Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:24



Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 49  Siguiente
 Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :) 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Batallita aeronautica y biografica en curso, salvate mientras puedas :lol: Todo un documento histórico, con fotos, videos y blablabla... :lol:

Imagen


Servidor lleva desde que era un canijorri (si, la tira de años ya :lol:) soñando con surcar los cielos de una u otra manera. Complicada gesta lo de hacerse piloto (sobre todo con 15 años :P) asi que mientras devoraba peliculas y series como la de "Los ovejas negras" (F4U Corsair rules!! 8) ) que por cierto echaban en la ETB... me dediqué a construir y montar cualquier cosa que tuviera alas. Primero con maquetas estaticas de plastico (tengo 15 o 20 y alguna ha ganado algun premio ;) ) y mas tarde aeromodelos en un taller de aeromodelismo que montaron en un centro civico (que tiempos :) )

Construí con mis propias manos, mas unos planos y madera de balsa, tres aeromodelos: un planeador de vuelo libre (su puta madre, eso tiene mas costillas en las alas que una cena de Adu :lol:) un acrobático de vuelo circular, y un entrenador/velero que creo se llamaba "Dandy".

El primero llego a volar :) Recuerdo ademas que fue el unico de la clase que consiguió un vuelo decente (le dediqué muuucho tiempo a dejar todas las costillitas iguales, a entelarlo con cariño, y a ajustar su CG) y aun lo tengo por casa ya mas como adorno, pintado como los SU-26 acrobáticos que hacian furor en aquella época, azul y blanco a rayas y su estrellita roja en cola...

Imagen

El de vuelo circular necesitaba un motor de explosion que no podia pagar, asi que nunca se bajó de la pared que adornaba :P De hecho sigue alli, en mi habitacion del hogar familiar :lol:

El tercero se quedó a medias en la escuela/taller donde lo fabricaba. Creo que la culpa fue de una mujer :lol: Intenté recuperarlo meses mas tarde, pero ya estaba perdido en una sala entre otros proyectos abandonados, y no lo reconocí. Tampoco quise aventurarme a terminar el trabajo de otro, era el mio o ninguno :lol:

La vida pasa y da muchas vueltas, te sacas el carnet, te lias con las motos y los coches, y todo quedó ahi. De vez en cuando mirando alguna tienda de aeromodelismo me entraba morriña y preguntaba, pero un kit de iniciación se ponía por las nubes :P




Y el Domingo viendo la "Red Bull Air Race de San Diego" antes de la F1 me puse toooooo horny con esas pasadas a cuchillo entre las boyas :lol: y me volvió a picar el gusano alado :lol: Asi que rumié que podia ser hora de quitarme esa espina, algo mas mayorcito ya y con mas recursos :D


Investigando un poco, buscando algo BByB entre beginner e intermedio, un ala alta y tren de aterrizaje tripata, pero que no sea un petardo (digamos que controlo los principios basicos...) que tenga simulador para PC con la propia emisora :lol: y que permita ciertos alardes acrobáticos 8) me he decidido a comprarme esto. que dicen que es lo mejorcito que se puede comprar calidad/precio, y que vuela asín y tambien asao (telita como despega la hdp :shock: ) lo que promete toneladas de diversión a bajo precio para todo este verano :)

Ademas me encantan las Cessnitas :lol:


P.D: FYI, foro que destripa el modelo con sus pros y contras (EN)
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=828302


_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 28 May 2009, 23:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
que wapo tropic 8)

a Igor le molaban mucho tambien los aviones estos

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 29 May 2009, 00:38
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Mensajes: 2896
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Nota 
Con mi mini helicoptero (de interiores) de 30 pavos te pulo Site!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

joder, y lo ke engancha ver a una makinita volar oiga! :shock: 8)

_________________
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]


Vie, 29 May 2009, 01:09
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Cada dia me sorprendes mas :lol:. Yo tengo que liar un dia a Agus para que me deje su helicoptero comprado en ebay, que le costo dos duros pero para pasar el rato aun tiene que molar 8) , eso si, por lo que me dijo como vayas con poca practica y tacto, kit de alas a tomar pol'culo :chondo:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 29 May 2009, 02:42
Perfil WWW
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Mensajes: 16114
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Nota 
SNooP escribió:
Con mi mini helicoptero (de interiores) de 30 pavos te pulo Site!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

joder, y lo ke engancha ver a una makinita volar oiga! :shock: 8)


Juas, yo tengo otro de esos, y no hago mas que estamparlo con la lampara el ventilador y to cristo que se ponga a tiro.... :lol:

Menos mal que es de corcho y no se jode.... :chondo:

_________________
SI VIS PACEM, PARA BELLUM


Vie, 29 May 2009, 02:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
No tiene mala pinta, 4 canales y no se le vé torpón en los videos, alabea rápido y se aguanta con dignidad en invertido. Buen compromiso para ir soltándose.

Prefabricado y de armado fácil:


http://opiniones.ebay.es/skyartec-cessna-182-4ch-RTF-montaje_W0QQugidZ10000000009134421


Pero si ya tienes emisora y servos igual te interesa más 'armarte el PC a la carta', Modeltronic vende el avión pelao por 48 lereles y aparte toda la gadgetería asociada suelta:

http://www.modeltronic.es/repuestos-y-accesorios-repuestos-cessna-182-skyartec-c-21_60_233_127.html

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 29 May 2009, 08:44
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Jejeje, si, estaba pensando la opcion "Frankie", pero es que no tengo emisora :? Y aunque dicen que la que viene no es muy buena, el resto de electronica si debe serlo, y ademas compatible con Futaba. Asi que el camino a seguir en mi situacion será comprarlo todo segun viene, y cambiar a una Futabita mas adelante si esto me gusta realmente :lol: La gente comenta que la electronica, el motor, y las baterias son lo suficientemente buenas como para traspasarlo todo a tu siguiente avion, y esto me da margen para poder saltar facilmente de modelo, a uno que venga pelado (los hay bien baratos)

La otra opción sería buscar una emisora buena de segunda mano, pero siguen costando lo mismo que este kit completo :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 29 May 2009, 10:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Site escribió:
(su puta madre, eso tiene mas costillas en las alas que una cena de Adu )


Cria fama y echate a dormir jejejeje. Pero bueno, en cualquier caso me alegra que te acuerdes de mi cuando cuentas tus batallitas :lol: :wink:

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Vie, 29 May 2009, 10:41
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Si por los alrededores de Vitoria hay alguna ladera ventosa (tu paisano Juanito te podrá asesorar al respecto :lol: ), yo me plantearía seriamente dejarme infectar por los veleros de ladera.

Se trisca saludablemente, los tímpanos lo agradecen, no se daña la capa de ozono :) , y no hay nada comparable al majestuoso vuelo de un velero F3F.


http://www.youtube.com/watch?v=vQv95-1_oOw

http://www.youtube.com/watch?v=RcO07z366x8

Imagen



BTW (por si no te sabías esta) aquí tienes un muy decente simulador de aeromodelismo por la patilla:

http://www.descargarlo.com/2765-descargar-gratis-Flying_Model_Simulator.html

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 29 May 2009, 11:22
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Pues habia un sitio bastante bueno y famoso aqui para el vuelo de ladera, por eso estaba haciendome el Dandy, pero creo que ya no se puede volar :? Siendo esto la llanada alavesa, habría que rumiar por los alrededores un buen sitio :) No lo descarto, me encantan los veleros :wink:

Por otro lado tengo a 10 min de casa un aerodromo, pero es de un club y no se si lo tendrán cerrado al publico... :-k y a 2 min del curro la antigua pista de aeromodelismo, aunque no se si se puede volar ya porque hicieron un parque...


Gracias por el link, estaba ya rumiando buscar algo asi :lol: ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 29 May 2009, 14:20
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Y al loro con el último grito de la tésnica, el FPV. Lo que inventa el hombre blanco:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=pQOEErte9n4&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=rESb363lIRk

http://www.youtube.com/watch?v=RFGemmdHgTI


Furiosos dogfights :lol: :

http://www.youtube.com/watch?v=8FsnR-N4_EI


Incluso con simbología HUD señoraaaa:

http://www.youtube.com/watch?v=JixUHaADEMc

Imagen



http://www.aeromodelismovirtual.com/index.php

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 29 May 2009, 15:22
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Mensajes: 1101
Ubicación: Madrid y Segovia
Nota aviones
El video del hidroavion ma dejao flipao.

_________________
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.


Vie, 29 May 2009, 15:47
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Madre mia, alucinante :lol: Tengo que reconocer que la minicamara ya la tengo preparada para montar en el avión :roll: espero que tenga alcance suficiente como para hacer unas tomas interesantes desde tierra :lol:

Por dios, que viciooooo :lol: :lol: :lol:

Por cierto, como se nota la diferencia de tamaño de los bichos en las tomas FPV: El primer dogfight debe ser un trasto rondando los dos metros de envergadura, y en el hidro lo indica, 3 metros... vuelan despacio, megaestables, con grandes giros bien trazados. El furioso dogfight es un mosquitillo similar al que voy a comprar en tamaño :lol: pero bimotor.

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 29 May 2009, 18:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Si ya lo sabia yo Maese Tropic tiene que terminar de piloto aunque sea a distancia :wink: .

Tremendos los vídeos :shock: .

¿Terminara habiendo Kdds aereas?.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 29 May 2009, 22:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Bonita afición. 8) ¿Quién no quiso nunca pilotar un cacharro de esos aunque fuera a radiocontrol?

Enhorabuena! :)


Vie, 29 May 2009, 22:32
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Carlos escribió:
Si ya lo sabia yo Maese Tropic tiene que terminar de piloto aunque sea a distancia :wink: .

Tremendos los vídeos :shock: .

¿Terminara habiendo Kdds aereas?.


No lo dudes :lol: En cuanto aprenda me lo llevo a una KDD a ver si os pica el gusanillo :lol: El proximo finde hay una exhibicion en Miranda, el Domingo 7 de 11h a 13h en "los corrales". Lastima que lo tenga ocupado ya con la fiesta del Rocio, si no, pallá me iba :)


Esta mañana me la he pasado en la pista de aeromodelismo del club de Vitoria :) Hacia un dia excelente, soleado, buena temperatura, poco viento, y el sitio me ha parecido impresionante: a las afueras de Vitoria, en pleno campo, un sitio muy tranquilo. Aunque la pista es de hierba completamente, pero muy bien habilitada, con tejabana y mesas a modo de hangares :) Me he presentado por alli a las bravas "hola quiero iniciarme en esto :cuñao:" :lol: para ver un poco el ambiente, conocer a la gente, ver volar algun cacharrito, recibir algun consejo, y la verdad es que la mañana ha sido entretenida, y la gente muy amable teniendo en cuenta mi abordaje :lol: Mañana volveré a pasar para que no se olviden de mi cara :lol: aunque ya me han dicho que me lleve el avion en cuanto lo tenga para tantearlo un poco :)

A ver si llega prontito, mas que para volarlo, para empezar a practicar con la emisora y los emuladores, me han dicho que meta horas como si no costaran :lol: que se nota mucho antes de empezar a volar en serio :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 30 May 2009, 17:01
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 21 Ago 2007, 16:22
Mensajes: 312
Nota 
Viendo todo esto he de decir que soy un total ignorante. Si, habia visto aviones, helicopteros, coches de radiocontrol, incluso barcos, cuando voy a la tienda de maquetas., ya que me gustan mucho las de coches y motos. Lo de la aeronautica, la verdad es que nunca lo he esperimentado pero supongo que debe de ser un dia sin viento y en un lugar aprpiado.

Que tamaño tiene el juguete y que a que distancia máxima puedes dirigirlo?


Dom, 31 May 2009, 09:08
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Esta Cessnita (es pequeñita) tiene casi un metro de ala, y normalmente lo pierdes de vista antes que perder contacto radio :) (300 metros o mas)

Aunque lo normal es ver bichos de 1,5 a 2 metros de envergadura o mas en el campo de vuelo, casi todos acrobaticos de ala simétrica. Que bichos! :shock:

Ya tengo pensado cual será el siguiente, he visto uno tambien muy baratito y muy noble en vuelo, ala baja simetrica, 1,6m de envergadura, madera de balsa... un pelo acrobático, pero aun de vuelo lento, yum yum :twisted:

Me voy a practicar un poco con el simulador :lol: no se me da del todo mal para volar con teclas :roll:... corregir profundidad al meter alerones, coger tacto para planear sin entrar en perdida, me salen sacacorchos que no toneles :lol: immelmans, un poco de vuelo invertido... pero poco, porque me pasa como cuando el bicho me viene de frente, me lio con la izq y la dcha, y como no vaya un poco alto para corregir, kabum!! #-o :lol: :lol: :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 31 May 2009, 20:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Tropic escribió:
Esta Cessnita (es pequeñita) tiene casi un metro de ala, y normalmente lo pierdes de vista antes que perder contacto radio :) (300 metros o mas)


si pues, como lo pierdas de vista y el bicho siga andando palante, tomalpolculo avion :cuñao:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Dom, 31 May 2009, 20:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
riegergsi16v escribió:
... supongo que debe de ser un dia sin viento ...


Depende. En general sí, pero los más guerrilleros de estos juguetes adoran el viento fuerte :vamp: .

Véase un velero F3F (uséase, un planeador sin motor) haciendo 316 mph (+500 km/h :badgrin: ) en un vendaval:


http://www.youtube.com/watch?v=tjcMRBo46bU

Como me pone ese zumbido furioso 8) . El nombre de Thundertaker le cae al pelo :badgrin: .

Citar:
Que tamaño tiene el juguete y que a que distancia máxima puedes dirigirlo?


Again, depende. El Cessna de Maese Tropic anda por 1 metro de envergadura. Pero hay veleros gansos que parecen pterosaurios :lol: :

Imagen

Imagen

Citar:
... a que distancia máxima puedes dirigirlo?


Con modelos normales, y si el ambiente no esta saturado de 'emisiones electromagnéticas hostiles', lo pierdes de vista antes que de alcance radio :) .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 31 May 2009, 20:40
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 970 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 49  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.350s | 15 Queries | GZIP : On ]