hOLa bUENAs
Me gustaria darme a conocer en el club y en el foro, pues soy un adicto a los calibras desde mas de 5 años.
Me molo mucho el foro y me apasiona tanto conocimiento. Solo de leer por encima ya he ganado mucho.
Gracias a todos por compartir el este mismo amor.
Nick: MacGregor
Ubicacion: Vigo
Edad: 26 (1982)
Nacido al mundo calibrero en: Julio 2002
Registro en el foro: Agosto 2007
Modelo: Calibra 2.0i 16v
Motor: C20XE
Color: Negro Nova E266
Año: 1991
Potencia: 150 CV
0-100 Km/h: 8,5 seg
Vmax: 223 Km/h
Equipamiento:
De serie:
- Mismo equipamiento que todos. Aire acondicionado. Abs. Alarma. Cierre centralizado. Elevalunas Electricos. Luces de niebla delanteras.
- Tapiceria cuero color crema. Termicos y regulables los dos asientos delanteros en altura.
- Faros regulables en altura electricamente
Tuning motor:
- Tapa de bujias Vauxhall
- Manguiteria completa de silicona roja Chris Ashtley & Roose Motorsport
- Ecu reprogramada
- Powercup original
- Tubo de inox sustituyendo al codito plastico de refrigeracion tras la culata
- Ram Air (en proceso)
- Radiador de refrigeracion nuevo (15/02/2010)
- Radiador de calefaccion, toricas y placa guia de tubos nuevo (15/02/2011)
- Kit de distribucion GM, bomba de agua SKF, y todas las correas GM cambiado (15/02/2011)
- Cts, sensor de cuadro y termocontactos fresquitos nuevos (15/02/2011)
- Vaso de expansion nuevo (15/02/2011)
- Sonda lambda nueva (15/02/2011)
- Cambio de juntas originales del motor y linea de escape (15/02/2011 onwards)
- Culata coscast con guias nuevas, valvulas nuevas, rectificado de asientos, comprobada, cambiados tapones de agua y planificada. Posteriormente pulida. Powered by Alan (increible trabajo). Ni Sg's ni porteados ......
tal vez en otra ocasion.
- Tapa de distribuidor nueva bosch y cambio de distribuidor (ver fallo 93 o 94 creo recordar)
Tuning exterior:
- En 15/02/2011
- Llantas BBS RX 211 4x100 16"
- Kit Irmscher Delantero
- Pestaña Lumma
- Laminas Solares
- Aleron original
Tras una serie de circunstancias, algunas inevitables y sin culpa, ha habido algunos cambios forzados, algunos por el proyecto en si, y otros imprevistos.
- Actualmente 11/04/2015
- Capo original moderno, sin logo, y sin pestalla Lumma
- Llantas BBS RX 212 5x110 16" montadas con correctores de caidas traseros irmscher
- Laminas solares
- Aleron de origen
- Anteriormente ha vestido .....
- Llantas 17" Kosei (las llantas de mis amores
) con ruedas Pirelli PZERO ROSSO ASIMETRICA 225/45/17
- Sustitutas temporales
Tuning interior:
- Techo en negro
- Relojes de presion de aceite y voltaje de bateria
- Cinturones con pretensores pirotecnicos
- Parasoles con luz
- Leds blancos en botones
- Suprimido portacassetes en consola trasera
- Pomo Richbrook (sin montar)
- Funda del freno de mano y de la palanca de marchas color crema (sin montar)
- Pedales Corsa OPC
Equipo de audio
- Al trastero con todas las etapas, cajon, bandeja con altavoces y demas. Con radio con mp3 y un bluetooth (sin instalara) con 4 altavoces y los 2 tweeters, me sobra hoy dia. (20/02/2011)
Amortiguacion:
- Bilstein Sprint (montados 20/10/2008, a dia 20/02/2011 no llevan recorridos 10.000km)
- Muelles Eibach Pro Kit -3.5cm
Esto es lo que hay, a ver ahora que ingreso en este Monasterio como acaba mi nene.Fijo que gracias a esto, mi cali sale ganando.
A ver que sale de aqui.
Mi Calibra
Asi llego a mis manos (excepto las laminas solares, que se las puse al tercer o cuarto dia de comprarlo) Hace 6 años, era Agosto del 2002
Unas fotillos sueltas
Cambio de Tapiceria (Gracias Julito por esa mega ayuda)
Asi esta el chico ahora
Unas fotos con v-grill, aleron trasero de techo, tapa de motor vauxhall y algunas cositas mas ...
Principio de power cup (by Dany) y Ram (by Mac)
Que wapas las maquetas
Pruebas de LEDS
NOTA: Tengo 2 Ecu, una de serie y una repro a mi gusto, excelente.
Pronto lo llevare a un banco de potencia.
1ª modificacion realizada desde el ingreso: Montar panel de abeja en el hueco de la calandra del capot por detras de la parrilla original sin retirarla y otro tanto de lo mismo en el hueco delante del radiador. Pronto fotos.
Mejoras en proyecto:
Interruptor marcha atras (HECHO NOV.2007), limpieza concienzuda de la admision (HECHO NOV.2007) y pequeñas pinceladas varias mas.
Fases Realizadas:
Evo I - Laminas solares, Pestaña de faros Lumma y techo interior negro.
Evo II - Brembo max y ferodo racing.
Evo III - Valvulas nuevas y ligerisimo rebaje de culata.
Evo IV - Faros Angel Eyes.
Evo V - ECU.
Evo VI - Cambio de todos los sensores de temperatura, termocontactos, interruptores, filtros, junta y tornilleria de admision, junta de admision, limpieza de admision, limpieza de caudalimetro, cambio de manguitos principales, reparacion del Distribuidor y sellado con Nural, cambio de junta de tapa caja de cambios, cambio de liquido de frenos DOT4, valvulina caja de cambios, aceite Mobil 1 pata negra, todas las juntas del tramo colectores-catalizador-escape-escape, tornillo soporte de alternador, 2 guias metalicas recubiertas de goma para el alternador tambien, toricas radiador de calefaccion, purga circuito refrigeracion con desmontaje y limpieza a presion de radiador y radiador de calefaccion, rodamientos delanteros y algo mas que me olvidare, pero pinceladas.
Evo VII - Bilstein bastago gordo, Spring, con Eibach -3.5 cm
EVO VIII - Cambio de tapiceria por Cuero Crema.
Evo IX - Frenos Calibra V6 DTM y correctores de caidas traseros irmscher.
PLANES:
- Relojes de Presion de aceite y Bateria (MONTADOS)- Regulacion electrica de faros (MONTADA)- Parasoles con luz (MONTADOS Y CONECTADOS)- Luz temporizada Vectra B (POR CONECTAR)- Parabrisas de barrido programable - RAM (EN PROCESO)- POWERCUP original- QUICKSHIFT- Conectar asientos termicos (CONECTADOS)- Cambio "filtro de polen"
- Mando a distancia y alarma- Instalacion de led's (MONTADOS)- Frenos 288 mm Late Turbo, V6 (EN PROCESO) AVERIAS:
- Luneta termica no funciona. (ARREGLADO)
- Apretar retrovisores
- Luz de cenicero y de mueble calefaccion (ARREGLADO)
- Taques nuevos o seminuevos (me encantaria pero va a ser que no), pues si, al final cambie taques
- Compensadores de frenado (1 fuga) (ARREGLADO)
Una de nostalgia:
17/02/2011
Hoy, 11 de Abril de 2015, camino de 8 años aqui registrado, mi Calbra 16v de 1991, ha avanzado un poquito mas en las modificaciones que tenia pensadas para el, asi que tras estas modificaciones su estado es tal que asi :