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 [DOCUX] pares de apriete 
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Master Calibreitor!
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Nota [DOCUX] pares de apriete
para no confundirse a la hora de apretar

--------------------------------------2.0 c20ne----------------------------------

CULATA

sustituir tornillos - si

forma de apretar

Imagen


etapa1 - 25 N/m

etapa2 - 90º

etapa3 - 90º

etapa4 - 90º

OTROS PARES DE APRIETE

cojinetes del cigüeñal - sustituir tornillos /tuercas

forma de apretar (tener cuidado al desmonta con los cojinetes axiales marcarlos para saber cual es la parte exterior y cuala la interior asi como su lado )Imagen

cojinetes del cigüeñal - fase1 -50N/m

cojinetes del cigüeñal - fase2 - 45º+15º

cojinetes de la cabeza de biela - sustituir tornillos /tuercas

cojinetes de la cabeza de biela - fase1 - 35N/m

cojinetes de la cabeza de biela - fase2 - 45º+15º

bomba de aceite a bloque - 6

tornillos del carter - 10-15

tornillo del drenaje del carter - 55

volante motor - 65N/m+30º+15

embrague al volante - 15N/m

tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal -(tornillos nuevos) 130N/m +40-50º

engranaje/piñon del árbol de levas - 45

tapa de balncines - 8

colector de admisión a culata - 22

colector de escape a culata - 22

bujias de encendido - 25

sonda lambda - 30

buje delantero- 130N7m - aflojar - 20N/m + 80º-90º

buje trasero (4x4) - 300 N/m

-------------------------------2.0 16v c20xe------------------------------------

CULATA

sustituir tornillos - si

forma de apretar

Imagen



tornillo 105 mm------------------------------ tornillo 110mm

etapa1 -25N/m--------------------------------25N/m

etapa2 - 90º ----------------------------------65º

etapa3 - 90º ---------------------------------65º

etapa4 - 90º ----------------------------------65º

OTROS PARES DE APRIETE

cojinetes del cigüeñal - sustituir tornillos /tuercas
forma de apretar (tener cuidado al desmonta con los cojinetes axiales marcarlos para saber cual es la parte exterior y cuala la interior asi como su lado )Imagen


cojinetes del cigüeñal - fase1 - 50N/m

cojinetes del cigüeñal - fase2- 45º+15º

cojinetes de la cabeza de biela -sustituir tornillos /tuercas

cojinetes de la cabeza de biela -fase1 - 35N/m

cojinetes de la cabeza de biela -fase2- 45º+15º

bomba de aceite a bloque - 6 N/m

tornillos del carter - 10-15 N/m

tornillo del drenaje del carter - 55 N/m

volante motor - 65N/m +30º+15º

embrague al volante - 15N/m

tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal - usar tornillos nuevos engrasados 250N/m +40-50º

engranaje/piñon del árbol de levas - (usar tornillo nuevo) 50N/m 60º+15º

tapa/soporte del árbol de levas - con M8 - 20N/m
- con M6 - 10N/m
tapa de balncines - 8 N/m

colector de admisión a culata -22 N/m

colector de escape a culata -22 N/m

bujias de encendido - 25 N/m

sonda lambda - 30 N/m

sensor de detonacion - 20 N/m

buje delantero- 130 N/m - aflojarlo - 20N/m + 80-90º

buje trasero(4x4)- 300 N/m

------------------------------2.0 16v x20xev-----------------------------------

CULATA

sustituir tornillos - si

forma de apretar

Imagen



etapa1 - 25N/m

etapa2 - 90º

etapa3 - 90º

etapa4 - 90º

OTROS PARES DE APRIETE

cojinetes del cigüeñal - sustituir tornillos /tuercas
forma de apretar (tener cuidado al desmonta con los cojinetes axiales marcarlos para saber cual es la parte exterior y cuala la interior asi como su lado )Imagen


cojinetes del cigüeñal - fase1 - 50N/m

cojinetes del cigüeñal - fase2 - 45º+15º

cojinetes de la cabeza de biela - sustituir tornillos /tuercas

cojinetes de la cabeza de biela - fase1 - 35N/m

cojinetes de la cabeza de biela -fase2 - 45º+15º

bomba de aceite a bloque - 6 N/m

tornillos del carter - 15 N/m

tornillo del drenaje del carter - 55 N/m

volante motor - 65N/m 30º+15º

embrague al volante - 15N/m

tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal - 250 N/m 40º+45º

engranaje/piñon del árbol de levas - (usar tornillo nuevo) 50N/m 60º+15º

tapa/soporte arbol de levas - 8 N/m

tapa de balncines - 8 N/m

colector de admisión a culata - 22 N/m

colector de escape a culata - 22 N/m

bujias de encendido - 25 N/m

sonda lambda - 30N/m

sensor detonacion - 20 N/m

buje delantero- 130 N/m- aflojar - 20N/m +80-90º

buje trasero(4x4)- 300 N/m


----------------------2.0 16v turbo c20let--------------------------------------

CULATA

sustituir tornillos - si

forma de apretar

Imagen



etapa1 -25N/m

etapa2 - 90º

etapa3 - 90º

etapa4 - 90º

OTROS PARES DE APRIETE

cojinetes del cigüeñal - sustituir tornillos /tuercas
forma de apretar (tener cuidado al desmonta con los cojinetes axiales marcarlos para saber cual es la parte exterior y cuala la interior asi como su lado )Imagen


cojinetes del cigüeñal - fase1 - 50N/m

cojinetes del cigüeñal - fase2- 45º+15º

cojinetes de la cabeza de biela -sustituir tornillos /tuercas

cojinetes de la cabeza de biela -fase1 - 35N/m

cojinetes de la cabeza de biela -fase2- 45º+15º

bomba de aceite a bloque - 6 N/m

tornillos del carter - 10-15 N/m

tornillo del drenaje del carter - 55 N/m

volante motor - 65N/m +30º+15º

embrague al volante - 15N/m

tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal - usar tornillos nuevos engrasados 250N/m +40-50º

engranaje/piñon del árbol de levas - (usar tornillo nuevo) 50N/m 60º+15º

tapa/soporte del árbol de levas - con M8 - 20N/m
- con M6 - 10N/m
tapa de balncines - 8 N/m

colector de admisión a culata -22 N/m

colector de escape a culata -22 N/m

bujias de encendido - 25 N/m

sonda lambda - 30 N/m

sensor de detonacion - 20 N/m

buje delantero- 130 N/m - aflojarlo - 20N/m + 80-90º

buje trasero(4x4)- 300 N/m

--------------------------------2.5 V6 c25xe-------------------------------------

CULATA

sustituir tornillos - si

forma de apretar

Imagen


CULATA

sustituir tornillos - si

etapa1 -25N/m

etapa2 - 90º

etapa3 - 90º

etapa4 - 90º

etapa5 - 15º

OTROS PARES DE APRIETE

cojinetes del cigüeñal - sustituir tornillos /tuercas

cojinetes del cigüeñal - fase1 - 50N/m

cojinetes del cigüeñal - fase2- 45º+15º

cojinetes de la cabeza de biela -sustituir tornillos /tuercas

cojinetes de la cabeza de biela -fase1 - 35N/m

cojinetes de la cabeza de biela -fase2- 45º+15º

bomba de aceite a bloque - 6 N/m

tornillos del carter - 15 N/m

tornillo del drenaje del carter - 55 N/m

volante motor - 65N/m +30º+15º

embrague al volante - 15N/m

tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal - usar tornillos nuevos engrasados 250N/m +40-50º

engranaje/piñon del árbol de levas - (usar tornillo nuevo) 50N/m 60º+15º

tapa/soporte del árbol de levas - 8N/m

tapa de balncines - 8 N/m

colector de admisión a culata -22 N/m

colector de escape a culata -22 N/m

bujias de encendido - 25 N/m

sonda lambda - 30 N/m

sensor de detonacion - 20 N/m

buje delantero- 130 N/m - aflojarlo - 20N/m + 80-90º


-----------------------------------2.5 V6 x25xe----------------------------------

CULATA

sustituir tornillos - si

forma de apretar

Imagen


etapa1 -25N/m

etapa2 - 90º

etapa3 - 90º

etapa4 - 90º

etapa5 - 45º

OTROS PARES DE APRIETE

cojinetes del cigüeñal - sustituir tornillos /tuercas

cojinetes del cigüeñal - fase1 - 50N/m

cojinetes del cigüeñal - fase2- 45º+15º

cojinetes de la cabeza de biela -sustituir tornillos /tuercas

cojinetes de la cabeza de biela -fase1 - 35N/m

cojinetes de la cabeza de biela -fase2- 45º+15º

bomba de aceite a bloque -tornillos M6 - 10N/m
-tornillos M8 - 20N/m
tornillos del carter - al bloque - 10-15 N/m
- a la transmision M8- 20N/m
M10- 40N/m
tornillo del drenaje del carter - sello metalico- 45-55 N/m
-sello de goma- 10N/m
volante motor - 65N/m +30º+15º

embrague al volante - 28N/m

tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal - usar tornillos nuevos engrasados 250N/m +40-50º

engranaje/piñon/rueda del árbol de levas - (usar tornillo nuevo) 50N/m 60º+15º

tapa/soporte del árbol de levas - 8N/m

tapa de balncines - 8 N/m

colector de admisión a culata -22 N/m

colector de escape a culata -22 N/m

bujias de encendido - 25 N/m

sonda lambda - 30 N/m

sensor de detonacion - 20 N/m

buje delantero- 130 N/m - aflojarlo - 20N/m + 80-90º


GENERALES


barra de acoplamiento de la direccion - (usar tornillos nuevos) 60N/m

disco de freno a buje - delantero - 4N/m
- trasero -8N/m

soporte de la pinza de freno - delantero - 95 N/m
- trasero - (utilizar tornillos nuevos) 80N/m


pinza de frenos a soporte - (delantero ) 30N/m

sensor del ABS - delantero - 8 N/m
- trasero - 15 N/m

ruedas - 110 N/m

_________________
c20xe in progress.....
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http://voyquerompo.elbruto.es


Última edición por dp16 el Sab, 11 Abr 2009, 20:05, editado 6 veces en total



Mié, 01 Abr 2009, 23:00
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Nota 
Eres el jefe :oops: :lol:

Gracias por la info, es bueno tenerla a mano toda del tirón !


Mié, 01 Abr 2009, 23:49
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Nota 
Asias por la info dp!!! :wink:

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``Sin riesgo no hay victoria´´
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Mié, 01 Abr 2009, 23:55
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Nota 
Esta muy bien, pero el que no tenga el haynes a mano al hacer este tipo de cosas es para darle en la cocorota :ploc: y el haynes tiene muchos valores de par ordenados por categorias (en el apartado de la parte del coche que vayas a operar...)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 02 Abr 2009, 09:49
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Nota 
Tropic escribió:
Esta muy bien, pero el que no tenga el haynes a mano al hacer este tipo de cosas es para darle en la cocorota :ploc: y el haynes tiene muchos valores de par ordenados por categorias (en el apartado de la parte del coche que vayas a operar...)


yo unicamente lo pongo a medio de que se pueda hechar un vistazo (si no se dispone ni del autodata, ni del manual ) si hace falta

ademas espero ir completandolo con dibujos y esquemas :wink:

pd: no me digas que tu tiras del haynes para cambiar unas pastillas o unos discos :lol:

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Jue, 02 Abr 2009, 14:45
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Nota 
Acuerdate que en el C20XE hay dos tipos de tornillos de culata, el apriete es diferente.

No estaria mal diferenciarlos.

Muy bueno si señor, es mas como verlo en el pagina que no en el autodata.

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Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Jue, 02 Abr 2009, 14:47
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Registrado: Vie, 14 Sep 2007, 13:43
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Nota 
dp16 escribió:
Tropic escribió:
Esta muy bien, pero el que no tenga el haynes a mano al hacer este tipo de cosas es para darle en la cocorota :ploc: y el haynes tiene muchos valores de par ordenados por categorias (en el apartado de la parte del coche que vayas a operar...)


yo unicamente lo pongo a medio de que se pueda hechar un vistazo (si no se dispone ni del autodata, ni del manual ) si hace falta

ademas espero ir completandolo con dibujos y esquemas :wink:

pd: no me digas que tu tiras del haynes para cambiar unas pastillas o unos discos :lol:


siento decirte que si, jajajaja. La ultima vez que anduvo con esos asuntos tenia el haynes encima de la mesa y apreto hasta los tornillos que agarran la pinza a la mangeta con su debido par.
El site es un tio de calidad, hace las cosas bien o no las hace.

Un saludo


Jue, 02 Abr 2009, 17:25
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Ubicación: ASTURIAS
Nota 
talaveracali escribió:
Acuerdate que en el C20XE hay dos tipos de tornillos de culata, el apriete es diferente.

No estaria mal diferenciarlos.

Muy bueno si señor, es mas como verlo en el pagina que no en el autodata.


gracias por el aporte :wink: a ver si lo voy rellenando un poco mas

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Jue, 02 Abr 2009, 21:07
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Nota 
Citar:
para darle en la cocorota

YA PUEDES DARME :wink: , asi que ya sabes cuando vengas a sevilla queiro una copia del haynes.

por cierto DP16, de arte buenisima info, :wink: , gracias tio.


Vie, 03 Abr 2009, 00:54
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Nota 
Korsa escribió:
dp16 escribió:
Tropic escribió:
Esta muy bien, pero el que no tenga el haynes a mano al hacer este tipo de cosas es para darle en la cocorota :ploc: y el haynes tiene muchos valores de par ordenados por categorias (en el apartado de la parte del coche que vayas a operar...)


yo unicamente lo pongo a medio de que se pueda hechar un vistazo (si no se dispone ni del autodata, ni del manual ) si hace falta

ademas espero ir completandolo con dibujos y esquemas :wink:

pd: no me digas que tu tiras del haynes para cambiar unas pastillas o unos discos :lol:


siento decirte que si, jajajaja. La ultima vez que anduvo con esos asuntos tenia el haynes encima de la mesa y apreto hasta los tornillos que agarran la pinza a la mangeta con su debido par.
El site es un tio de calidad, hace las cosas bien o no las hace.

Un saludo


Toma ya :jaja: Esta bien tener testigos :lol: :lol: :lol: :pulgar: Siempre que me pongo con algun coche, el Haynes, libro de taller, o lo que tenga, abierto en la mesa, y el epc y autodata arrancado en el pc. Para tenerlo todo a mano a la hora de operar. La bata blanca que llevo a veces no es un adorno... :lol: :lol: :lol:


ESKORPION* escribió:
Citar:
para darle en la cocorota

YA PUEDES DARME :wink: , asi que ya sabes cuando vengas a sevilla queiro una copia del haynes.


Tu ya tienes esa edicion andaluza tan molona que sueles sacar a relucir, ahi no vienen pares? será que vienen nones? :lol: :lol: :lol:

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Vie, 03 Abr 2009, 09:08
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Ubicación: ASTURIAS
Nota 
Tropic escribió:
. La BATA BLANCA que llevo a veces no es un adorno... :lol: :lol: :lol:


eso normalmente lo llevan los recepcionistas :lol: para meter y sacar los coches

los que en realidad se manchan y hacen las "chapuzas como tu dices " son los que llevan la funda ( el mono ya va dentro ) :lol:

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Mié, 22 Abr 2009, 23:06
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Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re:
dp16 escribió:
Tropic escribió:
. La BATA BLANCA que llevo a veces no es un adorno... :lol: :lol: :lol:


eso normalmente lo llevan los recepcionistas :lol: para meter y sacar los coches

los que en realidad se manchan y hacen las "chapuzas como tu dices " son los que llevan la funda ( el mono ya va dentro ) :lol:

yo es que soy mas de acerlo a pelo, asi llego con las manos toas negras :cuñao:

PD: pos a mi me bienen muy bien estos datos :pulgar:

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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 06 Ene 2010, 01:25
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