Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:59



Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Las bujías de la Opel, las han cambiado 
Autor Mensaje
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Mensajes: 1200
Ubicación: Zaragoza
Nota Las bujías de la Opel, las han cambiado
Buenas, ayer pillé un juego de bujías para mi 16v, y me dieron unas de 2 electrodos, me dijeron que las de 1 electrodo ya no las vendían, que las habían sustituido por esas.
¿Son las de 2 electrodos mejor o peor que las antiguas de 1 electrodo? ¿más o menos gases en la ITV? :?

Saludos.


Mar, 12 May 2009, 13:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
me interesa, porque siempre cambio bujias en la pelo

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Mar, 12 May 2009, 13:45
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
pues seguro que los de norauto y demas siguen teniendo las de siempre y posiblemente mas baratas. las tienen y las seguiran teniendo por muchos años.

muy seguramente no tenian stock en la opel a la que hallas ido y te han querido vender las que sirvieran (entraran) y hicieran la funcion, muy posiblemente subiendo el precio por supuesto.


Mar, 12 May 2009, 14:21
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Mensajes: 1200
Ubicación: Zaragoza
Nota 
cristian escribió:
muy seguramente no tenian stock en la opel a la que hallas ido y te han querido vender las que sirvieran (entraran) y hicieran la funcion, muy posiblemente subiendo el precio por supuesto.


Pues sí, le costó al hombre de Iglesias S.A. bastante salir del almacen con las bujías.
Entonces son mejores no? :-k


Mar, 12 May 2009, 14:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota 
si no hay que pedir la bosch y galgarla correctamente

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mar, 12 May 2009, 14:31
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
visto lo experimentado en el foro, yo me buscaria las monopata de toda la vida. el que opel cambie la configuracion de accesorios de motor es solo por presupuesto. eficazmente no sabria que decirte, su funcion la haran seguro, mejor o peor? solo la ciencia empirica lo puede decir.


Mar, 12 May 2009, 14:32
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Las bujías standard para el V6 son bipata. No me trago el cuento ese de que ahora ya no hagan bujías monopata. Para un cali de cuatro pucheros, yo compraría unas Bosch, NGK o similares de calidad y monopata.


Mar, 12 May 2009, 15:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Las mejores bujias para 4 cilindros, las de un electrodo. Yo tube montadas en el 16v unas de 4 electrodos y duraron 5 meses, me llego a ir como a 3 cilindros y salieron negras negras del copon.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mar, 12 May 2009, 18:20
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Bujia monopata de calidad, bosch a poder ser.Lo que yo no se es que tanto os gusta ir a la pelo, cuando teniendo un poco de idea y preguntando por el foro puedes ir a cualquier recambista referencia en mano y por dos duros te las pillas y las montas....
Saludos

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Mié, 13 May 2009, 00:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
c20let4×4 escribió:
Bujia monopata de calidad, bosch a poder ser.Lo que yo no se es que tanto os gusta ir a la pelo, cuando teniendo un poco de idea y preguntando por el foro puedes ir a cualquier recambista referencia en mano y por dos duros te las pillas y las montas....

Pienso lo mismo.

Cierto es que la Pelo suele tener las bujías más baratas que los recambistas, pero como te quieras salir del tiesto (como cambiar de grado térmico, o variar el número de patas de las bujías) estas perdido.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 13 May 2009, 00:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
A mi para conseguir las monopata para el 8v me cuesta horrores, ahora menos mal que tengo localizada una tienda a la que le queda una caja casi llena :lol:. De todos modos, en todos los sitios me decian lo mismo: "eso ahora ya no se lleva, ahora se venden las bipata"............. pero no quiero joder, dame de las normales.... "no tengo".... pero iros a cagar de campo hombre :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 13 May 2009, 18:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Pero criaturas ... ¿todavía andamos comprando candelas en la PELO, y considerando siquiera las multipata? :)

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 13 May 2009, 20:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Las bujias que venden en la opel vienen ya galgadas segun si las pedimos para un XE, NE LET XEV o V6. En una tienda de recambios vienen con un galgue generico y normalmente tendremos que galgarlas nosotros.

Todas las bujias de opel vienen con la referencia bosch en la rosca y la inscripcion "GM" en el sellante ceramico. En recambio generico vienen con la inscripcion "BOSCH" y en la caja vienen una lista de coches que usan esa bujia (por eso vienen sin galgar).

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mié, 13 May 2009, 22:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
JoshuA escribió:
Las bujias que venden en la opel vienen ya galgadas segun si las pedimos para un XE, NE LET XEV o V6. En una tienda de recambios vienen con un galgue generico y normalmente tendremos que galgarlas nosotros.

Todas las bujias de opel vienen con la referencia bosch en la rosca y la inscripcion "GM" en el sellante cerámico. En recambio generico vienen con la inscripcion "BOSCH" y en la caja vienen una lista de coches que usan esa bujia (por eso vienen sin galgar).

Coño, nunca me había parado a pensar que era por esto.

Un servidor tiene por sistema galgar todas las bujías independientemente de lo que ponga o de donde vengan (y esta manía fue debida a que practicamente nunca venian galgadas a lo que debian :roll: ).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 13 May 2009, 22:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
TELVM escribió:
Pero criaturas ... ¿todavía andamos comprando candelas en la PELO, y considerando siquiera las multipata? :)

Imagen



JoshuA escribió:
Las bujias que venden en la opel vienen ya galgadas segun si las pedimos para un XE, NE LET XEV o V6. En una tienda de recambios vienen con un galgue generico y normalmente tendremos que galgarlas nosotros.

Todas las bujias de opel vienen con la referencia bosch en la rosca y la inscripcion "GM" en el sellante ceramico. En recambio generico vienen con la inscripcion "BOSCH" y en la caja vienen una lista de coches que usan esa bujia (por eso vienen sin galgar).



owned :lol: :lol:


como se galga y en que consiste?

yo siempre las he comprao en la pelo, pero pal proximo cambio me aseguraré de que me las ponen monopata

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 14 May 2009, 00:16
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
El owned será para el bolsillo del que pague las bujias bosch a precio Pelo simplemente por venir galgadas correctamente :jaja:

2000 pesetas :cuñao: cuestan 4 bujias monopata de calidad para un NE/XE en un miserable Norauto. Y en el mismo sitio, o en un carrefour o eroski, puedes comprar unas galgas por un par de pavos. 15 min en el parking y listo, mientras tu novia hacia las compras :jaja: tu has cambiado las bujias de tu maquina, sin tener que dejar el coche en ningun lado ni en manos de nadie...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 14 May 2009, 09:16
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
en la cola de la itv, las cambie yo, la ultima que pase con el cali. 8) :lol: :lol:


Jue, 14 May 2009, 10:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Tropic escribió:
El owned será para el bolsillo del que pague las bujias bosch a precio Pelo simplemente por venir galgadas correctamente :jaja:

2000 pesetas :cuñao: cuestan 4 bujias monopata de calidad para un NE/XE en un miserable Norauto. Y en el mismo sitio, o en un carrefour o eroski, puedes comprar unas galgas por un par de pavos. 15 min en el parking y listo, mientras tu novia hacia las compras :jaja: tu has cambiado las bujias de tu maquina, sin tener que dejar el coche en ningun lado ni en manos de nadie...


mejor no seguimos porque preveo 10 paginas de discusion como el otro hilo :lol: :lol:

como se galga y que son unas galgas? :?

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 14 May 2009, 13:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
Faulk escribió:
Tropic escribió:
El owned será para el bolsillo del que pague las bujias bosch a precio Pelo simplemente por venir galgadas correctamente :jaja:

2000 pesetas :cuñao: cuestan 4 bujias monopata de calidad para un NE/XE en un miserable Norauto. Y en el mismo sitio, o en un carrefour o eroski, puedes comprar unas galgas por un par de pavos. 15 min en el parking y listo, mientras tu novia hacia las compras :jaja: tu has cambiado las bujias de tu maquina, sin tener que dejar el coche en ningun lado ni en manos de nadie...


mejor no seguimos porque preveo 10 paginas de discusion como el otro hilo :lol: :lol:

como se galga y que son unas galgas? :?

http://www.mecanicavirtual.org/images-hazlo/galgas.jpg se galgan por milimetros, 0.6, 0.7 ...

yo compre las bosh FR6dc en un norauto y creo que fueron 9,90€ 1600 pesetas tropic :roll: :)

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 14 May 2009, 14:04
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Se trata de darle la separacion adecuada al nucleo de la bujia respecto a la patilla para que encienda la mezcla correctamente ;)

Si el galgado no es correcto puedes sufrir de diferentes sintomas: tirones, consumos inadecuados, ralentí inestable, petardeos, etc...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 14 May 2009, 15:10
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.074s | 15 Queries | GZIP : On ]