REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

REFERENCIAS TERMOSTATO FRESQUITO, POR MOTORES :-)

Mensaje por TELVM »

Termostato 82-97 (empieza a abrir a 82ºC y abre del todo a 97º C):

- C20NE 8V: GM 90 443 473

- C20XE 16V: GM 90 486 126

- X20XEV ECOTEC: GM 90 501 699

- C/X25XE V6:
'Marca TOPRAN con ref. 207 129'

- C20LET Turbo: GM 90 486 126


Procedimiento: Se escribe nuestra referencia en una notita y se golpea con ella en el mostrador de repuestos de la PELO mientras se grita '¡¡¡¡PASCUAL!!!'.
Última edición por TELVM el Vie, 27 May 2011, 14:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

AGH!!! Por poco macho... yo q me iba a volver a kitar el sombrero y no va a poder ser...CX/25XE... ese Gran desconocido...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En mi EPC (2.1) los termostatos del Calibra V6 vienen con la apostilla 'breakdown information not yet available'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:En mi EPC (2.1) los termostatos del Calibra V6 vienen con la apostilla 'breakdown information not yet available'.
Eso es verdad. Yo tambien tengo el 2.1 y pasa lo mismo, algun dia metere el 2.3 q aunq no tiene imagenes, igual si viene esa referencia, sabiendo donde esta el termostato, da igual q no venga imagen.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Mozart
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 30 May 2004, 13:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mozart »

¿No podemos pedir estas referencias a un recambista? ¿tienen los de la PELO la exclusiva en la GM?... me parece alucinante! :?
Calibra C20NE'92
Mi cali en manos de un extraño?? [-X
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:razz: Soy todo oídos para un recambista alternativo a la puñetera PELO :razz: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si los tiene Bosch contar con ellos, ya le preguntare a mi colega de recambios.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pues hay que buscar para el C-25XE y X-25XE,ya que estos motores van calentitos de cojones.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pero no se supone que deben ir acalorados nuestros motorcicos¿?¿?

el mio va entre 90-100 constantemente haga frio o calor, autovia o ciudad
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Bueno, el termostato que se acaba de sacar de mi V6 tiene la sigiente referencia:

GM 90 410 897 92º/107º

El termostato nuevo que acabo de poner, solo trae inscrito un nº; 93º. Segun mi mecanico, dice que a esa Tª tengo el termostato totalmente abierto.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

MarteDJ escribió:pero no se supone que deben ir acalorados nuestros motorcicos¿?¿?

el mio va entre 90-100 constantemente haga frio o calor, autovia o ciudad
el mio entre 90º y 95º no sube mas aga frio o calor , aunque en autovia siempre esta 90º y en ciudad a 95º


Salu2
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESKITO, POR MOTORES :-)

Mensaje por Igor16v »

TELVM escribió:Termostato 82-97 (empieza a abrir a 82ºC y abre del todo a 97º C):

- C20NE 8V: GM 90 443 473

- C20XE 16V: GM 90 486 126

- X20XEV ECOTEC: GM 90 501 699

- C/X25XE V6: ???

- C20LET Turbo: GM 90 486 126


Procedimiento: Se escribe nuestra referencia en una notita y se golpea con ella en el mostrador de repuestos de la PELO mientras se grita '¡¡¡¡PASCUAL!!!'.
esto se puede considerar un termostato freskito??? no seria mas freskito uno que abriera totalmente a 90º?? esque solamente la idea de ver pasar la aguja de 90º ya me prodice escalifrios, o poruqe abra totalemtne a esa temperatura no kiere decir que la alkance normalmente.
necesito info xq le voy a cambiar el termostato en breve.

muxas gracias, un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Muy interesante este post :pulgar:

El mio ahora fijo que està jodido, porque por autopista no me llega ni a 80º :( Pero me resistia a poner el original porque no me gusta que vaya tan caliente, pero un 82-97 me gusta :lol:

Por cuanto andan... 30€ ??
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESKITO, POR MOTORES :-)

Mensaje por MarteDJ »

2.0_16v escribió:
TELVM escribió:Termostato 82-97 (empieza a abrir a 82ºC y abre del todo a 97º C):

- C20NE 8V: GM 90 443 473

- C20XE 16V: GM 90 486 126

- X20XEV ECOTEC: GM 90 501 699

- C/X25XE V6: ???

- C20LET Turbo: GM 90 486 126


Procedimiento: Se escribe nuestra referencia en una notita y se golpea con ella en el mostrador de repuestos de la PELO mientras se grita '¡¡¡¡PASCUAL!!!'.
esto se puede considerar un termostato freskito??? no seria mas freskito uno que abriera totalmente a 90º?? esque solamente la idea de ver pasar la aguja de 90º ya me prodice escalifrios, o poruqe abra totalemtne a esa temperatura no kiere decir que la alkance normalmente.
necesito info xq le voy a cambiar el termostato en breve.

muxas gracias, un saludo
si llevas el termostato de origen, empezara a abrir a 92º, asi que posiblemente el motor vaya a algo mas, 95º
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Crockett escribió:Muy interesante este post :pulgar:

El mio ahora fijo que està jodido, porque por autopista no me llega ni a 80º :( Pero me resistia a poner el original porque no me gusta que vaya tan caliente, pero un 82-97 me gusta :lol:

Por cuanto andan... 30€ ??

Pregunté hace una semana ( Don PELO ) , por un termostato para el carro de mi Hija ( Tigrilla 1.4 ) y la broma ascendía a 84 € +IVA.

Lo mismo que el termocontacto, sobre 25 € + IVA , al final lo soluccioné con uno de la marca FAE por 10 € IVA incluido.
Exteriormente, exactamente iguales, eso sí, me deje las manos y la paciencia.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Crockett
Calibrero Silver
Mensajes: 544
Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por Crockett »

Angelito escribió:
Crockett escribió:Muy interesante este post :pulgar:

El mio ahora fijo que està jodido, porque por autopista no me llega ni a 80º :( Pero me resistia a poner el original porque no me gusta que vaya tan caliente, pero un 82-97 me gusta :lol:

Por cuanto andan... 30€ ??

Pregunté hace una semana ( Don PELO ) , por un termostato para el carro de mi Hija ( Tigrilla 1.4 ) y la broma ascendía a 84 € +IVA.

Lo mismo que el termocontacto, sobre 25 € + IVA , al final lo soluccioné con uno de la marca FAE por 10 € IVA incluido.
Exteriormente, exactamente iguales, eso sí, me deje las manos y la paciencia.


Un Saludo.
Ufffff..... vaya diferencia :shock:

Abrà que pasarse a ver a nuestro querido amigo el recambista :lol: :lol: :lol:
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

yo quiero cambiarselo al turbo buscare un Fae que son baratos si tienen para el turbo
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Apuntaremos la ref., ya que como el mio es aleman, viene con un termostato un tanto rarito. Y el termocontacto es mas rarito aun, ya que me enchufa la primera velocidad a 95º :shock:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Yo a este paso tengo que tener un coche para invierno y otro para verano.

Llevo termostato calentito (de los del norte) y en invierno nunca se oye la bomba eléctrica. pero en verano es parar el motor, aunque no esté caliente, y está achuchando un rato.

Con el aceite tan poco viscoso en frío (Mobil1 0W40) en verano suenan un poco los taqués. En invierno va como dios. Toma aceite de invierno y aceite de verano.

Los neumáticos ya tengo un juego por cada temporada.

La manta térmica... De momento sigue sin ella. Veremos cómo se comporta este invierno.

La calefacción del acelerador... en invierno ayuda a arrancar, en verano pa qué la quiero...

La nena debe soportar un gradiente térmico de 70º entre una fría mañana de invierno y un caluroso mediodía de verano.
Avatar de Usuario
Elsus_v6
Calibrero Bronze
Mensajes: 279
Registrado: Dom, 23 Oct 2005, 22:50
Ubicación: Andalucía

Re: REFERENCIAS TERMOSTATO FRESKITO, POR MOTORES :-)

Mensaje por Elsus_v6 »

TELVM escribió:Termostato 82-97 (empieza a abrir a 82ºC y abre del todo a 97º C):

- C20NE 8V: GM 90 443 473

- C20XE 16V: GM 90 486 126

- X20XEV ECOTEC: GM 90 501 699

- C/X25XE V6: ???

- C20LET Turbo: GM 90 486 126


Procedimiento: Se escribe nuestra referencia en una notita y se golpea con ella en el mostrador de repuestos de la PELO mientras se grita '¡¡¡¡PASCUAL!!!'.

Si alguien me hubiese dicho el que falta por poner no hubiese gripado el motor a mi v6
Smoke this!!!!!!!!!!!!!!!
Responder