices.
Salu2
recambios garriga tiene el rele, llevale la muestra, esta en sol i padris en sabadell (calle brutau) :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
136_ponis
Calibrerito Iniciado

Mensaje por 136_ponis »

Muchas grácias Juanito, lo iré a buscar donde dices. Y respondiendo a lo anterior, sí el coche arranca y funciona perfectamente, lo único es que hace ese ruido de carraca.
Salu2
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

136_ponis escribió:Muchas grácias Juanito, lo iré a buscar donde dices. Y respondiendo a lo anterior, sí el coche arranca y funciona perfectamente, lo único es que hace ese ruido de carraca.
Salu2
Vale lo siento por desviarte creia que hablabamos de que el coche no arrancaba
Calibra Turbo '95
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

En un contactor de corriente alterna te diria que se ha partido la espira de sombra a ojos cerrados pero en un rele de corriente continua como no sea que la alimentacion de la bobina hace mal contacto...

Pilla un polimetro, busca los diagramas de ese rele y comprueba que le llega tension sin oscilaciones a los terminales que van en los extremos de la bobina. ==> el problema esta antes del relé

Si todo esta OK prueba continuidad de la bobina del rele y muevelo un poco. Si traquetea ==> rele petado, a cambiar
ImagenImagen
136_ponis
Calibrerito Iniciado

Mensaje por 136_ponis »

Muy buenas a todos,
Grácias por vuestras respuestas. Ya le he cambiado el relé y todo Ok, ya no hace ruido. Ah! El relé no lo he comprado Opel, le he puesto uno genérico que es exactamente igual y solo me ha costado 4€.
Hasta luego!
Responder