Como se que culata tengo?

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Nuclear_Winter
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Como se que culata tengo?

Mensaje por Nuclear_Winter »

Una pregunta. El otro dia, al ver el superbrico de TELVM sobre desmontar la culata del desguace y poner los pistones y demas, y queria preguntar como se sabe que bloque es un 130 y cual un 115, que como se diferencian exteriormente, y me acorde que cuando compre mi coche, el que me lo vendio me dijo que llevaba el motor de un astra (creo). A lo mejor resulta que llevo un 130 y no me he dado ni cuenta... Como se puede saber que motor tengo sin meterlo en un banco de potencia???

Enga, gracias.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

sólo los vectras gt y los kadett gsi montaron el SEH.
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Mensaje por TELVM »

Y tampoco nos podemos fiar del todo, a los últimos Vectra 'GT' les largaron el C20NE by the face :? .

Por fuera la única pista segura es mirar en el bloque justo bajo la junta de la culata, de frente. Si rascamos la roña, por ahí debería poner 'NE' o 'SEH'.

Otra pista menos fiable es mirar el número de la ECU.

O abrir y observar el rebaje de los pistones ...
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

otra forma es mirar si tiene el sensor de la mariposa "móvil"
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Mensaje por TELVM »

¿Mande? :?:
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

el TPS de los SEH tiene unos tornillos de sujeción que permite a éste, moverse un poquito sobre ellos.
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Mensaje por TELVM »

:-k ¿Te refieres a que el TPS no va directo en el acelerador, sino que hay una plaquita entre medias?
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Telvm: Si se mira debajo de la junta de culata, estas mirando el bloque motor, no? si el que tenia el coche antes que yo hizo lo mismo que tu, cambiarle culata y pistones, el bloque puede ser el mismo de serie, mientras que la culata seria la del 130, no?

Decibelios: Me puedes poner una fotillo de donde esta dicha valvula, y como se mueve?

A ver si averiguo ya que culata tengo (eso si, tengo que decir que practicamente todas las gomas del motor estan nuevas(las del caudalimetro, las de la valvula de ralenti...))

Gracias por responder.
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Mensaje por TELVM »

si el que tenia el coche antes que yo hizo lo mismo que tu, cambiarle culata y pistones, el bloque puede ser el mismo de serie, mientras que la culata seria la del 130, no?
Pues sí, pero habías dicho 'motor de un Astra' y no 'culata'.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

el sensor lleva una plaquitas de soporte, el agujero que hay en esas plaquitas es mas grande que el tornillo, lo que hace que se pueda mover.
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

jajajaja, un punto a tu favor. Es tecnicamente correcto. Pues no puedo decirte si es el motor entero o solo tuneado. Supongo que mirando donde dices tendre parte de la informacion. Donde esta eso?? una plaquita o esta escrito en el motor???

Gracias por la ayuda.
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Mensaje por TELVM »

Esta por encima de la bujía 4, en el bloque, justo debajo de la junta de culata, grabado en una pequeña superficie plana. Lo usual es que necesites pico y pala para localizarlo (por la roña).

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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

ES UN SEH :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D jajajajajajjaja
Como diria Macario, "Que conntennntonnntoiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!"
jajajaja, voy a ponerlo a la de ya en mi firma.

Gracias por la fotito explicativa, TELVM.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Pues te han tocado 15 pencos en la lotería :lol: .
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

el del kadett gsi tambien es seh verdad? ayer hablando con un amigo q tiene dicho kaddett me dijo q el suyo tiene 130 cv, pero decia que era porq va sin catalizar o noseque leches.ya le explique yo el percal :D ... es para darle el cmabiazo sin que se note mucho :lol:
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

TELVM, quiero comprobar la ecu tb para ver si esta todo o no. Que le pasaria a un SEH con ECU NE?? Como se diferencia la ecu? Donde se aloja para ver la numeracion que tiene???

¿¿¿¿¿donde, como, que, cuanto.....????????? (que coñazo de peña, tol p*t* dia preguntando.. ;) jejejejeje )
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Que le pasaria a un SEH con ECU NE??
Andará correctamente pero no exprimirá las posibilidades del SEH.
Como se diferencia la ecu?
Mirando el número en la etiqueta que llevan pegada.

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Calibra C20NE
90 - 91
Bosch Motronic 1.5
0 261 200 376
0 261 200 377
0 986 261 031

Calibra C20NE
91 -
Bosch Motronic 1.5
0 261 200 530
0 261 200 531
0 986 261 036


Vectra 20SEH
90 - 94
Bosch Motronic 1.5
0 261 200 378
0 261 200 379
0 986 261 032

Donde se aloja para ver la numeracion que tiene???
Detrás de la tapa vertical de plástico a la derecha del pie derecho de la copiloto.

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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Bueno, pues he mirado mi centralita y pone esto:
0 261 200 530
90 409 629
Osease, que es una ECU NE, y no SEH.
Otro viajecito mas a los desguaces a buscar otra centralita.

TELVM, las centralitas SEH solo tienen esta numeracion, verdad?
0 261 200 378
0 261 200 379
0 986 261 032

Hace falta desmontar mucho para poder sacarla? esque me ha costado algo de trabajo llegar hasta la etiqueta, asi que no quiero ni pensar lo que tiene que costar sacarla de ahi... Si tienes un grafiquillo o una fotito, se agradece. Si no, pues, como dice el dicho, con paciencia y salivita....

Gracias por la ayuda.
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Mensaje por TELVM »

Para sacar la ECU tienes que hozar por ahí abajo. Hay una especie de palanca de retención en lo alto, donde la ECU 'enchufa', la liberas y sale. Para meterla, a la inversa.

Mucho mejor con la batería desconectada.
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Oido cocinaaaaaaaaaaa
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