motor astra 2.0 gsi 115 CV
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
motor astra 2.0 gsi 115 CV
hola compañeros,
De vender el calibra..a intentar resucitarlo..
He encontrado un motor para mi C20NE, es el de un Opel astra 2.0 gsi 115CV.
La pregunta es: es un motor IGUAL que el del calibra, es decir, es quitar uno y poner otro o hay diferencias??
gracias de antemano.
un saludo.
De vender el calibra..a intentar resucitarlo..
He encontrado un motor para mi C20NE, es el de un Opel astra 2.0 gsi 115CV.
La pregunta es: es un motor IGUAL que el del calibra, es decir, es quitar uno y poner otro o hay diferencias??
gracias de antemano.
un saludo.
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
Re: motor astra 2.0 gsi 115 CV
Me invaden las preguntas...mckurgan escribió:hola compañeros,
De vender el calibra..a intentar resucitarlo..
He encontrado un motor para mi C20NE, es el de un Opel astra 2.0 gsi 115CV.
La pregunta es: es un motor IGUAL que el del calibra, es decir, es quitar uno y poner otro o hay diferencias??
gracias de antemano.
un saludo.
he quedado el sabado con el chaval que tiene el opel astra con siniestro por un golpe trasero, es decir, el motor esta ok.. Me pregunto que seria lo que tendria que comprobar una vez este delante del motor en marcha y cuales serian las preguntas que tendria que hacerle para asegurarme (ma o meno) de que el motor esta en condiciones..


todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
Re: motor astra 2.0 gsi 115 CV
maldito alzheimer.. alguna cuestion mas (ahora que voy despertando):mckurgan escribió:Me invaden las preguntas...mckurgan escribió:hola compañeros,
De vender el calibra..a intentar resucitarlo..
He encontrado un motor para mi C20NE, es el de un Opel astra 2.0 gsi 115CV.
La pregunta es: es un motor IGUAL que el del calibra, es decir, es quitar uno y poner otro o hay diferencias??
gracias de antemano.
un saludo.
he quedado el sabado con el chaval que tiene el opel astra con siniestro por un golpe trasero, es decir, el motor esta ok.. Me pregunto que seria lo que tendria que comprobar una vez este delante del motor en marcha y cuales serian las preguntas que tendria que hacerle para asegurarme (ma o meno) de que el motor esta en condiciones..
![]()
el evaporador y compresor del astra son utiles para el calibra??
gracias companys!!!!

todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
Re: motor astra 2.0 gsi 115 CV
compañeros, con una respuesta rapida me basta.mckurgan escribió:maldito alzheimer.. alguna cuestion mas (ahora que voy despertando):mckurgan escribió:Me invaden las preguntas...mckurgan escribió:hola compañeros,
De vender el calibra..a intentar resucitarlo..
He encontrado un motor para mi C20NE, es el de un Opel astra 2.0 gsi 115CV.
La pregunta es: es un motor IGUAL que el del calibra, es decir, es quitar uno y poner otro o hay diferencias??
gracias de antemano.
un saludo.
he quedado el sabado con el chaval que tiene el opel astra con siniestro por un golpe trasero, es decir, el motor esta ok.. Me pregunto que seria lo que tendria que comprobar una vez este delante del motor en marcha y cuales serian las preguntas que tendria que hacerle para asegurarme (ma o meno) de que el motor esta en condiciones..
![]()
el evaporador y compresor del astra son utiles para el calibra??
gracias companys!!!!
muchas gracias.
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17190
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
El motor te sirve perfectamente. Hay diferencia entre los motores pre ¿94? y los posteriores. Los modernos tienen la tapa de distribucion cuadrada en vez de redondeada en la parte superior y ademas montan correas poli-v en vez de trapezoidales (las tipicas de toda la vida). Si tu coche tiene correas trapezoidales y el otro no......... pues tendras que cambiar todas las poleas, cambiar algun soporte de motor y montar un cristo guapo, sino sera completamente plug & play.
El compresor y evaporador ya no se si seran iguales, pero tengo el recuerdo que hace unos años buscando en el desguace habia tenido en la mano algun compresor de astra y tenia las salidas de los tubos de forma diferente, con lo cual los manguitos seran diferentes y el evaporador posiblemente tambien.
El compresor y evaporador ya no se si seran iguales, pero tengo el recuerdo que hace unos años buscando en el desguace habia tenido en la mano algun compresor de astra y tenia las salidas de los tubos de forma diferente, con lo cual los manguitos seran diferentes y el evaporador posiblemente tambien.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- villacampa-19
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1200
- Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17190
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
¿Que tiene que ver la caja de cambios con el motor?
. El ha hablado de cambiar el motor, no la caja. De todos modos el Astra GSI 2.0 8V creo que monta una F16 igual que el Calibra o puede que una F18 (en cuyo caso seria un pelin mas larga que la F16 del calibra 8V).


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

gracias por vuestras respuestas.Alan78 escribió:El motor te sirve perfectamente. Hay diferencia entre los motores pre ¿94? y los posteriores. Los modernos tienen la tapa de distribucion cuadrada en vez de redondeada en la parte superior y ademas montan correas poli-v en vez de trapezoidales (las tipicas de toda la vida). Si tu coche tiene correas trapezoidales y el otro no......... pues tendras que cambiar todas las poleas, cambiar algun soporte de motor y montar un cristo guapo, sino sera completamente plug & play.
El compresor y evaporador ya no se si seran iguales, pero tengo el recuerdo que hace unos años buscando en el desguace habia tenido en la mano algun compresor de astra y tenia las salidas de los tubos de forma diferente, con lo cual los manguitos seran diferentes y el evaporador posiblemente tambien.
el astra es del año 92 y el mio del 90 (91?), tendrian que ser iguales no?

Es cierto, solo voy a por el motor. Si el astra tuviera una caja de cambios F16 o F18, a mi en principio me habria de dar igual no?
un saludo.
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17190
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Salvo que a ese astra le hayan hecho alguna reforma a posteriori que no corresponda con lo que traia de fabrica, esa mecanica es 100% plug & play en tu calibra, salvando quiza alguna pijadilla como el compresor de AA o cosas asi, pero vamos, que son accesorios que puedes aprovechar del tuyo.mckurgan escribió:gracias por vuestras respuestas.Alan78 escribió:El motor te sirve perfectamente. Hay diferencia entre los motores pre ¿94? y los posteriores. Los modernos tienen la tapa de distribucion cuadrada en vez de redondeada en la parte superior y ademas montan correas poli-v en vez de trapezoidales (las tipicas de toda la vida). Si tu coche tiene correas trapezoidales y el otro no......... pues tendras que cambiar todas las poleas, cambiar algun soporte de motor y montar un cristo guapo, sino sera completamente plug & play.
El compresor y evaporador ya no se si seran iguales, pero tengo el recuerdo que hace unos años buscando en el desguace habia tenido en la mano algun compresor de astra y tenia las salidas de los tubos de forma diferente, con lo cual los manguitos seran diferentes y el evaporador posiblemente tambien.
el astra es del año 92 y el mio del 90 (91?), tendrian que ser iguales no?![]()
Es cierto, solo voy a por el motor. Si el astra tuviera una caja de cambios F16 o F18, a mi en principio me habria de dar igual no?
un saludo.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Alan78 escribió:Salvo que a ese astra le hayan hecho alguna reforma a posteriori que no corresponda con lo que traia de fabrica, esa mecanica es 100% plug & play en tu calibra, salvando quiza alguna pijadilla como el compresor de AA o cosas asi, pero vamos, que son accesorios que puedes aprovechar del tuyo.mckurgan escribió:molto obligado Alan!Alan78 escribió:El motor te sirve perfectamente. Hay diferencia entre los motores pre ¿94? y los posteriores. Los modernos tienen la tapa de distribucion cuadrada en vez de redondeada en la parte superior y ademas montan correas poli-v en vez de trapezoidales (las tipicas de toda la vida). Si tu coche tiene correas trapezoidales y el otro no......... pues tendras que cambiar todas las poleas, cambiar algun soporte de motor y montar un cristo guapo, sino sera completamente plug & play.
El compresor y evaporador ya no se si seran iguales, pero tengo el recuerdo que hace unos años buscando en el desguace habia tenido en la mano algun compresor de astra y tenia las salidas de los tubos de forma diferente, con lo cual los manguitos seran diferentes y el evaporador posiblemente tambien.
voy a por el entonces..ya us contare.
gracias por vuestras respuestas.
el astra es del año 92 y el mio del 90 (91?), tendrian que ser iguales no?![]()
Es cierto, solo voy a por el motor. Si el astra tuviera una caja de cambios F16 o F18, a mi en principio me habria de dar igual no?
un saludo.
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
molto obligado Alan! !!Alan78 escribió:Salvo que a ese astra le hayan hecho alguna reforma a posteriori que no corresponda con lo que traia de fabrica, esa mecanica es 100% plug & play en tu calibra, salvando quiza alguna pijadilla como el compresor de AA o cosas asi, pero vamos, que son accesorios que puedes aprovechar del tuyo.mckurgan escribió:gracias por vuestras respuestas.Alan78 escribió:El motor te sirve perfectamente. Hay diferencia entre los motores pre ¿94? y los posteriores. Los modernos tienen la tapa de distribucion cuadrada en vez de redondeada en la parte superior y ademas montan correas poli-v en vez de trapezoidales (las tipicas de toda la vida). Si tu coche tiene correas trapezoidales y el otro no......... pues tendras que cambiar todas las poleas, cambiar algun soporte de motor y montar un cristo guapo, sino sera completamente plug & play.
El compresor y evaporador ya no se si seran iguales, pero tengo el recuerdo que hace unos años buscando en el desguace habia tenido en la mano algun compresor de astra y tenia las salidas de los tubos de forma diferente, con lo cual los manguitos seran diferentes y el evaporador posiblemente tambien.
el astra es del año 92 y el mio del 90 (91?), tendrian que ser iguales no?![]()
Es cierto, solo voy a por el motor. Si el astra tuviera una caja de cambios F16 o F18, a mi en principio me habria de dar igual no?
un saludo.



voy a por el entonces..ya us contare.
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
No se puede saber si es 100% compatible hasta que no lo veas.
Si la tapa de la correa de la distribucion en redonda, si es compatible. Si es cuadrada, implicara un huevo de reformas varias, no sera 100% compatible, digamos que un 80%
Te tocara buscar soportes, accesorios y cosillas para adaptarlo. Lo se porque me esta tocando hacerlo 
Si es tapa redonda, para que te lo deje bien ajustado de precio, dile que no quieres nada mas que el motor, es decir, no quieres alternador, ni bomba de direccion, ni caja (quedate la tuya) ni embrague, y casi casi ni tan siquiera soportes (tal vez alguno ni te valga)
Con el motor asi, y el resto de accesorios del tuyo y los soportes tuyos, plug and play, sustituyes uno por otro, reconectas todo, y a correr.
Repito, si solo si es de tapa redonda!! COMO ESTA!!!
COMO ESTA, NO!!

Si la tapa de la correa de la distribucion en redonda, si es compatible. Si es cuadrada, implicara un huevo de reformas varias, no sera 100% compatible, digamos que un 80%


Si es tapa redonda, para que te lo deje bien ajustado de precio, dile que no quieres nada mas que el motor, es decir, no quieres alternador, ni bomba de direccion, ni caja (quedate la tuya) ni embrague, y casi casi ni tan siquiera soportes (tal vez alguno ni te valga)
Con el motor asi, y el resto de accesorios del tuyo y los soportes tuyos, plug and play, sustituyes uno por otro, reconectas todo, y a correr.
Repito, si solo si es de tapa redonda!! COMO ESTA!!!

COMO ESTA, NO!!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ok admin.Tropic escribió:No se puede saber si es 100% compatible hasta que no lo veas.
Si la tapa de la correa de la distribucion en redonda, si es compatible. Si es cuadrada, implicara un huevo de reformas varias, no sera 100% compatible, digamos que un 80%Te tocara buscar soportes, accesorios y cosillas para adaptarlo. Lo se porque me esta tocando hacerlo
Si es tapa redonda, para que te lo deje bien ajustado de precio, dile que no quieres nada mas que el motor, es decir, no quieres alternador, ni bomba de direccion, ni caja (quedate la tuya) ni embrague, y casi casi ni tan siquiera soportes (tal vez alguno ni te valga)
Con el motor asi, y el resto de accesorios del tuyo y los soportes tuyos, plug and play, sustituyes uno por otro, reconectas todo, y a correr.
Repito, si solo si es de tapa redonda!! COMO ESTA!!!
![]()
COMO ESTA, NO!!
gracias
todo aquello que no te mata te hara mas fuerte..
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
Como apunte el compresor del aire si es igual, yo llevo uno donado por un astra en mi cali. El evaporador no lo se pero creo que si. Me costo 120, asique si funcionaba bien y te pide algo simbolico, quedatelo y aunque sea lo revendes

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Pacheking
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2850
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
- Ubicación: Madrid (San Fermin)
perdon creo que he metido la gamba, el mio proviene de un Vectra.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo