Las bujías de la Opel, las han cambiado
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villacampa-19
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14 Mensajes: 1200 Ubicación: Zaragoza
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Las bujías de la Opel, las han cambiado
Buenas, ayer pillé un juego de bujías para mi 16v, y me dieron unas de 2 electrodos, me dijeron que las de 1 electrodo ya no las vendían, que las habían sustituido por esas.
¿Son las de 2 electrodos mejor o peor que las antiguas de 1 electrodo? ¿más o menos gases en la ITV?
Saludos.
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Mar, 12 May 2009, 13:14 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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me interesa, porque siempre cambio bujias en la pelo
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Mar, 12 May 2009, 13:45 |
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cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
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pues seguro que los de norauto y demas siguen teniendo las de siempre y posiblemente mas baratas. las tienen y las seguiran teniendo por muchos años.
muy seguramente no tenian stock en la opel a la que hallas ido y te han querido vender las que sirvieran (entraran) y hicieran la funcion, muy posiblemente subiendo el precio por supuesto.
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Mar, 12 May 2009, 14:21 |
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villacampa-19
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14 Mensajes: 1200 Ubicación: Zaragoza
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cristian escribió: muy seguramente no tenian stock en la opel a la que hallas ido y te han querido vender las que sirvieran (entraran) y hicieran la funcion, muy posiblemente subiendo el precio por supuesto.
Pues sí, le costó al hombre de Iglesias S.A. bastante salir del almacen con las bujías.
Entonces son mejores no?
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Mar, 12 May 2009, 14:26 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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si no hay que pedir la bosch y galgarla correctamente
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Mar, 12 May 2009, 14:31 |
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cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
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visto lo experimentado en el foro, yo me buscaria las monopata de toda la vida. el que opel cambie la configuracion de accesorios de motor es solo por presupuesto. eficazmente no sabria que decirte, su funcion la haran seguro, mejor o peor? solo la ciencia empirica lo puede decir.
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Mar, 12 May 2009, 14:32 |
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farrucu
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01 Mensajes: 5331
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Las bujías standard para el V6 son bipata. No me trago el cuento ese de que ahora ya no hagan bujías monopata. Para un cali de cuatro pucheros, yo compraría unas Bosch, NGK o similares de calidad y monopata.
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Mar, 12 May 2009, 15:59 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Las mejores bujias para 4 cilindros, las de un electrodo. Yo tube montadas en el 16v unas de 4 electrodos y duraron 5 meses, me llego a ir como a 3 cilindros y salieron negras negras del copon.
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
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Mar, 12 May 2009, 18:20 |
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c20let4×4
Calibrero Silver
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04 Mensajes: 645 Ubicación: Islas Canarias
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Bujia monopata de calidad, bosch a poder ser.Lo que yo no se es que tanto os gusta ir a la pelo, cuando teniendo un poco de idea y preguntando por el foro puedes ir a cualquier recambista referencia en mano y por dos duros te las pillas y las montas....
Saludos
_________________ - TUNING + PERFORMANCE Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto) Renault 5GT Turbo Fase 2... Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada) Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...) Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar) Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas) Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite) Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas) No esta mal ehhhhh.......
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Mié, 13 May 2009, 00:20 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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c20let4×4 escribió: Bujia monopata de calidad, bosch a poder ser.Lo que yo no se es que tanto os gusta ir a la pelo, cuando teniendo un poco de idea y preguntando por el foro puedes ir a cualquier recambista referencia en mano y por dos duros te las pillas y las montas....
Pienso lo mismo.
Cierto es que la Pelo suele tener las bujías más baratas que los recambistas, pero como te quieras salir del tiesto (como cambiar de grado térmico, o variar el número de patas de las bujías) estas perdido.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 13 May 2009, 00:29 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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A mi para conseguir las monopata para el 8v me cuesta horrores, ahora menos mal que tengo localizada una tienda a la que le queda una caja casi llena . De todos modos, en todos los sitios me decian lo mismo: "eso ahora ya no se lleva, ahora se venden las bipata"............. pero no quiero joder, dame de las normales.... "no tengo".... pero iros a cagar de campo hombre
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Mié, 13 May 2009, 18:24 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Pero criaturas ... ¿todavía andamos comprando candelas en la PELO, y considerando siquiera las multipata?
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 13 May 2009, 20:56 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Las bujias que venden en la opel vienen ya galgadas segun si las pedimos para un XE, NE LET XEV o V6. En una tienda de recambios vienen con un galgue generico y normalmente tendremos que galgarlas nosotros.
Todas las bujias de opel vienen con la referencia bosch en la rosca y la inscripcion "GM" en el sellante ceramico. En recambio generico vienen con la inscripcion "BOSCH" y en la caja vienen una lista de coches que usan esa bujia (por eso vienen sin galgar).
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
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Mié, 13 May 2009, 22:13 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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JoshuA escribió: Las bujias que venden en la opel vienen ya galgadas segun si las pedimos para un XE, NE LET XEV o V6. En una tienda de recambios vienen con un galgue generico y normalmente tendremos que galgarlas nosotros.
Todas las bujias de opel vienen con la referencia bosch en la rosca y la inscripcion "GM" en el sellante cerámico. En recambio generico vienen con la inscripcion "BOSCH" y en la caja vienen una lista de coches que usan esa bujia (por eso vienen sin galgar).
Coño, nunca me había parado a pensar que era por esto.
Un servidor tiene por sistema galgar todas las bujías independientemente de lo que ponga o de donde vengan (y esta manía fue debida a que practicamente nunca venian galgadas a lo que debian ).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 13 May 2009, 22:42 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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TELVM escribió: Pero criaturas ... ¿todavía andamos comprando candelas en la PELO, y considerando siquiera las multipata? JoshuA escribió: Las bujias que venden en la opel vienen ya galgadas segun si las pedimos para un XE, NE LET XEV o V6. En una tienda de recambios vienen con un galgue generico y normalmente tendremos que galgarlas nosotros.
Todas las bujias de opel vienen con la referencia bosch en la rosca y la inscripcion "GM" en el sellante ceramico. En recambio generico vienen con la inscripcion "BOSCH" y en la caja vienen una lista de coches que usan esa bujia (por eso vienen sin galgar).
owned
como se galga y en que consiste?
yo siempre las he comprao en la pelo, pero pal proximo cambio me aseguraré de que me las ponen monopata
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Jue, 14 May 2009, 00:16 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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El owned será para el bolsillo del que pague las bujias bosch a precio Pelo simplemente por venir galgadas correctamente
2000 pesetas cuestan 4 bujias monopata de calidad para un NE/XE en un miserable Norauto. Y en el mismo sitio, o en un carrefour o eroski, puedes comprar unas galgas por un par de pavos. 15 min en el parking y listo, mientras tu novia hacia las compras tu has cambiado las bujias de tu maquina, sin tener que dejar el coche en ningun lado ni en manos de nadie...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 14 May 2009, 09:16 |
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cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
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Jue, 14 May 2009, 10:23 |
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Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
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mejor no seguimos porque preveo 10 paginas de discusion como el otro hilo
como se galga y que son unas galgas?
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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Jue, 14 May 2009, 13:56 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Faulk escribió: mejor no seguimos porque preveo 10 paginas de discusion como el otro hilo como se galga y que son unas galgas?
http://www.mecanicavirtual.org/images-hazlo/galgas.jpg se galgan por milimetros, 0.6, 0.7 ...
yo compre las bosh FR6dc en un norauto y creo que fueron 9,90€ 1600 pesetas tropic
_________________ CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876 viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Jue, 14 May 2009, 14:04 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Se trata de darle la separacion adecuada al nucleo de la bujia respecto a la patilla para que encienda la mezcla correctamente
Si el galgado no es correcto puedes sufrir de diferentes sintomas: tirones, consumos inadecuados, ralentí inestable, petardeos, etc...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Jue, 14 May 2009, 15:10 |
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