Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:00



Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE 
Autor Mensaje
Calibrero Gold

Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Mensajes: 936
Ubicación: asturias
Nota 
Alan mirando los recambios de tensores en un recambista, solo tienen tres modelos,y son los mismos tanto para un 16v del 91 como un turbo del 95, el caso es que estos tres modelos solo uno es de medidas diferentes los otros dos son de igual medidas pero uno con tensor automatico y otro no, si las medidas de mi tensor fuera iguales podria ponerle el de tensor automatico???


Jue, 14 Jun 2007, 14:33
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Alan, el kit mas bomba me ha costado 184,38€... los precios que has puesto son sin IVA? :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 14 Jun 2007, 15:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
txavita escribió:
Alan mirando los recambios de tensores en un recambista, solo tienen tres modelos,y son los mismos tanto para un 16v del 91 como un turbo del 95, el caso es que estos tres modelos solo uno es de medidas diferentes los otros dos son de igual medidas pero uno con tensor automatico y otro no, si las medidas de mi tensor fuera iguales podria ponerle el de tensor automatico???


Nop. El de tensor automatico no solo se diferencia en esto, sino que la correa tiene diferentes piños. Digamos que hay dos modelos de correa, uno con piños cuadrados y otra con piños mas redondeados, con lo cual las endiduras de las poleas de los arboles de levas, cigueñal y bomba de agua no serian validas para esta correa. No te compliques la vida, lleva tu numero de motor en mano, modelo y año, te presentas en el mostrador de la opel y pides el kit por ese numerito de motor, no hay mas :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 14 Jun 2007, 17:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Tropic escribió:
Alan, el kit mas bomba me ha costado 184,38€... los precios que has puesto son sin IVA? :-k


Pudiera ser, ahora ya no recuerdo, pero a la noche lo veo en el portatil y te confirmo :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 14 Jun 2007, 17:15
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Mensajes: 936
Ubicación: asturias
Nota 
Alan78 escribió:
txavita escribió:
Alan mirando los recambios de tensores en un recambista, solo tienen tres modelos,y son los mismos tanto para un 16v del 91 como un turbo del 95, el caso es que estos tres modelos solo uno es de medidas diferentes los otros dos son de igual medidas pero uno con tensor automatico y otro no, si las medidas de mi tensor fuera iguales podria ponerle el de tensor automatico???


Nop. El de tensor automatico no solo se diferencia en esto, sino que la correa tiene diferentes piños. Digamos que hay dos modelos de correa, uno con piños cuadrados y otra con piños mas redondeados, con lo cual las endiduras de las poleas de los arboles de levas, cigueñal y bomba de agua no serian validas para esta correa. No te compliques la vida, lleva tu numero de motor en mano, modelo y año, te presentas en el mostrador de la opel y pides el kit por ese numerito de motor, no hay mas :wink:


pero el tensor no hace fuerza por la cara sin dientes de la correa??? es decir el tensor no tiene dientes??? el va contra la cara sin dientes de la correa,

es una tonteria seria por comodidad para tensarla, pero si se pudiese :)


Jue, 14 Jun 2007, 21:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
No lo se, no he tenido delante el otro tipo de distribucion, pero creo recordar que las vueltas que daba la distribucion eran diferentes y casi con toda seguridad el anclaje del tensor sea diferente porque el automatico por ejemplo tiene una patillita en forma de "L" que se engancha en la parte del bloque para que el tensor apoye en esa patilla al girar y el muelle interno haga fuerza, sino giraria a lo loco, con lo que un cali de tensor manual dudo que tenga eso. No se, yo no me atrevo a decir si valen o no, pero casi seguro que no valen ni de coña :wink:

Por cierto, el tensor va por la parte que no lleva piños sip, pero si pides un kit de distribucion te vendra una estupenda cajita con: tensor, correa y las dos poleas de reenvio. Si pides el kit moderno como dices pensando que la correa no toque con los piños en el tensor, tendras una correa nueva en ese kit que no te servira para nada porque los piños no seran iguales a los de tus poleas, no se si me explico.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 14 Jun 2007, 21:37
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Mensajes: 936
Ubicación: asturias
Nota 
Alan78 escribió:
No lo se, no he tenido delante el otro tipo de distribucion, pero creo recordar que las vueltas que daba la distribucion eran diferentes y casi con toda seguridad el anclaje del tensor sea diferente porque el automatico por ejemplo tiene una patillita en forma de "L" que se engancha en la parte del bloque para que el tensor apoye en esa patilla al girar y el muelle interno haga fuerza, sino giraria a lo loco, con lo que un cali de tensor manual dudo que tenga eso. No se, yo no me atrevo a decir si valen o no, pero casi seguro que no valen ni de coña :wink:

Por cierto, el tensor va por la parte que no lleva piños sip, pero si pides un kit de distribucion te vendra una estupenda cajita con: tensor, correa y las dos poleas de reenvio. Si pides el kit moderno como dices pensando que la correa no toque con los piños en el tensor, tendras una correa nueva en ese kit que no te servira para nada porque los piños no seran iguales a los de tus poleas, no se si me explico.


ok alan, si supongo que no acoplen igualmente, la idea seria pedir el kit de distribucion correcto y luego el tensor automatico suelto,


Jue, 14 Jun 2007, 21:55
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Los precios que pones son sin IVA, ya que en el precio desglosado por pieza de las facturas PELO no lo incluyen ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 14 Jun 2007, 22:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
txavita una correa es mas larga que la otra, los tensores se fijan diferente y ademas uno lleva 2 rodillos guia y el otro uno solo, uno con piños cuadrados y el otro redondos, no son compatibles :P

lo que no se es si pudiera ser que cambiando todas las poleas y anclajes, sean compatibles el bloque motor y pudieras adaptar el sistema de distribucion moderno :?: en definitiva el objetivo es que por cada 2 vueltas de cigueñal los arboles den 1

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 14 Jun 2007, 23:35
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Mensajes: 936
Ubicación: asturias
Nota 
MarteDJ escribió:
txavita una correa es mas larga que la otra, los tensores se fijan diferente y ademas uno lleva 2 rodillos guia y el otro uno solo, uno con piños cuadrados y el otro redondos, no son compatibles :P

lo que no se es si pudiera ser que cambiando todas las poleas y anclajes, sean compatibles el bloque motor y pudieras adaptar el sistema de distribucion moderno :?: en definitiva el objetivo es que por cada 2 vueltas de cigueñal los arboles den 1


ok marte, ostias va ser k es mucho lio jejje xdddd, val mas k me olvide jejejeje


Jue, 14 Jun 2007, 23:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Tropic escribió:
Los precios que pones son sin IVA, ya que en el precio desglosado por pieza de las facturas PELO no lo incluyen ;)


Cierto, se me fue la pinza y puse los precios sin I.V.A. puesto que los pille directamente de la parte de arriba en la factura, el I.V.A. lo añaden al pie de pagina. Ya he actualizado el primer post indicando que a esos precios hay que sumarle el impuesto :razz:

txavita si pillas el kit de tensor mecanico, bomba y demas en origen, posteanos los precios para actualizar el primer post para que la gente tenga una referencia aproximada de los mismos :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 15 Jun 2007, 04:04
Perfil WWW
Calibrero Gold

Registrado: Vie, 18 Feb 2005, 15:43
Mensajes: 936
Ubicación: asturias
Nota 
Alan78 escribió:
Tropic escribió:
Los precios que pones son sin IVA, ya que en el precio desglosado por pieza de las facturas PELO no lo incluyen ;)


Cierto, se me fue la pinza y puse los precios sin I.V.A. puesto que los pille directamente de la parte de arriba en la factura, el I.V.A. lo añaden al pie de pagina. Ya he actualizado el primer post indicando que a esos precios hay que sumarle el impuesto :razz:

txavita si pillas el kit de tensor mecanico, bomba y demas en origen, posteanos los precios para actualizar el primer post para que la gente tenga una referencia aproximada de los mismos :wink:


ok, de momento no voi hacer nada Alan, pero el lunes o asi me paso por la opel apor otra cosa y pregunto.


Vie, 15 Jun 2007, 15:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
BRAVO TIO, YO ES QUE SOLO APLAUDO

Y ME QUEDO CON LO DE ... YA QUE PASABA POR EL CIGUEÑAL
VOY A CAMBIAR EL RETEN

ABRE UN TALLER !

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Jue, 02 Ago 2007, 04:12
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota 
Muy Bueno el Brico Alan, en breve le hare distribucion al LET y me ha venido de perlas la lectura.

DIY RULES !!! :D

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Lun, 16 Jun 2008, 21:59
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
Yo tengo que hacer distribucion a mi Clibra y con los prcios que quieren cobrar... entre 400 y 500 euros, casi qu este brico tan bien explicado me va a venir de perlas, solo que no tengo donde meterme para hacerlo, haber si con suerte encuentro algun alma caritatiba que me preste su garaje (creo que ya es mucho pedir) jajaja.
Por cierto, con el fantastico brico de Alan78 y con todo mi respeto he echo este video:

http://www.youtube.com/v/8u9rRp4Gft4&hl=en&fs=1


Gracias Alan78 y saludos a los demas

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Última edición por dorca el Mar, 12 Ago 2008, 01:52, editado 2 veces en total



Lun, 11 Ago 2008, 16:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Si señor, cojonudo el video :pulgar:. Lo unico es que el nural de la bomba de agua no es grasa, es sellador (tipo silicona) :lol: y que las letras en rojo a veces se ven un poco mal con el fondo de las fotos, quiza con letras blancas se lea mejor :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 11 Ago 2008, 18:45
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
:pulgar: =D> Genial el video!

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 11 Ago 2008, 19:09
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
Video modificado :D



Saludos

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Lun, 11 Ago 2008, 20:54
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Mensajes: 2969
Ubicación: Granada costa
Nota 
wow que video mas wapo asi me lo puedo meter en el movil y verlo mientras lo estoy haciendo un 10 8) :lol:

_________________
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4


Lun, 11 Ago 2008, 22:55
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Mensajes: 2969
Ubicación: Granada costa
Nota 
:lol: a mi no me sirve

_________________
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4


Lun, 11 Ago 2008, 22:56
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.116s | 14 Queries | GZIP : On ]