[INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Autor |
Mensaje |
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
[INFOX] Termocontactos, ventiladores, etc...
Recien llegado al mundo del LET la primera en la frente. El bicho se pone a parir rapidamente (parece que es normal, hasta donde he leido) pero curiosamente, en ciudad permanece a 95-100 igual que en carretera sin fuscar (media carga)
Pero como le des un poquito de cera, o te hagas un repechito continuado a 140, el marcador pasa de 100 sin miramientos
Observaciones:
- No lleva termostato (vaciado) - El termocontacto de la parte inferior (el de 3 contactos, color azul) no va muy fino, ya que a veces hace saltar el ventilador a la segunda velocidad y otras no. Incluso lo hemos visto saltar a tope con el coche frio y parado, poniendo solo contacto - Callejeando no pasa de 100, se queda en 95 o 97 mas o menos. - Cuesta abajo, en cuanto le hago retener o justo doy un pelin de gas, refrigera rapidamente hasta 95 o menos... - Tiene minima inercia termica, puedes ir a 95, darle un poco de candela, y subir a 100 en un minuto...
Tanto se calienta la fiera como para saltar el ventilador a segunda velocidad en carretera?
Aun no se si salta o no cuando se pasa de 100 en carretera, por el tema del termocontacto defectuoso, asi que ese lo cambiare ya mismo, junto con el CTS y la sonda del cuadro, que me da que miente
He estado en un recambista, y junto a mis referencias Pelo y su catalogo FAE, me he hecho esta tablita:
Referencias de termocontactos:
El de serie: GM 90376209 FAE 38040 105-100 (supongo que esto se leerá que salta a 105 y para a 100 ) 120-115
El "de los paises calidos":
GM 90357304 FAE 38235 95-90 120-115
Uno mas frio aun, que segun FAE lo montan Vectras Turbo y Omegas B 2.5 TD:
GM 90341759 FAE 38210 88-83 95-90
En el catalogo aparece un esquema de los contactos internos, al parecer hay de diferentes tipos. Los dos primeros modelos llevan uno de los contactos "normalmente cerrado" y que supongo se abrirá al lelgar a cierta temp. El otro normalmente abierto. y que se cerrará al llegar a una temp X.
El ultimo, el mas frio, lleva ambos termocontactos normalmente abiertos
Tengo que examinar uno normal, polimetro en mano, para ver como se comportan sus contactos, y despues elegir uno de estos
Acepto ideas y consejos
Un saludo!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Última edición por Tropic el Mar, 04 Sep 2007, 02:53, editado 1 vez en total
|
Vie, 25 May 2007, 01:49 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Termostato 82-97 y termocontacto 100-95 al canto. Opino.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 25 May 2007, 02:46 |
|
|
farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
|
Abundo.
|
Vie, 25 May 2007, 08:49 |
|
|
Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
|
Lleva el radiador a limpiar, o bien patea el intercooler y le plantas un radiador XE, aparte de loq estamos hablando claro está
|
Vie, 25 May 2007, 09:59 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Alguien podria sacarme del epc los dos termocontactos de serie del LET? Porque hay dos apartados diferentes y en cada uno pone una cosa
Mas datos, termocontactos para dar y regalar
De dos velocidades y tres contactos:
De una velocidad y dos contactos:
GM 90357303 >> 88-83 GM 90339409 >> 95-90 GM 90339500 >> 100-95 GM 90242277 >> 100-95
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Última edición por Tropic el Sab, 31 May 2008, 14:30, editado 1 vez en total
|
Vie, 25 May 2007, 14:45 |
|
|
The Crow
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31 Mensajes: 1076 Ubicación: Mallorca
|
aver una pregunta.. que es mas grande el radiador del XE???? o del V6??????
yo ahora tengo que cambiar el termo contacto por que da fallo aveces...
de momento el mecanico me los a puenteado y funcinan con normalidad pro si enpiezo aver que ace cosas raras lo cambo.
_________________ Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
|
Vie, 25 May 2007, 15:15 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Tropic escribió: Alguien podria sacarme del epc los dos termocontactos de serie del LET? Porque hay dos apartados diferentes y en cada uno pone una cosa
2-3:
Standard (con AA): GM 90 376 209 - EPC 18 46 325
Freskito (con AA): GM 90 357 304 - EPC 18 46 326
1-2:
Standard (sin AA): GM 90 339 500 - EPC 13 41 023
Standard (con AA): GM 90 242 277 - EPC 13 41 011
Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028
Hiperfreskitos: GM 90 339 409 - EPC 13 41 026 GM 90 339 500 - EPC 13 41 023
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
Última edición por TELVM el Vie, 25 May 2007, 15:51, editado 1 vez en total
|
Vie, 25 May 2007, 15:39 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Perfecto, esos son los de dos velocidades y tres contactos, el del AA. Y el simple? Puede ser el 90242277?
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 25 May 2007, 15:49 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Yo de momento ni dandole candela he visto pasar de 100º al mio es cierto que en un pispas se calienta el condenao, y como pilles en carretera delante al tipico abuelete que va a 60 tapandote el chorro de aire vas a 100º todo el rato como hay dios (esta comprobado que el calibra turbo esta pensado para no tener a NADIE delante, ser el rey de la pista vamos ).
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Vie, 25 May 2007, 16:51 |
|
|
The Crow
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31 Mensajes: 1076 Ubicación: Mallorca
|
bueno yo me pierdo un poco .. se tendira que poner.. ya que kiero cambiar el termostato por otro mas freskito y ya que estamos ponemos todo ... como toca .. todo freskito..
_________________ Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
|
Vie, 25 May 2007, 16:54 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Veamos, esta tarde le he echado un ojo clinico a la fiera:
- El termocontacto de una velocidad, el superior, es un 86-82 creo haber leido en su rosca que esta limpisima, y es de color negro, y el inferior es azul, creo que el estandar. No me cuadra Ya no se que hacer Ambos parecen bastante nuevos... (mugre cero)
- Por otro lado, he encontrado la fuga de anticongelante... cae por el lado izquierdo del bloque segun lo miras de frente Bomba de agua... no? Habrá que hacerle distro ya de ya.... Si le azuzas pierde una barbaridad de ese lado, si lo llevas suave, muy poquito, sin manchas...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 26 May 2007, 01:31 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Vale, tras ver la edicion de Telvm y con los datos recabados, creo que llevo:
1-2 Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028
87-82
2-3 Standard (con AA): GM 90 376 209 - EPC 18 46 325
105-100 120-115
Contrastando con el termometro de infrarrojos midiendo en el radiador, creo que cuadra con las velocidades, excepto la segunda/rapida que hace "un poco el indio"
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 26 May 2007, 01:43 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
TELVM escribió: 2-3:
Freskito (con AA): GM 90 357 304 - EPC 18 46 326
1-2:
Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028
De que rango de temperaturas son estos termocontactos, por favor? Con estos puestos, sobre que temperaturas andara el turbo en ciudad por ejemplo?
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Sab, 26 May 2007, 17:24 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Tropic escribió: De dos velocidades y tres contactos:De una velocidad y dos contactos:
GM 90357303 >> 87-82
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 26 May 2007, 17:29 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Perdon Tropic, gracias. El otro de 3 velocidades tiene el mismo rango?
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Sab, 26 May 2007, 17:37 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Vale, me respondo a mi mismo (me acabo de levantar hace un poco ).
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Sab, 26 May 2007, 17:39 |
|
|
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
|
tropic en mi casa tengo una bolsa de termocontactos tienen tendencia a caerse en los bolsillos en los desguaces...es raro....te servira alguno?, siempre los pillo de opeles.
|
Lun, 28 May 2007, 21:38 |
|
|
The Crow
Calibrero Gold
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31 Mensajes: 1076 Ubicación: Mallorca
|
Citar: TELVM escribió: 2-3:
Freskito (con AA): GM 90 357 304 - EPC 18 46 326
1-2:
Freskito (con AA): GM 90 357 303 - EPC 13 41 028
entonces estos son los recomendados??? para poner al calibra turbo?
para que valla fresquito.
_________________ Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
|
Lun, 28 May 2007, 21:58 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
ESKORPION* escribió: tropic en mi casa tengo una bolsa de termocontactos tienen tendencia a caerse en los bolsillos en los desguaces...es raro....te servira alguno?, siempre los pillo de opeles.
Esta mañana he cogido un par, ademas de los que lleva el radiador grande que he comprado para el Turbo
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 28 May 2007, 22:03 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
si la bomba de agua esta pa choped ahi tienes el problema de sobrecalentamiento, yo no andaria mas con el coche asin, a ver si sa va a clavar la bomba y la lias
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Mar, 29 May 2007, 23:55 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|