Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:56



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Diferencias entre el C25XE y el X25XE 
Autor Mensaje
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota Diferencias entre el C25XE y el X25XE
Imagen

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Mié, 22 Sep 2004, 03:21
Perfil ICQ YIM
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota Re: Diferencias entre el C25XE y el X25XE
Tras un poco de research por aquí y por ahí, te puedo decir lo siguiente:

La principal ventaja del X frente al C está en el punto 2 que has expuesto: La admisión.

En el año 96, Opel dejó de producir el C25XE para producir el X25XE. Pero el motor completo sólo fue montado en Vectras y Omegas. La admisión del X25XE no cabe en el Calibra. Opel no hizo modificaciones porque estaba a punto de retirar el Calibra.

De manera que en los últimos Calibra V6, se montó el bloque del X, que probablemente sea exactamente igual que el del C o con muy ligeras modificaciones, pero con la veterana admisión del C. Los cambios del bloque, en la práctica, son nulos o casi nulos.

La principal modificación es la válvula EGR, que permite homologar el X como Schadstoffarm D3 en vez del Euro-2 que está certificado para el C. En España eso te la sopla, pero en países donde la fiscalidad de los vehículos depende de lo que contaminan, como Alemania, supone una jugosa reducción de impuestos.

Hubo dos motores y tres denominaciones en el Calibra V6:

    año: denominación - motor
    1993: Calibra V6 - C25XE
    199?: Calibra V6 ECOTEC - C25XE (cambia la denominación, motor exactamente igual)
    1996: Calibra V6 - X25XE "descafeinado", con los cambios arriba referidos frente al C25XE.


Mié, 22 Sep 2004, 08:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota Re: Diferencias entre el C25XE y el X25XE
farrucu escribió:
199?: Calibra V6 ECOTEC


Pues si hay un C25XE ECOTEC (aunq el ECOTEC sea de pega), me da q es el mio. De siempre he pensado q era C25XE, luego X25XE por lo del ecotec, y ahora, creo q es un hibrido entre los dos... Mi coche es de finales de 1994, y trae el equipamiento del equipamiento del modelo de 1995, pudiera ser este el modelo? Llantas ECOTEC de cinco brazos, doble airbag... etc, etc.

La admision MultiRam es la q kiero yo para el TwinTurbo, la traen tanto 2500 como 3000, con la diferencia de los tubos q van a los inyectores, mas gruesos en el X30XE. Asi tambien lo traen los 2600 y 2800 en omegas. Las mejores mejoras del X respecto del C estan en el X30XE (q ni nos va ni nos viene). Lo unico seria el primer punto de la lista, el Oil Pan...

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Mié, 22 Sep 2004, 13:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Miralo en la tarjeta tecnica,la referancia de tu motor.
Pero desluego yo he visto la de mi tronco aqui en Tala,y su motor es un X25XE en un Calibra que anda que se las pela,lo metieron a partir de Sep. u Octubre del 95.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Mié, 22 Sep 2004, 13:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Es igual, las diferencias son de detalle.

Alumno, el mío también es "Ecotec", y eso no quiere decir nada. Es exactamente igual que los V6 de primera serie, pero en cierto momento decidieron que se iba a llamar "Ecotec", como podían haberle llamado Jaime.


Mié, 22 Sep 2004, 14:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
- Sodium filled Exhaust Valves (X30XE only)


¿De donde se infiere que el 25XE no lleva sodio en las válvulas de escape? Rarísimo ... :-k

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 22 Sep 2004, 18:29
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
Y esto ya es la pera. Es el X25Xe montado en los Vectra, y que por logica deberia "caber" perfectamente en el capo de un Calibra.

Segun dice se le ha modificado la bomba de direccion para hacer una direccion asistida "variable". Segun tenia entendido el Calibra V6 ya tenia una direccion asistida variable (a la velocidad). SERVOTRONIC

Imagen

Tambien la admision de DOBLE TOMA RAM AIR deberia pode montarse sin problemas en el Calibra.

¿Quien es el guapo que localiza un Vectra V6 en un desguace?

¿Como saber que motor lleva nuestro calibra v6, el c25XE o el X25XE? En mi caso al cambiarme el motor me dieron un librito donde ponia escrito a boli X25XE..........

Imagen

Y es que el c20NE, el C20XE, el c20LET y demas c20, se los tienen estudiados los "gurus", pero nuestro puñetero V6, a pesar de que es el unico motor que subsiste, no lo conocen ni los mecanicos de la Opel.

Y estoy seguro de que es el que mas posilidades tiene de mejora. Empezando por sustituirle la admision por la del Vectra u Omega X25. EL talon de aquiles de nuestro Cali V6, la nula respuesta en bajos, se veria solucionada drasticamente dandole mas aire.

Un saludo

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Mié, 22 Sep 2004, 20:06
Perfil ICQ YIM
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
ministrillo escribió:
Es el X25Xe montado en los Vectra, y que por logica deberia "caber" perfectamente en el capo de un Calibra.

Curiosa lógica :lol:

El X25XE con admisión pata negra sólo se montó en los Vectra B.

Citar:
Segun dice se le ha modificado la bomba de direccion para hacer una direccion asistida "variable". Segun tenia entendido el Calibra V6 ya tenia una direccion asistida variable (a la velocidad).

El mío tiene asistencia variable de esa, y mayormente sirve para que en carreteras con firme deformado, el coche haga amagos de salirse de la carretera. Esto lo experimento todos los días camino del curro.

Citar:
¿Como saber que motor lleva nuestro calibra v6, el c25XE o el X25XE? En mi caso al cambiarme el motor me dieron un librito donde ponia escrito a boli X25XE..........

El bloque motor debe poner de cuál se trata, pero hondanar hasta ahí puede ser bastante caro y laborioso...

Si es X25XE, debe llevar EGR, pero no se darte detalles de cómo localizarla.

Citar:
Y es que el c20NE, el C20XE, el c20LET y demas c20, se los tienen estudiados los "gurus", pero nuestro puñetero V6, a pesar de que es el unico motor que subsiste, no lo conocen ni los mecanicos de la Opel.

Oh, sí, lo conocen muy bien... Un completo ignorante habría sido incapaz de acumular tal registro de negligencias en mi V6.

Citar:
Y estoy seguro de que es el que mas posilidades tiene de mejora. Empezando por sustituirle la admision por la del Vectra u Omega X25. EL talon de aquiles de nuestro Cali V6, la nula respuesta en bajos, se veria solucionada drasticamente dandole mas aire.

Sin duda, es el motor más complicado y caro de modificar, el hueco para el motor es tan angosto que es difícil modificar (y acceder) a un elemento sin que se vean afectados los adyacentes.

Una buena toma RAM debería ayudar a los bajos. Sólo hay una razón por la que yo aun no se la haya instalado, y se llama TÜV.

Por alguna razón, no existen (o yo no encontré) tomas RAM aftermarket homologadas TÜV para el V6.


Mié, 22 Sep 2004, 20:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Una buena toma RAM debería ayudar a los bajos. Sólo hay una razón por la que yo aun no se la haya instalado, y se llama TÜV.


Que se vayan al diablo. Pega el cambiazo media hora antes, desfila, y hasta el año que viene. Con la RamAir tendrás otro coche en aceleración.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 22 Sep 2004, 23:23
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
Mensajes: 528
Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
Nota 
MultiRAM System en Vectra B

Imagen

_________________
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE


Jue, 23 Sep 2004, 01:34
Perfil ICQ YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Mensajes: 7396
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Nota 
El Multi-Ram solo se usa en Omegas. La admision del Vectra B es de una sola mariposa aunq distinta a la nuestra. Lo q la nuestra es un mazacote robusto, la del Vectra B son 27 piezas embridadas entre ellas.
Esta es la del Omega V6 Multi-Ram.
Imagen
Esta es la del Vectra B V6.
Esta admision va mejor en bajas, la gente de UK lo afirma, pero tambien afirman q es imposible cerrarel capó con esta admsion de Vectra en el Calibra. Hay q hacer retokes de chapa. Imagenes donde se puede ver q siolo lleva una mariposa y como desmontarla:
Imagen
Imagen
Imagen
Ademas, habria q hacerle un acople al tapon del aceite, xzq esta admision lo taparia.

Un cordial saludo.

_________________
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.


Jue, 23 Sep 2004, 12:04
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.107s | 15 Queries | GZIP : On ]