Duda con el "honning"

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Duda con el "honning"

Mensaje por Ron »

Hola a todos.

Pues eso me surge una duda al cambiar segmentos.

Tengo el motor de mi cali en buen uso, un 8v con los cilindros y pistones en buen estado, de medida estandar es decir en mi caso cilindros de 85,98 mm. Tengo segmentos de marca "perfect circle" standards de 85,98 mm.

Cuando los ponga no se si hacer el honning pues supongo que al lijar aunque sea con un grano suave los pistones estos perderan algo de material y ampliare el diametro de los cilindros y no se si será peor el remedio que la enfermedad.

Estos tipo de segmentos ya los use en otro motor que monté sin hacer el honning y fueron genial no me consume aceite y se notaba la buena compresión.

No se ¿que me aconsejais?

Gracias.

Un saludo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ron »

Gracias Telvm, realmente interesante, parece bastante beneficioso.

Lo que no tengo muy claro es si será necesario meter segmentos y/o pistones de mayor diametro pues al hacer el Honning algo de material del cilindro se perderá supongo que bastante poco, pero la holgura de los cilindros con los pistones debe ser muy reducida.

Realmente ese es el miedo que tengo que al hacer el honning desgaste el cilindro.

Gracias.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

en teoria es un leve rayado , no hace falta cambiar nada, la verdad es ke da grima ponerse a lijar los cilindros :? Perdona mi pesadez, pero la finalidad exacta cual es? menor superficie de friccion para segmentos y mayor agarre para aceite?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En un motor con 150 o 200 o más K los cilindros, de tanto rascar los segmentos, estarán lisos y pulidos. Los segmentos estarán desgastados y tendrán mucha más 'ranura' de la debida. Con todo esto la compresión se va a SEPU y se consume más aceite.

Tras abrir, sanear, y poner segmentos nuevos, es interesante hacer honing (que no tiene nada que ver con ensanchar cilindro para aumentar cilindrada, sólo es texturar el cilindro). El microrrayado del honing ayuda a asentarse a los segmentos y da más compresión, mejor lubricación y menos consumo de aceite.

El honing lo puede hacer un amateur con un simple accesorio para taladro eléctrico y maña:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

como se pide eso?
honing de taladro? :lol:
no vale con lija de 220 a 30º? me parecio entender eso en uno de los links ke pusiste.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Se puede hacer a mano, pero así exige mucho más arte.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

si fuera facil de encontrar esa cosa, pues la pillaria, parece barata, el problema es que parece dificil de encontrar tambien.
Es un motor bruto y poco duradero, ira con toda la mecanica de serie, pero rebajada y con segmentos nuevos.
Vamos ke rabajare pistones, bielas,cigueñal, etc.
Es por eso ke el pekeñin agradecera cualkier ayuda a la compresion y la lubricacion , por pekeña ke esta sea, pa durar un pelin mas.
Ke es mas importante? el angulo, la rugosidad o ambas? porke la makinita esa no tiene pinta de respetar los 30º mas facilmente ke a mano.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
myx
Calibrero Bronze
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Ubicación: valladolid

Mensaje por myx »

Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

:shock: :sad:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

honing

Mensaje por july19 »

en el taller tenemos dos uno mu pequeño q sera pa motos
y otro pa cilindros de coches
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿El aparatejo ese tiene algun tipo de peligro a la hora de usar a nivel desbaste? Lo digo porque si gira y no esta bien centrado, es posible que se le de mas caña a un lateral del cilindro, no lo veo demasiado claro :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Yo tambien estoy rumiando la posibilidad de acerlo en el vectra.

De todas formas a sus 196.000 Km aun conserva el honing de la casa :shock:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

Sin embargo , he estado leyendo y viendo foto de gente que los hace así y no quedan tan perfectos como los dejan en los torneros que parecen que son cilindros nuevos, tan brillantes como un piston nuevo. Alguien tiene la clave?
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yep, la clave es que un cilindro brillante y especular es imperfecto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

La cosa está en que los motores que me dan para rehacer los llevo a tornero, quedan perfectos, pero claro no es lo mismo pagar 120€ cada vez a comprar un cacharrito de estos, con lo que el trabajo podría ser mas economico e itneresante para los clientes.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Un cilindro pulido a espejo es una cagada soberana.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
sayonarab
Calibrero Silver
Mensajes: 717
Registrado: Jue, 20 Oct 2005, 11:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sayonarab »

No es pulido telvm, es con el honing ese hecho pero no se nota tan rayado como en max boost.

Pd: Pronto verás muchas fotos de lo que te gusta;)
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
cicli
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 24 Ene 2007, 16:38

Mensaje por cicli »

Yo conozco ya casos de 2 bloques que se fueron a la basura por hacerles honing a mano. Y los dos se hicieron con cuidado, pero aquello gastaba luego aceite como para una boda. Así que a por otro, que sale más barato que rehacer el jodido.

La teoría es bonita, pero mejor hacerlo con maquinaria adecuada.
Responder