[BRICOX] Como desmontar/montar un retrovisor
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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[BRICOX] Como desmontar/montar un retrovisor
Esta brico consiste en desmontar/montar un retrovisor exterior, encontrar un retrovisor de Calibra a veces no es tarea fácil por lo que hay que valorar la posibilidad de repararlo, por ejemplo podemos cambiar la carcasa exterior por la de un Astra F de los ultimo que usaban la misma carcasa, o bien podemos hacer de dos retrovisores dañados uno en perfecto estado.
Para efectuar el desmontaje y montaje del retrovisor necesitaremos lo siguiente: Un vaso de 8 Una llave Torx-10 Una llave Torx-20 Un destornillador Philips
Ocasionalmente podría hacernos falta un destornillador plano o un alicate.
Aquí podemos ver el despiece completo del retrovisor.
El primer paso sera colocar el marco exterior sobre la carcasa del retrovisor.El siguiente paso sera introducir el chasis dentro del conjunto, el conjunto va asegurado por un roscachapas con cabeza philips.A continuación introduciremos el motor del retrovisor en su alojamiento, el motor va sujeto por 3 tornillos Torx (T-20).Antes de montar la articulación procederemos a limpiarla y engrasarla.Una vez engrasadas toca unir ambas mitades las uniremos teniendo cuidado de encajar las guias del chasis sobre sus carriles deslizantes, la sujeción es mediante un tornillo Torx (T-10).Ahora montaremos la carcasa del soporte sobre el soporte, la sujeción consiste en tres pestañas por lo que tendremos que hacer la operación con mimo.Primeramente colocaremos el conector en su sitio, posteriormente introduciremos los pasadores por sus agujeros correspondientes.Por ultimo montaremos el espejo.
El retrovisor va unido a la puerta mediante 3 tornillos de llave 8.El poner y retirar la tapa es complicado ya que es muy fácil romperla.Para desmontar el retrovisor hay que seguir los mismos pasos solo que a la inversa.
Para ampliar el tema comento que he estado desmontando y pegando el cristal del espejo derecho el cual esta casi totalmente despegado (supongo que a consecuencia del calor de la resistencia eléctrica), es caso es que al montar retrovisor observe que no me hacia movimientos verticales (no gira ni hacia arriba ni hacia abajo desde el mando).
El caso es que volví a desmontar el retrovisor y me puse a comprobar que era cada uno de los 5 pines que lleva el conector, los dos primeros (los que pillan en el centro) son de la resistencia mientras los otros tres son los del motor.
Esquema del los pines del conector:
X I I X I I X X I I= a pin
La primera observación es que las masas son diferentes para ambos circuitos y la segunda es que mi problema no esta en el retrovisor ya que funciona perfectamente dando tensión directa a los pines.
Su a alguien le interesa le describo los movimiento del motor en función de la polaridad y de los pines por donde inyectemos la tensión.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Mié, 18 Mar 2015, 00:50, editado 4 veces en total
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Mar, 28 Nov 2006, 00:36 |
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Jal
Calibrero Gold
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30 Mensajes: 1411 Ubicación: Zaragozá
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Yo tengo el retrovisor derecho bien encajado, pero tiene juego hacia todos lados. Qué pieza es la que está fallando ahi?
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¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
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Mié, 29 Nov 2006, 13:10 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Si la carcasa esta bien es casi seguro que es el soporte del retrovisor tenga sus patas dobladas o en su defecto sean los pasadores.En otro orden de cosas decir que como curiosidad los espejos (aunque solo tengo constancia en este caso del izquierdo) estan diseñados para ser plegados electricamente atraves de un motor.
Tapa del alojamiento.
Alojamiento del motor.
Tambien se puede observar que el canal por donde se deslizan el pasador principal va dentado.
A parte de que el conector del retrovisor tienes dos pines libres que supuestamente servirian para alimentar el motor de plegado.
En el 90 el FIAT Croma ya montaba dicho dispositivo, por lo que no seria raro que la Pelo hubiera pensado en principio en incorporarlo al calibra.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Mié, 18 Mar 2015, 00:58, editado 2 veces en total
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Dom, 03 Dic 2006, 23:45 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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La tapita de dentro es muy delicada....
Yo las quité y ahora no puedo ponerlas,no hay manera que se me enganchen bueno,1 la partí al quitarla,abrá que ir al desguace
En España no habia opcion de poner retros plegables electricos,no?
Y en Alemania u otros paises? Porque si lo hay y se puede encontrar motorcillos...ya stoy quitando los M4
Muy buen brico
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Lun, 04 Dic 2006, 00:13 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Pues no lo se, pero desde que lo vi estoy inventigando el asunto.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Lun, 04 Dic 2006, 01:01 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Ahora esta me escapa , vos estais referiendo a un motorcillo que permita cerrar el espejo hacia la puerta e abrirlo??
_________________ Calibra turbo 4x4
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Jue, 07 Dic 2006, 02:17 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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korvo01 escribió: Ahora esta me escapa , vos estais referiendo a un motorcillo que permita cerrar el espejo hacia la puerta e abrirlo??
Si,espejos plegables eléctricamente
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Jue, 07 Dic 2006, 17:49 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Faulk escribió: En España no habia opcion de poner retros plegables electricos,no? Y en Alemania u otros paises? Porque si lo hay y se puede encontrar motorcillos...ya stoy quitando los M4 Muy buen brico
A buscar por los foros Alemanes, a ver si alguien sabe de algo, o los de chevrolet yankes .
Las tapitas las tengo las dos partidas
_________________ Calibra turbo 4x4
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Vie, 08 Dic 2006, 02:07 |
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cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
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muy bueno este brico.
_________________ GALERIA
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Sab, 09 Dic 2006, 10:21 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Voltando al tema de los motorcillos para los espejos, para abrirlos o cerrarlos ay que acer un poco de fuerza en el momento de encajarlos, eso no seria un problema para los motorcillos?
_________________ Calibra turbo 4x4
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Sab, 09 Dic 2006, 18:14 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Ni idea....lo ideal seria encontrar algun Calibra con dichos motorcillos...pero en España creo que no estaba ni como opcion...en Alemania nose
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Sab, 09 Dic 2006, 19:06 |
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Evo
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54 Mensajes: 2170 Ubicación: Zaragoza.
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El otro dia vi un Opel Monterrey que se le plegaban electricamente, me quede flipado por que no era un coche ultimo modelo. Igual son compatibles con los del cali .
_________________ Ficha de Evo
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Lun, 11 Dic 2006, 09:04 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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Mmm raro eso del Monterey
En el Omega de mi padre,a pesar de ser del 2001 y el tope gama,no venia esa opcion....nos dijeron que para España no estaba disponible
Con lo que mola eso....
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Lun, 11 Dic 2006, 12:58 |
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arbiter
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45 Mensajes: 2500 Ubicación: Pais Vasco
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tito epc no dice na no?
ni en versiones alemanas?
_________________ Adios..
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Lun, 11 Dic 2006, 18:06 |
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Pitt
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 15:35 Mensajes: 391 Ubicación: Bilbao
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Por cierto una cosilla, ¿como quitais el espejo en si del anclaje? que va a presion.....tengo miedo de tirar y quedarme los trozos en la mano.
¿Se puede quitar el espejo que digo sin desmontar nada mas?
_________________ Opel Calibra 16v C20XE
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Mar, 12 Dic 2006, 17:34 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Quitar el espejo es chungo ya que va encajoda a presion y sacarle sin romper nada tiene su miga, un truco seria meter el destornillador por el hueco que queda entre el espejo y la carcasa y soltar el tornillo que une la carcasa al chasis de esta forma hay mas espacio y se puede apalanca con el destornillador derectamente sobre el anclaje sin tener que forzar el espejo.
Volviendo sobre los motorcillos yo no he visto nigun Opel de esa epoca con ese sistema lo cual me tiene despistado.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Lun, 18 Dic 2006, 01:06 |
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cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
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Gracias a que algun pedazo de hijo de puta me ha destrozado el espejo derecho esta noche, voy a hacer uso de este brico, ya que tengo que desmontar lo que queda y comprobar si puedo volver a usarlo.
_________________ GALERIA
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Dom, 31 Dic 2006, 00:19 |
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arbiter
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45 Mensajes: 2500 Ubicación: Pais Vasco
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Sorry cribeat
_________________ Adios..
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Dom, 31 Dic 2006, 04:07 |
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cribeat
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22 Mensajes: 1647 Ubicación: ZARAGOZA
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Es que manda huevos la peña que se pone pedo y se lia a ostias con los coches. Vaya par de ostias le soltaron a mi espejo para dejarlo como me lo han dejado. Lastima no haberlo visto.
_________________ GALERIA
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Dom, 31 Dic 2006, 12:43 |
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KickBoxer
Calibrero de pro
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27 Mensajes: 1561 Ubicación: La Rioja
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Tengo un retrovisro que e pillao en desguace, como hago para desmontarlo asi:
es que es de otro color y es pa ponerle la carcasa del mio.
Me da miedo tirar o algo, no vaya ser que me lo cargue.
_________________ Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Jue, 21 Jun 2007, 23:47 |
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