[BRICOX] "El Rayo" (autodiagnosticos)
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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[BRICOX] "El Rayo" (autodiagnosticos)
OK, después de sacarlo del taller hoy con el nuevo alternador... se me encendió "el rayo".
Ya había dado media vuelta para llevarlo a la PELO y se volvió a apagar.
Así que volví a pegar media vuelta y me dirigí al curro, que no me sobraba tiempo. Por el camino se volvió a encender y apagar.
De vuelta a casa esta noche, se encendió y apagó en cuatro o cinco ocasiones. Al final quedó encendido cuando paré el motor en el garaje.
Este problema no lo tenía antes de la historia del alternador. ¿Alguna idea? ¿serán los inútiles de la PELO que me jodieron algo?
Por cierto, ¿dónde se le hace el autodiagnóstico al coche? Estuve buscando en la caja de relés y en la de fusibles y no encontré nada parecido al interface ese que hay que puentear con un clip...
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Jue, 19 Ago 2004, 00:37 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 19 Ago 2004, 00:55 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Gracias, TELVM. me armo de lápiz, papel y boli, y voy pitando a ver si encuentro el dichoso LDL, o como se llame. Back in a few minutes, stay there...
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Jue, 19 Ago 2004, 01:18 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Roger, standing by ...
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 19 Ago 2004, 01:20 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Bien, al menos pude encontrar el interface ALDL. Est es la secuencia que me da (* es un destello, - es una pausa)
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***-*
O sea, dos códigos de error... Ahora voy a ver lo que significan...
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Jue, 19 Ago 2004, 01:38 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Hostia, si es muy sencillo... Tengo los errores 16 y 31... Pensé que la conversión de "secuencia de flashes" a "código de error" era menos evidente...
Bien, el 16 es "sensor de picado 1" [no change in voltage]
El 31 es "RPM Signal - Crankshaft Sensor" [No signal]
¿Crankshaft es cigüeñal? :confused:
Parece que no son errores evidentes, sino falt de información... ¿Por qué me da que en la PELO han montado algo mal y no envía la señal como debe, o al menos no está bien conectado?
¿Qué opinión os merece, TELVM? ¿alguna luz? (que no sea la de la ECU)
I appreciate it...
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Jue, 19 Ago 2004, 01:45 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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El 31 es normal y coherente si lo has hecho a motor parado. Es el sensor de giro del cigüeñal (crankshaft).
El 16 es el sensor de picado, 'sin variación de voltaje'. En mi fiera no da este error aunque haga el autodiagnóstico a motor parado. En el V6 tienes dos sensores de picado, uno para cada fila de cilindros. Cada uno da un error diferente, uno es '16' y el otro '17'. Si diera este error por ser a motor parado, debería dar también el 17. Posible djudju en el sensor, o en el cableado, o que este mal conectado.
No olvides que tienes que resetear la ECU soltando el cable de masa de la batería diez minutos antes de volver a arrancar normalmente el coche, y luego reprogramar elevalunas, radio, etc.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 19 Ago 2004, 01:53 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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A ver... si no lo he entendido mal...
1.- Los códigos de error están almacenados en la memoria de la ECU, y el autodiagnósitico seguirá mostrándolos en tanto no se resetée dicha memoria desembornando la batería... ¿Es esto cierto?
2- ¿Debería de resetear la ECU y hacer el autodiagnóstico de nuevo con el motor girando? Entiendo que esto evitaría el código 31...
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Jue, 19 Ago 2004, 01:59 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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1 - Sí. Hay que resetear siempre tras un autodiagnóstico.
2 - Nó. Olvídate del 31 si lo has hecho a motor parado, es normal, no le des más vueltas.
Los sensores de picado del V6 son así:
No lo sé exactamente, pero probablemente anden por los laterales del bloque:
Echa una ojeada y comprueba el cableado.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 19 Ago 2004, 02:21 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Mejor mañana...
Gratias tibi dabo, Magister!
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Jue, 19 Ago 2004, 02:33 |
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talaveracali
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05 Mensajes: 3076 Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Telvm,no tendras por la lista con los codigos de errores de inyeccion ,ABS y alarma.
_________________ Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........
http://www.1000cochestalavera.es
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Jue, 19 Ago 2004, 13:35 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Me acabo de acercar otra vez por la PELO, y le dije al jefe de taller, factura en mano, que el coche "todavía estaba kaputt". y el rayo seguía encendido.
Tras verificarlo con sus propios ojos, Herr Schweiger desapareció un momento, y volvió de nuevo armado con un Tech1. Se lo conectó a la nena y pude alcanzar a ver en la pantalla el código 16, con una descripción en alemán del problema del sensor de picado. Su diagnóstico fue tajante: "Mala calidad del combustible".
Lo malo de estas cosas es que si te pillan desprevenido no sabes qué pensar. Como yo ya sabía que era el sensor de picado (aunque le hice que me lo explicara), le hice notar que el depósito estaba por debajo de la mitad, que el problema sólo existía desde ayer, y que el coche había rodado muchos kilómetros desde que se llenara el tanque sin problema hasta lo del alternador.
Herr Schweiger cambió el disco entonces, y dijo que el sensor podía estar frito. Pregunté por qué no lo habían arreglado entonces cuando lo del alternador. Hr. Schweiger frunció el ceño y se preguntó si acaso su gente no había probado el coche tras el arreglo. Tuve que explicarle que sus Testfahrer le habían dado cañita brava a la nena, y además se habían dejado el klima conectado cuando lo fui a recoger. De hecho, el elektro seguía atizando, y el testigo marcaba una temperatura del agua de 95 grados... a coche parado.
Explicación de Herr Schweiger: El alternador, cuando está jodido, envía picos de tensión de más de 12 voltios a todos los instrumentos y eso puede chafarlos. Tendrían que mirar la avería a ver si el problema estaba en el sensor... Como me vio cara de no volver a pisar por allí, me dijo que el fin de semana, "cuando no utilizara el coche en dos o tres días" desembornara el cable negro de la batería. Es solo un test, pero quizá eso solucionara el problema...
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Jue, 19 Ago 2004, 14:40 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Como cambian las cosas cuando conoces el tema de la gasolina a estar el sensor jodido y que el alternador bla bla bla.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Jue, 19 Ago 2004, 16:30 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Es exactamente la experiencia típica en la PELO: No lo arreglan bien, los niñatos aprendices se pegan todas las carreritas que quieren con tu Cali ('¡hey, como mola este coche, vamos a darle kaña!'), a menudo te joden algo que estaba bien cuando el coche entró, y por último se intentan chotear .
¿Martillo? ...hum ... ¿motosierra? ... hum ... ¿bate de béisbol? ... hum ... !aaaah, sí! ¡KATANA!
Obsérvese lo extremadamente interesante de ejecutar nosotros mismos el autodiagnóstico con un simple clip para evitar tomaduras de PELO . No olvides darle recuernos de mis partes a Herr Schweinehund .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Jue, 19 Ago 2004, 18:49 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Jue, 19 Ago 2004, 20:26 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Creo que voy a tener que llevar el coche a mi amigo el bavarón, que parece más honesto en la PELO y echarle un vistazo.
A ver si alguno de los que teneis el EPC me podeis decir la referencia de estas dos piezas. Si tuvierais a mano el nombre en alemán, ya sería la rehostia. Así podré pedirlas directamente en el mostrador de recambios de la PELO (no la de Erding, por cierto)
1.- Sensor de picado #1 en el V6
2.- Bomba del agua del chisca en el V6 (porque parece que hay cuatro modelos) concretamente en un V6 del 95
La bomba parece que también la tengo frita. No funciona el chisca, aunque se oye el motorcillo.
Como seguro que hay que desmontar, así mato dos pájaros de un tiro.
TELVM, estoy preguntando el los foros forasteros (valga la cacofonía) por la ubicación exacta del susodicho knock sensor, por ahora sin éxito... Si dispusieras de más info al respecto, estoy dispuesto a recompensar tus sobreesfuerzos con genuina Weißbier de Baviera, en la variedad que más te guste
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Dom, 22 Ago 2004, 03:24 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Una respuesta! Tengo una respuesta!
As written in this thread:
front of the block in the middle behind the downpipe. Autovaux probably £15-25
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Dom, 22 Ago 2004, 03:48 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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@ Para Talavera:
ABS. Short pins A and K on the diag plug
Early models which have the old ABS system where the control unit is located at the side of the passenger seat in a lump in the carpet do not usually have this fault code facility. Check whether the diag plug has a wire at location K. Calibra 2WD H reg models should be able to read codes out.
16 LH Front Solenoid ( Relay & Connections ) 17 RH Front Solenoid ( Relay & Connections ) 18 Rear Solenoids ( Relay & Connections ) 19 Solenoids Relay Circuits 25 Faulty Sensor toothed Ring 35 Pump Relay Circuits 37 Stop Lamp Switch ( Pedal Switch ) 39 LH Front Speed Sensor ( Air Gap & Operation ) 41 LH Front Speed Sensor ( Resistance & Connections ) 42 RH Front Speed Sensor ( Air Gap & Operation ) 43 RH Front Speed Sensor ( Resistance & Connections ) 44 LH Rear Speed Sensor ( Air Gap & Operation ) 45 LH Rear Speed Sensor ( Resistance & Connections ) 46 RH Rear Speed Sensor ( Air Gap & Operation ) 47 RH Rear Speed Sensor ( Resistance & Connections ) 48 System Voltage High/Low ( Alternator & Battery ) 55 Faulty ECU
4x4. Short pins A and J on the diag plug
15 Oil Temperature Sensor Voltage high 24 No Speed Signal 31 No Engine RPM Signal 32 Pressure Switch Faulty 33 Solenoid Valve ? Voltage High (on 1992 models will give this code if tx box overheated to 160°C) or if fuse 19 removed. 34 Solenoid Valve ? Voltage Low 37 Brake Lamp Switch 39 No ABS signal (MPH) or 0 MPH and 2300rpm for greater than 15 seconds 55 ECU Faulty 71 Brake switch Voltage high 72 Brake switch Voltage low 73 Car stopped without using brakes from speeds greater than 37mph 74 PAS pressure low, less than 10 bar 75 Oil Temperature Sensor Voltage low or Transfer box overheated to 160°C (or 140°C for speeds greater than 118mph) Blue items apply only to Later models, approx 1994 Model year L reg which do not have mechanical speedo cables.
Traction Control Short pins A and J on the diag plug
Traction control fault codes Thanks to Garrie N D
14 Coolant temperature sensor - voltage low (20XE only) 15 Coolant temperature sensor - voltage high (20XE only) 21 Throttle position sensor - voltage high (20XE only) 22 Throttle position sensor - voltage low (20XE only) 26 Traction control Throttle position sensor - voltage high 27 Traction control Throttle position sensor - voltage low 31 No Engine RPM Signal 37 Stop Lamp Switch ( Pedal Switch ) 39 LH Front Speed Sensor 42 RH Front Speed Sensor 44 LH Rear Speed Sensor 46 RH Rear Speed Sensor 55 ECU fault 57 ABS status signal low (ABS light on indicating fault with ABS system, fix this ABS fault first) 58 ABS status signal open circuit 63 Throttle motor (ETC) motor open circuit 64 Throttle motor (ETC) motor short circuit 82 On/Off switch voltage low.
A common problem is the traction control motor plug being damp.
The TC coolant temperature sensor is located in the engine ecu coolant temperature sensor on the 20XE M2.5. If this is found to be faulty is should be replaced with the correct sensor. ie a black one not a blue one.
Fault codes 39,42,44,46,57 Are faults with the ABS system not the traction control system and therefore the ABS light should be on. Fix the ABS fault and the traction control fault code should go away. In the unlikly event no ABS fault can be found check the following wires that run between the ABS and TC ecu Blue, Blue/green, Blue/white, Blue/red, Brown/yellow. Listed in order of faultcode numbers.
Alarm Short pins pins A and H.
The code is flashed out on the ultrasonic led. The Ultrasonic button clears the codes.
18 Fault with disarm signal 25 Horn Voltage Low ? Horn O/C or fuse blown 26 Indicator Left open circuit 27 Indicator Right open circuit 28 Ultrasonic driver side open circuit or incorrect voltage 29 Ultrasonic passenger side open circuit or incorrect voltage 32 Boot caused an alarm condition 33 Bonnet caused an alarm condition 34 Doors caused an alarm condition 35 Ignition Turned on caused an alarm condition 36 Imbolization circuit open circuit (starter circuit triggered causing alarm) 37 Radio caused an alarm condition 38 Ultrasonic's caused an alarm condition 39 Fault with disarm signal. (central locking fuse blown) (causing alarm condition) 40 Two alarm triggers at the same time. 41 Spare alarm input caused alarm condition (pin 14) 46 Rear Window smashed caused an alarm condition ('92+ models only) 52 Horn Voltage Low ? Horn O/C or fuse blown 55 ECU fault
Automatic gearbox. Short pins A and C on the diag plug
17 Solenoid 1-2/3-4 (Voltage Low) 21 Throttle Position Sensor (Voltage High) 22 Throttle Position Sensor (Voltage Low) 23 Coolant Temperature Switch (Voltage High) 25 Solenoid 1-2/3-4 (Voltage High) 26 Solenoid 2-3 (Voltage Low) 27 Connection Solenoid 2-3/Solenoid TCC 28 Solenoid 2-3 (Voltage High) 29 TCC Solenoid (Voltage Low) 31 No Engine RPM Signal 32 Pressure Regulator Solenoid (Voltage Low) 33 Pressure Regulator Solenoid (Current High) 36 TCC Solenoid (Voltage High) 38 No Transmission Input RPM Signal 39 No Transmission Output RPM Signal 41 Gear Error Hydraulic Fault (usually an internal transmission mechanical failure - forward clutch ?) 42 Pressure Regulator Solenoid (Short Circuit) 47 Down Shift Protection 48 Battery (Voltage Low) 49 Battery (Voltage High) 56 Selector Switch (Incorrect Signal) 65 AT Oil Temperature Sensor (Voltage High) 66 AT Oil Temperature Sensor (Voltage Low/High) 67 AT Oil Temperature Sensor (Voltage High) 75 Transmission Switch (Voltage Low) 76 Engine TPS Load (Signal Incorrect) 77 Kickdown Switch (Voltage Low) 78 AT Shift Time (Too Long)
Diag Connector Pinout
A Brown Ground B Brown/Yellow Engine ECU C Brown/Black Automatic Gearbox (not models with traction control ie V6) D Brown/Red Fuel Computer (LCD dash ? not UK models) E Brown/Blue Engine ECU light / Uni dirrection data line to engine ecu F Red +12v (fused via F8) G Brown/White Bi dirrectional data line H Brown/Blue Alarm (ride control) % J Brown/Grey 4x4 or Traction Control (* not 4x4 on M reg models on) (# not TC on later models) K Grey ABS
* Later models, approx 1994 Model year L reg which do not have mechanical speedo cables will have a wire in location J approx 1995 Model year M reg do not have a wire in location J However on both of the above, the code flash technique does not work. (Only Tech 1)
# Later models which do not have a wire in location J, the Traction control code can not be read out with this flash techique.
% Later M reg + Calibra models, the Alarm codes can not be read out with this flash techique.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 22 Ago 2004, 04:49 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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@ Herr Farrucu:
El EPC 2.1 dice lo siguiente del sensor de picado:
KNOCK LIMIT SENSOR - C25XE, X25XE PETROL ENGINES
9 SENSOR, KNOCKING LIMIT, CILYNDER BLOCK (NLS.- USE 90 511 177 - 62 38 361): REF. GM 90 448 771 - REF. EPC 12 38 912
Sólo hay esta referencia, así que el mismo sensor vale para ambos lados.
Y de la bomba de agua da dos referencias posibles, sin especificar nada:
A) REF. GM 90 444 649 - EPC 13 34 059
B) REF. GM 90 543 277 - EPC 13 34 131
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Dom, 22 Ago 2004, 05:16 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Ahí lo tienes :
'3' es el conector para el sensor de picado, sigue el cable hasta él. '2' es el sensor de cigüeñal.
Ahora dudo si el V6 lleva 1 o 2 sensores de picado . La tabla de códigos de error diferencia entre '16 - nº 1' y '17 - nº 2', pero quizá el C25XE lo apañaron con un único sensor centrado en la V 'escuchando' a los seis pucheros.
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Dom, 22 Ago 2004, 05:44 |
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