[INFOX] # Catálogo de Buenas Ideas DIY Autospeed #
Autor |
Mensaje |
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
[INFOX] # Catálogo de Buenas Ideas DIY Autospeed #
Con el típico estilo australiano directo al grano / lo que cuenta es la eficiencia / por cuatro perras / y que le dén al caché, muy del agrado de un servidor. Para los inquietos & intrépidos:
ADMISIÓN EN GENERAL
Into the Intake I
Into the Intake II
Into the Intake III
Into the Intake IV
Intelligent Performance: Intakes
"You want good intake system performance at a low cost? - Fit a free-flowing intake duct to the airbox. - If the airbox design is poor, modify or replace it. - Use a standard airfilter element and change it frequently. - If you install an aftermarket pod filter, ensure that only cool air can be breathed by it. - Be wary of changing the design of the duct between the airbox and the throttle body."
Pipe Dreams (o los peligros de variar a ciegas la longitud de admisión de serie)
Modifying a Turbo Intake
Selecting Airboxes
Box Breaths
Breathing Deeply
Ballistic Bellmouths
Undertrays, Spoiler & Bonnet Vents I
Undertrays, Spoiler & Bonnet Vents II
Undertrays, Spoiler & Bonnet Vents III
Using a Vacuum Gauge for Engine Diagnostics
"These guys don’t even have a vacuum gauge, let alone know how to use it!"
TOMA RAM EN PARTICULAR
Eliminating Negative Boost I
Eliminating Negative Boost II
Eliminating Negative Boost III
Eliminating Negative Boost IV
Eliminating Negative Boost V
Negative Boost Revisited I
Negative Boost Revisited II
Negative Boost Revisited III
Negative Boost Revisited IV
Negative Boost Revisited V
RAM-Air Revelations
Heavy Breather
Siting Cold Air Intakes I
Siting Cold Air Intakes II
Dual Pipe Induction I
Dual Pipe Induction II
MTBs
Multiple Throttle Bodies
CAUDALÍMETRO
Duelling Load Sensors
Building a New Airflow Meter I
Building a New Airflow Meter II
Airflow Meter Bypass I
Airflow Meter Bypass II
Using the Air Flow Meter as a Dyno
LETRÓNICA ECU
Electronic Engine Management I
Electronic Engine Management II
Electronic Engine Management III
AFR
Tuning Air / Fuel Ratios
Real World Air Fuel Ratio Tuning
Boosting Injector Flow
Electronic Ways to Improve your Fuel Economy
Dirty Stuff: Emissions Testing I
Dirty Stuff: Emissions Testing II
Dirty Stuff: Emissions Testing III
Dirty Stuff: Emissions Testing IV
Dirty Stuff: Emissions Testing V
TURBOS
10 Turbo Toying Tips
DIY Boost Control
Brilliant Boost
INTERCOOLER
The Complete Guide to Intercooling I
The Complete Guide to Intercooling II
Getting Air In & Out
WI
Water Injection
ESCAPE
Power Playing Pipes
FRENOS
Rapid Halt: Low Budget Brake Mods
CATCH TANK DIY
DIY An Oil/Air Separator (Catch Tank) I
DIY An Oil/Air Separator (Catch Tank) II
AERODINÁMICA
Aero Basics
Aero Testing I
Aero Testing II
Aero Testing III
"The Audi TT developed so much rear lift that people were crashing them on sweeping high-speed corners. Even a former rally champion died in such a crash. Audi recalled all cars, fitting a rear spoiler and also making suspension mods."
Aero Testing IV Fotos Cojonudas
Aero Testing V
"... what about the fitting of the rear spoiler? Well, according to the Mazda data, it made zero difference to rear lift! Yep, zero. You can see why manufacturers are reluctant to widely disperse this sort of data ... "
Blowing the Vortex I
Blowing the Vortex II
Blowing the Vortex III
Blowing the Vortex IV
Orphaned Performers II
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
Última edición por TELVM el Lun, 30 Jul 2007, 15:09, editado 45 veces en total
|
Mar, 26 Jun 2007, 23:32 |
|
|
satanorz
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38 Mensajes: 1725 Ubicación: Alicante
|
Wow, está muy bien la pagina esa, me he tirado un buen rato cotilleandola por tu "culpa" Telvm
Gracias por la informacion a digerir
|
Mié, 27 Jun 2007, 00:58 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Esto se puede hacer en nuestros caudalimetros?
Building a New Airflow Meter, Part 1
http://autospeed.drive.com.au/A_2631/xB ... ticle.html
Building a New Airflow Meter, Part 2
http://autospeed.drive.com.au/cms/A_2632/article.html
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Mié, 27 Jun 2007, 09:58 |
|
|
satanorz
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38 Mensajes: 1725 Ubicación: Alicante
|
En principio si, teniendo en cuenta si el material del que lo haces aguanta la temperatura de donde esté situado, y teniendo en cuenta el cambio de mezcla que supone cambiarle el tamaño a eso.
|
Mié, 27 Jun 2007, 10:28 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Por poder sí, pero ten presente que la señal del AFM desparramará a pobre y habrá que corregirlo letrónicamente (interceptor AFM o ECU programable). Otherwise BADABÚM.
Otra opción es enhebrar dos cacalímetros iguales en paralelo, duplicando así el área de tragadera. Mismo problema de señal.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mié, 27 Jun 2007, 13:20 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Lo retitulo como [INFOX]
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Vie, 29 Jun 2007, 23:01 |
|
|
korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
|
Es mui bueno Telvm , yo estoy aciendo el imovilizador, és mui facil e me parece mui funcional, incluso lo traduzi para português para que los colegas del clube calibra lo puedan acer
_________________ Calibra turbo 4x4
|
Vie, 29 Jun 2007, 23:49 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
P' arriba.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Dom, 01 Jul 2007, 19:33 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Esto me suena a que tiene algo que ver con la conversación que tuvimos en el viaje de ida a Logroño , es una información realmente interesante.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Dom, 01 Jul 2007, 19:56 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
P' arriba.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 03 Jul 2007, 17:14 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
P'arriba, Aero Testing 5.
AVISO PARA CALIBREROS DE PRO
Me hace ilusión practicar el wool-turfing con el Misil, para ilustración de la posteridad.
Necesitaré dos acólit@s:
- Un@ al volante del Misil, para llevarlo @ 90 km/h sostenidos un buen rato por el carril derecho. Aquí mi candidato predilecto es Doc Carlos, caso de que le pete.
- Otr@ al volante del Miata, escoltando al Misil por su amura de estribor a la misma velocidad, a veces un poco por delante, a veces un poco por detrás, a veces a la par. Proporcionando una buena plataforma para el fotógrafo, que será un servidor en el asiento del copi del Miata.
El show se ejecutaría un sábado o domingo muy temprano por alguna vía adecuada en los aledaños de Madrid.
Luego le envío las afotos a Julian Edgar, a ver si se enrolla y saca un artículo de aero-testing en Autospeed al respecto, y nos echamos unas risas con las tartanas osoletas.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 24 Jul 2007, 13:03 |
|
|
Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
|
El sabado/domingo el señor Watios (aka jei_ey) y un servidor estaran por los madriles, espero veros!
|
Mar, 24 Jul 2007, 13:11 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [INFOX] # Catálogo de Buenas Ideas DIY Autospeed #
Up, Negative Boost Revisited.
Edgar ha 'desclasificado' los artículos de pago y ahora todo es ya visible en Autospeed.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 24 Jul 2007, 19:09 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Pfffffffffff aqui veo chopped p'a un regimiento lo menos...
¿Con un vacuometro a bordo se podrian afirmar los mejores rendimientos de una ram frente a otra?
Es decir, variando diametros, texturas de la canalizacion y bocas de admision
Me estan entrando unas ganas de ponerme a trastear con eso y la caja del filtro...
_________________
|
Mar, 24 Jul 2007, 19:25 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
NeWbIe_SLMNK escribió: Pffffffff¿Con un vacuometro a bordo se podrian afirmar los mejores rendimientos de una ram frente a otra?
Es decir, variando diametros, texturas de la canalizacion y bocas de admision.
Desde luego que sí. Esa es la idea .
Nótese por ejemplo que los de Autospeed, vacuómetro en mano, comprueban empíricamente que la restricción aerodinámica de un filtro de papel standard es cuasinada (0.036 psi = 0.002 bares).
Lo que demuestra que los finstros kónikos son un perfecto timo para pardillos.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 24 Jul 2007, 20:46 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
TELVM escribió: Lo que demuestra que los finstros kónikos son un perfecto timo para pardillos.
Lo que me ha dejado con la boca abierta es que tenga mas efectividad para mejorar la grafica de potencia un simple tubo de longitud determinada que un finstro con "efecto lija" Sencillamente increible lo que se ha currado por 3 reales (bueno, las lanzadas en banco admito que valen algo mas, pero eso mas bien es para cuantificar y desmitificar)
Como tras leer esto alguien siga optando por esos filtros sera por que quiera hacer mas ruido y no ganar potencia.
_________________
|
Mié, 25 Jul 2007, 11:50 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
P'arriba. Undertrays, Spoilers & Bonnet Vents I a III.
Una chincheta pa' esto oxtiax.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 30 Jul 2007, 15:12 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 03 Dic 2007, 20:15 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 03 Dic 2007, 20:25 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 03 Dic 2007, 21:01 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|