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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Upgrade a 5 tornillos
Bueno, llegó la hora de evolucionar y utilizar todo el material que tengo "almacenado" en el garaje y con amenaza de llamar al chatarrero .
El material del que dispongo es:
- Manguetas delanteras de Calibra Turbo con sus pinzas. Disco de 284.
- Manguetas delanteras de Vectra Turbo sin pinzas y tendrán discos de 284.
- Brazos traseros completos de calibra turbo (comprados por desconocimiento ). Tendré que mirar si los frenos son mayores que los del V6. REVISADO=> En las pinzas pone 33 siendo mayores las del v6. Los discos parecen iguales.
- Brazos traseros completos de calibra v6. En las pinzas pone 35.
- Pinzas de 57 de un vectra b (no sé que disco llevaría, supongo que 288). Confirmado, son de 288 servirán de pasa/no pasa tras realizar la operación del torno.
- 10 llantas de calibra turbo
- Bomba de freno de Vectra V6 (todavía no la tengo en mano, pero la montaré el día del proceso).
(supongo que ahora se entenderá el motivo porque mi aita me amenaza con el chatarrero XD).
Bien, la idea es montar las manguetas que mejor estén, creo que las del turbo, poner las pinzas de vectra B de 57mm y montar los brazos traseros completos de calibra v6.
Los problemas y dudas comienzan aquí.
No tengo uno de los sensores de abs del puente trasero de calibra v6 ¿Los sensores de un cali 8v/16v son iguales ?
En relación al proceso de montaje/desmontaje, pienso:
Eje delantero: No veo problemas, al cambiar la suspensión, se soltará todo el bloque desde la mangueta, cambiando las mías por las de vectra/cali turbo.
Eje trasero: Cambiar mi puente trasero (brazos o no sé como llamarlo) por los del cali V6. En este proceso sí que tengo dudas porque 205Rallye me comentó algo así como que hay que desmontar el depósito de gasolina ¿Esto es cierto?
Temas anexos que se harán aprovechando el upgrade:
Suspensión: Aprovechando el upgrade montaré los bilstein sprint+eibach nuevos que tengo en el garaje, cambiaré los guardapolvos y las copelas ¿Es necesario cambiar algo más?
Los discos y pastillas: Aquí me surgen dudas de todo tipo, desde marcas hasta si rallados o con agujeros. Estoy más perdido que chiquito de la calzada en un maratón ¿Qué discos me recomendáis? Y pastillas? Echaré un vistazo al hilo de Tropic sobre frenos....
Neumáticos: Estoy en seria duda entre Goodyear eagle F1 o las toyo proxes (las que lleva tito Renesis). Siempre he llevado las michelin exalto, busco buen agarre en seco pero más en mojado. Me gusta la estética de las F1. Comprados los Goodyear Eagle F1
Mañana pondré fotos del material, aprovechando que es festivo.
Cualquier comentario o recomendación, será bienvenido.
Un saludo a todos y gracias si has llegado hasta aquí!!!
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Última edición por Leaniz16v el Lun, 10 Dic 2007, 22:59, editado 6 veces en total
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Mié, 05 Dic 2007, 23:32 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: Upgrade a 5 tornillos
Leaniz16v escribió: Neumáticos: Estoy en seria duda entre Goodyear eagle F1 o las toyo proxes (las que lleva tito Renesis). Siempre he llevado las michelin exalto, busco buen agarre en seco pero más en mojado. Me gusta la estética de las F1.
Hola fiera, te respondo solo a esto que ahora no tengo tiempo pa mas, mañana me lo leo todo y a ver si te puedo echar una mano.
Entre esas 2, Toyo proxes casi todo el mundo habla de un agarre cojonudo pero desgaste rapido y las Eagle F1 agarre cojonudo, mas duracion, 25 euros mas por rueda.
Lo mio del cambio este se va a alargar mas porque me fundido toda la pasta pero cuando le meta neumaticos creo que voy a ir a por los Eagle son algo intermedio entre duracion/agarre/precio.
Aunque me gustaria echar un vistazo a unas continental.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mié, 05 Dic 2007, 23:38 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Re: Upgrade a 5 tornillos
xuanxo02 escribió: Leaniz16v escribió: Neumáticos: Estoy en seria duda entre Goodyear eagle F1 o las toyo proxes (las que lleva tito Renesis). Siempre he llevado las michelin exalto, busco buen agarre en seco pero más en mojado. Me gusta la estética de las F1. Hola fiera, te respondo solo a esto que ahora no tengo tiempo pa mas, mañana me lo leo todo y a ver si te puedo echar una mano. Entre esas 2, Toyo proxes casi todo el mundo habla de un agarre cojonudo pero desgaste rapido y las Eagle F1 agarre cojonudo, mas duracion, 25 euros mas por rueda. Lo mio del cambio este se va a alargar mas porque me fundido toda la pasta pero cuando le meta neumaticos creo que voy a ir a por los Eagle son algo intermedio entre duracion/agarre/precio. Aunque me gustaria echar un vistazo a unas continental.
Gracias campeón
Las que más me molan son las f1 y estoy con antojo y con ganas de hacer bien las cosas.
Gracias por tu ayuda, hablaremos largo y tendido hasta fin de mes, que será cuando el vectra entre en boxes
Un abrazo xuanxo
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Mié, 05 Dic 2007, 23:44 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Re: Upgrade a 5 tornillos
Leaniz16v escribió: Suspensión: Aprovechando el upgrade montaré los bilstein sprint+eibach nuevos que tengo en el garaje, cambiaré los guardapolvos y las copelas ¿Es necesario cambiar algo más? Echale un ojo al hilo "cambio desuspension LET" Leaniz16v escribió: :arrow: Los discos y pastillas: Aquí me surgen dudas de todo tipo, desde marcas hasta si rallados o con agujeros. Estoy más perdido que chiquito de la calzada en un maratón ¿Qué discos me recomendáis? Y pastillas? Echaré un vistazo al hilo de Tropic sobre frenos.... EBC greenstuff para las pastillas y EBC groove disc para los discos. En el hilo hay un link a tienda de proveedor español de EBC que permite pago por paypal, y comparado con UK en este caso, sale mas barato Leaniz16v escribió: Neumáticos: Estoy en seria duda entre Goodyear eagle F1 o las toyo proxes (las que lleva tito Renesis). Siempre he llevado las michelin exalto, busco buen agarre en seco pero más en mojado. Me gusta la estética de las F1.
Eagle F1 sin dudas sobre todo por el agarre en mojado, mucho mejor que las exalto Las toyo no las ponen mal tampoco, solo comentan que duran poco, pero eso depende tb de las manos
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Jue, 06 Dic 2007, 13:18 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Gracias Oscar
Tengo más preguntillas....
Las pinzas del eje trasero están pintadas en rojo ¿Cómo puedo quitar la pintura? Yo las quiero pintar en azul celeste.
Tengo la cámara cargando, luego pondré unas fotillos.
Un saludin
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Vie, 07 Dic 2007, 00:14 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Un cepillo de alambre, a mano, con dremel, o taladro
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Vie, 07 Dic 2007, 01:51 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Yo llevo F1 en el turbo y con las BBS tenia el problema de que el bordillo anti-arañazos que sobresale de la llanta, me acababa tropezando en el pase de rueda en los baches y tuve que acabar abriendo un poco los pases de rueda y doblar el bordillo interior. Midiendo las cotas con el de talavera, el mio iba mas ancho de vias (midiendo hasta el exterior de la cubierta desde la mangueta) con unas llantas con mas ET que las suyas, osea que esto es tambien a tener en cuenta . Mal no van, pero quiza tenga mas afinidad por las PZero nero .
Las pastillas, te puedo decir que tengo unas Ferodo Premium y frenan muy bien, de momento estoi contento con ellas. Marte me habia hablado en la general de unas que eran baratas y parece ser que tambien iban bastante bien, creo que la marca era BSF.
El resto de info, pues mas o menos lo que dice tropic, esta en los hilos de cambio de amortiguacion, frenos o en mi hilo del turbo tienes cosillas por ahi desperdigadas
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Vie, 07 Dic 2007, 02:52 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Hola leaniz, he conseguido el link (gracias a Borja) de los discos que tenia yo elegidos para pedir cuando los pida y monte todo, son ATE, rayados, no perforados, son estos:
http://cgi.ebay.de/2-ATE-Powerdisc-Brem ... dZViewItem
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Dom, 09 Dic 2007, 21:01 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Para xuanxo (Mangueta de turbo y bilstein de 16v XD):
Dedicado a Alan! (Aunque sólo pude medio soltar uno ) Aunque en alguna cosa juego con ventaja....
Un saludo a todos
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Lun, 10 Dic 2007, 17:35 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Leaniz16v escribió: Para xuanxo (Mangueta de turbo y bilstein de 16v XD):
cojonudo leaniz! eres un artista
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Lun, 10 Dic 2007, 21:17 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Dudas ABS!
Donde más dudas tengo es en temas de compatibilidades de sensores de ABS pues me falta uno de los sensores de la rueda trasera.
¿Alguien sabe que compatibilidad de sensores hay?
Aparentemente los del turbo que tengo (unos vdo y otros bosch) coinciden con los delanteros de un vectra b....
No tengo el epc instalado y no se si alguien me podría ayudar....
¿Quién de los foreros aparte de Sergio ha hecho este mod en el club? (El del update a 5 tornillos).
Un saludo y a ver si vamos aclarando cositas
P.D. Muchas gracias por la info Xuanxo! Tienen muy buena pinta esos ATE!
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Lun, 10 Dic 2007, 23:06 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Las manguetas tienen una chapa protectora que cubre dos angulos. Que dos partes cubre? la de abajo y una lateral?
Es que me parece que una de las mias tiene esa chapa mal montada...
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Vie, 14 Dic 2007, 13:56 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Hola Oscar!
Estas en lo cierto, parte de abajo y un lateral.
Te echaré unas afotos este fin de semana.
El proceso va poco a poco, bujes fuera y manguetas pintadas en negro mate, merece la pena
Todavía recibirán una segunda mano pero quedan muy bien!! (A pesar de ser a spray!)
Ya tengo dos goodyear f1 en mi garaje, y hoy/mañana llegarán los otros dos neumáticos.
Esta semana tengo que decir y pedir los discos/pastillas delanteros y traseros, y estoy más perdido que un chino/japones en una tienda de cámaras de fotos.....
Un saludo y luego colgare fotillos.
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Última edición por Leaniz16v el Lun, 17 Dic 2007, 20:41, editado 1 vez en total
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Lun, 17 Dic 2007, 14:28 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Veo que ya te liaste la manta a la cabeza con los bujes jejeje. En la foto aun tenias el casquillo interior del rodamiento encasquetado en el eje del buje ¿lo has conseguido quitar? Yo para quitar eso tire de radial, le pegue un corte hasta llegar el eje del buje (con ojo de no pasarme y rajar el buje) y luego con cincel y martillo, en medio de la raja le pegue un viaje gordo y... CLACK el acero del anillo se parte de cuajo y listo, buje limpio
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Lun, 17 Dic 2007, 14:35 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Alan78 escribió: :lol: Veo que ya te liaste la manta a la cabeza con los bujes jejeje. En la foto aun tenias el casquillo interior del rodamiento encasquetado en el eje del buje ¿lo has conseguido quitar? Yo para quitar eso tire de radial, le pegue un corte hasta llegar el eje del buje (con ojo de no pasarme y rajar el buje) y luego con cincel y martillo, en medio de la raja le pegue un viaje gordo y... CLACK el acero del anillo se parte de cuajo y listo, buje limpio
Jejeje, yo me he encontrado con un amigo que tiene una prensa
Ya están torneados, lo que pasa que los discos usados que tengo tienen roña como para regalar. Quiero hacer la prueba pasa-no pasa con unos discos nuevos.
Una pregunta ¿Unos discos de serie de opel que tal son? ¿O merece la pena tirar hacia otras marcas?
Un saludo a todos
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Lun, 17 Dic 2007, 20:44 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Gracias por lo de la chapa
No compres los de serie de Opel que te crujen, coge unos discos nuevos en una tienda de recambios
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Lun, 17 Dic 2007, 21:22 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Al lorito con el tema.....
Creo que mi vectra lleva eibach puestos
Mañana pongo fotos....y espero terminar casi toda la faena del upgrade a 5 tornillos.
Me quedará poner la bomba que no se ande andará.
Saludines
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Mié, 26 Dic 2007, 23:50 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Por cierto, los 16v (por lo menos los vectras) llevan la misma pinza (35) y tamaño de disco trasero que el cali V6.
Saludos.
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Jue, 27 Dic 2007, 15:03 |
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Leaniz16v
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09 Mensajes: 2682 Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
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Buffffff!! Que paciencia hay que tener!!!!
Los de bilstein se han confundido con mis amortiguadores traseros!!! Serán paquetes!!
Esperando a la explicación que me den mañana y recibir los discos traseros, todo el resto (eje delantero y brazos traseros) ya está montado lo hemos bajado del elevador y le hemos puesto las llantas del turbo con sus f1 ¡¡y está bajito-bajito, jijiji!!
Que ganas tengo de darme una vuelta!!
P.D. Tropic, los latiguillos de un vectra 16v son hembra-hembra. Sin problemas
Saludos!!!
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Jue, 27 Dic 2007, 22:11 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Genial y bienvenido al fantastico mundo de los mecanicos, los distribuidores, y demas gañancillos
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Vie, 28 Dic 2007, 01:57 |
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